- KEEWAY MURCIASoy nuev@ aquí
Bateria descargada?
Lun Abr 26, 2021 12:16 pm
Buenas gente,
He cargado la batería de mi rkv 125 marca yuasa yb9b, el cargador me dice que esta llena (es de esos que lo marca en la pantalla del cargador), pero también me dice que tiene 9.5 voltios, realmente con esos voltios esta cargada o me engaña el cargador. Antes de cargarla la llené con agua destilada hasta el limite máximo. La moto no arranca. La batería tiene 2 años aproximadamente.
¿Me podeis ayudar?
He cargado la batería de mi rkv 125 marca yuasa yb9b, el cargador me dice que esta llena (es de esos que lo marca en la pantalla del cargador), pero también me dice que tiene 9.5 voltios, realmente con esos voltios esta cargada o me engaña el cargador. Antes de cargarla la llené con agua destilada hasta el limite máximo. La moto no arranca. La batería tiene 2 años aproximadamente.
¿Me podeis ayudar?
El cielo es azul, el agua moja, y ojala.....
- jbailosKeewayero Experto
Re: Bateria descargada?
Mar Abr 27, 2021 7:37 am
Con estos voltios no está cargada, tiene que marca entre 12 13 aunque no recuerdo exactamente cuánto. No la habrás llenado demasiado?
- KEEWAY MURCIASoy nuev@ aquí
Miér Abr 28, 2021 7:03 pm
Creo que la llené bien, que llegué hasta el limite superior de la rayita, ¿si sobrepasa estos limites superiores de llenado afecta al voltaje de la bateria?.
Me podríais recomendar una bateria sin mantenimiento, que sea compatible. Creo que me compraré otra.
Me podríais recomendar una bateria sin mantenimiento, que sea compatible. Creo que me compraré otra.
El cielo es azul, el agua moja, y ojala.....
Lun Mayo 03, 2021 6:04 pm
No, no afecta, con ese voltaje es en un 90% que esa batería ya no sirve, una batería cagada debe estar por los 12,7 V DC aproximadamente, se considera descargada en 12,2 para abajo, así que saca tus conclusiones.KEEWAY MURCIA escribió:Creo que la llené bien, que llegué hasta el limite superior de la rayita, ¿si sobrepasa estos limites superiores de llenado afecta al voltaje de la bateria?.
A picaro42 le gusta esta publicaciòn