¿¿??Velocidad máxima de la keeway rk¿¿??
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alfnin76
dagidoz
Rk125
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¿¿??Velocidad máxima de la keeway rk¿¿??
Mar Feb 07, 2017 2:31 am
Buenas noches compañeros keewayeros!
Navegando por Internet me he encontrado con este vídeo, vosotros que opináis?
por un momento se logra ver en el marcador 120 kph y me quedado , jo a lo máximo que la he puesto abran sido a unos 80 kph a unas 6500 rpm aprox, pero también le noto que ya a esas vueltas le cuesta subir mas, no se de igual modo lo comparto para los que se pregunten cuanto puede llegar a pillar la chinita cuesta abajo me supongo con poco peso viento a favor etz... por que si no no doy crédito xD si alguien mas la tiene y a llegado a esa velocidad que comente que tal la experiencia.
Un cordial salu2 a todos!
Navegando por Internet me he encontrado con este vídeo, vosotros que opináis?
por un momento se logra ver en el marcador 120 kph y me quedado , jo a lo máximo que la he puesto abran sido a unos 80 kph a unas 6500 rpm aprox, pero también le noto que ya a esas vueltas le cuesta subir mas, no se de igual modo lo comparto para los que se pregunten cuanto puede llegar a pillar la chinita cuesta abajo me supongo con poco peso viento a favor etz... por que si no no doy crédito xD si alguien mas la tiene y a llegado a esa velocidad que comente que tal la experiencia.
Un cordial salu2 a todos!
- dagidozHaciendo los primeros km
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Edad : 37
Re: ¿¿??Velocidad máxima de la keeway rk¿¿??
Mar Feb 07, 2017 11:31 am
Pues el marcador no debe ir igual en todas las rk, a mí las rpm no me coinciden con las velocidades a las que pone en el video, la mía ni se acerca a la zona roja, la vez que más la he puesto en llano es a unas 8500-9000rpm y marca unos 110 de marcador (unos 98km/h según gps), y cuesta abajo unos 115kmh de marcador que son unos 104kmh de gps. De todas formas solo la he puesto por curiosidad por saber hasta donde llegaba, ya que aunque su PAR máximo es a las 7500rpm, siento que llevarla por encima de 6500rpm es forzarla un poco.
Yo tengo que coger bastante autovía y la llevo siempre a 6500rpm, 80kmh de marcador (72 reales), y ahí la noto por el sonido que va más o menos cómoda y que no sufre mucho, me acabo de comprar un piñon de 16 dientes en ebay, y para la semana se lo cambiaré, y te volveré a escribir para decirte que tal va.
Yo tengo que coger bastante autovía y la llevo siempre a 6500rpm, 80kmh de marcador (72 reales), y ahí la noto por el sonido que va más o menos cómoda y que no sufre mucho, me acabo de comprar un piñon de 16 dientes en ebay, y para la semana se lo cambiaré, y te volveré a escribir para decirte que tal va.
- InvitadoInvitado
Re: ¿¿??Velocidad máxima de la keeway rk¿¿??
Mar Feb 07, 2017 1:16 pm
Hay que distinguir dos cosas, una es la velocidad real y otra es la velocidad que marcan todos esos indicadores de estas motos, que son bien mentirosillos porque los mismos vienen con un apreciable % de error, en las motos Chinas es conocida esta descalibración como exagerada, en ese sentido, esta motico, de 125cc tendrá una velocidad real máxima en plano cerca de los 100KPH, en bajada, por supuesto que va a ser más, ahora bien, si ven a el indicador, seguro muestra mucho mas y muchos se lo creen, emocionándose.
Ya situándonos en el plano duro de la realidad, pues el error en cuanto a porcentaje ronda entre el +10 a +15%, una locura, ojo en las motos Japonesas también ocurre, pero es mucho menos +3 a +5% y alguna que otra dice la verdad, al menos cuando se compara con el GPS, que por cierto, también tiene margen de error, pero es muy poco.
Ya situándonos en el plano duro de la realidad, pues el error en cuanto a porcentaje ronda entre el +10 a +15%, una locura, ojo en las motos Japonesas también ocurre, pero es mucho menos +3 a +5% y alguna que otra dice la verdad, al menos cuando se compara con el GPS, que por cierto, también tiene margen de error, pero es muy poco.
- alfnin76Keewayero experimentado
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Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 81
Re: ¿¿??Velocidad máxima de la keeway rk¿¿??
