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- PetareAprendiendo
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Embrague suelta muy arriba en TX
Sáb Oct 15, 2016 4:13 pm
Muy buenas a tod@s, llevo días observando que para que salga la moto tengo que soltar el embrague prácticamente del todo y la verdad que es muy molesto. He tensado perfectamente el embrague abajo primero (con su tuercas y contratuercas en el motor, y luego las de arriba. Pero sigue exactamente igual después de 300 pruebas distintas. Como puedo hacer para q la moto salga cuando haya soltado la mitad del embrague mas o menos y no su totalidad del recorrido. Tiene 300 km escasos.
Saludos.
Saludos.
Re: Embrague suelta muy arriba en TX
Sáb Oct 15, 2016 4:19 pm
y no patina?
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Re: Embrague suelta muy arriba en TX
Sáb Oct 15, 2016 4:28 pm
Hola Argentino. No, no patina. Tengo que soltar tan arriba que se me cala más que nunca es muy estresante salir en primera.
Re: Embrague suelta muy arriba en TX
Sáb Oct 15, 2016 4:31 pm
pues la solucion es la que hiciste,regular de abajo,y de arriba,salvo que tengas gastados los discos,que aceite utilizas?
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Re: Embrague suelta muy arriba en TX
Sáb Oct 15, 2016 4:40 pm
Como se pueden gastar los discos con 300km, la moto es nueva. Todavía lleva el aceite de origen, hoy precisamente se lo queria cambiar por el Castrol Power 1 4T 10w40.
Re: Embrague suelta muy arriba en TX
Sáb Oct 15, 2016 4:42 pm
pues si tiene 300 km,yo la llevaria a la garantia
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Re: Embrague suelta muy arriba en TX
Sáb Oct 15, 2016 5:26 pm
Pues vaya faena tu crees q es tan grave, es que me queda a mas de 30km el servicio of,. Keeway mas cercano. Argentino no sera del piñón dentado ese que sale motor donde engancha el cable embrague que necesite moverlo algún diente
Re: Embrague suelta muy arriba en TX
Sáb Oct 15, 2016 5:37 pm
el de la varilla que tira?no se,pero que lo hagan ellos,y por lo de los 30 km,no te preocupes,llevaselo el lunes sin falta
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Re: Embrague suelta muy arriba en TX
Sáb Oct 15, 2016 6:21 pm
Si a ese me refiero al de la varilla.....
Re: Embrague suelta muy arriba en TX
Sáb Oct 15, 2016 6:26 pm
proba de quitar la varilla y poner un diente mas atras,no sea que ya este a tope
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Re: Embrague suelta muy arriba en TX
Sáb Oct 15, 2016 7:38 pm
Eso usualmente y simplemente es, ajustar el juego libre de la guaya del embrague, si lo has hecho de 300 maneras y no has logrado atinar el ajuste, pues es cuestión de que no lo has sabido graduar.
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Re: Embrague suelta muy arriba en TX
Sáb Oct 15, 2016 7:54 pm
Y como lo ajusto chicos seguramente lo haya hecho mal entonces. Me podéis remitir a algún brico.
- InvitadoInvitado
Re: Embrague suelta muy arriba en TX
Sáb Oct 15, 2016 8:04 pm
Es que como te digo, eso hay que sentir al embrague en las yemas de los dedos y a a partir de esas sensaciones táctiles que el mismo transmita mas el comportamiento de la moto, es que se le hace el ajuste correcto o se le busca su punto ideal, llamado la zona de fricción, una vez ubicada, se termina de poner al gusto del cliente dentro de lo que lógicamente es, el buen funcionamiento de todo el embrague.
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Re: Embrague suelta muy arriba en TX
Sáb Oct 15, 2016 9:14 pm
Ok intentare llevarlo al Conce, gracais a los dos de nuevo.
