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Owen gs problema de ignicion
Jue Mar 17, 2022 12:55 am
Saludos, bueno les comento, el Owen GS suena un golpeteo terrible al momento de dar ignición. Y el golpe lo recibe el bendix, ya que los daña, se parten los tornillos que lo sujetan al Magneto.
1-A la moto le cambié el cigüeñal para descartar que estuviese torcida o desbalanceada la punta del mismo. Siguió el problema.
2- volví a cambiar el bendix y la cremallera persistió el problema.
3- el motor de arranque o burro está nuevo y bien centrado.
4- la piña o estator se cambió por una nueva (esto fue x defecto en la pulsora demoraba mucho para encender la moto y fallaba ) el problema persistió.
5- la cremallera o piñón loco del bendis ha arrecostado bastante contra la carcasa, x consiguiente se descuadra un poco su engrane con el piñón doble (el que hace contacto entre el arranque y el piñón loco o cremallera) conseguí un buje a medida que coloqué en el eje del cigüeñal para hacerle tope a la cremallera y que volviera a trabajar en su posición original, pensando en que esa tolerancia por desgaste de la carcasa fuera el problema. Nada amigos el problema sigue.
6- conseguí un Magneto de ese modelo y lo monte y lo ensaye, el problema persiste.
7- baje la tapa de la piña y sostuve con la mano el piñón doble para que engranara mientras daba ignición y adivinen, trabajo perfecto, cero golpes, cero sonidos extraños. Eso me acerco un poco al problema. Pensé que está en la piña o en la carcasa dónde va sujetada la piña ( piña es el estator, aquí le decimos piña el Owen GS usa una de 18campos similar a la del gn suzuki).
7.1- tomando en cuenta el punto anterior desmonte la piña de la carcasa y puse la carcasa sola y fino, trabajo perfecto.(obviamente al bajar la piña, que viene junto con la pulsora, la moto no enciende pero al dar ignición si trabaja todo el sistema de encendido). Bueno ya con esto, imaginé que la piña rozaba internamente con el Magneto y eso lo frenaba.
7.2- siguiendo con la idea de la piña, la retire de la carcasa y le adapte una pulsora a la carcasa y cerré el motor, esto para que enciendiera la moto. Al probar la moto enciende bien pero volvió el golpe terrible al momento de dar ignición.
conclusión Tengo solo algunas teorías y está última prueba me descoloca totalmente. El problema ocurre al momento de la explosión, es como si el pistón no terminase de subir en el momento que ocurre la explosion y el choque de fuerzas termina transmitido hasta el bendix que está accionado en ese momento, lo siguiente que se me ocurre es probar otro CDI y volver a desmontar toda la torre y examinar minuciosamente viela y pistón .
notas las válvulas las acenté están perfectamente, y derechas, por lo tanto descarto que choquen contra el pistón, igualmente la cabeza del pistón no está maltratada o golpeada.
Bueno de antemano gracias a los que me respondan ya que está súper largo y a cualquiera le puede parecer aburrido leer tanto.
1-A la moto le cambié el cigüeñal para descartar que estuviese torcida o desbalanceada la punta del mismo. Siguió el problema.
2- volví a cambiar el bendix y la cremallera persistió el problema.
3- el motor de arranque o burro está nuevo y bien centrado.
4- la piña o estator se cambió por una nueva (esto fue x defecto en la pulsora demoraba mucho para encender la moto y fallaba ) el problema persistió.
5- la cremallera o piñón loco del bendis ha arrecostado bastante contra la carcasa, x consiguiente se descuadra un poco su engrane con el piñón doble (el que hace contacto entre el arranque y el piñón loco o cremallera) conseguí un buje a medida que coloqué en el eje del cigüeñal para hacerle tope a la cremallera y que volviera a trabajar en su posición original, pensando en que esa tolerancia por desgaste de la carcasa fuera el problema. Nada amigos el problema sigue.
6- conseguí un Magneto de ese modelo y lo monte y lo ensaye, el problema persiste.
7- baje la tapa de la piña y sostuve con la mano el piñón doble para que engranara mientras daba ignición y adivinen, trabajo perfecto, cero golpes, cero sonidos extraños. Eso me acerco un poco al problema. Pensé que está en la piña o en la carcasa dónde va sujetada la piña ( piña es el estator, aquí le decimos piña el Owen GS usa una de 18campos similar a la del gn suzuki).
7.1- tomando en cuenta el punto anterior desmonte la piña de la carcasa y puse la carcasa sola y fino, trabajo perfecto.(obviamente al bajar la piña, que viene junto con la pulsora, la moto no enciende pero al dar ignición si trabaja todo el sistema de encendido). Bueno ya con esto, imaginé que la piña rozaba internamente con el Magneto y eso lo frenaba.
