Manual: Carburacion y Regulacion de Válvulas RKV 200
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atreyu1968
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negroso
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- negrosoSoy nuev@ aquí
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Manual: Carburacion y Regulacion de Válvulas RKV 200
Dom Abr 14, 2013 2:15 pm
Estimados,
Buenos días (chile).
Ayer asistí a un pequeño curso de regulación de válvulas y limpieza de carburación que me impartió mi mecánico.
Cuento corto mi RKV200S tiene 4 Válvulas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , chupen se esa, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La mía NO TIENE carburador de pique.
Mi mecánico cuando la vio me dijo, esto es una copia de un motor SUZUKI mas viejo que la cresta (definición de cresta: di cese muy viejo).
Bueno, para poder saber la medida de la regulación de las válvulas investigue por aquí y recomendaban 0.5 y 0.10, le hice el comentario al mecánico y me dijo si le parecía, pero a el le gusta mas 0.8 y 0.10, las deje en este ultimo rango.
Una foto de la moto despojadas de sus atuendos.
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Ademas como sabrán mi moto tiene perdida de aceite y al final pudimos detectar la perdida es en el perno delantero que suporta el motor, el problema es, que el sello recorre todo el motor y hay que desmontar y desarmar todo y volver a sellar todo y poner todo el kit de empaquetaduras desde culata a carter. eso sera para junio o julio de este año y esa pega la hará mi mecánico solo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
Buenos volvamos a la culata, reapretamos en 42 usando la llave de torsión de mi mecánico, me explico como funciona y procedimos.
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Como verán los 4 pernos de arriba sujetan la culata.
Buenos en esta foto que no es de buena calidad se aprecian las 2 válvulas de admisión.
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Carburador desmontado.
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Buscando el punto.
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Aquí en esta ultima parte el mecánico me enseño a buscar el punto en el cual ajustaríamos la válvulas, me mostró el movimiento de las válvulas, engancho la moto en cuarta marcha y empezó a mover la rueda trasera y el motor empezó a moverse, me mostró cuando estaban las válvulas en admisión, compresión, explosión y escape. finalmente dejamos el motor en compresión y regulamos.
Troquemos todos los pernos exteriores del motor he incluso el que me dio problemas, confiemos en JESÚS que dejara de gotear.
Ademas yo mismo cambie el aceite y le puse MOTUL 5100 15/50 y la moto quedo suave, la regulación me quedo buena ya no se siente el sonido de las válvulas (yo regule sólito, me dijo como y me tire), en la carburación el la realizo pero me mostró cual era el tornillo. bueno eso.
Aprendí muchísimo, y la moto quedo suave. y lo pude realizar yo, eso fue lo que mas me agrado.
Saludos,
NEGROSO
Buenos días (chile).
Ayer asistí a un pequeño curso de regulación de válvulas y limpieza de carburación que me impartió mi mecánico.
Cuento corto mi RKV200S tiene 4 Válvulas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , chupen se esa, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La mía NO TIENE carburador de pique.
Mi mecánico cuando la vio me dijo, esto es una copia de un motor SUZUKI mas viejo que la cresta (definición de cresta: di cese muy viejo).
Bueno, para poder saber la medida de la regulación de las válvulas investigue por aquí y recomendaban 0.5 y 0.10, le hice el comentario al mecánico y me dijo si le parecía, pero a el le gusta mas 0.8 y 0.10, las deje en este ultimo rango.
Una foto de la moto despojadas de sus atuendos.
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Ademas como sabrán mi moto tiene perdida de aceite y al final pudimos detectar la perdida es en el perno delantero que suporta el motor, el problema es, que el sello recorre todo el motor y hay que desmontar y desarmar todo y volver a sellar todo y poner todo el kit de empaquetaduras desde culata a carter. eso sera para junio o julio de este año y esa pega la hará mi mecánico solo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
Buenos volvamos a la culata, reapretamos en 42 usando la llave de torsión de mi mecánico, me explico como funciona y procedimos.
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Como verán los 4 pernos de arriba sujetan la culata.
Buenos en esta foto que no es de buena calidad se aprecian las 2 válvulas de admisión.
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Carburador desmontado.
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Buscando el punto.
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Aquí en esta ultima parte el mecánico me enseño a buscar el punto en el cual ajustaríamos la válvulas, me mostró el movimiento de las válvulas, engancho la moto en cuarta marcha y empezó a mover la rueda trasera y el motor empezó a moverse, me mostró cuando estaban las válvulas en admisión, compresión, explosión y escape. finalmente dejamos el motor en compresión y regulamos.
Troquemos todos los pernos exteriores del motor he incluso el que me dio problemas, confiemos en JESÚS que dejara de gotear.