Miér Feb 08, 2017 2:35 am
No conozco motocicleta que -con piñon y corona originales- alcance la linea roja en directa (5a o 6a) salvo barranca abajo o huracan de cola. La velocidad maxima es la que exige la potencia máxima del motor. Estimo que en la RK125 la debe entregar alrededor de las 8500 RPM.dagidoz escribió:Pues el marcador no debe ir igual en todas las rk, a mí las rpm no me coinciden con las velocidades a las que pone en el video, la mía ni se acerca a la zona roja, la vez que más la he puesto en llano es a unas 8500-9000rpm y marca unos 110 de marcador (unos 98km/h según gps), y cuesta abajo unos 115kmh de marcador que son unos 104kmh de gps. De todas formas solo la he puesto por curiosidad por saber hasta donde llegaba, ya que aunque su PAR máximo es a las 7500rpm, siento que llevarla por encima de 6500rpm es forzarla un poco.
Yo tengo que coger bastante autovía y la llevo siempre a 6500rpm, 80kmh de marcador (72 reales), y ahí la noto por el sonido que va más o menos cómoda y que no sufre mucho, me acabo de comprar un piñon de 16 dientes en ebay, y para la semana se lo cambiaré, y te volveré a escribir para decirte que tal va.
Si la relación "final" es la correcta a ese régimen tendras la Vmax que tal motor permite obtener "sin ayuda" y sentado/vestido normalmente.
La linea roja se utiliza como referencia en marchas inferiores durante aceleraciones rapidas y por instantes nada mas.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- dagidozHaciendo los primeros km
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 13/07/2016
Edad : 37
Re: ¿¿??Velocidad máxima de la keeway rk¿¿??
Miér Feb 08, 2017 10:48 am
Me he explicado mal, he omitido varias cosas que han provocado este mal entendido.alfnin76 escribió:No conozco motocicleta que -con piñon y corona originales- alcance la linea roja en directa (5a o 6a) salvo barranca abajo o huracan de cola. La velocidad maxima es la que exige la potencia máxima del motor. Estimo que en la RK125 la debe entregar alrededor de las 8500 RPM.dagidoz escribió:Pues el marcador no debe ir igual en todas las rk, a mí las rpm no me coinciden con las velocidades a las que pone en el video, la mía ni se acerca a la zona roja, la vez que más la he puesto en llano es a unas 8500-9000rpm y marca unos 110 de marcador (unos 98km/h según gps), y cuesta abajo unos 115kmh de marcador que son unos 104kmh de gps. De todas formas solo la he puesto por curiosidad por saber hasta donde llegaba, ya que aunque su PAR máximo es a las 7500rpm, siento que llevarla por encima de 6500rpm es forzarla un poco.
Yo tengo que coger bastante autovía y la llevo siempre a 6500rpm, 80kmh de marcador (72 reales), y ahí la noto por el sonido que va más o menos cómoda y que no sufre mucho, me acabo de comprar un piñon de 16 dientes en ebay, y para la semana se lo cambiaré, y te volveré a escribir para decirte que tal va.
Si la relación "final" es la correcta a ese régimen tendras la Vmax que tal motor permite obtener "sin ayuda" y sentado/vestido normalmente.
La linea roja se utiliza como referencia en marchas inferiores durante aceleraciones rapidas y por instantes nada mas.
No pretendo subir mas rpm alargándole el desarrollo, aunque la mecánica no es lo mio, sé que cuanto mas largo es el desarrollo, más difícil es subir rpms.
En el mensaje que he escrito tengo que diferenciar dos partes, la primera en la que digo que el marcador va distinto al mío, me refiero a que las rpm que lleva el tio del video a cada velocidad no se corresponden con las que lleva mi moto de serie a las mismas velocidades. Por ejemplo, en el video se ve que el tio lleva la moto a 8000rpm y va a unos 80kmh de marcador, cuando en la mia a 8000rpm va a 100kmh de marcador, y cuando voy a 80kmh de marcador, la moto va a 6500rpm. Eso es lo que me resulta extraño. Además, después comentaba que la mía no llega a la zona roja ni cuesta abajo, y ahí omití un detallle, no solo hablo de mi moto, en el análisis que de dedican en la web motos125.cc el redactor comenta una cosa "Es curioso que el velocímetro marque la zona roja a partir de 80 km/h y el cuentavueltas desde las 10.000 rpm, régimen casi imposible de alcanzar." Lo que me hace pensar que la rk 125 de serie por norma general no llega a ese rango. Siento haberme explicado tan mal
En la segunda parte, lo que comento es un detalle personal, que voy a subirle el desarrollo, pero no para llegar mas arriba en las rpm, sino porque en mi caso particular, que le hago mucha autovía, quiero llevarla mas desahogada, ya que actualmente voy a 6500rpm/80kmh, mi intención es llevarla con el nuevo desarrollo a 6500rpm/lo que dé despues, que supongo que andará sobre 85/90kmh.
