Cómo usáis el starter?
Mar Feb 12, 2019 5:02 pm
Buenas, como ya he comentado por otros temas ya tengo mi ansiada SL y salvo el primer día (causa de mis nervios y mi falta de experiencia, o al menos eso creo) , todo va dentro de lo normal. La única cosa que me preocupa ligeramente es el hecho del arranque con el starter... Según el tío al que se la compré en Granada (el cuál creo que no tenía ni idea de motos) siempre le arrancaba en la posición baja del starter a no ser que llevase mucho tiempo parada la moto...
El caso es que en un par de ocasiones ya en Málaga (que hace mas calorcito que en Granada ) no me arrancaba con el starter abajo y he tenido que subirlo a la posición 2... Entiendo que puede ser normal, pero me preocupa por lo que me comentaba el vendedor de que el siempre la arrancaba abajo...
¿Vosotros soléis usar el starter de manera normal para arrancar o solamente en contadas ocasiones?
Saludos y gass
El caso es que en un par de ocasiones ya en Málaga (que hace mas calorcito que en Granada ) no me arrancaba con el starter abajo y he tenido que subirlo a la posición 2... Entiendo que puede ser normal, pero me preocupa por lo que me comentaba el vendedor de que el siempre la arrancaba abajo...
¿Vosotros soléis usar el starter de manera normal para arrancar o solamente en contadas ocasiones?
Saludos y gass
- Yiyi_1985Keewayero experimentado
Re: Cómo usáis el starter?
Mar Feb 12, 2019 9:22 pm
Yo te puedo hablar de mi antiguo ciclomotor. El starter solo lo usaba los días de invierno por la mañana. Soy de Almería, osea clima casi igual. El resto del día no lo usaba. Y también era o puesto o quitado, no tenia medio. Quizás te hace falta carburar la moto.
Vie Feb 15, 2019 4:24 am
Yo estoy igual, no me hago con las posiciones del carburador, en teoria, 1 es para cuando la moto esta fria cuando ya la has movido un poco y el motor esta templado hay que llevarlo en 2 y cuando ya este en su punto ponerla en el 3.
- jhorpazSoy nuev@ aquí
Miér Abr 03, 2019 9:31 pm
En condiciones normales yo arranco abajo del todo con un toque y espero a que coja temperatura. Si es en invierno, le doy el toque de arranque en el medio y si veo que esta muy fria la pongo arriba y arranca a la primera y luego en unos minutillos según la temperatura voy bajando al medio y abajo y cuando me permite acelerar suave sin que intente pararse , es cuando me monto y a disfrutar.
- MacrolinkKeewayero Gurú
Vie Abr 05, 2019 2:13 am
A mí mi tx me salió súper confiable, además supongo que el clima me ayuda mucho, pero muy rara vez necesito el starter, solo es abrir switch dar marcha , esperar un minuto a que tome temperatura de operación y darle , cuando mucho lo he usado dos veces en un año.
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !