- isaac9459Soy nuev@ aquí
bendix de owen gs 150
Sáb Ago 17, 2019 12:05 am
buenas. tengo un problema con el bendix de mi owen gs 2013, ya que al momento de tratar de prender la moto el bendix roza o pega del contra carter, según el mecánico el bendix esta doblado pero ya verifique con un tornero y esta correcto pero yo observo que el mismo tiene un juego de atrás hacia adelante. la pregunta es la siguiente; existe la posibilidad de que la punta del sugueñal este desgastada o simplemente con remplazar el bendix se soluciona el problema????
- IreiAprendiendo
Re: bendix de owen gs 150
Sáb Ago 17, 2019 11:33 am
Suena a que los piñones del bendix se han desgastado y patina en vez de arrancar.... ¿consigues arrancarla después de muchos intentos? ¿ha ido a peor progresivamente o ha sido de repente?
Algo similar le pasó a un conocido y si tumbaba un poco la moto a la izquierda, le daba un toque con la bota y luego arrancaba iba bien, con lo que tenía juego el bendix y así hacía que se acoplasen los piñones. Lo mismo te puede pasar con el cigüeñal... el caso es abrirla y ver cual es el problema.
Algo similar le pasó a un conocido y si tumbaba un poco la moto a la izquierda, le daba un toque con la bota y luego arrancaba iba bien, con lo que tenía juego el bendix y así hacía que se acoplasen los piñones. Lo mismo te puede pasar con el cigüeñal... el caso es abrirla y ver cual es el problema.
Sáb Ago 17, 2019 2:55 pm
- IreiAprendiendo
Sáb Ago 17, 2019 3:39 pm
¿Roza con la cubierta? O_o joe, qué raro!. Entonces es el eje que no está bien.... no queda otra, creo.
Sáb Ago 17, 2019 5:16 pm
yo también estoy creyendo que es el eje. ando preguntado en todos lados como loco jajaja
Dom Ago 18, 2019 1:22 am
Esa forma cónica de la punta del cigueñal, lo que UDs. llaman eje, se denomina en Ingeniería mecánica como "cono Morse", el mismo tranca con interferencia al volante de inercia o el Flywheel, esa es la pieza que sujeta a lo que llamas "Bendix" que por cierto, no lo es, (un Bendix es una pieza muy diferente) eso es mas bien un criquet o ratchet de arranque, pues, volviendo, si el ratchet está rozando de esos topes, si pega pues de ahí, es indicador de desgaste del cono Morse bien sea de esa propia punta del cigueñal o del flywheel, ojo que a la media luna también hay que revisarla por si no tiene desgaste, ojalá sea del agujero del Flywheel y no del cigueñal, ojo estoy hablando entendiendo que todo se está montando como se debe, con su debido par de apriete.