- jmalbagSoy nuev@ aquí
Pinchazo, ¿soltar rueda o grua?
Jue Mayo 27, 2021 12:26 pm
Hola, he pinchado la rueda trasera de la superlight y quisiera saber si es mucho lio soltarla, o es mejor llamar a la grúa y que la lleva al taller, a simple vista no parece dificil soltarla, pero igual hay algo que no se ve y hay que saber que esta. ¿Alguien me puede ayudar?
Re: Pinchazo, ¿soltar rueda o grua?
Jue Mayo 27, 2021 2:19 pm
No, no es difícil, sube la moto sobre su caballete central, aflojas las tuercas de la rueda y sacas una, la otra tuerca no es necesario sacarla el buje saldra hacia ese lado, afloja del todo la tuerca que sujeta el tambor de freno, solo del extremo del tambor, la que va al basculante trasero no es necesario, afola un pelin los tensadores de la rueda, no es necesario pero ayuda, saca el buje hacia el lado en el que dejaste la tuerca, si no sale dale un par de toques por el otro lado (enrroscale la tuerca un pelin para que con los golpes no jodas la rosca) Quitale esa tuerca y tira por el otro lado, si despues de darle un par de toques sigues sin poder tirar de el buje, mete un destornillador por el lado sin tuerca y dale otro par de golpes para que salga, OJO!!! Una vez que el buje este a punto de salir la rueda caera, no te asustes, saca la rueda, cambia o arregla el pinchazo y monta todo a la inversa, ya que estas échale un ojo a las zapatas de freno, para verificar el desgaste y recuerda que al tensar la cadena con los tensadores de rueda no debes dejarla tirante, debe quedar una holgura de entre 1'5 cm y 3,cm.
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
Mis videobricos con Superlight
- jmalbagSoy nuev@ aquí
Jue Mayo 27, 2021 2:26 pm
Gracias Wayer, no parece complicado.
Jue Mayo 27, 2021 2:31 pm
Pa eso estamos colega.jmalbag escribió:Gracias Wayer, no parece complicado.
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
- MAVERICKTXAprendiendo
Vie Mayo 28, 2021 11:16 am
Hola, si la rueda es sin camara te aconsejo que lleves un kit reparapinchazos, puedes reparar la rueda sin desmontar y en 5 minutos estas listo para seguir, hay quien dice que esas reparaciones son temporales, pero yo siempre que las he utilizado me han servido hasta el final de la vida del neumàtico. saludos.
Vie Mayo 28, 2021 11:21 am
Totalmente de acuerdo, no se me a ocurrido que pudiese llevar tubelessMAVERICKTX escribió:Hola, si la rueda es sin camara te aconsejo que lleves un kit reparapinchazos, puedes reparar la rueda sin desmontar y en 5 minutos estas listo para seguir, hay quien dice que esas reparaciones son temporales, pero yo siempre que las he utilizado me han servido hasta el final de la vida del neumàtico. saludos.
Goat Of Hell