Cambio de aceite suspensión para todos los públicos.
Sáb Mar 06, 2021 6:39 pm
Buenas, habiendo mirado el tuto ya existente, de como cambiar el aceite de la horquilla y no pudiendo llevarlo a cabo (porque no hubo manera de aflojar el tornillo de 8mm) me he decantado por una versión light del tuto y que todo el mundo podrá llevar a cabo.
solo hace falta una llave inglesa, el bote de aceite y porrrrom porrrrom una "jeringa de 200CC con manguera"
si, si como lo estáis leyendo, ahora os pongo el enlace, cuesta 8,29E.
Jeringa de 200ML con manguera
1º- Levantamos la moto sobre su caballete central.
2º- Aflojamos uno de los tornillos que están entre el volante y la tija, perteneciente a la horquilla, cuando veamos que ya afloja con la mano, ponemos un trapo encima, por si el muelle tiene presión y este saltase, seguimos aflojando hasta que salga.
3º- Metemos la manguera que viene con la jeringa, tiene el tamaño adecuado, sobran unos 5 o 10 cm, la manguera tiende a quedarse pillada, si le dais vueltas como si se tratara de un molinillo de café, entrara hasta el final.
4º Conectamos la jeringa a la cánula que trae la manguera y empezamos a extraer, notareis mucha presión, el aceite entra despacio en la jeringa, mantened tirando y veréis como se va llenando, podéis ir soltando la jeringa de vez en cuando, no se volverá el aceite a las barras de la horquilla, volvéis a tirar y así hasta que solo entre aire en la jeringa.
5º- Una vez que habéis sacado el mejunje negro ese, miráis la cantidad, a mi me ha salido 170CC y le he metido 200CC de Sae 20 para suspensión.
6º- Poner el tornillo en su sitio, apretar y hacer todo el proceso con la otra barra, hacer el curro han sido 15 minutos de nada y la suspensión mejora considerablemente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
solo hace falta una llave inglesa, el bote de aceite y porrrrom porrrrom una "jeringa de 200CC con manguera"
si, si como lo estáis leyendo, ahora os pongo el enlace, cuesta 8,29E.
Jeringa de 200ML con manguera
1º- Levantamos la moto sobre su caballete central.
2º- Aflojamos uno de los tornillos que están entre el volante y la tija, perteneciente a la horquilla, cuando veamos que ya afloja con la mano, ponemos un trapo encima, por si el muelle tiene presión y este saltase, seguimos aflojando hasta que salga.
3º- Metemos la manguera que viene con la jeringa, tiene el tamaño adecuado, sobran unos 5 o 10 cm, la manguera tiende a quedarse pillada, si le dais vueltas como si se tratara de un molinillo de café, entrara hasta el final.
4º Conectamos la jeringa a la cánula que trae la manguera y empezamos a extraer, notareis mucha presión, el aceite entra despacio en la jeringa, mantened tirando y veréis como se va llenando, podéis ir soltando la jeringa de vez en cuando, no se volverá el aceite a las barras de la horquilla, volvéis a tirar y así hasta que solo entre aire en la jeringa.
5º- Una vez que habéis sacado el mejunje negro ese, miráis la cantidad, a mi me ha salido 170CC y le he metido 200CC de Sae 20 para suspensión.
6º- Poner el tornillo en su sitio, apretar y hacer todo el proceso con la otra barra, hacer el curro han sido 15 minutos de nada y la suspensión mejora considerablemente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A atascaburras, pacs1969 y a Vmorenod89 les gusta esta publicaciòn
- pacs1969Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 29/05/2022
Edad : 55
Re: Cambio de aceite suspensión para todos los públicos.
Vie Ago 26, 2022 1:40 pm
Hola
Excelente tutorial!
Voy hacerlo. La mia es muy blanda de delante, se hunde mucho y yo peso casi 100kg.
Queria poner un espaciador de 2 - 3cm pero no se el diámetro del tubo interior para hacerlo igual.
Saludos!
Excelente tutorial!
Voy hacerlo. La mia es muy blanda de delante, se hunde mucho y yo peso casi 100kg.
Queria poner un espaciador de 2 - 3cm pero no se el diámetro del tubo interior para hacerlo igual.
Saludos!
Re: Cambio de aceite suspensión para todos los públicos.
Vie Ago 26, 2022 1:49 pm
buscate un pie de rey, quita el tornillo superior, con cuidado que salta y mídelo.pacs1969 escribió:Hola
Excelente tutorial!
Voy hacerlo. La mia es muy blanda de delante, se hunde mucho y yo peso casi 100kg.
Queria poner un espaciador de 2 - 3cm pero no se el diámetro del tubo interior para hacerlo igual.
Saludos!
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A pacs1969 le gusta esta publicaciòn
- pacs1969Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 29/05/2022
Edad : 55
Re: Cambio de aceite suspensión para todos los públicos.
Dom Ago 28, 2022 9:55 pm
Hola
He visto un video con el despiece de la horquilla de una KSL 200 y no entiendo como la manguera puede llegar al fondo de las botellas, ya que las barras en el extremo tienen otras piezas que impiden llegar al fondo de la botella de la horquilla...
