- ppd70Soy nuev@ aquí
catadiotricos naranja laterales en normativa euro4
Lun Ene 13, 2020 6:42 pm
Pues lo espuesto en el titulo que si alguien sabe si es obligatorio que lleven los dichos catadiotricos naranja en los laterales en las horquillas de nuestras motos para poder pasar las itv.
El hecho de mi pregunta es por que he visto un video por hay donde dicen que son obligatorios y estoy un poco en duda porque algunas motos modelo RKF las lleva y otras no como la mia y no se si algun otro modelo los lleve.
El hecho de mi pregunta es por que he visto un video por hay donde dicen que son obligatorios y estoy un poco en duda porque algunas motos modelo RKF las lleva y otras no como la mia y no se si algun otro modelo los lleve.
- MAVERICKTXAprendiendo
Re: catadiotricos naranja laterales en normativa euro4
Lun Ene 13, 2020 8:36 pm
Las TRK 251 aquí las lleva, en otros países no, tal como son los fabricantes que por ahorrarse 1 euro matan diría que si es obligatorio. Realmente queda un pegote pero si es por seguridad...
- chyleSoy nuev@ aquí
Mar Ene 14, 2020 1:05 am
Si de algo te sirve la mía tampoco los trae, no se si es porque al venir pre ensambladas en el concesionario no las montan o qué... Tocará esperar a la primera ITV unos cuantos años más tarde
Sáb Ene 18, 2020 8:41 pm
Los catadriópticos son obligatorios para la ITV, se fijan mucho en eso.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
- ppd70Soy nuev@ aquí
Sáb Ene 18, 2020 9:53 pm
pero los laterales de color naranja que llevan en la horquilla? tambien son obligatorios?
Sáb Ene 18, 2020 11:07 pm
Todos los que van con la moto
Lo que hacen muchos es desenroscarlos si van con tornillo y luego para la ITV ponerlos de nuevo y si van pegados pues siempre se pueden quitar y luego volver a pegar
Lo que hacen muchos es desenroscarlos si van con tornillo y luego para la ITV ponerlos de nuevo y si van pegados pues siempre se pueden quitar y luego volver a pegar
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
- ppd70Soy nuev@ aquí
Dom Ene 19, 2020 10:10 am
El motivo de hacer tanto incapie en este tema es que si es obligatorios llevarlos a partir de normativa el porque algunas rkf los tiene y otras no como por ejemplo la mia.
Siendo matriculada en 2018 no se si es que el del concecionario se los ahorro o no se los pondria por pereza.
Cuando vaya a recogerla se lo reclamare bueno si ya ha encontrado el fallo que tiene que llevo ya mas de un mes sin ella
Gracias por vuestros aportes
Siendo matriculada en 2018 no se si es que el del concecionario se los ahorro o no se los pondria por pereza.
Cuando vaya a recogerla se lo reclamare bueno si ya ha encontrado el fallo que tiene que llevo ya mas de un mes sin ella
Gracias por vuestros aportes
Dom Ene 19, 2020 12:33 pm
Puede ser varias cosas.
Que no se los hayan montado en la moto, (en cuyo caso se vera el hueco donde van) o que en motos de distinto año hayan cambiado algunas cosas y salgan distinto de serie.
Es mejor informarte bien para evitar posibles problemas en la ITV
Que no se los hayan montado en la moto, (en cuyo caso se vera el hueco donde van) o que en motos de distinto año hayan cambiado algunas cosas y salgan distinto de serie.
Es mejor informarte bien para evitar posibles problemas en la ITV
- jbailosKeewayero Experto
Dom Ene 19, 2020 2:00 pm
- chyleSoy nuev@ aquí
Mar Ene 21, 2020 7:39 pm
A ver en parte lógica la tiene de que sean obligatorios porque vas por una calle oscura y viene un loco de estos que no ven l moto, la luz o lo que sea (ancianos) y el reflejo que esos chismes dan al contacto con luz directa algo más tendrá que hacer... Pero bueno como ya hemos dicho toca esperar sino toca tirar de Aliexpress que valen naa
- ppd70Soy nuev@ aquí
Mar Ene 21, 2020 8:12 pm
no tienes porque comprarlo ya que si es una normativa el que vende la moto tiene que pasar unas homologaciones para poderlas comercializarlas en nuestro pais y poderlas matricular.
Ahora si el vendedor se lo esta ahorando en no ponerselos por pereza o porque se los quede el para luego vendertelos esta cometiendo un fraude y nos esta engañando. y deberiamos reclamarselos
Yo los voy a reclamar a ver que me dice y si no ire a itv a informarme.
Ahora si el vendedor se lo esta ahorando en no ponerselos por pereza o porque se los quede el para luego vendertelos esta cometiendo un fraude y nos esta engañando. y deberiamos reclamarselos
Dom Ene 26, 2020 1:46 am
ppd70 escribió:no tienes porque comprarlo ya que si es una normativa el que vende la moto tiene que pasar unas homologaciones para poderlas comercializarlas en nuestro pais y poderlas matricular.
Si averiguas algo comenta.
- chyleSoy nuev@ aquí
Dom Ene 26, 2020 4:42 pm
si te quieres meter en líos con el concesionario de que te vendieron la moto sin unos chismes que solo valen un par de euros adelante...Como dice @xacarrere Ya nos contarás