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Re: Embrague suelta muy arriba en TX
Sáb Oct 15, 2016 9:59 pm
Mostek segui este minitutorial al dedillo, por favor me puedes decir si es correcto o cambiarias algo, solo eso
- pedazodeDoctor Piston
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Re: Embrague suelta muy arriba en TX
Sáb Oct 15, 2016 11:15 pm
Hola, si la moto es nueva y no ves nada extraño, como por ejemplo el cable deshilachado, (parcialmente roto en algún lugar) y has probado a ajustarlo y sigue igual, la respuesta es clara, al concesionario de cabeza, no sea que por tocar demasiado, te quedes sin garantía.
Prueba una cosa, con el motor sin arrancar y en completo silencio, acciona el embrague varias veces despacio, haber si notas un ruido o sensación en la mano extraña, como si pasaras un cepillo metálico, eso sería que el cable en algún punto se ha roto parcialmente, normalmente en la maneta del manillar, o abajo, al lado de la leva del embrague
Un saludoo
Prueba una cosa, con el motor sin arrancar y en completo silencio, acciona el embrague varias veces despacio, haber si notas un ruido o sensación en la mano extraña, como si pasaras un cepillo metálico, eso sería que el cable en algún punto se ha roto parcialmente, normalmente en la maneta del manillar, o abajo, al lado de la leva del embrague
Un saludoo
- PetareAprendiendo
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Re: Embrague suelta muy arriba en TX
Sáb Oct 15, 2016 11:49 pm
Hola pedazode acabo de probar lo q dices y yo no noto nada especial, va bastante suave,....esto es una locura lo unico q consigo con los pasos de LUIS MONTOVA es endurecer o ablandar embrague pero sigue igual, pero no patina y la Moto no puedo decir que vaya mal. No se a lo mejor las Tx nuevas viene así, asi de mal claro. El otro problema es llevarlo al conce que no solo esta muy lejos si no que no me fio ni un pelo de la profesionalidad que gastan, me fio mas de lo q se lee por aqui
A ver si alguien me puede decir si lo que segui de LUIS más arriba es correcto para el tensado o se me salto algún paso, con esto descartaría por lo menos que no me queda otra que llevarselo a los Linces de Keeway.
Aún asi mil gracias a tod@s.
A ver si alguien me puede decir si lo que segui de LUIS más arriba es correcto para el tensado o se me salto algún paso, con esto descartaría por lo menos que no me queda otra que llevarselo a los Linces de Keeway.
Aún asi mil gracias a tod@s.
- pedazodeDoctor Piston
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Re: Embrague suelta muy arriba en TX
Dom Oct 16, 2016 1:43 am
Pues no se que mas decirte, la explicación que da esa persona que mencionas yo no la entiendo, las expresiones que usa...no se que quiere decir. Pero de todas formas, no te lo mencioné antes, no tenses del todo el recorrido, es decir, deja uno o dos milímetros de juego muerto en la maneta del manillar, que no quede completamente tensada. Otra cosa, es posible que esa moto funcione así, si no patina y funciona bien...Otra cosa es que hayas notado un cambio en el trabajo de ese embrague, es decir, que al principio funcionara de forma distinta, pero si desde el primer día va así, quizá es que va así y tienes que acostumbrarte. Haber si alguien del foro tiene una como la tuya y nos saca de dudas
Un saludoo
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Re: Embrague suelta muy arriba en TX
Dom Oct 16, 2016 2:03 am
Pues a mi me parece q van por ahi los tiros pedazode, me habitué desde el principio y ahora como q me resulta más incomodo, voy más suelto y más pendiente de todo ese mundo q es la moto. La moto va perfecta, sigo pensando q el ajuste que le hicieron en conce al montar embrague en el piñón dentando esta mal pero me da cage tocarlo, no parece muy complicado, y es lo último q me queda. Pero si,......... a ver si alguien que tenga una TX confirma q suelta tan al final del recorrido. Se vera. Gracias,pedazode escribió:Pues no se que mas decirte, la explicación que da esa persona que mencionas yo no la entiendo, las expresiones que usa...no se que quiere decir. Pero de todas formas, no te lo mencioné antes, no tenses del todo el recorrido, es decir, deja uno o dos milímetros de juego muerto en la maneta del manillar, que no quede completamente tensada. Otra cosa, es posible que esa moto funcione así, si no patina y funciona bien...Otra cosa es que hayas notado un cambio en el trabajo de ese embrague, es decir, que al principio funcionara de forma distinta, pero si desde el primer día va así, quizá es que va así y tienes que acostumbrarte. Haber si alguien del foro tiene una como la tuya y nos saca de dudas
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- InvitadoInvitado
Re: Embrague suelta muy arriba en TX
Dom Oct 16, 2016 4:05 am
Una cosa si les digo, la leva o varilla dentada interna que acciona directamente el embrague no se puede correr mas dientes o menos dientes, ya que conlleva una especie de media luna que es la que "ataca" al actuador que acciona directamente al embrague y debe caer en esa única posición a juro, ojo que hablo por el modelo de la TX de por aquí, que usa otro modelo de motor.
