- EspixoSoy nuev@ aquí
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Cable o manguera suelta? zahara 125
Miér Oct 06, 2021 9:56 am
Hola a tod@s, he adquirido recientemente una zahara 125 que lleva 1 año y medio parada, lógicamente no enciende, me quiero atrever a hacerle la puesta a punto, pero me estoy encontrando con algunas barreras, de primeras la tapa de la correa de transmisión le saco como muy bien habéis enseñado aquí en la comunidad a sacar los 6 tornillos pero tiro de la tapa y no me sale, no se si puede estar muy pegada a la junta y no se si dándole con un martillo pequeños golpecitos podrá salir bien, luego la bujía sin problema, ya desmonté las tapas para tener buen acceso y la tapa lateral izquierda a parte de los tres tornillos tiene justo debajo de donde la plataforma de los pies, unas pestañitas que salen poniendo la mano por debajo y localizándolas tirando hacia abajo un poco para ir soltándolas de una en una, creo que no recuerdo mas que son unas 4, pero luego me encuentro con lo que os muestro en las fotos que parece ser un cable que se ha soltado, por eso os lo muestro para que me podáis decir si va conectado algún sitio o que? ya que por mucha puesta a punto que le haga si ese cable o manguera va conectado algún sitio del motor que desconozco la moto no encienda ni a la de tres jeje,
Espero que con vuestra ayuda pueda aclarar mi duda, he estado buscando por internet el dibujo o diagrama del motor de la moto por si aclaraba mi duda pero no he encontrado nada al respecto, gracias de antemano.
Espero que con vuestra ayuda pueda aclarar mi duda, he estado buscando por internet el dibujo o diagrama del motor de la moto por si aclaraba mi duda pero no he encontrado nada al respecto, gracias de antemano.
- ZAHARA125Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/09/2018
Re: Cable o manguera suelta? zahara 125
Sáb Oct 09, 2021 9:04 am
Hola Espixo.
Qué alegría ver a alguien con una Zahara por el foro ...
Ya nos contarás más cosas de tu Zahara y cómo te decidiste por ella, más aún estando tanto tiempo parada.
Yo tengo una Zahara 125 ( con más de 3 años y 15.000 y pico Km´s ) y muy contento con ella.
He escrito varios post´s en el foro, ya que yo también me hago yo mismo los mantenimientos ( después de ver lo que me costó la primera revisión con sólo 1.000 Km´s ).
Por partes:
- La tapa del variador lleva incorporada una chapita que evita que el caballete al recogerse la golpee.
Igual te falta quitar uno de esos 2 tornillos ( van muy juntos ) y por eso no sale.
Te adjunto una imagen ( vista inferior ).
La junta de la tapa, efectivamente, podría estar "pegada".
Con todos los tornillos quitados, debería salir.
- Creo que los 3 tubos "sueltos" que se ven en la imagen son rebosaderos, y podría ser normal que estén sueltos:
El que marcas con un "?" podría ser el que tiene para el exceso de aceite. Si te fijas lleva una abrazadera tipo clip y un tapón para que puedas abrirlo y retirar el exceso de aceite en caso de que lo haya.
Este tubo debe pasar a través de la caja del filtro del aire.
Los que marcas con "1" y "2" , y que están "abiertos", podrían ser uno para el rebose del depósito de la gasolina , y otro para el ácido de la batería.
Si te fijas, no tienen marcas de haber estado conectados en ningún sitio.
Mi Zahara 125 tiene también 3 tubos ( 2 abiertos y uno con tapón ) en la zona de la rueda trasera, cogidos con bridas.
Viene así de fábrica.
En la imagen sólo se aprecia el tubo transparente con tapón y uno negro abierto, pero negros abiertos hay 2. El otro está justo detrás del tubo transparente y por eso no se aprecia en la foto..
Puedes seguir hacia atrás el camino que hacen y ver de dónde vienen.
** PD ( te animo a ponerla en marcha. Verás lo práctica y económica que es )
** PD2 ( pon algún punto cuando escribas, que si no se hace muy largo y difícil de leer ).
Muy interesante el proyecto que has iniciado.
Ya nos contarás !!.
Salud2 !!
Qué alegría ver a alguien con una Zahara por el foro ...
Ya nos contarás más cosas de tu Zahara y cómo te decidiste por ella, más aún estando tanto tiempo parada.