Y si, según el manual, el PAR máximo es a las 7500rpm, y la potencia máxima a las 8500rpm
- InvitadoInvitado
Re: ¿¿??Velocidad máxima de la keeway rk¿¿??
Miér Feb 08, 2017 4:23 pm
Yo la verdad es que este tipo de videos en específico, de youtube donde salen motos de estas con velocidades fantásticas, pues yo, yo no me los creo mucho, ni mucho menos los tomo como referencia real, yo he descubierto en ellos mucho, fake, mucho engaño, truco, mentiras, en fin, poniéndole el beneficio de la duda a este video, pues a lo mejor está tocada la relación de esa moto para que en plano o declive desplace mucho, mucho mas, a lo mejor el motor, a lo mejor iba en bajada, ahhh y recuerden el margen de error que dan todos esos velocímetros.
Re: ¿¿??Velocidad máxima de la keeway rk¿¿??
Jue Feb 09, 2017 3:39 am
dagidoz escribió:Me he explicado mal, he omitido varias cosas que han provocado este mal entendido.alfnin76 escribió:No conozco motocicleta que -con piñon y corona originales- alcance la linea roja en directa (5a o 6a) salvo barranca abajo o huracan de cola. La velocidad maxima es la que exige la potencia máxima del motor. Estimo que en la RK125 la debe entregar alrededor de las 8500 RPM.dagidoz escribió:Pues el marcador no debe ir igual en todas las rk, a mí las rpm no me coinciden con las velocidades a las que pone en el video, la mía ni se acerca a la zona roja, la vez que más la he puesto en llano es a unas 8500-9000rpm y marca unos 110 de marcador (unos 98km/h según gps), y cuesta abajo unos 115kmh de marcador que son unos 104kmh de gps. De todas formas solo la he puesto por curiosidad por saber hasta donde llegaba, ya que aunque su PAR máximo es a las 7500rpm, siento que llevarla por encima de 6500rpm es forzarla un poco.
Yo tengo que coger bastante autovía y la llevo siempre a 6500rpm, 80kmh de marcador (72 reales), y ahí la noto por el sonido que va más o menos cómoda y que no sufre mucho, me acabo de comprar un piñon de 16 dientes en ebay, y para la semana se lo cambiaré, y te volveré a escribir para decirte que tal va.
Si la relación "final" es la correcta a ese régimen tendras la Vmax que tal motor permite obtener "sin ayuda" y sentado/vestido normalmente.
La linea roja se utiliza como referencia en marchas inferiores durante aceleraciones rapidas y por instantes nada mas.
No pretendo subir mas rpm alargándole el desarrollo, aunque la mecánica no es lo mio, sé que cuanto mas largo es el desarrollo, más difícil es subir rpms.
En el mensaje que he escrito tengo que diferenciar dos partes, la primera en la que digo que el marcador va distinto al mío, me refiero a que las rpm que lleva el tio del video a cada velocidad no se corresponden con las que lleva mi moto de serie a las mismas velocidades. Por ejemplo, en el video se ve que el tio lleva la moto a 8000rpm y va a unos 80kmh de marcador, cuando en la mia a 8000rpm va a 100kmh de marcador, y cuando voy a 80kmh de marcador, la moto va a 6500rpm. Eso es lo que me resulta extraño. Además, después comentaba que la mía no llega a la zona roja ni cuesta abajo, y ahí omití un detallle, no solo hablo de mi moto, en el análisis que de dedican en la web motos125.cc el redactor comenta una cosa "Es curioso que el velocímetro marque la zona roja a partir de 80 km/h y el cuentavueltas desde las 10.000 rpm, régimen casi imposible de alcanzar." Lo que me hace pensar que la rk 125 de serie por norma general no llega a ese rango. Siento haberme explicado tan mal
En la segunda parte, lo que comento es un detalle personal, que voy a subirle el desarrollo, pero no para llegar mas arriba en las rpm, sino porque en mi caso particular, que le hago mucha autovía, quiero llevarla mas desahogada, ya que actualmente voy a 6500rpm/80kmh, mi intención es llevarla con el nuevo desarrollo a 6500rpm/lo que dé despues, que supongo que andará sobre 85/90kmh.