Ademas yo mismo cambie el aceite y le puse MOTUL 5100 15/50 y la moto quedo suave, la regulación me quedo buena ya no se siente el sonido de las válvulas (yo regule sólito, me dijo como y me tire), en la carburación el la realizo pero me mostró cual era el tornillo. bueno eso.
Aprendí muchísimo, y la moto quedo suave. y lo pude realizar yo, eso fue lo que mas me agrado.
Saludos,
NEGROSO
- MacrolinkKeewayero Gurú
- Mensajes : 1320
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Re: Manual: Carburacion y Regulacion de Válvulas RKV 200
Dom Abr 14, 2013 5:38 pm
Que bien que lo has hecho felicidades
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- PABLOC2010Keewayero Experto
- Mensajes : 666
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Re: Manual: Carburacion y Regulacion de Válvulas RKV 200
Lun Abr 15, 2013 2:47 am
Muy buen trabajo. Ese motor es copia del Susuki EN 125 (entre otros), tenés motor para rato
Re: Manual: Carburacion y Regulacion de Válvulas RKV 200
Lun Abr 15, 2013 8:32 am
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- negrosoSoy nuev@ aquí
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Gracias.....
Lun Abr 15, 2013 4:36 pm
Estimados,
Gracias por las palabras de aliento.
La moto entrara el taller en un tiempo prudente ya que deseo sacar esa gotera de aceite. (me saque el premiado), quizás esa pega la realice YO mismo
Por el momento la moto quedo realmente suave y rica, el cambio de aceite la dejo suave en las pasadas de cambios y bajaron los sonidos extraños casi a cero. ahora me cuesta encontrar el neutro
A mediados de año pretendo cambiar el carburador por uno de competición el mecánico ya me recomendó algunas ideas y parece que seria la primera RKV200S tipo RR de CHILE
Atte,
NEGROSO
Gracias por las palabras de aliento.
La moto entrara el taller en un tiempo prudente ya que deseo sacar esa gotera de aceite. (me saque el premiado), quizás esa pega la realice YO mismo
Por el momento la moto quedo realmente suave y rica, el cambio de aceite la dejo suave en las pasadas de cambios y bajaron los sonidos extraños casi a cero. ahora me cuesta encontrar el neutro
A mediados de año pretendo cambiar el carburador por uno de competición el mecánico ya me recomendó algunas ideas y parece que seria la primera RKV200S tipo RR de CHILE
Atte,
NEGROSO
Re: Manual: Carburacion y Regulacion de Válvulas RKV 200
Lun Abr 15, 2013 6:17 pm
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" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Re: Manual: Carburacion y Regulacion de Válvulas RKV 200
Lun Abr 15, 2013 6:20 pm
muy bueno
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Cinco de cada diez personas son la mitad
Re: Manual: Carburacion y Regulacion de Válvulas RKV 200
Lun Abr 29, 2013 4:03 pm
Hola compañeros.
El reglaje de válvulas de un motor 4 tiempos de 125cc de Keeway debe ser de estos valores:
Admisión :0,12
Escape: 0,15
El reglaje de válvulas de un motor 4 tiempos de 125cc de Keeway debe ser de estos valores:
Admisión :0,12
Escape: 0,15
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
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Re: Manual: Carburacion y Regulacion de Válvulas RKV 200
Lun Abr 29, 2013 4:33 pm
Interesante esos datos!
Re: Manual: Carburacion y Regulacion de Válvulas RKV 200
Mar Abr 30, 2013 10:43 am
gracias por los datos Keeway España!
- PABLOC2010Keewayero Experto
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Re: Manual: Carburacion y Regulacion de Válvulas RKV 200
Miér Mayo 01, 2013 3:46 am
Estamos hablando de un motor de 4 válvulas no ?Keeway España escribió:Hola compañeros.
El reglaje de válvulas de un motor 4 tiempos de 125cc de Keeway debe ser de estos valores:
Admisión :0,12
Escape: 0,15
El manual de la TX 200 especifica 0,05 para las 2 válvulas (al menos el mío)
Re: Manual: Carburacion y Regulacion de Válvulas RKV 200
Miér Mayo 01, 2013 2:02 pm
El motor de las motocicletas Keeway de 125cc de 4 tiempos es de una válvula de escape y una de admisión.
- PABLOC2010Keewayero Experto
- Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Re: Manual: Carburacion y Regulacion de Válvulas RKV 200
Miér Mayo 01, 2013 6:00 pm
Te agradecería entonces si me pasaras los valores de luces para una TX 200 si los tienes para comparar si hay algun error de manual, de todas formas llevo mi TX con un poco más de holgura, 0,06 y 0,08
Re: Manual: Carburacion y Regulacion de Válvulas RKV 200
Jue Mayo 02, 2013 10:07 am
PABLOC2010 escribió:Te agradecería entonces si me pasaras los valores de luces para una TX 200 si los tienes para comparar si hay algun error de manual, de todas formas llevo mi TX con un poco más de holgura, 0,06 y 0,08
Hola PABLOC2010, los valores del reglaje de tu motocicleta no los tengo, ya que aquí no importamos el motor 200cc y no tengo esa información.
