- DavidyzfSoy nuev@ aquí
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VARIADOR PARA LA LOGIK 125 e3
Dom Oct 27, 2019 10:15 pm
Buenas a todos, ayer sábado lo dedique a la logik que me han regalado.
Tras unas cuantas horillas, por tema electrico, ya la tenia medio lista.
Bujia NGK cr7ea( creo que llevaba)
Filtro de aire
Filtro del variador ( limpiar).
Aceite Motul 10w40 scooter
Aceite valvulina 80-90w motul.
Arreglar unos cruces de luz que tenia a la hora de poner los intermitentes.
Arreglar borne negativo de la bateria, estaba suelto de los cables, asi que los solde con estaño.
Arreglar cable bocina.
Liquido de frenos delantero y trasero.
Anticongelante.
Cambiar luz matricula por una led t10 y la luz de posición por otra t10 de posición...
ME QUEDA PARA ESTE FINDE:
-Cambiar ruedas: quitar las cordial que tienen 22mil km y parecen nuevas, por unas dunlop scootsmart.
-Cambiar variador con la correa:quite el variador por el ruido que hace al acelerar como un poco metalico, se veia bien pero tengo pedido un malossi. A ver si así recupero algo de salida, pq la verdad que solo llega a 100 km/h y en las subidas se muere a 60 km/h.
Y tenia un par de dudas:
-El escape suena como a metalico, no tiene ninguna fuga y si quito la tapa trasera se va el ruido. Alguna solucion que no sea ir sin tapa....
-La tapa que tapa el filtro del variador, esta entera, apretada y en altas velocidades vibra bastante. Alguien tiene alguna solución
-Al cambiar el variador, ¿es recomendable lijar la tapa de este?
-Queria poner una luz led de h1 para las cortas y largas. Alguien lo ha probado?
Tras unas cuantas horillas, por tema electrico, ya la tenia medio lista.
Bujia NGK cr7ea( creo que llevaba)
Filtro de aire
Filtro del variador ( limpiar).
Aceite Motul 10w40 scooter
Aceite valvulina 80-90w motul.
Arreglar unos cruces de luz que tenia a la hora de poner los intermitentes.
Arreglar borne negativo de la bateria, estaba suelto de los cables, asi que los solde con estaño.
Arreglar cable bocina.
Liquido de frenos delantero y trasero.
Anticongelante.
Cambiar luz matricula por una led t10 y la luz de posición por otra t10 de posición...
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-Cambiar variador con la correa:quite el variador por el ruido que hace al acelerar como un poco metalico, se veia bien pero tengo pedido un malossi. A ver si así recupero algo de salida, pq la verdad que solo llega a 100 km/h y en las subidas se muere a 60 km/h.
Y tenia un par de dudas:
-El escape suena como a metalico, no tiene ninguna fuga y si quito la tapa trasera se va el ruido. Alguna solucion que no sea ir sin tapa....
-La tapa que tapa el filtro del variador, esta entera, apretada y en altas velocidades vibra bastante. Alguien tiene alguna solución
-Al cambiar el variador, ¿es recomendable lijar la tapa de este?
-Queria poner una luz led de h1 para las cortas y largas. Alguien lo ha probado?
Re: VARIADOR PARA LA LOGIK 125 e3
Mar Oct 29, 2019 2:35 pm
Por lo de la velocidad, pues no le pidas a ese scooter mucho mas, es apenas un 125, obviamente si le colocas el variador Malossi algo en respuesta, salida ganará, pero en velocidad final no creo que logres mucho, quizás un poquillo mejor.Davidyzf escribió:Buenas a todos, ayer sábado lo dedique a la logik que me han regalado.
Tras unas cuantas horillas, por tema electrico, ya la tenia medio lista.
Bujia NGK cr7ea( creo que llevaba)
Filtro de aire
Filtro del variador ( limpiar).
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Arreglar unos cruces de luz que tenia a la hora de poner los intermitentes.
Arreglar borne negativo de la bateria, estaba suelto de los cables, asi que los solde con estaño.
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-Cambiar variador con la correa:quite el variador por el ruido que hace al acelerar como un poco metalico, se veia bien pero tengo pedido un malossi. A ver si así recupero algo de salida, pq la verdad que solo llega a 100 km/h y en las subidas se muere a 60 km/h.
Y tenia un par de dudas:
-El escape suena como a metalico, no tiene ninguna fuga y si quito la tapa trasera se va el ruido. Alguna solucion que no sea ir sin tapa....
-La tapa que tapa el filtro del variador, esta entera, apretada y en altas velocidades vibra bastante. Alguien tiene alguna solución
-Al cambiar el variador, ¿es recomendable lijar la tapa de este?
-Queria poner una luz led de h1 para las cortas y largas. Alguien lo ha probado?
Corta pedazos de goma proveniente de una cámara de llanta dañada se la colocas por atras y listo.
A qué llamas tu lijar la tapa del variador? si es a alguna de las poleas, no, ni se te ocurra lijar nada, esas caras inclinadas deben estar lisas, suaves.
Puedes poner cualquier luz LED que sea para 12V DC, sin problemas, obviamente, a veces hay que adaptar algo, sobre todo en el tema con las formas y tamaños, pero de poder, pues se puede y hay miles de modelos.
- DavidyzfSoy nuev@ aquí
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Re: VARIADOR PARA LA LOGIK 125 e3
Mar Oct 29, 2019 2:40 pm
Primero muchas gracias por contestar. A tema velocidad me refiero que me mantenga los 100 por hora solo eso, que en las subidas se me muere a 60 y no es una gran subida que digamos.