Y si, según el manual, el PAR máximo es a las 7500rpm, y la potencia máxima a las 8500rpm
Totalmente de acuerdo contigo compañero no creo que te hayas explicado mal ''a buen entendedor pocas palabras hacen falta''
De todos modos lo que jo no entiendo de la opinión de los demás es que pongáis en duda a la rk por ser ''china'' y a la yamaha ybr? que muy japonesa pues no se be o sin ir mucho mas lejos la rkv... pero que os pasa? nadie se ha enterado de que todos o la mayoría de propietarios de estas motos 125 llevamos prácticamente lo mismo? 125cc 4t REFRIGERADO POR AIRE... unas ohc unas ohv pero al fin i al cabo a 80 kmh se quedan todas de media i quien dice lo contrario algo en el marcador no le va como deveria...
es obvio que la del vídeo esta tocada algo tiene i si no como muchas otras que se ven en youtube igual o nadie a visto la superlight a 120 kmh en youtube? jo si y esa no esta tocada? esa no es china? no quiero ser borde pero... esta puta web no se llama keewayeros? por que mierda comparamos a keeway con las japonesas? para mi, mi keeway china es mejor que cualquiera japonesa, italiana o filipina de la misma cilindrada y características, es una 125cc no creo que le falte nada que no tenga una japonesa de la misma cilindrada, ojo! con eso, jo creo que todos sabemos que una 125 es una 125 y no una 500cc pero tampoco es una p.ta 49 cc xD.
es muy tarde se me a ido la pinza, xD un cordial saludo y gas compañeros!!
PD: y la yamaha ybr 125cc cuanto % tiene de error de marcador?
- dagidozHaciendo los primeros km
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Re: ¿¿??Velocidad máxima de la keeway rk¿¿??
Jue Feb 09, 2017 11:20 am
Gracias por tus palabras rk125, pero siempre he sido torpe al explicarme XD
En o de china vs japón, te doy, y no te doy la razón, a ver si esta vez me explico mejor.
Lo primero, no me arrepiento de mi compra, estoy contentísimo con mi moto, va bien, no me da fallos, consume poco, es cómoda, y su mantenimiento es barato, ahh, y tiene accesorios de otras marca como el soporte Shad. Es una muy buena moto, y mas teniendo en cuenta su precio.
Pero en lo referente a las opiniones sobre keeway en el foro keewayeros, hacen bien en puntualizar varios detalles. Me explico:
Las keeway no son malas motos teniendo en cuenta su precio, por comparar te pongo un par de ejemplos en ratifican esto:
-Las hanway son chinas también, y valen mas o menos lo mismo, e incluso tienen un buen motor, llevan el de la yamaha Ybr, pero si por tu zona has visto alguna con un año o más veras que sus acabados son mucho peores que los de las keeway, el depósito se les raya simplemente con mirarlos, no sé que pintura usarán, pero es pésima, y toda su tornillería y soldaduras son horribles, yo siempre que veo una aparcada la veo rayada y oxidada, y es una pena, ya que son motos preciosas
-Las Lifan son un poco mas baratas que las keeway, pero son una compra horrible, tengo un compañero con una que le da tantos problemas que apenas puede usarla a diario, se le acabó la garantía y el tio del taller le dijo que no viniese mas a repararla por ahí, que esa moto va ir siempre mal.
Como ves, las keeway son una compra muy acertada para los que estamos algo justos de dinero, son bonitas y bastante fiables, y yo siempre lo digo, ha sido una compra genial por mi parte.
Ahora bien, si las comparamos con una YBR por ejemplo, que anda sobre los 2000€, (700€ mas que la nuestra) veremos ciertas mejoras, para empezar montan ruedas mejores (que no es mucho, pero echale que se gastaron 40 o 50€ mas en gomas que la keeway), las pastillas y el tambor de freno van mejor, el de la mia, las pastillas de delante creo que se me cristalizaron un poco, y no frena igual que cuando era nueva, y el tambor de atrás, si ha llovido o hace frio se bloquea solo con mirarlo. Los acabados de la YBR son mejores, estéticamente se conservará mejor durante mas tiempo que la nuestra, el motor que monta la YBR es diseñado por Yamaha (el nuestro es un copia de un motor honda de los 70, eso que se ahorra keeway y que yamaha pone de su bolsillo, el I+D es caro) y además es a inyección, que siempre es un poco mas caro que carburación, consume un poco menos y no necesitas starter en frio. y despúes tiene mas detalles que las japos salen mas pulidas a la venta, a la mia se le salía el muelle de la pata, y tuve que morderle una arandela en el pitón donde agarra, la batería de la nuestra es de una marca rara que no creo que nos dure tanto como la de la yamaha, seguro que la cadena y kit de arrastre serán de una calidad inferior (ya pondremos uno bueno cuando toque cambiarlo) y por último, es servicio que tiene yamaha para repuestos y los tiempo de envío de estos es mejor que el de keeway. Son detalles que hacen que una moto sea mas redonda que la otra.
Pero repito, nos estamos ahorrando 700€ en una moto, y nos han regalado el seguro durante un año, para mi ha sido, a pesar de los detalles, una compra perfecta para mí.