- InvitadoInvitado
Re: Manual: Carburacion y Regulacion de Válvulas RKV 200
Miér Sep 04, 2013 8:46 pm
Es un error de impresión, el reglaje para las válvulas de ese motor OHV del TX200 es:PABLOC2010 escribió:Estamos hablando de un motor de 4 válvulas no ?Keeway España escribió:Hola compañeros.
El reglaje de válvulas de un motor 4 tiempos de 125cc de Keeway debe ser de estos valores:
Admisión :0,12
Escape: 0,15
El manual de la TX 200 especifica 0,05 para las 2 válvulas (al menos el mío)
Ad: 0,05/0,07 mm.
Ex: 0,08/0,09 mm.
- JoguiSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Edad : 52
Re: Manual: Carburacion y Regulacion de Válvulas RKV 200
Vie Nov 08, 2013 10:47 am
hablando del reglaje de valvulas, en mi rkv125 al hacerle la revision de los 10000 vieron que los valores de los reglajes de valvulas que tienen en el manual kewway esta equivocado. tuvieron que llamar directamente a keeway para k les confirmaran los valores.
Otra cosa, leo que los motores de las keeway son motores antiguos de suzuki o ..... Que motor lleva una keeway de 10/2011? y k opinion os merece? particularmente creo que va bien, lo pregunto a nivel de fiabilidad o tipo de motor....
Otra cosa, leo que los motores de las keeway son motores antiguos de suzuki o ..... Que motor lleva una keeway de 10/2011? y k opinion os merece? particularmente creo que va bien, lo pregunto a nivel de fiabilidad o tipo de motor....
Re: Manual: Carburacion y Regulacion de Válvulas RKV 200
Sáb Nov 09, 2013 3:59 pm
Es verdad que los valores que ahora mismo sale en el libro de taller, estan equivocados.Jogui escribió:hablando del reglaje de valvulas, en mi rkv125 al hacerle la revision de los 10000 vieron que los valores de los reglajes de valvulas que tienen en el manual kewway esta equivocado. tuvieron que llamar directamente a keeway para k les confirmaran los valores.
Otra cosa, leo que los motores de las keeway son motores antiguos de suzuki o ..... Que motor lleva una keeway de 10/2011? y k opinion os merece? particularmente creo que va bien, lo pregunto a nivel de fiabilidad o tipo de motor....
Hemos reportado el problema a fábrica para que rectifiquen ese dato.
Un saludo!
- InvitadoInvitado
Re: Manual: Carburacion y Regulacion de Válvulas RKV 200
Sáb Nov 09, 2013 4:58 pm
La Keeway RKS125 y creo que la RKV125 que venden en España, bueno creo, usan el mismo modelo de motor OHC, es el K175FMI, la de por aquí son de 200cc y usan el KW164FML que es OHV, ambos motores son bastante simples y fiables.Jogui escribió:hablando del reglaje de valvulas, en mi rkv125 al hacerle la revision de los 10000 vieron que los valores de los reglajes de valvulas que tienen en el manual kewway esta equivocado. tuvieron que llamar directamente a keeway para k les confirmaran los valores.
Otra cosa, leo que los motores de las keeway son motores antiguos de suzuki o ..... Que motor lleva una keeway de 10/2011? y k opinion os merece? particularmente creo que va bien, lo pregunto a nivel de fiabilidad o tipo de motor....
- InvitadoInvitado
Re: Manual: Carburacion y Regulacion de Válvulas RKV 200
Lun Nov 11, 2013 3:18 pm
Perdón, el motor es K157FMI.mostek6502 escribió:La Keeway RKS125 y creo que la RKV125 que venden en España, bueno creo, usan el mismo modelo de motor OHC, es el K175FMI, la de por aquí son de 200cc y usan el KW164FML que es OHV, ambos motores son bastante simples y fiables.Jogui escribió:hablando del reglaje de valvulas, en mi rkv125 al hacerle la revision de los 10000 vieron que los valores de los reglajes de valvulas que tienen en el manual kewway esta equivocado. tuvieron que llamar directamente a keeway para k les confirmaran los valores.
Otra cosa, leo que los motores de las keeway son motores antiguos de suzuki o ..... Que motor lleva una keeway de 10/2011? y k opinion os merece? particularmente creo que va bien, lo pregunto a nivel de fiabilidad o tipo de motor....
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