- tostado83Soy nuev@ aquí
Cambiar carburador Pz19 por Pz27
Mar Nov 07, 2017 12:38 am
Hola a todos colegas soy nuevo en este foro y me encantaría intercambiar experiencias con todos vosotros.
Mi problema está en que quiero cambiar mi carburador y tengo un Pz19 y me quieren regalar un Pz27 aparentemente son bastante parecidos solo que necesito saber si este Pz27 puede sustituir en mi moto al Pz19 mi moto es una Viper 110cc.
En espera de su respuesta y atención.
Mi problema está en que quiero cambiar mi carburador y tengo un Pz19 y me quieren regalar un Pz27 aparentemente son bastante parecidos solo que necesito saber si este Pz27 puede sustituir en mi moto al Pz19 mi moto es una Viper 110cc.
- mustoneV.I.P.
Re: Cambiar carburador Pz19 por Pz27
Mar Nov 07, 2017 8:50 am
Bienvenido!!
Mar Nov 07, 2017 10:19 am
Bienvenido al foro compañero
Cinco de cada diez personas son la mitad
Mar Nov 07, 2017 3:41 pm
Porfa alguien me puede dar respuesta a este tema
- pedazodeDoctor Piston
Mar Nov 07, 2017 5:49 pm
Hola, he puesto en google Viper 110cc y salen varios bichos, desde quads hasta pocket bikes, no se que es lo que tienes, pero salvo que sea un motor de cuatro tiempos de competición, o de dos tiempos( que eso se lo come todo) no creo que te funcione un salto tan grande de carburador
Si como sospecho es un motor de cuatro tiempos de 110cc, normal, es decir de serie, el salto es muy, muy grande, demasiado. Ni cambiando todos los clichés conseguirás que funcione ni siquiera bien.
Si podrías intentar mejorar el que monta de serie, pero a juzgar por tu pregunta, me da miedo recomendártelo, aunque ha veces no lo parezca, meterse en líos de carburaciones, es complicado incluso para quien sabe lo que hace, e incluso a veces dan ganas de darle fuego a la moto.
Mi consejo es que disfrutes de tu ...Lo que sea, y no te compliques la vida, salvo que lo haga un mecánico especializado que te de garantías.
Que sigues empecinado...Cabezón como yo Puedes probar a subir un punto la aguja, o subir un punto el chicle principal, pero no las dos cosas a la vez, la primera regla de alterar la carburación, las cosas de una en una y se prueba, que mejora, sigues, que empeora...vuelta atrás. Otra cosa que casi siempre funciona es mejorar la respiración antes del venturi, lo sencillo es un filtro de mayor caudal, hay miles de modelos y precios, otra un poco mas complicada es mejorar la conicidad de la entrada de aire del mismo carburador,pero requiere algo mas de conocimientos y herramientas de tipo dremmel-rotaflex, y lo mismo para alterar la dinámica de flujo pasado el carburador, pero eso ya si es harina de otro costal como se suele decir
Un saludo y suerte
Si como sospecho es un motor de cuatro tiempos de 110cc, normal, es decir de serie, el salto es muy, muy grande, demasiado. Ni cambiando todos los clichés conseguirás que funcione ni siquiera bien.
Si podrías intentar mejorar el que monta de serie, pero a juzgar por tu pregunta, me da miedo recomendártelo, aunque ha veces no lo parezca, meterse en líos de carburaciones, es complicado incluso para quien sabe lo que hace, e incluso a veces dan ganas de darle fuego a la moto.
Mi consejo es que disfrutes de tu ...Lo que sea, y no te compliques la vida, salvo que lo haga un mecánico especializado que te de garantías.
Que sigues empecinado...Cabezón como yo Puedes probar a subir un punto la aguja, o subir un punto el chicle principal, pero no las dos cosas a la vez, la primera regla de alterar la carburación, las cosas de una en una y se prueba, que mejora, sigues, que empeora...vuelta atrás. Otra cosa que casi siempre funciona es mejorar la respiración antes del venturi, lo sencillo es un filtro de mayor caudal, hay miles de modelos y precios, otra un poco mas complicada es mejorar la conicidad de la entrada de aire del mismo carburador,pero requiere algo mas de conocimientos y herramientas de tipo dremmel-rotaflex, y lo mismo para alterar la dinámica de flujo pasado el carburador, pero eso ya si es harina de otro costal como se suele decir
Un saludo y suerte
Mar Nov 07, 2017 6:41 pm
Gracias colega la ayuda fue de 100 pts ya me quedo claro del todo buscare mantenerme con el mismo y sin arterar nada no quiero pasar trabajo de carburacion se que es engorrozo una vez me paso tube semanas para afinarlo y que ria hacer este cambio ya que me regalarian uno de los que puse si lo pedia.
Gracias una vez mas y mis saludos.
Tema cerrado gracias a tu ayuda.
Gracias una vez mas y mis saludos.
Tema cerrado gracias a tu ayuda.
Mar Nov 07, 2017 7:00 pm
Llegué tarde y ya Pedazode ta ayudó bastante y estoy de acuerdo con él, conociendo la denominacion PZ de esos carburadores lo mas seguro es que tu PZ19 sea de 19mm. de diámetro en la boca de alimentación que conecta con el manifold de admisión de la cámara, si es así y colocases un carb PZ27, que como expliqué este sería de 27mm. de diámetro, estarás aumentando el diámetro en 8mm!!!!!!olvídalo, lo único que vas a lograr es un SuperMega ahogo de ese motor y vas a oler a gasolina como si trabajases en una sentina (aunque ahí huelen es a Diesel), inclusive dudo que arranque, va a ser desmesurado el caudal de mezcla para ese motorcito, deja ese carburador como está y disfruta de los paseos.
Mar Nov 07, 2017 7:52 pm
Amigo gracias por la aclaración de hecho he podido aprender que los números que acompañan a los PZ es el diámetro en milímetro y todo gracias a tu aporte muy gentil tu atención y nunca es tarde cuando la dicha es buena bastante técnica tu explicación y a la ves precisa, una vez más gracias por tu aporte.
Mar Nov 07, 2017 8:45 pm
Colegas el Pz20 me puede servir es que además de que la aguja de corte de gasolina esta con la punta desgastada (es de goma la puntica) también tengo la taza colectora de gasolina agrietada y me filtra gasolina por la parte partida y no aguantara mucho este PZ19 he encontrado un Pz20 y no sé si 1mm de diferencia difiera mucho y me afecte la carburación de la moto
Mar Nov 07, 2017 11:16 pm
Pues si, en estas lides 1mm mas o uno menos en mecánica puede ser un universo de diferencia y podría afectar, ahí solo te queda ensayo y error.tostado83 escribió:Colegas el Pz20 me puede servir es que además de que la aguja de corte de gasolina esta con la punta desgastada (es de goma la puntica) también tengo la taza colectora de gasolina agrietada y me filtra gasolina por la parte partida y no aguantara mucho este PZ19 he encontrado un Pz20 y no sé si 1mm de diferencia difiera mucho y me afecte la carburación de la moto
Miér Nov 08, 2017 6:35 pm
Pues gracias amigo entonces si me traen este solo utilizare la taza donde se deposita la gasolina que la mia esta agrietada y la aguja de cortar la gasolina que ya no tranca la gasolina lo demas lo guardo.
Mis saludos colegas.
Mis saludos colegas.