Y ahora voy a justificar el comportamiento del foro de keewayeros, mucha gente cuando se compra una moto keeway de 1500€, no sé por qué, pero quiere que la moto tenga exactamente la misma calidad que una japonesa de 2000€ o de 2400€, y cuando les pasan cosillas con ella, se frustran y dicen que keeway es una mierda, o una estafa, y le dan mala imagen a la marca cuando no es así. Se olvidan que se han ahorrado unos 700 o 1000 euros en la compra, y que keeway de algún lado tiene que recortar, ni keeway te está estafando vendiendote una moto de mierda, ni yamaha o honda te están estafando cobrandote esos €€€ demás, son simplemente productos con calidades distintas, y por eso en keewayeros se esfuerzan por darnos un "golpe de realidad" a los que nos compramos una keeway, mas o menos el mensaje es que tienes una buena moto, pero con imperfecciones leves que tienes que cuidar para estar contento con tu compra, y así no te lleves una mala impresión.
Pues eso RK125, lo que te quiero decir, es que tenemos una moto fantástica y barata para entrar en este mundillo, y que con mimo y buen cuidado, nos llevará a donde queramos durante muchos años.
Espero que no te haya parecido mal, recalco que soy torpe al explicarme, y no me gustaría ofender a uno de los pocos tios que conozco con una rk125, que me parece increíble ver tan pocas, con lo bien que va, y lo poco que cuesta.
Un saludo!!
En o de china vs japón, te doy, y no te doy la razón, a ver si esta vez me explico mejor.
Lo primero, no me arrepiento de mi compra, estoy contentísimo con mi moto, va bien, no me da fallos, consume poco, es cómoda, y su mantenimiento es barato, ahh, y tiene accesorios de otras marca como el soporte Shad. Es una muy buena moto, y mas teniendo en cuenta su precio.
Pero en lo referente a las opiniones sobre keeway en el foro keewayeros, hacen bien en puntualizar varios detalles. Me explico:
Las keeway no son malas motos teniendo en cuenta su precio, por comparar te pongo un par de ejemplos en ratifican esto:
-Las hanway son chinas también, y valen mas o menos lo mismo, e incluso tienen un buen motor, llevan el de la yamaha Ybr, pero si por tu zona has visto alguna con un año o más veras que sus acabados son mucho peores que los de las keeway, el depósito se les raya simplemente con mirarlos, no sé que pintura usarán, pero es pésima, y toda su tornillería y soldaduras son horribles, yo siempre que veo una aparcada la veo rayada y oxidada, y es una pena, ya que son motos preciosas
-Las Lifan son un poco mas baratas que las keeway, pero son una compra horrible, tengo un compañero con una que le da tantos problemas que apenas puede usarla a diario, se le acabó la garantía y el tio del taller le dijo que no viniese mas a repararla por ahí, que esa moto va ir siempre mal.
Como ves, las keeway son una compra muy acertada para los que estamos algo justos de dinero, son bonitas y bastante fiables, y yo siempre lo digo, ha sido una compra genial por mi parte.
Ahora bien, si las comparamos con una YBR por ejemplo, que anda sobre los 2000€, (700€ mas que la nuestra) veremos ciertas mejoras, para empezar montan ruedas mejores (que no es mucho, pero echale que se gastaron 40 o 50€ mas en gomas que la keeway), las pastillas y el tambor de freno van mejor, el de la mia, las pastillas de delante creo que se me cristalizaron un poco, y no frena igual que cuando era nueva, y el tambor de atrás, si ha llovido o hace frio se bloquea solo con mirarlo. Los acabados de la YBR son mejores, estéticamente se conservará mejor durante mas tiempo que la nuestra, el motor que monta la YBR es diseñado por Yamaha (el nuestro es un copia de un motor honda de los 70, eso que se ahorra keeway y que yamaha pone de su bolsillo, el I+D es caro) y además es a inyección, que siempre es un poco mas caro que carburación, consume un poco menos y no necesitas starter en frio. y despúes tiene mas detalles que las japos salen mas pulidas a la venta, a la mia se le salía el muelle de la pata, y tuve que morderle una arandela en el pitón donde agarra, la batería de la nuestra es de una marca rara que no creo que nos dure tanto como la de la yamaha, seguro que la cadena y kit de arrastre serán de una calidad inferior (ya pondremos uno bueno cuando toque cambiarlo) y por último, es servicio que tiene yamaha para repuestos y los tiempo de envío de estos es mejor que el de keeway. Son detalles que hacen que una moto sea mas redonda que la otra.
Pero repito, nos estamos ahorrando 700€ en una moto, y nos han regalado el seguro durante un año, para mi ha sido, a pesar de los detalles, una compra perfecta para mí.
