- erbilevaSoy nuev@ aquí
Benelli tnt 25 ruido al dar arranque
Miér Ago 28, 2019 2:45 am
Buenas. Hace un par de dias vengo escuchando un ruido metalico al dar arranque, es un TAKK! en seco. Es como si un engranaje se frenara de golpe.
Ya revise el motor de arranque, le puse grasa y anda bien. Ya revise los relees de arranque pero sigue todo igual.
Pasa solo con la moto en frio: doy arranque gira el motor suena el TAKK! y no prende, vuelvo a darle arranque y prende sin hacer el ruido (no siempre lo hace en el primer arranque).
Otra cosa que pasa es cuando arranca y esta calentando a veces se apaga y hace el mismo ruido TAKK! como si algo se frenara de golpe.
La bateria es nueva. Estoy empezando a sospechar de los discos del embrague ya que se siente mas fuerte de ese lado.
Queria saber si les habia pasado algo parecido o si tienen alguna idea de que sera.
Gracias.
Ya revise el motor de arranque, le puse grasa y anda bien. Ya revise los relees de arranque pero sigue todo igual.
Pasa solo con la moto en frio: doy arranque gira el motor suena el TAKK! y no prende, vuelvo a darle arranque y prende sin hacer el ruido (no siempre lo hace en el primer arranque).
Otra cosa que pasa es cuando arranca y esta calentando a veces se apaga y hace el mismo ruido TAKK! como si algo se frenara de golpe.
La bateria es nueva. Estoy empezando a sospechar de los discos del embrague ya que se siente mas fuerte de ese lado.
Queria saber si les habia pasado algo parecido o si tienen alguna idea de que sera.
Gracias.
- MAVERICKTXAprendiendo
Re: Benelli tnt 25 ruido al dar arranque
Miér Ago 28, 2019 1:43 pm
Prueba de arrancar con el embrague apretado (para descartar embrague), el aceite es el adecuado y/o esta muy viejo?. Cuantos kms tiene la BN?.
- erbilevaSoy nuev@ aquí
Miér Ago 28, 2019 7:38 pm
Con el embrague apretado parece que no hace el ruido. Que se cambia en ese caso?. La moto tiene 9800 el último service a los 9000 y le puse katana 10w40, le cambié el filtro también.MAVERICKTX escribió:Prueba de arrancar con el embrague apretado (para descartar embrague), el aceite es el adecuado y/o esta muy viejo?. Cuantos kms tiene la BN?.
- MAVERICKTXAprendiendo
Miér Ago 28, 2019 8:02 pm
No conozco ese aceite, supongo que sera especifico para embragues húmedos tiene que tener especificación JASO MA-2 , ya que nuestros embragues se lubrican con el mismo aceite que el del motor. No sabria decirte bien de que puede ser el ruido, si de algún piñón o del propio embrague, si el ruido te lo hace a partir del service podría ser aceite o ajuste del embrague, pero mientras lo averiguas arrancala así, al menos no te hace ese ruido.
- erbilevaSoy nuev@ aquí
Miér Ago 28, 2019 8:17 pm
El ruido lo empezó a hacer antes del service, el aceite es Jaso ma2, puedo descartar que sea eso. Otra cosa que me di cuenta hace poco es que el switch que tiene en la palanca de embrague no estaba funcionando, no corta la señal que le llega, tampoco sé para qué sirve solo se que cuando apretas la palanca debería cortar algo.MAVERICKTX escribió:No conozco ese aceite, supongo que sera especifico para embragues húmedos tiene que tener especificación JASO MA-2 , ya que nuestros embragues se lubrican con el mismo aceite que el del motor. No sabria decirte bien de que puede ser el ruido, si de algún piñón o del propio embrague, si el ruido te lo hace a partir del service podría ser aceite o ajuste del embrague, pero mientras lo averiguas arrancala así, al menos no te hace ese ruido.
Voy a ver si la llevo al mecánico en estos días
Gracias por las respuestas, más o menos ya sé que puede ser.
- José Matías Zamora canoSoy nuev@ aquí
Jue Feb 06, 2020 8:27 pm
Hola tengo el mismo problema, encontraste solucion?