Fallo caja de cambios
+4
mustone
argentino.070
Fran386
pedazode
8 participantes
- InvitadoInvitado
Fallo caja de cambios
Jue Jun 18, 2015 2:21 pm
Hola chicos esta mañana cuando iba a currar al ir a parar en un semáforo iba en quinta a unos 60 km/h y al querer meter cuarta no entra se queda en punto muerto no coje la cuarta solo engrana la quinta sabemos de que puede ser alguien??? Espero me podáis ayudar muchas gracias de antemano no hizo ningún extraño ni nada ni suena nada raro arranca bien y todo
- InvitadoInvitado
Re: Fallo caja de cambios
Jue Jun 18, 2015 3:59 pm
Hola Davidson y cuando recortas de 5ta para 4ta, pasa lo mismo? si es así, pues parece que tienes un problema con la caja justo con ese cambio o algo en el selector también podría ser, en cuyo caso hay que echarle un ojo por la tapa lateral derecha y si ahí no está el problema pues lamentablemente hay que abrir a el motor para poder inspeccionar esa caja.
- InvitadoInvitado
Re: Fallo caja de cambios
Jue Jun 18, 2015 4:06 pm
solo deja poner la 5 solo la 4 ya no entra se queda como si estuviera en punto muerto
- InvitadoInvitado
Re: Fallo caja de cambios
Jue Jun 18, 2015 4:26 pm
Entonces los tiros deben ir por lo que te mencioné, ya que no es normal para nada eso.
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Fallo caja de cambios
Jue Jun 18, 2015 7:12 pm
Mal asunto colega, ojalá me equivoque, intenta esto. Con el motor parado, intenta bajar las marchas moviendo la palanca del cambio con la mano con golpecitos rápidos, mientras mueves la moto un poco adelante y un poco atrás. La explicación es saber si las demás marchas entran y solo falla la cuarta, porque?, porque creo que se han roto los tetones del engranaje, ( estoy seguro que tiene un nombre mas técnico, pero no lo se) es algo bastante común, y en muchas marcas de motos, pongo unas fotos que he visto en la red, para ayudar en la explicación.
esto es a grandes rasgos un cambio, en este caso uno de honda cg 125, casi idéntico al de la superlight, tan solo un centímetro y medio mas corto de ejes, para el caso servirá como ejemplo
En esta segunda foto, se ve el detalle de esos tetones que digo (esto es solo uno de los dos engranajes del cambio, y no se de que cambio es, tan solo lo pongo porque se ven esos trocitos "tetones" de que hablo)que son los que, cuando movemos la palanca del cambio, se desplazan a izquierda o derecha para unirse a los del otro engranaje para mover el engranaje de la marcha en cuestión. Los cambios de moto no son como los de coche que son sincronizados, esos tienen una conicidad entre los engranajes, de forma que antes de entrar en contacto, las velocidades se igualan casi a la par, En las motos son de los llamados de toma constante, y el contacto entre esos engranajes es mucho mas brusco, tanto que esos trocitos de metal en el flanco del engranaje, sufren cada cambio que hacemos con un golpe, que muchas veces no notamos por el ruido del motor y de la marcha, pero que está ahí, y depende de tu tipo de conducción, de la suerte y de la calidad del material que dure toda la vida del motor, o que se rompa, primero se rompe uno, luego otro, hasta que solo queda uno y... Esta avería, que es grave porque hay que abrir el motor entero, no tiene que ver con marca alguna, como ejemplo diré que a uno de mis hermanos, que es mecánico, le pasó hace dos años con un Yamaha raptor 660
Pero como he dicho al principio...Ojalá me equivoque
Suerte ya contarás
esto es a grandes rasgos un cambio, en este caso uno de honda cg 125, casi idéntico al de la superlight, tan solo un centímetro y medio mas corto de ejes, para el caso servirá como ejemplo
En esta segunda foto, se ve el detalle de esos tetones que digo (esto es solo uno de los dos engranajes del cambio, y no se de que cambio es, tan solo lo pongo porque se ven esos trocitos "tetones" de que hablo)que son los que, cuando movemos la palanca del cambio, se desplazan a izquierda o derecha para unirse a los del otro engranaje para mover el engranaje de la marcha en cuestión. Los cambios de moto no son como los de coche que son sincronizados, esos tienen una conicidad entre los engranajes, de forma que antes de entrar en contacto, las velocidades se igualan casi a la par, En las motos son de los llamados de toma constante, y el contacto entre esos engranajes es mucho mas brusco, tanto que esos trocitos de metal en el flanco del engranaje, sufren cada cambio que hacemos con un golpe, que muchas veces no notamos por el ruido del motor y de la marcha, pero que está ahí, y depende de tu tipo de conducción, de la suerte y de la calidad del material que dure toda la vida del motor, o que se rompa, primero se rompe uno, luego otro, hasta que solo queda uno y... Esta avería, que es grave porque hay que abrir el motor entero, no tiene que ver con marca alguna, como ejemplo diré que a uno de mis hermanos, que es mecánico, le pasó hace dos años con un Yamaha raptor 660
Pero como he dicho al principio...Ojalá me equivoque
Suerte ya contarás
- InvitadoInvitado
Re: Fallo caja de cambios
Jue Jun 18, 2015 8:22 pm
Pues yo también lo conozco así, como tetones.
