Falta de líquido y a vueltas con el neutro.
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Raulgim78
Monrha
6 participantes
- etherboySoy nuev@ aquí
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/10/2020
Falta de líquido y a vueltas con el neutro.
Dom Oct 04, 2020 3:45 pm
Hola a todos y gracias de antemano.
He estado leyendo varios hilos acerca del dichoso neutro de la moto, la mía la he comprado de 2ªmano con 16.000 km y la verdad va genial y estoy muy contento con ella. Sigo sin pillar el punto al neutro, hasta ahora, si voy en segunda puedo hacerlo con un leve toque hacia abajo, ahora bien, desde primera me resulta casi imposible. El problema que tuve ayer es que saliendo en primera, al cambiar a segunda se me quedaba en neutro y se me hacía casi imposible subir a segunda, sólo soltando embrague y volviendo a apretar subía la marcha. Al leer otros hilos y ver que era problema de rodaje, entiendo que con 16.000km el problema es mío, pero lo cierto es que me rallo bastante con el tema, especialmente a que ahora, desde primera a segunda, tengo que levantar literalmente toda la pierna hacia arriba.
Otra cosa que no sé si tendrá que ver es que al mirar los liquidos he visto que el tanque del lateral izquierdo, está vacío. No sé qué líquido es porque todavía no sé mucho de mecánica y además no tengo manual.
Agradecería vuestra ayuda y si tenéis un link del manual de la moto (he visto el de la 202 pero me gustaría encontral el de 125) os estaría muy muy agradecido.
Saludos.
He estado leyendo varios hilos acerca del dichoso neutro de la moto, la mía la he comprado de 2ªmano con 16.000 km y la verdad va genial y estoy muy contento con ella. Sigo sin pillar el punto al neutro, hasta ahora, si voy en segunda puedo hacerlo con un leve toque hacia abajo, ahora bien, desde primera me resulta casi imposible. El problema que tuve ayer es que saliendo en primera, al cambiar a segunda se me quedaba en neutro y se me hacía casi imposible subir a segunda, sólo soltando embrague y volviendo a apretar subía la marcha. Al leer otros hilos y ver que era problema de rodaje, entiendo que con 16.000km el problema es mío, pero lo cierto es que me rallo bastante con el tema, especialmente a que ahora, desde primera a segunda, tengo que levantar literalmente toda la pierna hacia arriba.
Otra cosa que no sé si tendrá que ver es que al mirar los liquidos he visto que el tanque del lateral izquierdo, está vacío. No sé qué líquido es porque todavía no sé mucho de mecánica y además no tengo manual.
Agradecería vuestra ayuda y si tenéis un link del manual de la moto (he visto el de la 202 pero me gustaría encontral el de 125) os estaría muy muy agradecido.
Saludos.
- Raulgim78Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 10/11/2018
Re: Falta de líquido y a vueltas con el neutro.
Lun Oct 12, 2020 9:48 am
Buenas, yo tengo la superlight LE inyección, y con el neutro tenía el mismo problema hasta que me acostumbre, y lo del deposito, iria a un mecánico porque no es normal que se haya vaciado. Si no me equivoco es el deposito de compensación de freno, pero no estoy seguro.
Referente al manual, yo tengo el de la superlight, pero esta en inglés... Osea como si no tuviera nada.
Bueno compañero ya nos dirás algo, un saludo.
- MonrhaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/04/2019
Edad : 51
Re: Falta de líquido y a vueltas con el neutro.
Lun Oct 12, 2020 1:51 pm
Es el depósito del líquido de freno trasero, utiliza DOT 4 para rellenar, por lo del neutro yo lo solucione ahora que se me reventó el chicote del clutch y reajuste la tensión que tenía, la verdad que quedó muy suave y todo cambio entre bien y con suavidad, por cierto si puedes compartir el manual que tienes lo agradecería
- Raulgim78Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 10/11/2018
Re: Falta de líquido y a vueltas con el neutro.
Lun Oct 12, 2020 2:26 pm
El problema es que el manual que tengo es el de la superlight. Pero aquí en el Foro me parece que hay un apartado donde hay algún manual, lo habéis mirado?
- FreakZoidSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Edad : 31
Re: Falta de líquido y a vueltas con el neutro.
Lun Oct 12, 2020 3:25 pm
Lo del liquido yo se lo relleno cada vez que cambio las pastillas del freno de atras. igual siempre te conviene revisarlo por las deudas.
Respecto a lo del neutro tambien me costo UN MONTON cuando recien la compre. siempre me pasaba.
Si vas anndando es facil bajar de 2º a N
si estas parado, mi recomendacion es que metas 1º o 2º y luego muevas la moto hacia adelante o hacia atras hasta que tranque por el cambio, y ahi es cuando intentas poner N.
Asi se me hizo mas facil a mi y ahora tengo esa costumbre.
Saludos
Respecto a lo del neutro tambien me costo UN MONTON cuando recien la compre. siempre me pasaba.
Si vas anndando es facil bajar de 2º a N
si estas parado, mi recomendacion es que metas 1º o 2º y luego muevas la moto hacia adelante o hacia atras hasta que tranque por el cambio, y ahi es cuando intentas poner N.
Asi se me hizo mas facil a mi y ahora tengo esa costumbre.