7.2- siguiendo con la idea de la piña, la retire de la carcasa y le adapte una pulsora a la carcasa y cerré el motor, esto para que enciendiera la moto. Al probar la moto enciende bien pero volvió el golpe terrible al momento de dar ignición.
conclusión Tengo solo algunas teorías y está última prueba me descoloca totalmente. El problema ocurre al momento de la explosión, es como si el pistón no terminase de subir en el momento que ocurre la explosion y el choque de fuerzas termina transmitido hasta el bendix que está accionado en ese momento, lo siguiente que se me ocurre es probar otro CDI y volver a desmontar toda la torre y examinar minuciosamente viela y pistón .
notas las válvulas las acenté están perfectamente, y derechas, por lo tanto descarto que choquen contra el pistón, igualmente la cabeza del pistón no está maltratada o golpeada.
Bueno de antemano gracias a los que me respondan ya que está súper largo y a cualquiera le puede parecer aburrido leer tanto.
- pedazodeDoctor Piston
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Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Owen gs problema de ignicion
Jue Mar 17, 2022 10:00 am
Hola, menudo lío tienes con esa moto compañero, me ha costado un poco entenderlo todo debido a las distintas formas de llamar a las cosas que tenemos en distintos paises, pero creo que mas o menos lo he entendido. Bien, con respecto a ese problema, yo me decantaría por un problema de encendido, creo que está adelantado, pero para estar un poco mas seguro, yo haría una prueba.
Con la bujía montada (para que haya compresión) y la pipeta fuera (para que no haya chispa) dale al arranque, si es lo que creo, el motor girará sin hacer ese ruido, si es así, ya lo tienes, a partir de ahí puede ser el cdi, el pick-up defectuoso, o que no corresponda con ese volante magnético. Ya nos contarás
Un saludoo
Con la bujía montada (para que haya compresión) y la pipeta fuera (para que no haya chispa) dale al arranque, si es lo que creo, el motor girará sin hacer ese ruido, si es así, ya lo tienes, a partir de ahí puede ser el cdi, el pick-up defectuoso, o que no corresponda con ese volante magnético. Ya nos contarás
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- Rastas01Soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 16/03/2022
Edad : 29
Re: Owen gs problema de ignicion
Sáb Mar 19, 2022 1:05 pm
pedazode escribió:Hola, menudo lío tienes con esa moto compañero, me ha costado un poco entenderlo todo debido a las distintas formas de llamar a las cosas que tenemos en distintos paises, pero creo que mas o menos lo he entendido. Bien, con respecto a ese problema, yo me decantaría por un problema de encendido, creo que está adelantado, pero para estar un poco mas seguro, yo haría una prueba.
Con la bujía montada (para que haya compresión) y la pipeta fuera (para que no haya chispa) dale al arranque, si es lo que creo, el motor girará sin hacer ese ruido, si es así, ya lo tienes, a partir de ahí puede ser el cdi, el pick-up defectuoso, o que no corresponda con ese volante magnético. Ya nos contarás
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Excelente amigo, si como dices, hice la prueba sin conectar el capuchón de la bujía y suena bien, sin ese golpe . Apenas conecto la bujía vuelve el sonido. Probaré otro CDI. A qué le llamas pick up?
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Owen gs problema de ignicion
Sáb Mar 19, 2022 6:40 pm
Hola, el pick-up es un sensor que va al lado del estator, en el cárter derecho, es lo que le dice al CDI cuando enviar señal a la bobina para la chispa, mas o menos esto.
Una cosa, me acabo de acordar, hace muchos años, en mi H6-360, el volante magnético se comió la chaveta del cigüeñal y se desplazó un poco, apenas un milímetro, pero suficiente para que la moto fallase una burrada, y me volví loco para encontrarlo, no estaría de más que lo comprobaras, porque esa avería también podría hacer que la chispa saltara a destiempo.
Suerte y ya nos contarás
Un saludoo
Una cosa, me acabo de acordar, hace muchos años, en mi H6-360, el volante magnético se comió la chaveta del cigüeñal y se desplazó un poco, apenas un milímetro, pero suficiente para que la moto fallase una burrada, y me volví loco para encontrarlo, no estaría de más que lo comprobaras, porque esa avería también podría hacer que la chispa saltara a destiempo.
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Fecha de inscripción : 16/03/2022
Edad : 29
Re: Owen gs problema de ignicion
Sáb Mar 19, 2022 7:04 pm
ah ok, aquí le llamo bobina pulsora a ese pick-up está descartada ya que se la cambie hace tiempo xq fallaba mucho la moto para encender y no regulaba. Y mientras he estado haciendo pruebas incluso he adaptado dos bobinas pulsoras distintas y he hecho andar la moto así. Con ambas encendía y regulaba bien pero la falla del golpe seguía igual . En caso de la chaveta de cigüeñal, está moto no tiene esa chaveta, no la usa, solo su muesca o cuña para centrarlo y ya .pedazode escribió:Hola, el pick-up es un sensor que va al lado del estator, en el cárter derecho, es lo que le dice al CDI cuando enviar señal a la bobina para la chispa, mas o menos esto.
Una cosa, me acabo de acordar, hace muchos años, en mi H6-360, el volante magnético se comió la chaveta del cigüeñal y se desplazó un poco, apenas un milímetro, pero suficiente para que la moto fallase una burrada, y me volví loco para encontrarlo, no estaría de más que lo comprobaras, porque esa avería también podría hacer que la chispa saltara a destiempo.
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