Manual: Inspección, Limpieza y Regulación de bujia en keeway RKV
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210bray
Cordobess@
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Manual: Inspección, Limpieza y Regulación de bujia en keeway RKV
Vie Ene 25, 2013 8:40 pm
INSPECCIÓN BUJÍAS EN KEEWAY RKV
Para acceder a la bujía es necesario:
1) Quitar la pipeta de la bujía ”A”.
2) Utilizar la correspondiente llave su-ministrada con el vehículo para de-smontar la bujía.
LIMPIEZA DE LA BUJÍA
Limpiar atentamente los electrodos de la bujía con un cepillo metálico o con lija Fina. La presencia de depósitos en los elec-trodos o la excesiva distancia entre ellos pueden provocar problemas de encen-dido.
NOTA: La presencia de depósitos en los elec-trodos o la excesiva distancia entre ellos pueden provocar problemas de encen-dido.
REGULACIÓN DISTANCIA DE LOS ELECTRODOS
Regular la distancia entre los electrodos de la bujía plegando ligeramente el elec-trodo lateral.
Distancia entre los electrodos: 0,6-0,7 mm
Nos sorprendió que la bujía recomendada en el manual de KEEWAY ESPAÑA (NGK CR7HSA) , no se correspondía con la que trae de serie (NGK CR8E), por ello hemos modificado este manual, tras desmontar y mirar la que trae de serie personalmente.
Se presuponia que podria existir diferentes ensamblados del modelo por lo que podrian darse casos de cambios estructuales entre unas y otras y de alli el que unas porten unas bujias y otras otros tipos de modelos de las mismas.
Tras el aviso de un compañero de Keewayeros.com comparamos el manual de Keeway By Zanella (Argentina) con el Manual Keeway España, entre los dos manuales tampoco se correspondían entre si las bujías que se recomiendan, ya que el modelo de argentina de de 200 cc tampoco me alarme mucho pero llenos de confusión nos decidimos a desmontar la que nos trae de serie y mirarla
en vivo, e ir confeccionando un listado que pudiera ser de ayuda para el resto de usuarios. Tal y como ya nos aviso franchu29, vi que realmente la bujía de serie que traia mi moto era la NGK CR8E.
Modelo usado para la comprobación: Keeway RKV 125 cc, año 2011 modelo comercializado en España.
Y hasta el momento ya llevamos en recuento para el modelo de España RKV 125 tres tipos diferentes de Bujia.
Supimos que existen variaciones entre modelos vendidos en 2011 con los vendidos en 2012. Tras la ayuda de los Keewayeros, nuevamente podemos añadir a esta entrada, que las motos Keeway RKV 125 comercializadas en España a partir de 2012, venían con una bujía diferente la 'NGK DR8EA'. También cambiarían aspectos de estética tales como retrovisores etc...pequeños cambios.
Y la ultima detectada seria la 'NGK CPR6EA9' otro diferente modelo de bujia ante las dos que conociamos ya, por lo que aconsejamos otra vez, mirar fisicamente cual trae nuestra moto, y en
caso de sustituirla, usar el mismo modelo o buscar la compatibilidad en iridium.
Esta es la lista que conocemos por ahora, con su compatibilidad en Iridium.
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Modelo usado para la comprobación: Keeway RKV 125 cc, modelo comercializado en España.
* Gracias al usuario franchu29 por avisarnos del error
NOTA: Asegurarse de que el motor esté frío antes de desmontar la bujía.
Importante: El empleo de una bujía diferente de aquella especificada puede provocar graves averías mecánicas. Para volver a montar la bujía, primero enroscar la a mano, después apretarla con la llave para la bujía en dotación.
Para acceder a la bujía es necesario:
1) Quitar la pipeta de la bujía ”A”.
2) Utilizar la correspondiente llave su-ministrada con el vehículo para de-smontar la bujía.
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LIMPIEZA DE LA BUJÍA
Limpiar atentamente los electrodos de la bujía con un cepillo metálico o con lija Fina. La presencia de depósitos en los elec-trodos o la excesiva distancia entre ellos pueden provocar problemas de encen-dido.
NOTA: La presencia de depósitos en los elec-trodos o la excesiva distancia entre ellos pueden provocar problemas de encen-dido.
REGULACIÓN DISTANCIA DE LOS ELECTRODOS
Regular la distancia entre los electrodos de la bujía plegando ligeramente el elec-trodo lateral.
Distancia entre los electrodos: 0,6-0,7 mm
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Bujía recomendada:
NOTAS:Bujía recomendada:
- Bujía Standard NGK CR8E
- Bujia Irilium CR8EIX
Nos sorprendió que la bujía recomendada en el manual de KEEWAY ESPAÑA (NGK CR7HSA) , no se correspondía con la que trae de serie (NGK CR8E), por ello hemos modificado este manual, tras desmontar y mirar la que trae de serie personalmente.
Se presuponia que podria existir diferentes ensamblados del modelo por lo que podrian darse casos de cambios estructuales entre unas y otras y de alli el que unas porten unas bujias y otras otros tipos de modelos de las mismas.
