- RaikoSoy nuev@ aquí
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Edad : 40
K-Light Velocidad punta
Mar Mayo 21, 2019 3:31 am
Buenas noches, abro este foro para comentar una cosa que le observo a mi moto, la tengo desde hace unos dias y le realizado 248 km mas o menos.. aun se que esta en rodaje pero hay veces que la moto va a 68km por hora y como mucho sube a 69km/h nose si esto es normal en una moto nueva de casa... Que haya algunas veces que por se nueva la moto le cueste la vida llegar a 70km .... Normalmente me va a 6000rpm a 80km y no paso de hay pero hay veces que va a 68km o 63km y de hay no sube.... Por si alguien puede orientarme a saber si eso es normal al principio o no... Graciass
Lo que esta MUertO no puede Morir...
- Francisco SCAprendiendo
- Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/05/2019
Edad : 63
Re: K-Light Velocidad punta
Mar Mayo 21, 2019 10:49 am
Hola Raiko,
Yo te diría que con solo 248 km no es bueno intentar alcanzar la velocidad punta, por un lado el motor está en rodaje y sufre si se mantienen revoluciones constantes mucho tiempo, y por el otro, aún no es capaz de dar su potencia máxima, solo lo hará cuando esté rodado y por tanto bien pulidas las superficies de fricción.
Yo a mi superlight (que está con unos 50 km ) le estoy haciendo lo mismo que le hice a la Haojue: los primeros 500 km no pasarle de 6000 vueltas, y no mantenerlas mucho rato. Luego, conforme avancen los km se le podrán ir dando más vueltas, pero durante todo el rodaje intentar no dar gas a tope ni mantener un régimen mucho tiempo. Mejor ir variando, el motor te lo agradecerá y su vida útil aumentará. Además un buen rodaje contribuirá a que al final entregue la potencia que debe...
Saludos!
Yo te diría que con solo 248 km no es bueno intentar alcanzar la velocidad punta, por un lado el motor está en rodaje y sufre si se mantienen revoluciones constantes mucho tiempo, y por el otro, aún no es capaz de dar su potencia máxima, solo lo hará cuando esté rodado y por tanto bien pulidas las superficies de fricción.
Yo a mi superlight (que está con unos 50 km ) le estoy haciendo lo mismo que le hice a la Haojue: los primeros 500 km no pasarle de 6000 vueltas, y no mantenerlas mucho rato. Luego, conforme avancen los km se le podrán ir dando más vueltas, pero durante todo el rodaje intentar no dar gas a tope ni mantener un régimen mucho tiempo. Mejor ir variando, el motor te lo agradecerá y su vida útil aumentará. Además un buen rodaje contribuirá a que al final entregue la potencia que debe...
Saludos!
- jbailosKeewayero Experto
- Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 03/02/2019
Edad : 61
Re: K-Light Velocidad punta
Mar Mayo 21, 2019 5:53 pm
Lo de que unas veces te ande más que otras no le veo motivo pero... a ver si alguien con conocimientos, que los hay, puede dar un motivo.
En cuanto al rodaje una vez lei de alguien, con historial de motos y buenos resultados, que él dividía el rodaje en tres periodos de 333km cada uno aproximadamente.
1.-Con revoluciones cercanas al par. En tu caso y la K si el par lo da a las 7500 significaría no pasar de 7000.
2.-Con revoluciones entre las anteriores y las de potencia máxima. En la K la máxima la da a las 9000 por lo que la media está clara, no pasar de 8000.
3.-Cercano a potencia máxima mientras aceleras y mantener más bajo una vez llegas a la velocidad que quieres ir. No mantenerlo en la marcha larga.
Por supuesto lo de los cambios de revoluciones que te comentan también lo nombraba.
Otra cosa es que en el conce te den unas instrucciones razonables que es aconsejable seguirlas.
En cuanto al rodaje una vez lei de alguien, con historial de motos y buenos resultados, que él dividía el rodaje en tres periodos de 333km cada uno aproximadamente.
1.-Con revoluciones cercanas al par. En tu caso y la K si el par lo da a las 7500 significaría no pasar de 7000.
2.-Con revoluciones entre las anteriores y las de potencia máxima. En la K la máxima la da a las 9000 por lo que la media está clara, no pasar de 8000.
3.-Cercano a potencia máxima mientras aceleras y mantener más bajo una vez llegas a la velocidad que quieres ir. No mantenerlo en la marcha larga.
Por supuesto lo de los cambios de revoluciones que te comentan también lo nombraba.
Otra cosa es que en el conce te den unas instrucciones razonables que es aconsejable seguirlas.
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