Velocidad maxima REAL (GPS) de nuestras Keeway.
+17
TNT15
Aquiles
xacarrere
David-k-ligth
castleshe
Igi84
jbailos
alejmrod17
hantarex
alfnin76
Hugo Mario
frigo5
Mutxo
Yiyi_1985
Szormok82
Mostek6502 v.2.0
Joan yeca
21 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Joan yecaHaciendo los primeros km
Re: Velocidad maxima REAL (GPS) de nuestras Keeway.
Vie Ene 18, 2019 7:00 pm
Si, sin problema y en llano los 125km/h. En ligera pendiente a 130 con piñon 13 en zona roja.Mutxo escribió:Puff, me quedo loco, mi bn 251 sólo la he llegado a poner a 137 km/ h, de marcador y como ya he comentado, miente bastante
Una 125 a 125 km/ h?
El error entre el GPS y el marcador es del 16.7% en mi caso.
Eso si, en autovía me pongo los pies en la estriberas del pasajero, se nota bastante.
- hantarexSoy nuev@ aquí
Mar Ene 22, 2019 8:05 pm
Podríais decirme si es necesario el cambio de piñon en mi sportlight de 125 de carburacion es necesario para poder ir un poco mas rapido?
Que velocidad puedo mantener en llano sin forzar el motor, a que vueltas puedo ir?
Gracias
Que velocidad puedo mantener en llano sin forzar el motor, a que vueltas puedo ir?
Gracias
- Yiyi_1985Keewayero experimentado
Mar Ene 22, 2019 9:29 pm
Puedes cambiar el piñón por un diente más, obtendrás más velocidad punta pero perderás un poco de aceleración.hantarex escribió:Podríais decirme si es necesario el cambio de piñon en mi sportlight de 125 de carburacion es necesario para poder ir un poco mas rapido?
Gracias
Miér Ene 23, 2019 10:07 am
Haz lo siguiente.hantarex escribió:Podríais decirme si es necesario el cambio de piñon en mi sportlight de 125 de carburacion es necesario para poder ir un poco mas rapido?
Gracias
Mira a qué rpm el motor te ofrece la máxima potencia. En mi caso 8500rpm.
Si cuándo quieres poner la moto a velocidad máxima sobrepasa esas RPM, significa que estas "desperdiciando" velocidad punta, ya que a partir de 8500rpm la potencia baja.
En ese caso un piñon más grande 100% seguro te da más punta.
Por contrario, si acacelerando a tope no sobrepasas las 8500rpm, no cambies el piñon que solo empeorará la moto.
Lun Ene 28, 2019 7:46 pm
Pues ya tengo el nuevo manillar esperandome en correos, mañana iré a recogerlo.
- alejmrod17Soy nuev@ aquí
Mar Mar 05, 2019 7:01 pm
En muchos casos es por el diámetro del caucho, el velocimetro viene configurado para medir la velocidad de acuerdo a los giros que de el rin. A mayor diametro tenga el caucho, va a girar menos y por lo tanto va a marcar menos velocidad en el tacometro, pero por gps ira a una velocidad mayor, y cuando el caucho es de menor diametro el efecto es el contrario. Esto no quiere decir que los tacometros no vengan con sus errores de fabrica, pero si es uno de los factores que influyen.
- jbailosKeewayero Experto
Sáb Abr 13, 2019 5:56 pm
Yo lo primero que hago a todos mis vehículos es saber cuanto mienten. Mi RKS E4 con todo de serie miente un 10%.
Con este dato la semana pasada fui a una ronda de Zaragoza, Z40, y aprovechando una rotonda superior con incorporación en bajada para lanzarla antes, terminé de ponerla a tope ya en zona llana +/-, me llegó a cojer 112km/h de marcador que son 101-102 reales. Con 90kg pasados más equipación supongo que poco más le puedo pedir.
Con este dato la semana pasada fui a una ronda de Zaragoza, Z40, y aprovechando una rotonda superior con incorporación en bajada para lanzarla antes, terminé de ponerla a tope ya en zona llana +/-, me llegó a cojer 112km/h de marcador que son 101-102 reales. Con 90kg pasados más equipación supongo que poco más le puedo pedir.