Lo único que se me ocurre es abrir las vos barras y compeinir la horquilla a tope para que las barras lleguen lo más profundo en las botellas y poder alcanzar casi todo el aceite...
Bueno... Ya me ha llegado la jeringa hoy... En breve probaré.
He visto un video con el despiece de la horquilla de una KSL 200 y no entiendo como la manguera puede llegar al fondo de las botellas, ya que las barras en el extremo tienen otras piezas que impiden llegar al fondo de la botella de la horquilla...
Lo único que se me ocurre es abrir las vos barras y compeinir la horquilla a tope para que las barras lleguen lo más profundo en las botellas y poder alcanzar casi todo el aceite...
Bueno... Ya me ha llegado la jeringa hoy... En breve probaré.
Re: Cambio de aceite suspensión para todos los públicos.
Lun Ago 29, 2022 10:25 am
llega al fondo de las botellas, porque ese elastometro que ves en el video es hueco y tu vas a meter la manguera por dentro del muelle, por ende llegaras hasta el fondo, una forma de saber si lo has vaciado del todo es que debes sacar, como mínimo 150ml, yo le saque 170ml y le metí 200ml, hay alguno que le ha metido 250ml pero me parece demasiado, yo con 200ml note una mejora bestial, tanto en compresión como en conducción.pacs1969 escribió:Hola
He visto un video con el despiece de la horquilla de una KSL 200 y no entiendo como la manguera puede llegar al fondo de las botellas, ya que las barras en el extremo tienen otras piezas que impiden llegar al fondo de la botella de la horquilla...
Lo único que se me ocurre es abrir las vos barras y compeinir la horquilla a tope para que las barras lleguen lo más profundo en las botellas y poder alcanzar casi todo el aceite...
Bueno... Ya me ha llegado la jeringa hoy... En breve probaré.
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A pacs1969 le gusta esta publicaciòn
- pacs1969Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 29/05/2022
Edad : 55
Mi experiencia
Miér Oct 26, 2022 9:13 am
Hola
Cambiar el aceite de la horquilla nunca fue tan fácil gracias a este brico.
Me animé a hacerlo porque la mia es muy blanda, suele hacer tope y además en badenes o baches bruscos hace la moto un "clonk" que me acojona...
TIPS para pardillos novatos ocmo yo:
Antes de aflojar las tuercas superiores de la barra, aflojar los tornillos del puente superior que abrazan las barras (no se si me he explicado). En mi caso por no hacerlo casi me hago una hernia y dañé parcialmente uno de los tornillos superiores.
Para extraer el aceite usar una jeringa de 200ml porque deberia llevar mas de 150ml dentro, a mi me salieron unos 170ml. Hay que tirar muy fuerte! Al menos en mi caso, la jeringa no era muy suave y el liquido era denso.
Yo he usado SAE 20 y para mis 95kg es perfecta. Sigue siendo suave pero el comportamiento de la moto es mas majestuoso.
Mojar con aceite limpio la rosca de los tapones antes de volver a ponerlos.
Yo he puesto 150ml... he oido de todo, que 100ml es suficiente y que 200ml es demasiado y podría dar problemas... asi que no me atreví a echar mas.
Conclusiones:
La moto se comporta muchisimo mejor, pero aun así sigue haciendo "clonk" en algún badén (con menos frecuencia e intensidad).
El retén derecho me ensucia la barra. Intentaré limpiarlo con la técnica del plastico y espero que con el nuevo aceite mas denso selle mejor.
No me he atrevido a suplementar los muelles para endurecerlo... hay quien me dice que solo 2mm otros que 2cm.
Cambiar el aceite de la horquilla nunca fue tan fácil gracias a este brico.
Me animé a hacerlo porque la mia es muy blanda, suele hacer tope y además en badenes o baches bruscos hace la moto un "clonk" que me acojona...
TIPS para pardillos novatos ocmo yo:
Antes de aflojar las tuercas superiores de la barra, aflojar los tornillos del puente superior que abrazan las barras (no se si me he explicado). En mi caso por no hacerlo casi me hago una hernia y dañé parcialmente uno de los tornillos superiores.
Para extraer el aceite usar una jeringa de 200ml porque deberia llevar mas de 150ml dentro, a mi me salieron unos 170ml. Hay que tirar muy fuerte! Al menos en mi caso, la jeringa no era muy suave y el liquido era denso.
Yo he usado SAE 20 y para mis 95kg es perfecta. Sigue siendo suave pero el comportamiento de la moto es mas majestuoso.
Mojar con aceite limpio la rosca de los tapones antes de volver a ponerlos.
Yo he puesto 150ml... he oido de todo, que 100ml es suficiente y que 200ml es demasiado y podría dar problemas... asi que no me atreví a echar mas.
Conclusiones:
La moto se comporta muchisimo mejor, pero aun así sigue haciendo "clonk" en algún badén (con menos frecuencia e intensidad).
El retén derecho me ensucia la barra. Intentaré limpiarlo con la técnica del plastico y espero que con el nuevo aceite mas denso selle mejor.
No me he atrevido a suplementar los muelles para endurecerlo... hay quien me dice que solo 2mm otros que 2cm.
A Canario_motorizao le gusta esta publicaciòn
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.