Regulacion De Amortiguadores Segun Peso y Estabilidad
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Gatoviejo
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Regulacion De Amortiguadores Segun Peso y Estabilidad
Mar Abr 02, 2013 7:25 am
Revisando el manual, encontre que se puede regular la amortiguacion de mi RKV 200 s pero no deja claro muy bien como y como regular esto dependiendo del peso que le carguemos a la moto, por lo que pido por favor alguien explique a modo de tutorial como realizar el ajuste de amortiguadores según peso
Atento a sus comentarios, Saludos Cordiales
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- GatoviejoRutero 100%
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Re: Regulacion De Amortiguadores Segun Peso y Estabilidad
Mar Abr 02, 2013 10:39 am
Depende mucho del peso extra que le vayas a añadir, pero yo te explico la regla que he seguido siempre y que me ha funcionado bastante bien. Si te has fijado el amortiguador tiene un dentado, pues bien , teniendo en cuenta que la posición más blanda corresponde a llevar únicamente el peso del piloto, yo subo un diente por cada 'pack' de peso extra, es decir uno por pasajero y uno por equipaje pesado. Es importante que compruebes siempre que los dos amortiguadores están en la misma posición para que no se desequilibre la moto.
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- RKV125ZGZKeewayero Experto
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Re: Regulacion De Amortiguadores Segun Peso y Estabilidad
Mar Abr 02, 2013 2:39 pm
Si no recuerdo mal la RKV no trae dentado va a rosca
Re: Regulacion De Amortiguadores Segun Peso y Estabilidad
Mar Abr 02, 2013 7:04 pm
admin2766 escribió:Revisando el manual, encontre que se puede regular la amortiguacion de mi RKV 200 s pero no deja claro muy bien como y como regular esto dependiendo del peso que le carguemos a la moto, por lo que pido por favor alguien explique a modo de tutorial como realizar el ajuste de amortiguadores según peso
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No se si te entendi bien, lo que necesitas es ¿saber cuando debes llevarla mas blanda y cuando mas dura segun casos para adaptarla a tus necesidades, o lo que necesitas es que te expliquen como hacerlo?
Para que entiendas un poco el tema de las amortiguaciones, si vas solo no la pongas muy dura. Asi tu espalda no sufrira ya que es mas comoda, tendras mas traccion pero notaras un poco mas los rebotes y si la llevas dura, la espalda notara cualquier tipo de irregularidad en el asfalto por minima que sea, perderas traccion pero sin embargo en las curvas notaras que tu moto es mas precisa. Lo buenos es buscar un termino medio, en el cual estes agusto en tu conduccion. Y si llevas paquete
razon de mas, para que tengas en cuenta estos minidatos.
Si lo que necesitabas era saber como regularla, creo que en el manual lo especifica bien detallado
Te pongo unos datos de un manual que me gusto bastante los siguientes:
Suspensión delantera
- Muelle blando o con poca precarga (La suspensión se hunde excesivamente y la moto está hundida frontalmente)
- Sobreviraje: la moto se cae hacía dentro en las curvas, pero no confundir con velocidad excesivamente baja en curvas lentas.
- Muelle duro o excesivamente precargado (Se emplea un recorrido insuficiente y la moto esta levantada frontalmente)
- Subviraje:la moto tiende a salir hacía el exterior de la curva.
- Falta de agilidad a la entrada de la curva
- Excesiva sensibilidad en los baches
- Extensión escasa (La horquilla se extiende demasiado rápidamente)
- Excesivos movimientos en las fases frenada-aceleración
- Subviraje
- Perdida de tacto frontal
- Extensión excesiva (La horquilla se extiende demasiado lentamente)
- Sacudidas en las aceleraciones
- Rebotes en el interior de la curva
- Compresión escasa (La horquilla se comprime muy rápidamente)
- Hundimiento excesivo
- Sensibilidad en los baches
- Sobreviraje
- Compresión excesiva (La horquilla se comprime muy lentamente)
- Subviraje
- Sacudidas de dirección
- Oscilaciones y rebotes en frenadas.
Suspensión trasera
- Muelle blando o escasa precarga (La moto esta demasiado hundida y se hunde rápidamente)
- Subviraje
- Parte trasera demasiado suelta en frenadas
- Hundimiento trasero en aceleración.
- Cambios de dirección ralentizados
- Muelle duro o excesiva precarga (La moto esta demasiado levantada y le cuesta mucho hundirse)
- Falta de tracción
- Extensión escasa (El amortiguador se extiende demasiado rápido)
- Movimientos verticales en baches
- Extensión excesiva (El amortiguador se extiende lentamente)
- Falta de adherencia al acelerar, tracción pobre
Compresión escasa (El amortiguador se comprime demasiado rápido)
- Subviraje
- Falta de tracción brusca en aceleraciones
- Nerviosismo en aceleración
- Compresión excesiva (El amortiguador se hunde muy lentamente)
- Tracción pobre y falta de adherencia.
- AkherkAprendiendo
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Re: Regulacion De Amortiguadores Segun Peso y Estabilidad
Mar Abr 02, 2013 8:09 pm
Mejor imposible Cordobessa
Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca: llegar allí, he aquí tu destino [...] No has de esperar que Ítaca te enriquezca: Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje [...] Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado. Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas.
