- EdjopisSoy nuev@ aquí
Problemas con la sustitución de caja de cambios RKV 125
Vie Ago 23, 2019 5:59 pm
Buenas tardes a todos, de ante mano agradecer a los maestros del foro. Tengo una Keeway RKV 125 del año 2014, la tengo con 58000km y la última vez que quise llevarla a reparar me dijeron que la dejara "morir" y que me comprara otra. No quiero ni puedo cambiarla, asi que me puse en la tarea de "levantarla" yo mismo con ayuda de mi hermano. he comprado la caja de cambios (de segunda mano con 5000km) y el kit de arrastre nuevo. El fallo eran los cambios, que se saltan las marchas (no era el embrague, estaba casi nuevo). Al iniciar el proceso de desmontaje, llegué hasta una parte donde hay una tuerca que no debería ser así y siguiendo el manual de taller, utilicé la herramienta de bloqueo pero no fue posible soltar la dichosa tuerca con el consecuente daño de rotura del la pieza donde se encajan los resortes y sus tornillos (del embrague). En el manual aparece una tuerca de forma especial, como una especie de cruz y en la moto aparece una tuerca de 22mm... A ver si alguien me puede sacar de dudas por favor, porque lo siguiente que quiero hacer es bloquear los engranajes y no quiero romperlos también. Gracias, adjunto foto
- pedazodeDoctor Piston
Re: Problemas con la sustitución de caja de cambios RKV 125
Sáb Ago 24, 2019 2:27 am
Hola, En menudo lío te has metido, en primer lugar, para sustituir el cambio de una moto digamos normal, tienes que sacar el motor del chasis, no puedes llegar al cambio, con el motor montado en la moto, porque hay que abrirlo por completo, hay que desmontar, culata, cilindro, los dos cárteres laterales (derecho e izquierdo) sacar con un extractor especial el volante magnético, y todos los tornillos para abrir el cárter central...eso no se puede hacer con el motor montado en la moto. Esa tuerca que mencionas, se saca normalmente con la pistola del compresor, si no tienes ...será más complicado. Pero antes de nada, eso que dices de que saltan todas las marchas me resulta extraño, en el sentido que pienso que igual el fallo no está en el cambio en sí, yo comprobaría el mando del selector, tal vez se ha redondeado la pieza que mueve el selector y no desplaza las horquillas hasta su sitio correcto, no lo se, pero antes de liarla, yo miraría que al accionar el pedal del cambio, el selector se mueve a su posición correcta y no retrocede
Un saludoo
Un saludoo
- EdjopisSoy nuev@ aquí
Re: Problemas con la sustitución de caja de cambios RKV 125
Lun Ago 26, 2019 7:16 am
Muchas gracias por la información, comprobaré lo que me dices antes de quitar el motor de la moto. Un saludo