- Fran386Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Edad : 29
Re: Fallo caja de cambios
Jue Jun 18, 2015 8:28 pm
A mi me pasaba lo mismo 4 no la podía poner y esque era el selector de cambio que estaba roto y lo cambio yo mismo no cuesta mucho
- InvitadoInvitado
Re: Fallo caja de cambios
Jue Jun 18, 2015 10:24 pm
Fran386 escribió:A mi me pasaba lo mismo 4 no la podía poner y esque era el selector de cambio que estaba roto y lo cambio yo mismo no cuesta mucho
Si, a veces es el selector que es la estrellita que gestiona los cambios del pedalín, esa que normalmente va detrás de la canasta del embrague lado derecho, eso si se tiene suerte, porque sino, es lo otro que mencioné, que hay que abrir al motor para poder ver que estará mal con la caja de cambios.
- InvitadoInvitado
Re: Fallo caja de cambios
Miér Jun 24, 2015 9:36 pm
bueno chicos averia solucionada nada grave perdonar que tardara tanto en pasaros la info pero estuve liadisimo de curro se había quedado bloqueada la caja de cambios una pieza pequeña que lleva unos muelles que es lo que hace mover el selector del cambio es lo que se quedo enganchado nada una tontería ya va como un genial otra vez con sus casi 20000 km a seguir disfrutando muchas gracias por la información que me pasasteis un saludo a todos
Re: Fallo caja de cambios
Miér Jun 24, 2015 10:01 pm
me alegro,ojala todas las averias fueran una tonteria asi
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Re: Fallo caja de cambios
Miér Jun 24, 2015 10:04 pm
buf dimelo a mi estaba acojonado jajajjajajaa quedo en un susto menos mal
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Fallo caja de cambios
Jue Jun 25, 2015 9:50 am
Me alegro David
- alfnin76Keewayero experimentado
- Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 81
Re: Fallo caja de cambios
Jue Jun 25, 2015 11:13 am
Pondre las barbas en remojo para checkear la piecita y resorte que giran la leva selectora en el proximo cambio de aceite en mi RKV, pues se ha puesto medio indefinido el punto muerto y cuesta ponerlo, (pasea entre 1ª y 2ª ) mientras que la RKS (identico despiece) anda de maravillas a pesar de tener muchisimos mas Km y edad.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- InvitadoInvitado
Re: Fallo caja de cambios
Jue Jun 25, 2015 1:18 pm
Pues miralo es una bobada coloca bien esa pieza y ya esta
- InvitadoInvitado
Re: Fallo caja de cambios
Jue Jun 25, 2015 2:38 pm
davizon escribió:bueno chicos averia solucionada nada grave perdonar que tardara tanto en pasaros la info pero estuve liadisimo de curro se había quedado bloqueada la caja de cambios una pieza pequeña que lleva unos muelles que es lo que hace mover el selector del cambio es lo que se quedo enganchado nada una tontería ya va como un genial otra vez con sus casi 20000 km a seguir disfrutando muchas gracias por la información que me pasasteis un saludo a todos
Menos mal que era esa bobada de la palanquita esa, algunos le dicen el gatillo, que lleva los resortes y hace girar la estrella donde van siendo puestos los cambios, excelente noticia.
