- iv_martSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 28/02/2019
consulta sobre mecanica amateur....
Mar Abr 16, 2019 7:56 pm
hola a todos
hace un par de meses compre una RKV de carburacion con 4400 km y como soy un culo inquieto y tengo que toquetearlo todo le he ido haciendo cosillas como tensar cadena, limpiar filtro de aire, tensar embrague , ....
el caso es que tras leer varios post sobre como habeis ido potenciando un poquillo vuestras monturas, decidi anular la " falsa EGR" o valvula SAI y tb desviar los gases que salen desde la ventilacion del carter y se introducen en la caja de aspiracion que contiene el filtro de aire para que el motor los queme.
Entonces, he anulado la sai tapando la manguera q desconecte de la caja del filtro. Tb tape la caja del filtro. Tb tape la manguera q conecta la sai con el carburador y genera la depresion q controla la sai.
Tb desconecte la ventilacion del carter y ahora expulsa directamente a la calle. La entrada de gases del carter a la caja tb la tape.
Ahora me encuentro q la moto al aspirar en todo su potencial se pone a 1600—1700 rpm a ralenti en caliente por lo q he bajado el ralen a 1400 como manda el fabricante
PEEEERO ahora me encuentro q por las mañanas he de arrancarla con el starter cosa q antes no me hizo falta nunca pq duerme en garaje
Mi pregunta es... dejo el ralenti mas alto o bien sigo arrancando con starter...
Gracias de antemano
hace un par de meses compre una RKV de carburacion con 4400 km y como soy un culo inquieto y tengo que toquetearlo todo le he ido haciendo cosillas como tensar cadena, limpiar filtro de aire, tensar embrague , ....
el caso es que tras leer varios post sobre como habeis ido potenciando un poquillo vuestras monturas, decidi anular la " falsa EGR" o valvula SAI y tb desviar los gases que salen desde la ventilacion del carter y se introducen en la caja de aspiracion que contiene el filtro de aire para que el motor los queme.
Entonces, he anulado la sai tapando la manguera q desconecte de la caja del filtro. Tb tape la caja del filtro. Tb tape la manguera q conecta la sai con el carburador y genera la depresion q controla la sai.
Tb desconecte la ventilacion del carter y ahora expulsa directamente a la calle. La entrada de gases del carter a la caja tb la tape.
Ahora me encuentro q la moto al aspirar en todo su potencial se pone a 1600—1700 rpm a ralenti en caliente por lo q he bajado el ralen a 1400 como manda el fabricante
PEEEERO ahora me encuentro q por las mañanas he de arrancarla con el starter cosa q antes no me hizo falta nunca pq duerme en garaje
Mi pregunta es... dejo el ralenti mas alto o bien sigo arrancando con starter...
Gracias de antemano
- pedazodeDoctor Piston
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Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: consulta sobre mecanica amateur....
Miér Abr 17, 2019 11:39 pm
Hola, parece que lo has hecho todo correcto por lo que explicas, pero yo lo revisaría todo con calma, lo digo porque yo lo he realizado en varias motos incluida la mía, y nunca he visto esa alteración en las rpm. mira a ver si hay algo raro, una entrada furtiva de aire o similar. Si todo está bien, lo de usar el estrangulador o starter...no pasa nada, está ahí precisamente para cuando se necesite, y las rpm, cuanto más bajas mejor, si aguanta el ralentí a 1100, mejor que ha 3000
Un saludoo
Un saludoo
- iv_martSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 28/02/2019
Re: consulta sobre mecanica amateur....
Lun Abr 22, 2019 9:49 am
hola a todos
Gracias Pedazode ya lo hize tal y como lo explicas y no encuentro ninguna fuga... , de todas maneras todo esto ha sido a modo de experimento pq en junio tengo q pasar la itv y tendre q revertir las modificaciones
he notado una pequeña mejoria cuando vas en marchai, el motor se nota algo mas vivo a bajas y medias. el otro dia la puse a 120 en una bajada agachado como un piloto de moto gp jajajaja
como os explicaba, ahora me encuentro q por las mañanas a las 7.30 he de utilizar el starter unos segundos para poderla arrancar. luego a las 14. 00 y a las 17.30 ya no me hace falta
Gracias Pedazode ya lo hize tal y como lo explicas y no encuentro ninguna fuga... , de todas maneras todo esto ha sido a modo de experimento pq en junio tengo q pasar la itv y tendre q revertir las modificaciones
he notado una pequeña mejoria cuando vas en marchai, el motor se nota algo mas vivo a bajas y medias. el otro dia la puse a 120 en una bajada agachado como un piloto de moto gp jajajaja
como os explicaba, ahora me encuentro q por las mañanas a las 7.30 he de utilizar el starter unos segundos para poderla arrancar. luego a las 14. 00 y a las 17.30 ya no me hace falta
- roberto baylonSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/04/2019
Re: consulta sobre mecanica amateur....
Jue Abr 25, 2019 8:35 pm
Hola: Donde se encuentra la caja de fusibles de la Keeway superlight?
- bokeronHaciendo los primeros km
- Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 10/02/2018
Re: consulta sobre mecanica amateur....
Jue Jun 13, 2019 12:03 pm
Las valvulas de este modelo vienen muy mal ajustadas eso me dio muchos quebraderos de cabeza con la carburación regular la admisión 0.8 y escape a 0.12 te recomiendo que le subas la aguja del carburador una posición se nota bastante
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