- jose_01Soy nuev@ aquí
problema al intentar encender la rkv
Jue Dic 24, 2020 2:27 am
Buena compañeros, tengo un problema con mi rkv 200, es año 2013. El día de hoy al pasar la llave para posteriormente encender la moto, noté que el display donde se refleja la la velocidad, combustible, etc. Se veía bastante tenue, no le presté atención y fui a mi destino, estacioné mi moto, resolví mis diligencias y luego fui a encenderla otra vez, me percaté que aun la pantalla seguía tenue pero esta vez cuando pasé el interruptor eléctrico para encender la moto el display se apagó, no sonaba bocinas ni encendía las luces. Quité la llave y la volvi a colocar y me encuentro con que ahora ni siquiera prendía el tablero ni se movía la aguja de las rpm, dure un buen rato asi. Por suerte estaba en bajada y trate de encenderla rodada, diría que tuve que recorrer alrededor de 8 calles hasta que encendió la moto para poder devolverme a mi casa. hace un rato pase la llave y de las 8 veces que la pasé solo una vez encendió el tablero, muy tenue, pulse el interruptor de electricidad y se volvió a apagar todo nuevamente, y asi está. ¿algún consejo que me puedan dar para solucionar este problema?¿que creen que pueda ser?
- KliberSoy nuev@ aquí
Re: problema al intentar encender la rkv
Sáb Ene 02, 2021 8:32 pm
Hola es muy posible que se te dañara el Magneto ( que es el equivalente de los alternadores en las motos me parece) no está generando electricidad para cargar la batería y la bujía para producir chispa necesita electricidad y te la sacó de la batería hasta que se agotó, lleva a cargar la batería y puede que la moto te lleve hasta donde puedan hacer el servicio a esta pieza.
- jbailosKeewayero Experto
Re: problema al intentar encender la rkv
Lun Ene 04, 2021 5:03 pm
Como te dice el compañero te has quedado sin batería pero el verdadero problema es ¿porqué se ha quedado sin batería?. Si la puedes cargar hazlo y te arrancará, si es algún problema de carga en una semana o menos empezarás a notar que le cuesta arrancar así que lo mejor, en ese caso, será ir a taller a que revisen regulador y alternador (magneto que te dice el compañero).
Hay videos en youtube de como revisar todo el sistema pero hay que tener unos mínimos conocimientos de electricidad y ante todo un tester.
Hay videos en youtube de como revisar todo el sistema pero hay que tener unos mínimos conocimientos de electricidad y ante todo un tester.