- MandragoraSoy nuev@ aquí
domadores de superligth's... una pregunta
Dom Abr 14, 2013 3:18 am
amigos recien me entregaron mi superligth y quiero mantenerla bien tanto estetica como funcionalmente por lo tanto... quisiera saber que buenas recomendaciones me dan tantos sabios motokeros? superligth 200, gracias de antemano
- GatoviejoRutero 100%
Re: domadores de superligth's... una pregunta
Dom Abr 14, 2013 7:33 pm
La más importante es que le hagas un buen rodaje (creo que vosotros decís ablande), cómo hagas los primeros 500 Km. influirá mucho en la vida del motor y en su comportamiento. Por tanto, los primeros Kilómetros hazlos con mucha paciencia, sin pasar de 6000 RPM, ni pegar grandes acelerones ni frenazos. A partir de los 500 Km ya puedes empezar a estirarla un poco más y a partir de los 1000 ya sin contemplaciones.
Vigila siempre el nivel de aceite ,se mira por el ojo de buey que va en el motor abajo a la derecha, con la moto puesta sobre el caballete central y el motor caliente, tarda un par de minutos en ponerse a nivel.
Y repasa siempre la tornillería, anclajes de motor, anclajes de amortiguación, etc... para vigilar que no se te haya aflojado nada por un mal montaje. Vigila sobre todo el reenvío del freno trasero (la varilla que va desde el tambor al basculante) porque es un tema de seguridad.
La Superlight es muy sencilla de mantener, si la tratas bien tendrás moto para toda la vida.
Un saludo, compañero.
Vigila siempre el nivel de aceite ,se mira por el ojo de buey que va en el motor abajo a la derecha, con la moto puesta sobre el caballete central y el motor caliente, tarda un par de minutos en ponerse a nivel.
Y repasa siempre la tornillería, anclajes de motor, anclajes de amortiguación, etc... para vigilar que no se te haya aflojado nada por un mal montaje. Vigila sobre todo el reenvío del freno trasero (la varilla que va desde el tambor al basculante) porque es un tema de seguridad.
La Superlight es muy sencilla de mantener, si la tratas bien tendrás moto para toda la vida.
Un saludo, compañero.
Ride to live, Live to ride
- MandragoraSoy nuev@ aquí
Lun Abr 15, 2013 3:33 pm
pues de hecho que me serviran mucho tus consejos gato... y solo me quedo en la cabeza girando las 6000 rpm, pues no se el diametro de la rueda ni mucho menos, osea que esas 6000 rpm a cuantos k/h equivalen??
- GatoviejoRutero 100%
Lun Abr 15, 2013 4:24 pm
La superlight lleva cuentarrevoluciones, lo puedes ver directamente. Son aproximadamente unos 70 Km por hora en 5ª.Mandragora escribió:pues de hecho que me serviran mucho tus consejos gato... y solo me quedo en la cabeza girando las 6000 rpm, pues no se el diametro de la rueda ni mucho menos, osea que esas 6000 rpm a cuantos k/h equivalen??
Ride to live, Live to ride
- PABLOC2010Keewayero Experto
Mar Abr 16, 2013 3:15 am
Gatoviejo es una eminencia en el tema. En los primeros 500 Kms es donde se asientan todos los metales del motor , por ende el mayor desgaste así que paciencia y tranquilidad equivalen a larga vida.Nuestrros motores se sueltan o se desempeñan mejor luego de los 4000/4500 kms pero para ello es necesario un buen ablande. De todas maneras yo no la exigiría mucho hasta pasados los 1500 kms por lo menos
- PABLOC2010Keewayero Experto
Mar Abr 16, 2013 3:19 am
Y si tienes tiempo y te das maña cambiale el aceite luego del primer service , cada 1000 kms (aparte del cambio que te hacen en el service) te recomiendo el aceite mineral o comun para nuestros motores