- Jonathan lopezSoy nuev@ aquí
Horquilla de tx 200
Mar Mar 23, 2021 3:14 am
Buenas noches.
La horquilla trasera se mi tx se doblo y esta dañada.
He intentado sacarla para reemplazarla y el pasador esta como sueldado, no sale ni con martillazos.
Alguna idea para sacar la horquilla?.
Hay un estractor para sacar este pasador?.
La horquilla trasera se mi tx se doblo y esta dañada.
He intentado sacarla para reemplazarla y el pasador esta como sueldado, no sale ni con martillazos.
Alguna idea para sacar la horquilla?.
Hay un estractor para sacar este pasador?.
Re: Horquilla de tx 200
Mar Mar 23, 2021 8:18 am
Lo mas seguro es que el pasador tambien se halla torcido, usa un martillo y una varlla roscada un pelin mas fina que el pasador, afloja de un lado y dale martillazos hacia el otro lado, terminara saliendo, pero soldado no va eso seguro.
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
Mis videobricos con Superlight
Jue Mar 25, 2021 3:51 am
Gracias. A golpes no sale. Mañana intentaré fabricar una herramienta para hacerle presión a ese pasador y sacarlo.
Jue Mar 25, 2021 3:53 am
Es recomendable que estas horquillas sean de aluminio?
Se pueden fabricar de un material más duro y resistente?
Se pueden fabricar de un material más duro y resistente?
Jue Mar 25, 2021 5:33 am
Dale vueltas al pasador, en algun punto tiene que estar mas flojo que en otro, ese es sintoma inequivoco de que esta torcido, justo en ese punto es donde te saldra mas facil a golpes, lo del aluminio es por la ligereza del material, si eres capaz de fabricarlo exactamente igual, te da lo mismo el material, lo que lla no sera tan ligero y en estas motos un kilo menos es un kilo menos jijijiji.
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
Jue Mar 25, 2021 9:08 pm
Gracias.
Sáb Abr 17, 2021 7:45 pm
Buenas tardes amigos.
Luego de sacar mi horquilla y repararla, me doy cuenta que la horquilla trasera de la moto tx 200 a diferencia de otras motos, no lleva bujes, si no que lleva rodamientos de agujas en sus extremos.
Muchos me han dicho que fabrique unos bujes con esas dimensiones, pero soy de las personas que piensa que si hay unos rodamiento allí, es por algo.
Actualmente los estoy buscando y se me ha hecho difícil obtenerlos.
Alguien me podría facilitar el serial, código o número correspondiente a este rodamientos?.
Así me dirigiría a empresas que sólo vendan rodamientos y lo compraría
Luego de sacar mi horquilla y repararla, me doy cuenta que la horquilla trasera de la moto tx 200 a diferencia de otras motos, no lleva bujes, si no que lleva rodamientos de agujas en sus extremos.
Muchos me han dicho que fabrique unos bujes con esas dimensiones, pero soy de las personas que piensa que si hay unos rodamiento allí, es por algo.
Actualmente los estoy buscando y se me ha hecho difícil obtenerlos.
Alguien me podría facilitar el serial, código o número correspondiente a este rodamientos?.
Así me dirigiría a empresas que sólo vendan rodamientos y lo compraría
Sáb Abr 17, 2021 7:59 pm
Goat Of Hell
Sáb Abr 17, 2021 8:05 pm
Deben de venir, pero los rodamientos estaban muy deteriorados por el óxido. No se ve nada!.
Sáb Abr 17, 2021 8:42 pm
Ok esas son las que necesito, pero tienes el serial o códigos de este rodamientos de aguja?
Sáb Abr 17, 2021 8:56 pm
No son dw vuestra moto, solo lo he puesto para explicarme hice una busqueda y me salio estoJonathan lopez escribió:Ok esas son las que necesito, pero tienes el serial o códigos de este rodamientos de aguja?
https://www.24mx.es/piezas-para-cross/suspension_c328/cojinetes--juntas_c331/kit-de-juntas-brazo-basculante-prox_pid-PM-0017620?v=26405&gclid=CjwKCAjwjuqDBhAGEiwAdX2cj96ePE5D-SzRm-KxkSyUpbq0PrbPv8tZ6F2YfYGgekFFLbshvDCwmBoCFmUQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
Pero ya digo que no son para vuestra moto, lo que no se es si es compatible
Goat Of Hell
Sáb Abr 17, 2021 9:24 pm
Ok. Bueno al parecer es un tema interesante para investigar, porque son poco los que tienen respuesta!.
Seguiré investigando. Por los momentos hice medidas con Bernier para tratar de conseguir ese rodamientos. Cuando lo tenga, daré las medidas
Seguiré investigando. Por los momentos hice medidas con Bernier para tratar de conseguir ese rodamientos. Cuando lo tenga, daré las medidas
A Canario_motorizao le gusta esta publicaciòn
Mar Abr 20, 2021 4:58 pm
Pana, no sufras mas, acá tienes la info que andas necesitando.Jonathan lopez escribió:Ok. Bueno al parecer es un tema interesante para investigar, porque son poco los que tienen respuesta!.
Los rodamientos de aguja del TX200 hecho en Venezuela, con motor modelo No:
KW164FML son: HK2020UU, sus medidas son 20x26x20, te coloco un link para que los veas.
http://www.amazon.com/HK2020UU-Needle-Bearing-20x26x20-TLA2020UU/dp/B002BBMF86/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1356905701&sr=8-6&keywords=hk+2020
A Canario_motorizao le gusta esta publicaciòn
Mar Abr 20, 2021 6:36 pm
Ole si señor, los aportes del maestro, son los aportes del maestro.Mostek6502 v.2.0 escribió:Pana, no sufras mas, acá tienes la info que andas necesitando.Jonathan lopez escribió:Ok. Bueno al parecer es un tema interesante para investigar, porque son poco los que tienen respuesta!.
Los rodamientos de aguja del TX200 hecho en Venezuela, con motor modelo No:
KW164FML son: HK2020UU, sus medidas son 20x26x20, te coloco un link para que los veas.
http://www.amazon.com/HK2020UU-Needle-Bearing-20x26x20-TLA2020UU/dp/B002BBMF86/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1356905701&sr=8-6&keywords=hk+2020
Goat Of Hell
Miér Abr 21, 2021 2:47 pm
Gracias.