- InvitadoInvitado
Re: Fallo caja de cambios
Jue Jun 25, 2015 3:07 pm
Si esa pieza fue una bobada pero bueno ya esta solucionado ahora va bastante mejor todo
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Fallo caja de cambios
Vie Jun 26, 2015 5:37 pm
Me alegro que "casi" no fuera nada,
Un saludo
Un saludo
- queimadilloSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 04/05/2016
Re: Fallo caja de cambios
Jue Jul 07, 2016 12:44 am
¿Podríais poner explicación y foto de que pieza y/o muelles os estáis refiriendo?
- InvitadoInvitado
Re: Fallo caja de cambios
Jue Jul 07, 2016 2:14 am
alfnin76 escribió:Pondre las barbas en remojo para checkear la piecita y resorte que giran la leva selectora en el proximo cambio de aceite en mi RKV, pues se ha puesto medio indefinido el punto muerto y cuesta ponerlo, (pasea entre 1ª y 2ª ) mientras que la RKS (identico despiece) anda de maravillas a pesar de tener muchisimos mas Km y edad.
Alfnin, a veces eso que describes es simplemente graduación del embrague, me ha pasado.
- alfnin76Keewayero experimentado
- Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 81
Re: Fallo caja de cambios
Jue Jul 07, 2016 9:16 pm
Gracias Mostek. Ademas el embrague de la RKV200GS es mas robusto y duro de accionar que el de la RKS, tiene un resorte mas y creo que son mas fuertes, por lo que el ajuste de la maneta debe ser mas critico.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- LrosalesSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 50
Re: Fallo caja de cambios
Lun Mayo 15, 2017 9:58 pm
Señores Buen día a todos debo decir que soy novato , pero tengo algo de conocimiento de mecánica, poseeo una UM nitrox duty , año 2014 recientemente al adquirirla me percate que tiene muchos inconvenientes con el Neutro es dificultoso colocarla en neutro pero en realidad de tanto mover los cambios logro colocarla en neutro para encenderla ya que no enciende en otro cambio sino en este nada mas, me han dicho que cambie el aceite recientemente lo hice le coloque shell pote amarillo mineral 20/50 , ha suavisado pero el problema sigue, también me dijeron que puede ser que tenga un bote de aceite efectivamente en la estopera del pedal de cambio tiene unas gotas pero no es mucho el bote pero si cuando estaciono caen tres o cuatro gotas, ahora he visto que esa moto tiene un componente electrónico que se llama selector de cambios, mi pregunta es que conocimiento tienen ustedes a que se deberá el problema para encontar el neutro , agradezco mucho el apoyo de la comunidad mil gracias... quisiera saber si pude ser también el selector de cambios? que opinan?
Re: Fallo caja de cambios
Lun Mayo 15, 2017 10:02 pm
Lrosales,por favor respeta las normas del foro y abre un nuevo tema en el subforo de presentación
Cinco de cada diez personas son la mitad
- fitadoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 28/06/2015
Edad : 40
Re: Fallo caja de cambios
Miér Jun 21, 2017 8:55 pm
Hola, si bien no daré una respuesta, no tengo animo de abrir un nuevo topic, ya que hay muchos de cajas de cambios.
Les comento, soy de Argentina, y tengo una TX 200.
Alguno por casualidad compró engranajes para la caja de cambios de la TX200?
Aquí casi no hay repuestos, y necesito alguna alternativa, ya que la caja original de esta moto no se encuentra.
Idealmente me gustaría ponerle una de mejor calidad.
Muchas gracias.
Les comento, soy de Argentina, y tengo una TX 200.
Alguno por casualidad compró engranajes para la caja de cambios de la TX200?
Aquí casi no hay repuestos, y necesito alguna alternativa, ya que la caja original de esta moto no se encuentra.
Idealmente me gustaría ponerle una de mejor calidad.
Muchas gracias.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.