- PetareAprendiendo
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Re: Embrague suelta muy arriba en TX
Dom Oct 16, 2016 5:24 pm
Hola hola, bueno embrague solucionado ya. Gracias por vuestro apoyo, esto le da a uno fuerzas para mirarlo todo desde otro punto. Dije esto podía ser simplemente una sensación, pues no estaba equivocado. Ya lo he puesto en su sitio con el margen de los 2mm+- de punto muerto en maneta y pensando como dijisteis que seguramente lo habia hecho mal. Ha sido mucho mas simple de lo que pensaba.
1ero Destensar maneta aflojando roscas (grande y pequeña)
2o Aflojar bastante dos tuercas cable embrague motor(tuerca y contratuerca).
3o Tirar con mimo pero con decisión del cable exterior (funda) hasta q piñón motor embrague quede tenso pero sin que se accione embrague y sin soltar este, apretar tuerca más proxima al piñón dentando embrague ligeramente solo ligeramente y despues la del lado contrario aproximando las dos y apretando con dos 13 fijas.
4o Poner capuchones y nos vamos al manillar.
5o Ajustar ligeramente Rosca grande y chica entre 5 y 10mm.
6o Arranca haz una prueba luego ajustaa capricho y aprietalo sin pasarte,.
Con esto ya puedo montar un Conce, no.....!!!
Estoy muy contento gracias a TOD@S
1ero Destensar maneta aflojando roscas (grande y pequeña)
2o Aflojar bastante dos tuercas cable embrague motor(tuerca y contratuerca).
3o Tirar con mimo pero con decisión del cable exterior (funda) hasta q piñón motor embrague quede tenso pero sin que se accione embrague y sin soltar este, apretar tuerca más proxima al piñón dentando embrague ligeramente solo ligeramente y despues la del lado contrario aproximando las dos y apretando con dos 13 fijas.
4o Poner capuchones y nos vamos al manillar.
5o Ajustar ligeramente Rosca grande y chica entre 5 y 10mm.
6o Arranca haz una prueba luego ajustaa capricho y aprietalo sin pasarte,.
Con esto ya puedo montar un Conce, no.....!!!
Estoy muy contento gracias a TOD@S
Re: Embrague suelta muy arriba en TX
Dom Oct 16, 2016 5:30 pm
enhorabuena
Cinco de cada diez personas son la mitad
- PetareAprendiendo
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Re: Embrague suelta muy arriba en TX
Dom Oct 16, 2016 5:46 pm
gracias Argentinoargentino.070 escribió:enhorabuena
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Re: Embrague suelta muy arriba en TX
Lun Oct 17, 2016 8:50 pm
Ami me paso lo mismo. Toque un poco el tornillo de la maneta y solucionado. Luego en la revision de los 1.000km me lo dejaron mejor
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