- RichardvnzlaKeewayero experimentado
Ruido en el arranque al encender tx 200 sm
Sáb Ago 15, 2015 6:19 pm
Buenas amigos a ver si me pueden ayudar con esto.
Desde que tengo esta moto al darle al boton de arranque ha tenido un ruido raro que no es el normal de siempre, cada vez el ruido como que va empeorando es como si algo estuviera pegando a algun metal al momento de hacer funcionar el arranque o como si se estuviera pelando, a ver, el ruido es similar a cuando un taladro esta perforando una pared. hice un video para que puedan notar mejor..
No afecta en nada el encendido, a penas lo toco la moto prende pero me preocupa eso.
Que puede ser, como se puede solucionar y que consecuencias puede traer?
Muchas gracias a todos!
Desde que tengo esta moto al darle al boton de arranque ha tenido un ruido raro que no es el normal de siempre, cada vez el ruido como que va empeorando es como si algo estuviera pegando a algun metal al momento de hacer funcionar el arranque o como si se estuviera pelando, a ver, el ruido es similar a cuando un taladro esta perforando una pared. hice un video para que puedan notar mejor..
No afecta en nada el encendido, a penas lo toco la moto prende pero me preocupa eso.
Que puede ser, como se puede solucionar y que consecuencias puede traer?
Muchas gracias a todos!
Re: Ruido en el arranque al encender tx 200 sm
Jue Ago 20, 2015 7:26 pm
nadie tiene alguna idea que puede ser?
- MacrolinkKeewayero Gurú
Sáb Ago 29, 2015 7:07 am
Ese sonido es del bendix que se queda pegado, ve que la marcha no este floja o mal alineada , y si esta en garantía no lo pienses mucho, por otro lado mientras no se quede pegada la marcha no afecta al motor de la moto.
Si no esta en garantía cualquier eléctrico que repare marchas te lo puede revisar.
Si no esta en garantía cualquier eléctrico que repare marchas te lo puede revisar.
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- InvitadoInvitado
Sáb Ago 29, 2015 9:42 pm
Macro ha dado en el clavo, si me lo permites mi amigo, te hago una micro-corrección, esa moto no lleva Bendix como tal, lleva algo que se llama "rachet de arranque".
Lun Ago 31, 2015 4:01 pm
Gracias Macro y Mostek, no se como verificar si las marchas están alineadas no entendí muy bien, la moto no esta en garantia por lo que no tengo idea como puedo solucionarlo, es el arranque lo que esta fallando o es otra pieza? con reemplazar el arranque se soluciona?
Saludos y muchas gracias
Saludos y muchas gracias
Lun Ago 31, 2015 4:27 pm
Solo revisar que este bien apretada, y si, en caso de cambiarla, con eso se soluciona
- InvitadoInvitado
Mar Sep 01, 2015 3:06 am
Richardvnzla escribió:Gracias Macro y Mostek, no se como verificar si las marchas están alineadas no entendí muy bien, la moto no esta en garantia por lo que no tengo idea como puedo solucionarlo, es el arranque lo que esta fallando o es otra pieza? con reemplazar el arranque se soluciona?
Saludos y muchas gracias
A ver, estamos dando un diagnóstico por este medio cosa que no me gusta hacer en nada, porque deja mucho margen para la especulación y el error y detesto eso, pero arriesgándome daré en mi opinión desde la comodidad de mi butaca, me parece, me parece que el ruido puede provenir mayoritariamente del rachet de arranque, si es así, no tiene nada que ver con el motor de arranque, esa pieza va metida en el motor, detrás del volante de inercia y se requiere de herramientas y conocimiento para sacar y montar, por supuesto, no esta de mas revisar los engranajes intermediarios, a la cremallera y al motor de arranque, pero me parece que hay algo con ese rachet de arranque que va mal.
Mar Sep 01, 2015 10:42 pm
mostek6502 escribió:Richardvnzla escribió:Gracias Macro y Mostek, no se como verificar si las marchas están alineadas no entendí muy bien, la moto no esta en garantia por lo que no tengo idea como puedo solucionarlo, es el arranque lo que esta fallando o es otra pieza? con reemplazar el arranque se soluciona?
Saludos y muchas gracias
A ver, estamos dando un diagnóstico por este medio cosa que no me gusta hacer en nada, porque deja mucho margen para la especulación y el error y detesto eso, pero arriesgándome daré en mi opinión desde la comodidad de mi butaca, me parece, me parece que el ruido puede provenir mayoritariamente del rachet de arranque, si es así, no tiene nada que ver con el motor de arranque, esa pieza va metida en el motor, detrás del volante de inercia y se requiere de herramientas y conocimiento para sacar y montar, por supuesto, no esta de mas revisar los engranajes intermediarios, a la cremallera y al motor de arranque, pero me parece que hay algo con ese rachet de arranque que va mal.
Entiendo, entonces no me voy a poner a tocar mucho ahí porque realmente no tengo el conocimiento, se puede dejar así y no generara ningún problema? o si me puede generar un problema a largo plazo?
Saludos
Mar Sep 01, 2015 10:54 pm
Cada caso es diferente, tengo una amiga que su moto lleva haciendo ese ruido por años y sigue funcionando su moto, pero yo que tu iba al mecánico cuanto antes para prevenir un gasto mayor
- InvitadoInvitado
Miér Sep 02, 2015 3:16 am
En caso de que fuese esta pieza de que mientras no se salga alguna de las bolitas o resorticos del rachet del arranque, pues nada malo pasaría, pero para adivino, Dios.
- Carlos_chachopoSoy nuev@ aquí
Jue Abr 07, 2016 8:33 pm
El rachet de arranque son dos pares de tres rolines y tres resortes que van en la cremallera del motor, es lo que produce el ruido cuando están malos.
Jue Abr 07, 2016 10:23 pm
carlos,por favor respeta las normas del foro,rellena bien el perfil,y abre un nuevo tema en el subforo de presentaciones
Cinco de cada diez personas son la mitad