Y ahora voy a justificar el comportamiento del foro de keewayeros, mucha gente cuando se compra una moto keeway de 1500€, no sé por qué, pero quiere que la moto tenga exactamente la misma calidad que una japonesa de 2000€ o de 2400€, y cuando les pasan cosillas con ella, se frustran y dicen que keeway es una mierda, o una estafa, y le dan mala imagen a la marca cuando no es así. Se olvidan que se han ahorrado unos 700 o 1000 euros en la compra, y que keeway de algún lado tiene que recortar, ni keeway te está estafando vendiendote una moto de mierda, ni yamaha o honda te están estafando cobrandote esos €€€ demás, son simplemente productos con calidades distintas, y por eso en keewayeros se esfuerzan por darnos un "golpe de realidad" a los que nos compramos una keeway, mas o menos el mensaje es que tienes una buena moto, pero con imperfecciones leves que tienes que cuidar para estar contento con tu compra, y así no te lleves una mala impresión.
Pues eso RK125, lo que te quiero decir, es que tenemos una moto fantástica y barata para entrar en este mundillo, y que con mimo y buen cuidado, nos llevará a donde queramos durante muchos años.
Espero que no te haya parecido mal, recalco que soy torpe al explicarme, y no me gustaría ofender a uno de los pocos tios que conozco con una rk125, que me parece increíble ver tan pocas, con lo bien que va, y lo poco que cuesta.
Un saludo!!
- InvitadoInvitado
Re: ¿¿??Velocidad máxima de la keeway rk¿¿??
Jue Feb 09, 2017 4:16 pm
Fantástico Dagidoz, mas claro imposible, plenamente de acuerdo contigo y nunca te explicaste torpemente o mal, al menos no para mi ya si alguno no te ha entendido, pues eso ya no es tu culpa.
Re: ¿¿??Velocidad máxima de la keeway rk¿¿??
Jue Feb 09, 2017 5:51 pm
Amén
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Re: ¿¿??Velocidad máxima de la keeway rk¿¿??
Vie Feb 10, 2017 1:19 am
Totalmente de acuerdo contigo compañero dagidoz , y con curiosidad por tu futuro cambio de piñón ya comentaras que tal el cambio de relación.
Un cordial saludo y gasssss!!
Un cordial saludo y gasssss!!
- alfnin76Keewayero experimentado
- Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 81
Re: ¿¿??Velocidad máxima de la keeway rk¿¿??
Vie Feb 10, 2017 10:51 pm
Las motos son como los individuos. Cada uno con sus capacidades, luego solo puedo hablar de mi caso. Mi RKS150 vino de fabrica con 43/13 y me sonaba demasiado revolucionada ya a los 90 kph.
Se la baje a 38/13 y a 8500 rpm -que Keeway estipula para Pmax- me da (de velocimetro) 108 kph, en condiciones normales de pendiente, viento y ropaje siempre que la exijo para sobrepasos.
No la he mantenido a fondo en autovia -ni me interesa- pues estimo que si quiero crucerear a mas de 85kph (7000 rpm) debo usar otra "montura" mayor. Hasta ahora -desde 2013- he recorrido casi 20.000 km y sigue andando. Muy bien por lo que la he pagado.
Se la baje a 38/13 y a 8500 rpm -que Keeway estipula para Pmax- me da (de velocimetro) 108 kph, en condiciones normales de pendiente, viento y ropaje siempre que la exijo para sobrepasos.
No la he mantenido a fondo en autovia -ni me interesa- pues estimo que si quiero crucerear a mas de 85kph (7000 rpm) debo usar otra "montura" mayor. Hasta ahora -desde 2013- he recorrido casi 20.000 km y sigue andando. Muy bien por lo que la he pagado.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: ¿¿??Velocidad máxima de la keeway rk¿¿??
Dom Feb 12, 2017 12:18 am
dagidoz escribió:Gracias por tus palabras rk125, pero siempre he sido torpe al explicarme XD
En o de china vs japón, te doy, y no te doy la razón, a ver si esta vez me explico mejor.
Lo primero, no me arrepiento de mi compra, estoy contentísimo con mi moto, va bien, no me da fallos, consume poco, es cómoda, y su mantenimiento es barato, ahh, y tiene accesorios de otras marca como el soporte Shad. Es una muy buena moto, y mas teniendo en cuenta su precio.
Pero en lo referente a las opiniones sobre keeway en el foro keewayeros, hacen bien en puntualizar varios detalles. Me explico:
Las keeway no son malas motos teniendo en cuenta su precio, por comparar te pongo un par de ejemplos en ratifican esto:
-Las hanway son chinas también, y valen mas o menos lo mismo, e incluso tienen un buen motor, llevan el de la yamaha Ybr, pero si por tu zona has visto alguna con un año o más veras que sus acabados son mucho peores que los de las keeway, el depósito se les raya simplemente con mirarlos, no sé que pintura usarán, pero es pésima, y toda su tornillería y soldaduras son horribles, yo siempre que veo una aparcada la veo rayada y oxidada, y es una pena, ya que son motos preciosas
-Las Lifan son un poco mas baratas que las keeway, pero son una compra horrible, tengo un compañero con una que le da tantos problemas que apenas puede usarla a diario, se le acabó la garantía y el tio del taller le dijo que no viniese mas a repararla por ahí, que esa moto va ir siempre mal.