- haroldadolfo 35Aprendiendo
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Re: Regulacion De Amortiguadores Segun Peso y Estabilidad
Mar Abr 02, 2013 9:03 pm
Bueno a experiencia mía, los amortiguadores la tengo en término medio como para llevar paquetes o copiloto, y me va bien aparte que para estar regulando a cada rato no lo recomiendo ya que no es tan fácil, y ha veces tendríamos que sacar el amortiguador para regularlo. Por eso recomiendo que tengan un punto exacto y dejarlo haci.
El keewayero incondicional.
- admin2766Soy nuev@ aquí
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Re: Regulacion De Amortiguadores Segun Peso y Estabilidad
Miér Abr 17, 2013 4:26 am
ya, trate de arreglar los amortiguadores a "rosca" pero nose como moverlos bien y ahora pase por un "lomo de toro" y casi me parti la espalda, quedo muy dura como haciendo "tope"
alguien sabe como regularlos bien, ya que veo 2 resortes en el
alguien sabe como regularlos bien, ya que veo 2 resortes en el
- RKV125ZGZKeewayero Experto
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Re: Regulacion De Amortiguadores Segun Peso y Estabilidad
Miér Abr 17, 2013 2:49 pm
Si no aciertas siempre puedes pasar por el taller y seguro que te saben decir como hacerlo sin liarla parada es otra opción vamos
Re: Regulacion De Amortiguadores Segun Peso y Estabilidad
Vie Abr 19, 2013 2:04 am
Yo pase a preguntar sobre eso en el Taller de Keeway y nada mas, no saben como?
Mi moto ya tiene 7 meses y noto que esta mas baja de cuanto la compre, veo que tiene los depositos de gas del amoriguardor, pero no se como recargar el gas o si debo girar una rosca para solucionarlo.
Espero su ayuda, gracias
Mi moto ya tiene 7 meses y noto que esta mas baja de cuanto la compre, veo que tiene los depositos de gas del amoriguardor, pero no se como recargar el gas o si debo girar una rosca para solucionarlo.
Espero su ayuda, gracias
- dgonzalez50mexSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 25/05/2013
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Re: Regulacion De Amortiguadores Segun Peso y Estabilidad
Sáb Mayo 25, 2013 8:43 am
Hola, soy nuevo en el foro pero yo ya tengo 10000Kms con mi RKV, le he puesto luces HID, y algunos leds para mejorar la buena vista que tiene...
He estado el dia de hoy revisando la suspension trasera, no tengo ningun desperfecto pero despues de investigar y leer varios manuales, puedo decir como funciona burdamente la suspension trasera.
Primero que nada tienes los resortes, puedes hacer la regulacion de la compresion de cada uno de ellos girando el disco que se encuentra entre ellos, depende si aprietas o aflojas este disco la tension cambiara tanto en el resorte superior como en el inferior.
Y la segunda parte de nuestra suspension es el colchon de aire como lo llaman en algunos lados, el cilindro de color bronce que tenemos al lado de los resortes. En este caso por la parte inferior tienen una tapa metalica similar a de los pivotes de las llantas la cual al desenrroscar queda una especie de pivote que sirve para rellenarse con un gas, segun los manuales que leí estos cilindros estan llenos de nitrogeno a una presion de 0.8Mpa, la vdd no puedo confirmar que sea nitrogeno yo presione para dejar escapar un poco de gas y me parecio aire comun, bueno creo que lo que debes hacer es girar el cilindro para aumentar la compresion de los resortes (por el uso se van fatigando) y verificar con un manometro la presion de los cilindros, si gustas te puedo enviar por correo el manual de usuario de donde obtuve esta valiosa informacion. Mandame un correo a dgonzalez50@hotmail.com
Estamos pendientes
He estado el dia de hoy revisando la suspension trasera, no tengo ningun desperfecto pero despues de investigar y leer varios manuales, puedo decir como funciona burdamente la suspension trasera.
Primero que nada tienes los resortes, puedes hacer la regulacion de la compresion de cada uno de ellos girando el disco que se encuentra entre ellos, depende si aprietas o aflojas este disco la tension cambiara tanto en el resorte superior como en el inferior.
