- franjavimrSoy nuev@ aquí
Horquilla
Dom Nov 27, 2016 1:14 pm
Buenas compañeros!
Hace dos días que empecé a andar con la moto y tengo una sensación que quiero comentaros a ver que os parece.
En las frenadas fuertes, cuando la moto está casi parada, el manillar vibra un poco, como si la horquilla entera estuviese floja, o tuviese algo de holgura. Muy poca, la verdad.
Me preocupa por si puede perder tracción el tren delantero a altas velocidades, en autopista... sobre todo en curvas.
Es normal que la horquilla tenga algo de holgura?? Probandolo sobre el caballete. Es mínima, pero se nota
Hace dos días que empecé a andar con la moto y tengo una sensación que quiero comentaros a ver que os parece.
En las frenadas fuertes, cuando la moto está casi parada, el manillar vibra un poco, como si la horquilla entera estuviese floja, o tuviese algo de holgura. Muy poca, la verdad.
Me preocupa por si puede perder tracción el tren delantero a altas velocidades, en autopista... sobre todo en curvas.
Es normal que la horquilla tenga algo de holgura?? Probandolo sobre el caballete. Es mínima, pero se nota
- InvitadoInvitado
Re: Horquilla
Dom Nov 27, 2016 5:08 pm
Hola, nuuu, nuuuu es normal, pueden ser muchas, muchas cosas, a ver, diré algunas, primero debes asegurarte de llevar bien la presión de la goma delantera y trasera también, que no vaya suelta o floja la tuerca del eje o el mismo, el disco de frenos, pues igual, que no esté deformado, pandeado, suelto, aprovechar de revisar a la pinza de frenos debe ir bien ajustada a la barra, el acople de las barras amortiguadoras con las tijas tienen que ir bien apretadas estas 4 tuercas o pernos, si todo eso esta bien, ya podría ser un tema con las bases del manillar, la tuerca central de la tija superior suelta o, y lo dejé de último, pero quizás sea y es muy importante, algo mal con los rodamientos de la dirección, a lo mejor es simplemente que necesiten de un ajuste con su debida grasa especial o ya mas seriamente, que estén gastados y requieras cambiarlos.
- griffithelAprendiendo
Dom Nov 27, 2016 6:18 pm
no te compliques la vida y llevara a un taller a que te la revisen sobre todo si esta en garantía.Porque puede ser por muchos motivos lo de la vibración como comenta moskek6502 así que no te compliques y llevara que seguro que será una tontería ,como algo no lo suficiente apretado.
- franjavimrSoy nuev@ aquí
Dom Nov 27, 2016 7:55 pm
Muchas gracias!
Se me olvidó comentar también que cuando freno fuerte, o hay un bache grande, suena un clanck en la amortiguación, sonid metálico.
Se me olvidó comentar también que cuando freno fuerte, o hay un bache grande, suena un clanck en la amortiguación, sonid metálico.