Como ves, las keeway son una compra muy acertada para los que estamos algo justos de dinero, son bonitas y bastante fiables, y yo siempre lo digo, ha sido una compra genial por mi parte.
Ahora bien, si las comparamos con una YBR por ejemplo, que anda sobre los 2000€, (700€ mas que la nuestra) veremos ciertas mejoras, para empezar montan ruedas mejores (que no es mucho, pero echale que se gastaron 40 o 50€ mas en gomas que la keeway), las pastillas y el tambor de freno van mejor, el de la mia, las pastillas de delante creo que se me cristalizaron un poco, y no frena igual que cuando era nueva, y el tambor de atrás, si ha llovido o hace frio se bloquea solo con mirarlo. Los acabados de la YBR son mejores, estéticamente se conservará mejor durante mas tiempo que la nuestra, el motor que monta la YBR es diseñado por Yamaha (el nuestro es un copia de un motor honda de los 70, eso que se ahorra keeway y que yamaha pone de su bolsillo, el I+D es caro) y además es a inyección, que siempre es un poco mas caro que carburación, consume un poco menos y no necesitas starter en frio. y despúes tiene mas detalles que las japos salen mas pulidas a la venta, a la mia se le salía el muelle de la pata, y tuve que morderle una arandela en el pitón donde agarra, la batería de la nuestra es de una marca rara que no creo que nos dure tanto como la de la yamaha, seguro que la cadena y kit de arrastre serán de una calidad inferior (ya pondremos uno bueno cuando toque cambiarlo) y por último, es servicio que tiene yamaha para repuestos y los tiempo de envío de estos es mejor que el de keeway. Son detalles que hacen que una moto sea mas redonda que la otra.
Pero repito, nos estamos ahorrando 700€ en una moto, y nos han regalado el seguro durante un año, para mi ha sido, a pesar de los detalles, una compra perfecta para mí.
Y ahora voy a justificar el comportamiento del foro de keewayeros, mucha gente cuando se compra una moto keeway de 1500€, no sé por qué, pero quiere que la moto tenga exactamente la misma calidad que una japonesa de 2000€ o de 2400€, y cuando les pasan cosillas con ella, se frustran y dicen que keeway es una mierda, o una estafa, y le dan mala imagen a la marca cuando no es así. Se olvidan que se han ahorrado unos 700 o 1000 euros en la compra, y que keeway de algún lado tiene que recortar, ni keeway te está estafando vendiendote una moto de mierda, ni yamaha o honda te están estafando cobrandote esos €€€ demás, son simplemente productos con calidades distintas, y por eso en keewayeros se esfuerzan por darnos un "golpe de realidad" a los que nos compramos una keeway, mas o menos el mensaje es que tienes una buena moto, pero con imperfecciones leves que tienes que cuidar para estar contento con tu compra, y así no te lleves una mala impresión.
Pues eso RK125, lo que te quiero decir, es que tenemos una moto fantástica y barata para entrar en este mundillo, y que con mimo y buen cuidado, nos llevará a donde queramos durante muchos años.
Espero que no te haya parecido mal, recalco que soy torpe al explicarme, y no me gustaría ofender a uno de los pocos tios que conozco con una rk125, que me parece increíble ver tan pocas, con lo bien que va, y lo poco que cuesta.
Un saludo!!
Muy buena opinión, y estoy de acuerdo
- dagidozHaciendo los primeros km
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 13/07/2016
Edad : 37
Re: ¿¿??Velocidad máxima de la keeway rk¿¿??
Jue Feb 16, 2017 10:39 pm
Bueno, lo prometido es deuda, ya le he cambiado el piñón a la RK 125 por uno de 16 dientes (montaba uno de 15), y va mucho mejor de lo que esperaba, las marchas ahora son mucho mas elásticas que antes y se aprovechan mejor, pero sobre todo, la 5ª ahora es genial, aunque sé que tiene que perder fuerza con el cambio de piñon, la verdad es que apenas se nota, y en 5ª ha pasado de ir a 80kmh de marcador y 6500rpm (un pelín menos en realidad) a ir ahora en unas agradables 5500rpm, joder no pensé que bajaría tanto, ya llega a los 100kmh reales en llano, y puedo sostener una velocidad de crucero mucho más comoda, estoy deseando probarla este fin de semana que tengo que currar con ella y hago bastantes kilómetros de autovía.
