- datmosSoy nuev@ aquí
Revoluciones disparadas en lento/parado y sobra un tubo... RKV 125 II
Lun Mayo 25, 2020 5:45 pm
Buenas tardes !
Quería preguntaros 2 cositas.
1. La moto estuvo todo el invierno pasado parada y como no la batería se agotó. La encendí con cables y le dí unas cuantas vueltas para cargarla. La volví a aparcar. Al día siguiente voy a usarla y no arranca (pues o batería jodida o no dí suficientes vueltas), y en ese momento no podía volver a arrancarla con cables, no los tenía. Hoy (unos meses después de estar parada de nuevo) vuelvo a arrancarla con cables, y la moto se pone en seguida a 7.000 revs, y pienso bueno, hasta que pille un poco de carga la batería. He estado como 40 minutos dando vueltas y durante todo el trayecto a la que bajaba a segunda o me paraba del todo, las revs volvían a subir a 7.000 y a baja velocidad tenia que apretar embrague si no la cabrona aceleraba sola.
Esto puede ser que la batería ya no carga nada y la moto hace eso para cargarla?
2. Adjunto un foto de un tubo transparente que me he encontrado suelto debajo de la batería cuando le he puesto los cables para arrancarla.... Parece que sirve para aspirar aire o para sacarlo, la verdad ni idea, solo un punta tiene grasa y polvo (por fuera), la otra punta no tiene ni marcas ni suciedad prácticamente.
Me quedo por aquí a ver que creéis que puede pasar en ambos puntos.
Muchas gracias,
Saludos!
Quería preguntaros 2 cositas.
1. La moto estuvo todo el invierno pasado parada y como no la batería se agotó. La encendí con cables y le dí unas cuantas vueltas para cargarla. La volví a aparcar. Al día siguiente voy a usarla y no arranca (pues o batería jodida o no dí suficientes vueltas), y en ese momento no podía volver a arrancarla con cables, no los tenía. Hoy (unos meses después de estar parada de nuevo) vuelvo a arrancarla con cables, y la moto se pone en seguida a 7.000 revs, y pienso bueno, hasta que pille un poco de carga la batería. He estado como 40 minutos dando vueltas y durante todo el trayecto a la que bajaba a segunda o me paraba del todo, las revs volvían a subir a 7.000 y a baja velocidad tenia que apretar embrague si no la cabrona aceleraba sola.
Esto puede ser que la batería ya no carga nada y la moto hace eso para cargarla?
2. Adjunto un foto de un tubo transparente que me he encontrado suelto debajo de la batería cuando le he puesto los cables para arrancarla.... Parece que sirve para aspirar aire o para sacarlo, la verdad ni idea, solo un punta tiene grasa y polvo (por fuera), la otra punta no tiene ni marcas ni suciedad prácticamente.
Me quedo por aquí a ver que creéis que puede pasar en ambos puntos.
Muchas gracias,
Saludos!
- jbailosKeewayero Experto
Re: Revoluciones disparadas en lento/parado y sobra un tubo... RKV 125 II
Lun Mayo 25, 2020 7:34 pm
Yo tengo una RKS y tuve problemas similares, me fallaba la batería la cargaba y me arrancaba un par de días o tres luego otra vez cargar y lo mismo. También se me aceleraba, no tanto como a tí pero a 4000 se ponía a veces ella sola. Me cambiaron la batería (y me la pusieron a punto) y todo perfecto.
- RUKSAprendiendo
Mar Mayo 26, 2020 8:36 pm
Seguramente te venga el fallo de la bateria. El alternador te revoluciona el motor para poder cargar y suministrar corriente al a las bombillas, bujia, etc.
Ese tubo me suena a que es el que va conectado a la bateria para que si se sale el liquido no escurra por la moto y te coma la pintura, plasticos y demás. Comprueba si la bateria es rellenable y ahí iras sacando conclusiones
Ese tubo me suena a que es el que va conectado a la bateria para que si se sale el liquido no escurra por la moto y te coma la pintura, plasticos y demás. Comprueba si la bateria es rellenable y ahí iras sacando conclusiones
Conduce por la derecha, quitate del medio
- jbailosKeewayero Experto
Miér Mayo 27, 2020 8:22 am
Acabo de caer, el tubo puede ser del sobradero de la batería. Iría en un teton que sale de un lateral por arriba.
- datmosSoy nuev@ aquí
Mar Jun 02, 2020 10:25 am
Pues listo, bateria nueva y problema resuelto. Y el tubo si era de lo de la bateria tambien, con la nueva bateria venia otro tubo nuevo.
Listo, muchas gracias a todos !
Listo, muchas gracias a todos !