Yo tengo una Zahara 125 ( con más de 3 años y 15.000 y pico Km´s ) y muy contento con ella.
He escrito varios post´s en el foro, ya que yo también me hago yo mismo los mantenimientos ( después de ver lo que me costó la primera revisión con sólo 1.000 Km´s ).
Por partes:
- La tapa del variador lleva incorporada una chapita que evita que el caballete al recogerse la golpee.
Igual te falta quitar uno de esos 2 tornillos ( van muy juntos ) y por eso no sale.
Te adjunto una imagen ( vista inferior ).
La junta de la tapa, efectivamente, podría estar "pegada".
Con todos los tornillos quitados, debería salir.
- Creo que los 3 tubos "sueltos" que se ven en la imagen son rebosaderos, y podría ser normal que estén sueltos:
El que marcas con un "?" podría ser el que tiene para el exceso de aceite. Si te fijas lleva una abrazadera tipo clip y un tapón para que puedas abrirlo y retirar el exceso de aceite en caso de que lo haya.
Este tubo debe pasar a través de la caja del filtro del aire.
Los que marcas con "1" y "2" , y que están "abiertos", podrían ser uno para el rebose del depósito de la gasolina , y otro para el ácido de la batería.
Si te fijas, no tienen marcas de haber estado conectados en ningún sitio.
Mi Zahara 125 tiene también 3 tubos ( 2 abiertos y uno con tapón ) en la zona de la rueda trasera, cogidos con bridas.
Viene así de fábrica.
En la imagen sólo se aprecia el tubo transparente con tapón y uno negro abierto, pero negros abiertos hay 2. El otro está justo detrás del tubo transparente y por eso no se aprecia en la foto..
Puedes seguir hacia atrás el camino que hacen y ver de dónde vienen.
** PD ( te animo a ponerla en marcha. Verás lo práctica y económica que es )
** PD2 ( pon algún punto cuando escribas, que si no se hace muy largo y difícil de leer ).
Muy interesante el proyecto que has iniciado.
Ya nos contarás !!.
Salud2 !!
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- EspixoSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 03/10/2021
Nueva duda
Mar Oct 12, 2021 4:26 pm
Hola de nuevo, primero de todo agradecer al usuario ZAHARA125 por contestarme al post de mi duda y hacerlo tan explicito y profesional.
Después decir que lo de los tubos ya había resuelto mi duda, porque fui a una casa keeway y pude hablar con los del taller donde me resolvieron la duda de los 3 tubos que aparecían por los bajos de la moto y era tal y como decía nuestro compañero Zahara125.
Finalmente le cambié aceite, la bujía, batería nueva y la moto seguía sin encender, como no soy un entendido en la materia de la mecánica, finalmente la llevé al taller para que pudieran ver el problema por el cual no arrancaba la moto.
Ayer la recojí del taller y me comunicaron que no le llegaba gasolina al motor, que le cambiaron el tubo del depresor y ahora al llegar gasolina ya arrancaba, me la dieron, la arranqué y fui a probarla, una maravilla, había resucitado la moto después de más de 1 año y medio parada en el garaje. Hoy fui a encenderla y ya no ha arrancado, vaya.... que mie.... me dispuse a sacar el asiento y poder ver la parte del motor desde una vista mejor, y de primeras no veo por ningún lado el tubo del depresor "supuestamente" cambiado, es mas... no se donde localizar ese tubo, pero si me lo cambiaron a uno nuevo, solo hacer una vista de pájaro lo tendría que localizar porque tiene que destacar sobre los otros que están con polvo y grasa. Si pudierais indicarme alguno mediante foto donde se encuentra este tubo lo agradecería ya que podría mirar si vuelve a estar obstruido y es por eso que no le llega gasolina al motor y por eso no arranca. De primeras mañana ya tengo que volver a llevarla al taller y decirle que haber que pasa con este arreglo, o mas bien llamarlo "ñapa" porque ayer arrancaba y hoy ya no, no se.... tengo mis dudas a que me hayan cambiado el tubo.
Gracias de nuevo de antemano.
Después decir que lo de los tubos ya había resuelto mi duda, porque fui a una casa keeway y pude hablar con los del taller donde me resolvieron la duda de los 3 tubos que aparecían por los bajos de la moto y era tal y como decía nuestro compañero Zahara125.
