- davizsantosSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/05/2017
Mi superlight solo arranca a patada. Batería KO tras la cuarentena?
Jue Sep 03, 2020 4:59 pm
Buenas tardes a todos.
Resulta que durante los 3 meses de cuarentena la moto ha estado parada en un garaje (no pude arrancarla cada x días porque el garaje no era el mio).
El caso es que el día que se pudo ya salir a la calle lo primero que hice fue ir a por ella y FUCK! no arrancaba con el botón, ni se inmutaba. La arranqué a patada y me vine para mi casa.
Por el camino se me caló 2 veces en 2 semáforos. Razón? No había manera de ver si el neutro lucía verde o no y al probar y soltar el embrague, pues se caló.
Estuve buscando mucho por aquí por el foro y otras webs pero no encontré nada.
Hoy, meses después he bajado a por ella y la he lavado y ya de paso he vuelto a probar si arrancaba o no, y nada.
- La moto arranca a patada y puedo andar con ella perfectamente.
- El neutro se ilumina pero poquiiiiiisimo (me he tenido que poner en sombra y acercarme mucho).
- Las luz de cruce alumbra poquiiiiiisimo también (me lo dijo mi novia el día que se me caló 2 veces, ella iba detrás mía en el coche haciendo de safety car).
- Los intermitentes se me ha olvidado mirarlo hoy cuando he ido a lavarla (he bajado en la hora de la comida en horario laboral), luego bajaré de nuevo a ver si lucen, lucen poco o no lucen. Y lo mismo con la de freno.
Otra cosa de la que me he dado cuenta hoy es que creo que el indicador de la batería no marca bien, porque me marcaba en rojo, he metido 10€ en la gasolinera y a los 6€ ya casi se salía, por lo que he dejado unos 4 para el siguiente, de regalo. Bueno, pues 5 minutos despues, al llegar a casa la gasolina marcaba como se ve en la foto:
¿Quizá es que yo creía que iba a rebosar y en realidad no? No se la verdad, ya me rayo jajaja
En fin, a ver si alguien puede echarme una mano y me dice que le puede pasar a mi SL.
Gracias de antemano.
Edito: Bajé por la noche he hice las siguientes comprobaciones:
- La luz de cruce está fundida.
- La luz de largo está OK.
- Los intermitentes solo lucen mientas tienes el botón encencido (y parpadean mas rápido de lo normal).
- La luz de freno está siempre encendida.
- El nivel de gasolina, a pesar de haberlo llenado hasta arriba, marca poco mas de la mitad.
Resulta que durante los 3 meses de cuarentena la moto ha estado parada en un garaje (no pude arrancarla cada x días porque el garaje no era el mio).
El caso es que el día que se pudo ya salir a la calle lo primero que hice fue ir a por ella y FUCK! no arrancaba con el botón, ni se inmutaba. La arranqué a patada y me vine para mi casa.
Por el camino se me caló 2 veces en 2 semáforos. Razón? No había manera de ver si el neutro lucía verde o no y al probar y soltar el embrague, pues se caló.
Estuve buscando mucho por aquí por el foro y otras webs pero no encontré nada.
Hoy, meses después he bajado a por ella y la he lavado y ya de paso he vuelto a probar si arrancaba o no, y nada.
- La moto arranca a patada y puedo andar con ella perfectamente.
- El neutro se ilumina pero poquiiiiiisimo (me he tenido que poner en sombra y acercarme mucho).
- Las luz de cruce alumbra poquiiiiiisimo también (me lo dijo mi novia el día que se me caló 2 veces, ella iba detrás mía en el coche haciendo de safety car).
- Los intermitentes se me ha olvidado mirarlo hoy cuando he ido a lavarla (he bajado en la hora de la comida en horario laboral), luego bajaré de nuevo a ver si lucen, lucen poco o no lucen. Y lo mismo con la de freno.
Otra cosa de la que me he dado cuenta hoy es que creo que el indicador de la batería no marca bien, porque me marcaba en rojo, he metido 10€ en la gasolinera y a los 6€ ya casi se salía, por lo que he dejado unos 4 para el siguiente, de regalo. Bueno, pues 5 minutos despues, al llegar a casa la gasolina marcaba como se ve en la foto:
¿Quizá es que yo creía que iba a rebosar y en realidad no? No se la verdad, ya me rayo jajaja
En fin, a ver si alguien puede echarme una mano y me dice que le puede pasar a mi SL.
Gracias de antemano.
Edito: Bajé por la noche he hice las siguientes comprobaciones:
- La luz de cruce está fundida.
- La luz de largo está OK.
- Los intermitentes solo lucen mientas tienes el botón encencido (y parpadean mas rápido de lo normal).
- La luz de freno está siempre encendida.
- El nivel de gasolina, a pesar de haberlo llenado hasta arriba, marca poco mas de la mitad.
- davizsantosSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/05/2017
Re: Mi superlight solo arranca a patada. Batería KO tras la cuarentena?
Lun Sep 21, 2020 9:49 am
Buenos días, nadie me puede dar alguna información?
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Mi superlight solo arranca a patada. Batería KO tras la cuarentena?
Lun Sep 21, 2020 2:54 pm
Hola, yo creo que nadie te ha respondido, porque tu mismo te respondes...La moto funcionaba bien antes de estar parada tres meses, no? Después de eso, la batería estaba descargada, la arrancaste por patada, circulaste pero la batería no se ha cargado, es decir, la batería esta fundida, pues cámbiala y seguramente todo volverá a funcionar bien.
Un saludoo
P.D. Si por lo que sea, la moto está parada durante meses, desconecta el negativo de la batería. Así no se descargará
Un saludoo
P.D. Si por lo que sea, la moto está parada durante meses, desconecta el negativo de la batería. Así no se descargará
- jhorpazSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/10/2016
Re: Mi superlight solo arranca a patada. Batería KO tras la cuarentena?
Jue Sep 24, 2020 6:11 pm
Hola, todos los síntomas que dices es de la batería acabada. De hecho te funciona con lo que va generando gracias que podemos empezar el movimiento a patada. Pero no tiene energía ni para el bote de intermitencia. Cambia la batería. no hay duda de que esta plof y no admite carga.
Lo de la luz de freno siempre encendida es por un que el pulsador de la maneta de freno delantero se que da pillado porque la goma que lo protege esta deformada. A mi me paso tuve que colocarla bien.
Lo de la luz de freno siempre encendida es por un que el pulsador de la maneta de freno delantero se que da pillado porque la goma que lo protege esta deformada. A mi me paso tuve que colocarla bien.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.