Tras el aviso de un compañero de Keewayeros.com comparamos el manual de Keeway By Zanella (Argentina) con el Manual Keeway España, entre los dos manuales tampoco se correspondían entre si las bujías que se recomiendan, ya que el modelo de argentina de de 200 cc tampoco me alarme mucho pero llenos de confusión nos decidimos a desmontar la que nos trae de serie y mirarla
en vivo, e ir confeccionando un listado que pudiera ser de ayuda para el resto de usuarios. Tal y como ya nos aviso franchu29, vi que realmente la bujía de serie que traia mi moto era la NGK CR8E.
Modelo usado para la comprobación: Keeway RKV 125 cc, año 2011 modelo comercializado en España.
Y hasta el momento ya llevamos en recuento para el modelo de España RKV 125 tres tipos diferentes de Bujia.
Supimos que existen variaciones entre modelos vendidos en 2011 con los vendidos en 2012. Tras la ayuda de los Keewayeros, nuevamente podemos añadir a esta entrada, que las motos Keeway RKV 125 comercializadas en España a partir de 2012, venían con una bujía diferente la 'NGK DR8EA'. También cambiarían aspectos de estética tales como retrovisores etc...pequeños cambios.
Y la ultima detectada seria la 'NGK CPR6EA9' otro diferente modelo de bujia ante las dos que conociamos ya, por lo que aconsejamos otra vez, mirar fisicamente cual trae nuestra moto, y en
caso de sustituirla, usar el mismo modelo o buscar la compatibilidad en iridium.
Esta es la lista que conocemos por ahora, con su compatibilidad en Iridium.
NGK STANDARD ---------------------> NGK IRIDIUM
CR8E--------------------------------> CR8EIX
DR8EA-------------------------------> DR8EIX
CPR6EA9-----------------------------> NO HAY
CR8E--------------------------------> CR8EIX
DR8EA-------------------------------> DR8EIX
CPR6EA9-----------------------------> NO HAY
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Modelo usado para la comprobación: Keeway RKV 125 cc, modelo comercializado en España.
* Gracias al usuario franchu29 por avisarnos del error
NOTA: Asegurarse de que el motor esté frío antes de desmontar la bujía.
Importante: El empleo de una bujía diferente de aquella especificada puede provocar graves averías mecánicas. Para volver a montar la bujía, primero enroscar la a mano, después apretarla con la llave para la bujía en dotación.
- 210braySoy nuev@ aquí
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Edad : 32
Re: Manual: Inspección, Limpieza y Regulación de bujia en keeway RKV
Vie Ene 25, 2013 9:04 pm
exelente guia!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Manual: Inspección, Limpieza y Regulación de bujia en keeway RKV
Vie Ene 25, 2013 9:05 pm
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- franchu29Doctor Piston
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Re: Manual: Inspección, Limpieza y Regulación de bujia en keeway RKV
Vie Ene 25, 2013 10:59 pm
Solo una nota cordobessa, en el manual pone esa referencia, pero la que suelen traer montada es una cr7e o cr8e.
No tiene nada que ver con la cr7hsa.
La letra que va detras del grado termico indica la longitud de la rosca.
La e corresponde a 19mm, la h corresponde a 12,7 mm.
La h quedaria muy corta en la camara de combustion.
Me imagino que esta sera otro de los varios errores que hay en los manuales.
No tiene nada que ver con la cr7hsa.
La letra que va detras del grado termico indica la longitud de la rosca.
La e corresponde a 19mm, la h corresponde a 12,7 mm.
La h quedaria muy corta en la camara de combustion.
Me imagino que esta sera otro de los varios errores que hay en los manuales.
Re: Manual: Inspección, Limpieza y Regulación de bujia en keeway RKV
Vie Ene 25, 2013 11:56 pm
cuando tenga un rato miro la mia, en el manual de usuario recomiendan esta. Ya me informare
- franchu29Doctor Piston
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Fecha de inscripción : 20/09/2012
Re: Manual: Inspección, Limpieza y Regulación de bujia en keeway RKV
Sáb Ene 26, 2013 2:04 pm
Comprueba la tuya y me dices algo ok?, pero todas las que yo he visto llevan todas la rosca larga
- franchu29Doctor Piston
- Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Re: Manual: Inspección, Limpieza y Regulación de bujia en keeway RKV
Sáb Ene 26, 2013 2:27 pm
Despues de escribirte el post anterior me he dado cuenta de que te puedo aportar un documento grafico, tengo por ahi una de cada uno de los tipo.
Mira esta foto:
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La de la izquierda es la bujia de una rkv125, mas concretamente una cr8e.
La de la derecha es la equivalencia en iridio de la referencia que pone en el manual, la de la foto es concretamente una cr7hix.
La diferencia en la terminacion es simplemete sa: estandar ix:iridio.
La letra que va detras del numero (grado termico), es la que marca la longitud como puedes ver en la foto la de iridio que es h, es 12,7, mas corta que la que monta la rkv, que es la e, que son 19mm.
