Caja de cambios
+3
MAVERICKTX
Francisco SC
Youcener
7 participantes
- YoucenerSoy nuev@ aquí
Caja de cambios
Miér Ago 07, 2019 2:56 am
Hola saludos a todos los que lean esto , necesito ayuda con mi benelli tnt 250 con la caja de cambios cuando voy a ponerme en marcha coloco 1° se queda trabada no pasa tengo que pegarle un poco a la palanca para que pueda pasar y la caja se siente pesada que hago ayuda gracias , quedo atento a sus comentarios
- Francisco SCAprendiendo
Re: Caja de cambios
Miér Ago 07, 2019 1:21 pm
Hola Compañero,
Lo que te sucede ¿es que no consigues pasar de primera a segunda, o es que no entra la primera?
Varias cosas que pueden influir en cambios difíciles:
¿Pasa sólo cuando la moto está fría, o mejora al calentar?
¿Has regulado el embrague a ver si el problema mejora?
¿El aceite, está en condiciones, es de la graduación adecuada, está cambiado recientemente? ¿Eres de Santiago de Chile? Allí debe estar haciendo bastante frío...
Lo que te sucede ¿es que no consigues pasar de primera a segunda, o es que no entra la primera?
Varias cosas que pueden influir en cambios difíciles:
¿Pasa sólo cuando la moto está fría, o mejora al calentar?
¿Has regulado el embrague a ver si el problema mejora?
¿El aceite, está en condiciones, es de la graduación adecuada, está cambiado recientemente? ¿Eres de Santiago de Chile? Allí debe estar haciendo bastante frío...
- MAVERICKTXAprendiendo
Miér Ago 07, 2019 7:02 pm
Yo tengo la TRK 251 creo que llevan el mismo motor, hasta que no me han hecho la revisión de los 1000 kms me costaba encontrar el punto muerto, puede ser problema del aceite o del ajuste del embrague.
Miér Ago 07, 2019 7:23 pm
Hola compañero, espero que soluciones los problemas, puede que sea lo que te están comentando.
Entre tanto cuando tengas un momento pásate por el apartado de presentaciones tal y como dicen nuestras normas para así darte la bienvenida oficial al foro como debe ser.
Gracias de antemano.
Entre tanto cuando tengas un momento pásate por el apartado de presentaciones tal y como dicen nuestras normas para así darte la bienvenida oficial al foro como debe ser.
Gracias de antemano.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Miér Ago 07, 2019 8:54 pm
Es bastante probable que sea cuestión del ajuste del cable o guaya del embrague, eso casi siempre es, sino también podría ser algo con el varillaje del pedal de cambios que esté mal ajustado, corrido, haga tope con algo, si la moto es nueva, al pasar de los 2000 Kms. se suaviza bastante este tipo de cosas, pero lo ideal es que la lleves al servicio.Youcener escribió:Hola saludos a todos los que lean esto , necesito ayuda con mi benelli tnt 250 con la caja de cambios cuando voy a ponerme en marcha coloco 1° se queda trabada no pasa tengo que pegarle un poco a la palanca para que pueda pasar y la caja se siente pesada que hago ayuda gracias , quedo atento a sus comentarios
- ProtozzKeewayero experimentado
Jue Ago 08, 2019 1:07 am
A mi tener el eje que soporta la varilla de los cambios me dio por saco unas semanas hasta que partió , al cambiar la platina con el eje los cambios ivan de maravilla
Disfruta del Paseo, recuercuerda en todo momento, LO REALMENTE IMPORTANTE es VOLVER.
- Hugo MarioSoy nuev@ aquí
Sáb Ago 10, 2019 4:53 pm
Yo tengo la MK 150, es una maravilla como anda.. La compre con 15 mil km y ahora tiene 35 mil...Nunca anduvo bien la caja de cambios, la primera cuesta siempre entrar y al embrague le hice de todo...El punto muerto imposible encontrarlo en marcha si paro el motor tocando muy muy suave la palanca, esta...Pero anda tan bien que me acostumbre a sus mañas, me da lastima desarmarla...En cuanto a un comentario de la velocidad y las RPM, les digo que soy mecanico hace 49 años...Yo personalmente probe con un piñon de 14,, pero respeta la misma velocidad, solo baja de vueltas, el motor es una luz, pero en el transito...En ruta no puede mas que el piñon de 13, andando solo y con el de 14, me agarra viento y se cae mucho...Saludos a todos..