En serio recomiendo este cambio, no entiendo porqué no viene de serie con el, no solo la moto va mas desahogada, sinó que siendo nueva esta relación vendría mucho mejor para el rodaje.
El piñon lo podeis comprar en ebay por unos 8€, que es realmente barato para lo que te ofrece, el nombre exacto del piñón es JTF259 16.
En serio recomiendo este cambio, no entiendo porqué no viene de serie con el, no solo la moto va mas desahogada, sinó que siendo nueva esta relación vendría mucho mejor para el rodaje.
El piñon lo podeis comprar en ebay por unos 8€, que es realmente barato para lo que te ofrece, el nombre exacto del piñón es JTF259 16.
Re: ¿¿??Velocidad máxima de la keeway rk¿¿??
Sáb Feb 18, 2017 5:19 pm
Jodr esta pero que muy bien la mejora compañero dagidoz, jo seguramente tambien me apunte al canmbio .
Haora, lo interesante seria saver cuanta velocidad le sacas apurando? I quanto pesa el piloto?
Jo, tiempo atras lo pense pero mis 80 kilos me echaron atras xD un cordial saludo y gass!!
Haora, lo interesante seria saver cuanta velocidad le sacas apurando? I quanto pesa el piloto?
Jo, tiempo atras lo pense pero mis 80 kilos me echaron atras xD un cordial saludo y gass!!
- dagidozHaciendo los primeros km
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 13/07/2016
Edad : 37
Re: ¿¿??Velocidad máxima de la keeway rk¿¿??
Mar Feb 21, 2017 10:07 am
Pues el piloto pesa 95kilazos jajaja así que en tu caso va a ir mejor, y apurando la puse el primer día a 100 y poco de rps (uso mi movil de gps y oscila mucho, entre 100 y 105 reales, no sabría decirte el valor exacto), pero lo mejor es que no le noto perdida de fuerza, sigue llendo muy bien, y las marchas ahora son mucho más cómodas y elásticas. Yo te recomiendo el cambio, y creo que la moto te lo va agradecer también. Un saludo!
- keewayRk125Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 10/11/2015
Edad : 30
Re: ¿¿??Velocidad máxima de la keeway rk¿¿??
Lun Mar 06, 2017 3:16 pm
Yo la tengo y es verdad, he pillado los 120. En las revoluciones no me he fijado
- oscar rkSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/02/2016
Edad : 49
Re: ¿¿??Velocidad máxima de la keeway rk¿¿??
Sáb Mayo 13, 2017 6:53 pm
Tanto se nota?
Hola chicos, llevo un tiempo desconectado del foro.... y de la moto.
La verdad es que continua cumpliendo con su cometido cuando me hace falta, pero no la he sacado como solía hacer para hecer esas excursiones mas largas los domingos.
Y lo que ya sabeis todos para curvear un poco es genial pero cuanto la he tenido que poner en autovia no me hacía gracia ya que la veía un poco apurada y ese cambio que comentas me parece realmente interesante.
Hola chicos, llevo un tiempo desconectado del foro.... y de la moto.
La verdad es que continua cumpliendo con su cometido cuando me hace falta, pero no la he sacado como solía hacer para hecer esas excursiones mas largas los domingos.
Y lo que ya sabeis todos para curvear un poco es genial pero cuanto la he tenido que poner en autovia no me hacía gracia ya que la veía un poco apurada y ese cambio que comentas me parece realmente interesante.
- alfnin76Keewayero experimentado
- Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 81
Re: ¿¿??Velocidad máxima de la keeway rk¿¿??
Dom Mayo 14, 2017 1:33 am
Me sorprende el piñon que trajo originalmente la RK?. Yo tengo desde 0Km una RKS (150cc2V-2013) y una RKV (200cc4V-2014) y ambas vinieron con piñon de 13Z. Sobre la RKS os he contado mas arriba. A la RKV en lugar de cambiarle la corona, le cambié el piñon por uno de 14Z, muy facil de conseguir aqui pues es el que usa la Suzuki 125.
La RKV quedó con relación 40-14 y a 7000 rpm anda en los 100 kph, a los que crucereo largos tiempos sin problemas, dejando las mayores rpm para piques y sobrepasos.
Una foto de mis Keeway, las que por muy poco dinero me han dado muchos km de satisfaccion:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La RKV quedó con relación 40-14 y a 7000 rpm anda en los 100 kph, a los que crucereo largos tiempos sin problemas, dejando las mayores rpm para piques y sobrepasos.
Una foto de mis Keeway, las que por muy poco dinero me han dado muchos km de satisfaccion:
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La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
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