Saludos
- TreceSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/02/2020
SOLUCIONES
Lun Oct 12, 2020 4:47 pm
Hola:
Soy propietario de una BN 302 2018 comprada en enero de este año nueva y ya con 7500kms. Mi primera moto.
Te cuento mi experiencia con esos mismos problemillas:
El neutro también me costaba que entrase bastante, sobre todo desde 1°. A día de hoy va perfecto, pura mantequilla! Tu moto con ese kilometraje ya no está en rodaje así que no esperes que mejore porque sí.
- Primero: cambia el aceite de motor por uno de más calidad, ya que el motor, caja de cambios y embrague comparten el aceite. Yo uso "Motul 5100".
- Segundo: intenta ajustar el cable del embrague en la maneta. Tiene que tener un poco de holgura hasta que empieces a notar resistencia; como un centímetro.
- Tercero: posiblemente puedas ajustar el recorrido de la palanca de cambios. Desmonta e intenta colocarla para que tenga menos y te sea más cómodo.
- Cuarto: revisa la tensión de la correa. Si estuviese floja tendrías que darle la tensión adecuada. Influye en la finura de funcionamiento de caja de cambios y en el rodar de la moto.
Si no te atreves a hacerlo y conoces algún mecánico de confianza llévasela para que te haga una puesta a punto general y luego con el paso del tiempo ya vas investigando y aprendiendo a hacer las cosas por ti mismo.
Y lo del depósito vacío, como te han dicho, es del líquido del freno trasero. Esto normalmente indica que las pastillas traseras están muy desgastadas. Tienen menos ferodo y el líquido empieza a bajar de nivel. No lo rellenes y ya está porque irás sin freno trasero que en tu moto al no llevar ABS, eso creo, es fundamental a la hora de gestionar una curva en carretera secundaria o una frenada de emergencia.
Bienvenido al mundo de las dos ruedas. Recuerda que el mantenimiento de tu máquina es fundamental para sentirse seguro sobre ella, aprender y disfrutarla.
Un saludo! Vsss
Soy propietario de una BN 302 2018 comprada en enero de este año nueva y ya con 7500kms. Mi primera moto.
Te cuento mi experiencia con esos mismos problemillas:
El neutro también me costaba que entrase bastante, sobre todo desde 1°. A día de hoy va perfecto, pura mantequilla! Tu moto con ese kilometraje ya no está en rodaje así que no esperes que mejore porque sí.
- Primero: cambia el aceite de motor por uno de más calidad, ya que el motor, caja de cambios y embrague comparten el aceite. Yo uso "Motul 5100".
- Segundo: intenta ajustar el cable del embrague en la maneta. Tiene que tener un poco de holgura hasta que empieces a notar resistencia; como un centímetro.
- Tercero: posiblemente puedas ajustar el recorrido de la palanca de cambios. Desmonta e intenta colocarla para que tenga menos y te sea más cómodo.
- Cuarto: revisa la tensión de la correa. Si estuviese floja tendrías que darle la tensión adecuada. Influye en la finura de funcionamiento de caja de cambios y en el rodar de la moto.
Si no te atreves a hacerlo y conoces algún mecánico de confianza llévasela para que te haga una puesta a punto general y luego con el paso del tiempo ya vas investigando y aprendiendo a hacer las cosas por ti mismo.
Y lo del depósito vacío, como te han dicho, es del líquido del freno trasero. Esto normalmente indica que las pastillas traseras están muy desgastadas. Tienen menos ferodo y el líquido empieza a bajar de nivel. No lo rellenes y ya está porque irás sin freno trasero que en tu moto al no llevar ABS, eso creo, es fundamental a la hora de gestionar una curva en carretera secundaria o una frenada de emergencia.
Bienvenido al mundo de las dos ruedas. Recuerda que el mantenimiento de tu máquina es fundamental para sentirse seguro sobre ella, aprender y disfrutarla.
Un saludo! Vsss
- etherboySoy nuev@ aquí
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/10/2020
Re: Falta de líquido y a vueltas con el neutro.
Lun Oct 12, 2020 11:00 pm
Gracias a todos por los comentarios.
Al final para quedarme tranquilo la llevé a un mecánico y lo que le pasaba es que la barra que sale de la palanca de cambios estaba muy torcida. Cuestión de enderezarla y ya. No me cobró nada, majísimo el tipo y creo que va a ser donde lleve a partir de ahora la moto. Lo que pueda aprender yo mismo de mantenimiento y con vuestra ayuda, bienvenido será.
Ahora sí la moto cambia bien de marcha. Es cierto que cuesta meter neutro desde primera, pero desde segunda lo tengo ya pillado. Era simplemente eso.
Al final para quedarme tranquilo la llevé a un mecánico y lo que le pasaba es que la barra que sale de la palanca de cambios estaba muy torcida. Cuestión de enderezarla y ya. No me cobró nada, majísimo el tipo y creo que va a ser donde lleve a partir de ahora la moto. Lo que pueda aprender yo mismo de mantenimiento y con vuestra ayuda, bienvenido será.
Ahora sí la moto cambia bien de marcha. Es cierto que cuesta meter neutro desde primera, pero desde segunda lo tengo ya pillado. Era simplemente eso.
- jbailosKeewayero Experto
- Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 03/02/2019
Edad : 61
Re: Falta de líquido y a vueltas con el neutro.
Lun Oct 12, 2020 11:52 pm
Es lo que tiene encontrar un mecánico que se gana tú confianza.
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