Por si a alguien le ayuda le paso como leer el codigo de una bujia en ngk, ojo esto solo es para ngk, cada fabricante pone las nomenclaturas como a el le parece.
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Mira esta foto:
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La de la izquierda es la bujia de una rkv125, mas concretamente una cr8e.
La de la derecha es la equivalencia en iridio de la referencia que pone en el manual, la de la foto es concretamente una cr7hix.
La diferencia en la terminacion es simplemete sa: estandar ix:iridio.
La letra que va detras del numero (grado termico), es la que marca la longitud como puedes ver en la foto la de iridio que es h, es 12,7, mas corta que la que monta la rkv, que es la e, que son 19mm.
Por si a alguien le ayuda le paso como leer el codigo de una bujia en ngk, ojo esto solo es para ngk, cada fabricante pone las nomenclaturas como a el le parece.
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- DrakarysKeewayero experimentado
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Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 43
Re: Manual: Inspección, Limpieza y Regulación de bujia en keeway RKV
Sáb Ene 26, 2013 5:06 pm
... aunque, según conocimientos empíricos y transferidos de generación en generación y sobre todo, compartiendo unas FERMENTADAS DE CEBADA, se cambian las bujías según el clima, acá en Colombia se les llama Bujías calientes o bujías frías, resulta que Bogota esta por encima de los 2600 m.s.n.m. y se utilizan las bujías calientes, y las zonas costeras, a nivel del mar como Cartagena, usan las bujías frías. pero no se referencias, es mas los concesionarios, de otras marcas como la AKT, ofrecen manuales de usuario según la zona
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Si conduces como si no hubiera un mañana, tal vez no lo haya...
- franchu29Doctor Piston
- Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Re: Manual: Inspección, Limpieza y Regulación de bujia en keeway RKV
Dom Ene 27, 2013 12:33 am
Si efectivamente, dependiendo de varios factores: clima, tipo de uso, etc, se puede variar el grado termico de la bujia, en las referencias de ngk viene dada por el numero, el resto de letras indica las caracteristicas de la bujia.
- LeeTzKeewayero experimentado
- Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 40
Re: Manual: Inspección, Limpieza y Regulación de bujia en keeway RKV
Dom Ene 27, 2013 5:14 pm
bueh esto me hace confundir nuestro querido DOCTOR PISTON (motardua) me oriento al elegir la bujia version iridium para mi rkv 200cc t el modelo que me dijo q comprara fue NGK Dr8eix (6681) y las compre por amazon.. vivo en Venezuela en Caracas que esta aprox a 900 Metros sobre nivel del mar sera que estas bujias que compre son las indicadas? aun no las he instalado pues no me han llegado de miami... alguien help! aqui en caracas hace entre 21 en la mañana a 30 grados medio dia...
Por cierto la que me trae instalada de agencia es una Torch D7RTC o.O
sera que debi pedir unas ngk Dr7eix por el 7 del clima?
Por cierto la que me trae instalada de agencia es una Torch D7RTC o.O
sera que debi pedir unas ngk Dr7eix por el 7 del clima?
- franchu29Doctor Piston
- Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Re: Manual: Inspección, Limpieza y Regulación de bujia en keeway RKV
Dom Ene 27, 2013 11:11 pm
LeeTz escribió:bueh esto me hace confundir nuestro querido DOCTOR PISTON (motardua) me oriento al elegir la bujia version iridium para mi rkv 200cc t el modelo que me dijo q comprara fue NGK Dr8eix (6681) y las compre por amazon.. vivo en Venezuela en Caracas que esta aprox a 900 Metros sobre nivel del mar sera que estas bujias que compre son las indicadas? aun no las he instalado pues no me han llegado de miami... alguien help! aqui en caracas hace entre 21 en la mañana a 30 grados medio dia...
Por cierto la que me trae instalada de agencia es una Torch D7RTC o.O
sera que debi pedir unas ngk Dr7eix por el 7 del clima?
En principio no hay problema, totalmente compatible la que te dijo motardua.
La puedes montar sin problemas, variar el grado termico un punto no es gran problema, mas de uno hay que tener cuidado, posibilidad de tener problemas.
- DrakarysKeewayero experimentado
- Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 43
Re: Manual: Inspección, Limpieza y Regulación de bujia en keeway RKV
Lun Ene 28, 2013 5:38 pm
se tiene cuidado, mas que todo en climas fríos, ya que la vaporización de las gasolina seria menor y precisaría una mayor chispa!
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Si conduces como si no hubiera un mañana, tal vez no lo haya...
Re: Manual: Inspección, Limpieza y Regulación de bujia en keeway RKV
Miér Ene 30, 2013 1:34 pm
Cambiado el modelo de bujía, es curioso, manual de keeway España...mal...Manual Keeway By Zanella tampoco coincide...igual porque en argentina es de 200 cc...no lo se.
Decidido desmontar yo la bujía, sacar fotito y poner la que me trae de serie.
Decidido desmontar yo la bujía, sacar fotito y poner la que me trae de serie.
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