- Igi84Soy nuev@ aquí
Lun Jul 08, 2019 1:44 pm
Por 12 € tenemos el kit de arrastre completo y con piñon de 14 T. Está genial!!
https://es.aliexpress.com/i/32810354767.html
https://es.aliexpress.com/i/32810354767.html
- castlesheSoy nuev@ aquí
Jue Jul 11, 2019 12:44 am
La mía llega a 125 solo cuesta abajo
Pero efectivamente, hasta los coches tienen margen de error
Vamos, hasta la guardia civil admite un 9% de margen para los radares
(En el límite a 100 Kms /h no te multan si no superas ese margen, o sea si no vas a mas de 110 Kms/h)
Pero efectivamente, hasta los coches tienen margen de error
Vamos, hasta la guardia civil admite un 9% de margen para los radares
(En el límite a 100 Kms /h no te multan si no superas ese margen, o sea si no vas a mas de 110 Kms/h)
- David-k-ligthSoy nuev@ aquí
Dom Jul 28, 2019 10:04 pm
Respecto a las velocidades, los únicos vehículos que marcan velocidad real son los camiones y autobuses con limitador ( lo digo x experiencia) recordad que el autobús corta a 102 y el camión a 92. En el resto nos engañan un poco.
Mar Ago 06, 2019 12:27 am
No se, me cuesta creer que la velocidad real de una RKV o RKS pueda llegar a 120 reales aunque le cambies el piñón.
Que no digo que no sea verdad, nunca dudaré de vuestras palabras porsupuesto, solo que me parece mucho para unas motos que de serie pasan poco de los 100 que con solo el piñon aumente tanto la velocidad.
Mi k-light tiene una velocidad real de 109 km/h (125 de marcador), con todo de serie, ya sale con desarrollos muy largos, de hecho la primera es tan larga que hay que "jugar" con el embrague al salir y luego las marchas son largas, con lo cual cambiar el piñón no es una buena opción, ya que iiría a empeorar su funcionamiento.
Entiendo que el motor de la RKS/RKV (basado en suzuki gn) al ser distinto, tiene mas prestaciones que el de la k-light (base honda cg) y ahi está la diferencia.
Que no digo que no sea verdad, nunca dudaré de vuestras palabras porsupuesto, solo que me parece mucho para unas motos que de serie pasan poco de los 100 que con solo el piñon aumente tanto la velocidad.
Mi k-light tiene una velocidad real de 109 km/h (125 de marcador), con todo de serie, ya sale con desarrollos muy largos, de hecho la primera es tan larga que hay que "jugar" con el embrague al salir y luego las marchas son largas, con lo cual cambiar el piñón no es una buena opción, ya que iiría a empeorar su funcionamiento.
Entiendo que el motor de la RKS/RKV (basado en suzuki gn) al ser distinto, tiene mas prestaciones que el de la k-light (base honda cg) y ahi está la diferencia.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
A alfnin76 le gusta esta publicaciòn
Mar Ago 06, 2019 2:52 am
120 Km/h o mas reales en uno de esos 125cc, no, no, no, quizás en Narnia.
A alfnin76 le gusta esta publicaciòn
- AquilesSoy nuev@ aquí
Lun Nov 11, 2019 9:24 pm
Buenas tardes, ayer probé mi outlook 150, en plano lo más que agarra es 120 kms/h - gps 112 kms/h; en bajada un poco menos de 130 kms/h de tablero y 118 kms/h de gps; es importante indicar que la moto tiene variador y crochera malossi
- TNT15Soy nuev@ aquí
Mar Nov 12, 2019 2:39 pm
Hola a todos!
Aprovecho que están debatiendo sobre velocidad real vs. gps para consultales si alguno probó con calibrar el velocímetro o instalar un speedohealer
En este otro post lo consulté ( aunque sin respuesta hasta el momento )
https://www.keewayeros.net/t16638-calibrar-velocimetro-odometro-con-speedohealer
Aprovecho que están debatiendo sobre velocidad real vs. gps para consultales si alguno probó con calibrar el velocímetro o instalar un speedohealer
En este otro post lo consulté ( aunque sin respuesta hasta el momento )
https://www.keewayeros.net/t16638-calibrar-velocimetro-odometro-con-speedohealer
- BergarecheSoy nuev@ aquí
Jue Sep 03, 2020 1:41 pm
Superlight 125 totalmente de serie, 108 Km/h de GPS.
- facudjSoy nuev@ aquí
Jue Sep 03, 2020 4:08 pm
eso tambien sirve para la k-ligth 202?
- erbobbySoy nuev@ aquí
Vie Sep 11, 2020 7:04 pm
- Francisco SCAprendiendo
Sáb Sep 12, 2020 4:26 pm
Yo me quedo bobo con el error de marcador que tiene la superlight. En ning´n coche he tenodo más de un 5%, de hecho en el Rav4, es menor aún, yendo a 120 de marcador, la velocidad real por GPS son 116.
Pero en la superlight, con 90 km/h de marcador, el GPS indica 78 km/h. Es un error enorme.
Pero en la superlight, con 90 km/h de marcador, el GPS indica 78 km/h. Es un error enorme.
Página 2 de 2. • 1, 2