Y la segunda parte de nuestra suspension es el colchon de aire como lo llaman en algunos lados, el cilindro de color bronce que tenemos al lado de los resortes. En este caso por la parte inferior tienen una tapa metalica similar a de los pivotes de las llantas la cual al desenrroscar queda una especie de pivote que sirve para rellenarse con un gas, segun los manuales que leí estos cilindros estan llenos de nitrogeno a una presion de 0.8Mpa, la vdd no puedo confirmar que sea nitrogeno yo presione para dejar escapar un poco de gas y me parecio aire comun, bueno creo que lo que debes hacer es girar el cilindro para aumentar la compresion de los resortes (por el uso se van fatigando) y verificar con un manometro la presion de los cilindros, si gustas te puedo enviar por correo el manual de usuario de donde obtuve esta valiosa informacion. Mandame un correo a dgonzalez50@hotmail.com
Estamos pendientes
- pedazodeDoctor Piston
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Fecha de inscripción : 28/04/2013
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Re: Regulacion De Amortiguadores Segun Peso y Estabilidad
Sáb Mayo 25, 2013 1:14 pm
Hola, como ha dicho Cordobess@, en el manual lo explica mas o menos bien, yo no estoy de acuerdo con algunas cosas... pero lo explica. El tema de reglajes de suspensiones es muy particular, lo que a uno de 65 kg. le funciona, a otra persona de 80 kg. no, por lo que eres tu quien debe probar hasta dar con lo que te guste o funcione. No creo necesario extenderse en hablar de reglajes técnicos, pues este tipo de motos no tienen elementos de suspensión regulables como por ejemplo las superdeportivas, que tienen infinidad de combinaciones en ambos trenes, aquí endureces o aflojas muelle y solo de atrás, así que es sencillo, la moto de serie viene reglada para un peso de mas-menos 75 kg, por lo que si pesas mas, o llevas pasajero, endurece un poco el muelle como indica el manual, como saber si te has pasado endureciendo y la moto va descompensada con respecto al tren delantero, la teoría dice que tomes la distancia de una referencia con respecto al suelo de la suspensión delantera sin carga, es decir la moto sola(un tornillo de la tija, por ejemplo) Lo apuntas, y repites la operación con el peso que tenga que transportar, lo apuntas y restas de la otra medición. Haz lo mismo atrás, mide del suelo al tornillo superior del amortiguador por ejemplo, tiene que darte una cifra parecida, se admite que la trasera aumente un poco, pero no mas de 1,5 cm. Por ejemplo, después de medir tienes que la suspensión delantera baja 3 cm, y la trasera 6 cm, endurece un poco el muelle porque va blando, si delante baja 3 cm, y atrás 2 cm, afloja un poco el muelle porque está muy duro.
Cosas que dice el manual con las que no estoy de acuerdo, esos amortiguadores son de botella de gas separada, vienen con una presión de 8 bares y no se tiene que tocar ni verificar, ni quitar ni añadir nada, funcionan perfectamente tal como vienen, y si quitas o añades presión solo conseguirás que funcionen peor, el manual dice que compruebes la presión pero no estoy de acuerdo. A no ser que la moto tenga mas de 10 años y notes cosas raras, no toques el sistema presurizado. Es tan solo mi opinión, claro
Un saludo
Cosas que dice el manual con las que no estoy de acuerdo, esos amortiguadores son de botella de gas separada, vienen con una presión de 8 bares y no se tiene que tocar ni verificar, ni quitar ni añadir nada, funcionan perfectamente tal como vienen, y si quitas o añades presión solo conseguirás que funcionen peor, el manual dice que compruebes la presión pero no estoy de acuerdo. A no ser que la moto tenga mas de 10 años y notes cosas raras, no toques el sistema presurizado. Es tan solo mi opinión, claro
Un saludo
Re: Regulacion De Amortiguadores Segun Peso y Estabilidad
Sáb Mayo 25, 2013 2:32 pm
si gustas te puedo enviar por correo el manual de usuario de donde obtuve esta valiosa informacion. Mandame un correo a dgonzalez50@hotmail.com
y por que no lo compartis en el foro,para que todos los que lo neseciten puedan aprender?
y por que no lo compartis en el foro,para que todos los que lo neseciten puedan aprender?
Cinco de cada diez personas son la mitad
Re: Regulacion De Amortiguadores Segun Peso y Estabilidad
Lun Mayo 27, 2013 7:55 am
Desde este foro no se permiten este tipo de enviosa correos, si quieres colaborar, deberas subir el manual publicamente.
Esto se hace de manera preventiva ante virus, troyanos, Spammers etc para la proteccion de todos los keewayeros
Esto se hace de manera preventiva ante virus, troyanos, Spammers etc para la proteccion de todos los keewayeros
- stratosphereSoy nuev@ aquí
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Re: Regulacion De Amortiguadores Segun Peso y Estabilidad
Mar Mayo 28, 2013 2:04 am
Hago una consulta aca y si vale la pena abro un tema:
La suspension delantera de la RKV 200 es regulable???
La suspension delantera de la RKV 200 es regulable???
- alfnin76Keewayero experimentado
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El problema de los "subidos"
Vie Mayo 31, 2013 11:54 pm
Cordobess@ escribió:Desde este foro no se permiten este tipo de enviosa correos, si quieres colaborar, deberas subir el manual publicamente.
Esto se hace de manera preventiva ante virus, troyanos, Spammers etc para la proteccion de todos los keewayeros
Agradezco la voluntad de los que suben interesantísimos manuales, pero practicamente todos estan en servidores tipo Scribd o semejantes que para bajar un mísero PDF de dos hojas exigen abonos Premium, por lo que me los pierdo. A menos que encontremos otra "nube" donde subir archivos, el adjunto de mails parece una salida.
Re: Regulacion De Amortiguadores Segun Peso y Estabilidad
Sáb Jun 01, 2013 11:57 am
subelos a dropbox, y pon un enlace público, que es gratuito
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
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