Finalmente le cambié aceite, la bujía, batería nueva y la moto seguía sin encender, como no soy un entendido en la materia de la mecánica, finalmente la llevé al taller para que pudieran ver el problema por el cual no arrancaba la moto.
Ayer la recojí del taller y me comunicaron que no le llegaba gasolina al motor, que le cambiaron el tubo del depresor y ahora al llegar gasolina ya arrancaba, me la dieron, la arranqué y fui a probarla, una maravilla, había resucitado la moto después de más de 1 año y medio parada en el garaje. Hoy fui a encenderla y ya no ha arrancado, vaya.... que mie.... me dispuse a sacar el asiento y poder ver la parte del motor desde una vista mejor, y de primeras no veo por ningún lado el tubo del depresor "supuestamente" cambiado, es mas... no se donde localizar ese tubo, pero si me lo cambiaron a uno nuevo, solo hacer una vista de pájaro lo tendría que localizar porque tiene que destacar sobre los otros que están con polvo y grasa. Si pudierais indicarme alguno mediante foto donde se encuentra este tubo lo agradecería ya que podría mirar si vuelve a estar obstruido y es por eso que no le llega gasolina al motor y por eso no arranca. De primeras mañana ya tengo que volver a llevarla al taller y decirle que haber que pasa con este arreglo, o mas bien llamarlo "ñapa" porque ayer arrancaba y hoy ya no, no se.... tengo mis dudas a que me hayan cambiado el tubo.
Gracias de nuevo de antemano.
- ZAHARA125Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/09/2018
Re: Cable o manguera suelta? zahara 125
Mar Oct 12, 2021 8:01 pm
Hola Espixo.
Gracias por tus palabras, no se merecen.
Únicamente intento echar una mano ( si puedo ) a quien plantea algún tema con alguna Zahara, ya que tengo una y en ocasiones se plantean dudas que puedo resolver.
De paso intento animar un poco el foro de la Zahara ...
Darte ánimos en tu proyecto.
Creo que te encuentras solucionando el problema que no solucionó el anterior propietario, y que quizás por eso la dejó parada y posteriormente la vendió.
Por lo que cuentas, es posible que estés cerca de la solución.
Podría ser un problema de admisión de combustible ( imagino que tu moto es de carburador, mi Zahara es de inyección ).
Podría ser que por algún motivo se desceba el circuito, problema del propio depresor, carburador sucio ( chicles del carburador ), del nivel de la cuba del carburador, la propia pipa de la bujía, ...
Podría ser incluso problema de un simple reglaje de válvulas.
Por reducirlo a la máxima expresión: si no arranca, o falta chispa o falta gasolina.
Dale un poco de margen al mecánico, a ver si encuentra el problema y puedes disfrutar de ella.
Ya nos contarás !!
** PD ( cuando esté funcionando ten cuidado con los neumáticos CORDIAL , si aún los llevas, sobre todo en mojado ).
** PD2 ( cuando ya esté todo en orden, no estaría de más ver cómo está el filtro del aire para que funcione "redonda" ).
Salu2 !!
Gracias por tus palabras, no se merecen.
Únicamente intento echar una mano ( si puedo ) a quien plantea algún tema con alguna Zahara, ya que tengo una y en ocasiones se plantean dudas que puedo resolver.
De paso intento animar un poco el foro de la Zahara ...
Darte ánimos en tu proyecto.
Creo que te encuentras solucionando el problema que no solucionó el anterior propietario, y que quizás por eso la dejó parada y posteriormente la vendió.
Por lo que cuentas, es posible que estés cerca de la solución.
Podría ser un problema de admisión de combustible ( imagino que tu moto es de carburador, mi Zahara es de inyección ).
Podría ser que por algún motivo se desceba el circuito, problema del propio depresor, carburador sucio ( chicles del carburador ), del nivel de la cuba del carburador, la propia pipa de la bujía, ...
Podría ser incluso problema de un simple reglaje de válvulas.
Por reducirlo a la máxima expresión: si no arranca, o falta chispa o falta gasolina.
Dale un poco de margen al mecánico, a ver si encuentra el problema y puedes disfrutar de ella.
Ya nos contarás !!
** PD ( cuando esté funcionando ten cuidado con los neumáticos CORDIAL , si aún los llevas, sobre todo en mojado ).
** PD2 ( cuando ya esté todo en orden, no estaría de más ver cómo está el filtro del aire para que funcione "redonda" ).
Salu2 !!
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