Y tema cariador, es la tapa que protege las dos poleas. A las poleas ni tocarlas como aquel que dice. Es que quite la tapa y veo que en la zona de la polea del variador roza un poco( supongo que cuando está a 7000rpm ) y es el de serie .
Y tema cariador, es la tapa que protege las dos poleas. A las poleas ni tocarlas como aquel que dice. Es que quite la tapa y veo que en la zona de la polea del variador roza un poco( supongo que cuando está a 7000rpm ) y es el de serie .
YZF R 125 2009
TMAX 2009
YZF R6 2005
YZF R6R 2008 (CIRCUITO)
FZ6 S2 2009
YZF R6R 2007
LOGIK 125 2013
Re: VARIADOR PARA LA LOGIK 125 e3
Mar Oct 29, 2019 2:54 pm
Los 100Km/h supongo que los podría mantener en plano y con viento a favor, en subidas quizás mejore algo, pero olvídate de que agarre mucho mas de lo que te da.Davidyzf escribió:Primero muchas gracias por contestar. A tema velocidad me refiero que me mantenga los 100 por hora solo eso, que en las subidas se me muere a 60 y no es una gran subida que digamos.
Y tema cariador, es la tapa que protege las dos poleas. A las poleas ni tocarlas como aquel que dice. Es que quite la tapa y veo que en la zona de la polea del variador roza un poco( supongo que cuando está a 7000rpm ) y es el de serie .
A veces esas tapas rozan un poco, a veces es causado porque no está la goma o empaque, otras causas ya habría que estudiarla mas a fondo, aunque te digo es "normal" cierto roce que se aprecie por la cara interna del variador y los costados en esas moticos.
- DavidyzfSoy nuev@ aquí
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Re: VARIADOR PARA LA LOGIK 125 e3
Miér Nov 06, 2019 12:44 pm
Bueno pues le he puesto el variador a la logik y acaba de salir un problema en el que estoy muy mosca.
Pongo el variador malossi, rodillos de 9,5gr( los que vienen), el muelle blanco, cambio el embrague por uno de serie ya que el que tenia estaba bajo minimos, correa nueva etc.
lo monto todo, pongo la arandela antes de la tuerca tanto en la campana del embrague como para apretar la rampa del variador y salgo a probarla.
La moto de lujo, acelera hasta las 8500rpm con brio y elegancia, viene una subidita y la moto se mantiene a 80 osea el comportamiento super bien, HASTA QUE PAM, a los 2 minutos de funcionar la moto no deja dar gas al 100% cuando esta calentita. Es decir, parece que patine el embrague.
Vas a 6000rpm 7000rpm con 1/4 de gas y va bien, si intento ir a 7000rpm con gas a fondo empieza a temblar y la velocidad empieza a bajar, se queda sin fuerza, parece embrague pero ya lo he cambiado y es nuevo.
Si paro la moto espero 3 minutos mas o menos la moto va bien hasta que a los 2 min empieza hacer lo mismo.
La logik no lleva arandela al principio de todo del variador, es decir, en el estriado del cigüeñal. Y el de serie llevaba dos arandelas, que iban antes de las tuercas de apriete.
Pd: He vuelto a poner el de serie para ver que tal iba y hace lo mismo...... asi que deje el malossi otra vez.
Pongo el variador malossi, rodillos de 9,5gr( los que vienen), el muelle blanco, cambio el embrague por uno de serie ya que el que tenia estaba bajo minimos, correa nueva etc.
lo monto todo, pongo la arandela antes de la tuerca tanto en la campana del embrague como para apretar la rampa del variador y salgo a probarla.
La moto de lujo, acelera hasta las 8500rpm con brio y elegancia, viene una subidita y la moto se mantiene a 80 osea el comportamiento super bien, HASTA QUE PAM, a los 2 minutos de funcionar la moto no deja dar gas al 100% cuando esta calentita. Es decir, parece que patine el embrague.
Vas a 6000rpm 7000rpm con 1/4 de gas y va bien, si intento ir a 7000rpm con gas a fondo empieza a temblar y la velocidad empieza a bajar, se queda sin fuerza, parece embrague pero ya lo he cambiado y es nuevo.
Si paro la moto espero 3 minutos mas o menos la moto va bien hasta que a los 2 min empieza hacer lo mismo.
La logik no lleva arandela al principio de todo del variador, es decir, en el estriado del cigüeñal. Y el de serie llevaba dos arandelas, que iban antes de las tuercas de apriete.
Pd: He vuelto a poner el de serie para ver que tal iba y hace lo mismo...... asi que deje el malossi otra vez.
YZF R 125 2009
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- AquilesSoy nuev@ aquí
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Re: VARIADOR PARA LA LOGIK 125 e3
Mar Nov 12, 2019 9:51 pm
Puede ser que la correa no sea la correcta, otra cosa es si le pusiste mucha grasa al eje y luego al girar el variador esparció la grasa por donde desliza la correa, y por último al embrague nuevo hay gente que le pasa una lija suave a las pastas del embrague y a la campana por la parte de adentro donde las bandas hacen contacto.
En mi caso yo tengo variador y embrague malossi y la moto va de lujo, el motor de la mía es de 150cc
Saludos
En mi caso yo tengo variador y embrague malossi y la moto va de lujo, el motor de la mía es de 150cc
Saludos
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