A veces se apaga al ralenti.
+2
jbailos
Jorrm
6 participantes
- JorrmSoy nuev@ aquí
A veces se apaga al ralenti.
Mar Jul 23, 2019 3:21 pm
Hola, ayer me dieron la moto y me ha pasado un par de veces que al estar parado en la puerta del garaje en punto muerto se me ha apagado la moto. Os ha pasado? Sabéis de que era? Gracias y un saludo!
- jbailosKeewayero Experto
Re: A veces se apaga al ralenti.
Mar Jul 23, 2019 6:14 pm
Es cuando pretas embrague que bajan las rpm a cero o estando suelto que de repente se cala?
- JorrmSoy nuev@ aquí
Mar Jul 23, 2019 6:16 pm
Me ha pasado una vez al frenar en un semaforo, mientras iba frenando se paro, y otras dos veces en parado, con el embrague suelto, en punto muerto se apago sola.
- jbailosKeewayero Experto
Mar Jul 23, 2019 9:13 pm
Lo segundo dale tiempo, yo la compré de segunda mano y le hice un reset a la centralita para ponerla a cero. Estuvo unos días que me pasaba eso y a los días dejó de hacerlo, supongo que de nueva estará así.
Lo primero puede ser algo típico de estas motos que si te pasa mucho tendrás que ir a la casa, suele ser un tema de reglaje de valvulas que tienen que hacerlo en garantía (suele pasar con cierta frecuencia y a muchos les da problemas para ponerla en marcha otra vez, hasta que la moto quiere). También puede ser que no la dejaras calentar, si la acababas de poner en marcha y al poco tuviste que parar al pretar embrague suelen venirse abajo las revoluciones (nos pasa a muchos). Te recomiendo que cuando la pongas en marcha, sobre todo por la mañana estando fría, la dejes un par de minutos calentarse, dos minutos de verdad que llevas reloj.
Lo primero puede ser algo típico de estas motos que si te pasa mucho tendrás que ir a la casa, suele ser un tema de reglaje de valvulas que tienen que hacerlo en garantía (suele pasar con cierta frecuencia y a muchos les da problemas para ponerla en marcha otra vez, hasta que la moto quiere). También puede ser que no la dejaras calentar, si la acababas de poner en marcha y al poco tuviste que parar al pretar embrague suelen venirse abajo las revoluciones (nos pasa a muchos). Te recomiendo que cuando la pongas en marcha, sobre todo por la mañana estando fría, la dejes un par de minutos calentarse, dos minutos de verdad que llevas reloj.
- Francisco SCAprendiendo
Mar Jul 23, 2019 9:41 pm
Hola Jorm. Tu moto es de inyección y está nueva? A la mía le pasó un par de días hasta que empezó a soltarse el motor. Si es eso, con un buen rodaje el problema desaparece en pocos kilómetros.
Si es de carburador, ya puede ser desajuste, suciedad en el carburador....
Si es de carburador, ya puede ser desajuste, suciedad en el carburador....
- JorrmSoy nuev@ aquí
Mar Jul 23, 2019 11:12 pm
Es inyeccion, a ver si hay suerte y como decís se pasa solo, sino tendré que llevarlo para el reglaje de válvulas y rezar que sea eso... Muchísimas gracias
Miér Jul 24, 2019 12:11 am
Hola, si la moto está nueva y bajo la vital etapa de rodaje pues esa conducta es "normal" ya que todo el motor o sus piezas internas van muy apretadas y deben agarrar, asentarse, entrar en sus debidas tolerancias, esas erráticas conductas del ralentí inestable cesan al ir sumando Kms., como bien dijeron los compas, una vez que sales de esta etapa el motor se serena, volviéndose mas suave y alegre, amén de que también todas estas motos vienen con el ajuste de las válvulas terrible de serie y la graduación del cable del embrague hecha por un mono ebrio, para finalizar usualmente esas son las causas mas comunes en todas estas motos que pueden provocar lo que te ocurre, pero si no es ninguna de eso, ya es tema un poco mas profundo que hay que investigar, pudiendo ser algo con la EFI.
- JorrmSoy nuev@ aquí
Miér Jul 24, 2019 7:16 am
Espero que sea así y se solucione Mostek, cruzaré los dedos jejeje
- OrpoWoodKeewayero experimentado
Dom Ago 04, 2019 8:50 pm
La mía lo hace siempre eso, y me desespera muchísimo, cuando reinicias la centralita deja de hacerlo, pero al tiempo vuelve hacerlo... Es algo que me mata, y solo se puede solucionar aparentemente reiniciando la centralita. Cuando llevo la moto a revisiones desaparece, pero al cabo de unos meses vuelve hacerlo, sobre todo en invierno...
Dom Ago 04, 2019 11:38 pm
Es que son un desastre la versión Euro4 de esas motos, yo he visto varia Data Stream de esas centralitas con el scanner y mejor me callo, en las Euro 3 carburadas, esas caladas eran casi exclusivas del terrible de serie ajuste de las válvulas, pero con las Euro 4, bueh...OrpoWood escribió:La mía lo hace siempre eso, y me desespera muchísimo, cuando reinicias la centralita deja de hacerlo, pero al tiempo vuelve hacerlo... Es algo que me mata, y solo se puede solucionar aparentemente reiniciando la centralita. Cuando llevo la moto a revisiones desaparece, pero al cabo de unos meses vuelve hacerlo, sobre todo en invierno...
- ProtozzKeewayero experimentado
Mar Ago 06, 2019 12:12 am
Hombre ai es un problema electrónico siendo nueva la moto estoy en el taller todos los días en los 2 turnos, pero como bien dice mostek la moto tiene un período de rodaje que es verdad es su modos de adaptación al movimiento, pero si ves que persiste pues una visita a nuestros vendedores esta bien para que se acuerden de la cara que paga o pago esa moto
Disfruta del Paseo, recuercuerda en todo momento, LO REALMENTE IMPORTANTE es VOLVER. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]