- CaracolilloenlafrenteHaciendo los primeros km
Presión Ruedas
Miér Oct 31, 2018 11:02 am
He leído que las presiones que indica el libro de mantenimiento no son muy fiables. Alguien podría comentar que presiones llevan los modelos euro 4 ( 17 pulgadas delante y detrás). Gracias. Un saludo.
- MAVERICKTXAprendiendo
Re: Presión Ruedas
Miér Oct 31, 2018 1:31 pm
En el manual recomienda para la supermotard neumáticos de asfalto de 17 2,25 bar delante y detrás. Para la trail con ruedas mixtas en 19 y 17 no he encontrado nada yo llevo entre 1,5 y 1,6 delante y entre 1,7 y 2 detrás.
Miér Oct 31, 2018 2:12 pm
En PSI que es la medida que nosotros manejamos, para esa moto yo uso 28/30 adelante y 30/32 atrás.Caracolilloenlafrente escribió:He leído que las presiones que indica el libro de mantenimiento no son muy fiables. Alguien podría comentar que presiones llevan los modelos euro 4 ( 17 pulgadas delante y detrás). Gracias. Un saludo.
- oscarpAprendiendo
Jue Nov 01, 2018 11:54 pm
en el manual de la euro 4 que tengo en portugués dice que para la tx de enduro con rueda de 19 delante y 17 detrás las presiones deben ser delante entre 1'7 y 2 bar y detrás entre 2 y 2'3 bar.
la verdad es que también pone que la de supermotard lleva rueda de 17 delante y detrás y pone el mismo intervalo de presiones
la verdad es que también pone que la de supermotard lleva rueda de 17 delante y detrás y pone el mismo intervalo de presiones
- oscarpAprendiendo
Sáb Nov 03, 2018 5:31 pm
Dom Nov 04, 2018 1:13 am
Esas son presiones sugeridas, por eso coloqué las que indiqué, si quieres lee lo que dice el flanco de la propia goma y te sorprenderás, dice algo como presión máxima en frio 40 PSI, pero es no significa que eso es lo que lleva.
Lun Nov 05, 2018 1:35 pm
Gracias por vuestra información. Un saludo.
- InvitadoInvitado
Miér Nov 07, 2018 5:37 pm
En el manual de la versión de carburación de la TX, directamente, las presiones estaban mal. Correspondían a la versión supermotard y no se molestaron ni en cambiarlo.
Me inclino más por las presiones que indica Maverick, que son las que solía llevar en mi antigua TX de carburación, y me iba muy bien en todos los terrenos. Con esas presiones tan altas (por encima de los 2 Kg/cm2), como te metas por una pista o camino un poco regular la moto va a tener un comportamiento muy nervioso e inestable. Ahora bien, para uso exclusivamente asfáltico, estas presiones indicadas en la versión Euro 4 las veo bien.
Como indicativo, en mi actual CRF250L que es una trail "de libro" 50% on/off, Honda recomienda 1,50 Kg/cm2 en ambas ruedas. Bien es cierto que lleva 21 delante y 18 detrás y es de corte bastante más campero que la TX, pero os puede servir de guía, especialmente al circular por vías no pavimentadas o caminos.
Me inclino más por las presiones que indica Maverick, que son las que solía llevar en mi antigua TX de carburación, y me iba muy bien en todos los terrenos. Con esas presiones tan altas (por encima de los 2 Kg/cm2), como te metas por una pista o camino un poco regular la moto va a tener un comportamiento muy nervioso e inestable. Ahora bien, para uso exclusivamente asfáltico, estas presiones indicadas en la versión Euro 4 las veo bien.
Como indicativo, en mi actual CRF250L que es una trail "de libro" 50% on/off, Honda recomienda 1,50 Kg/cm2 en ambas ruedas. Bien es cierto que lleva 21 delante y 18 detrás y es de corte bastante más campero que la TX, pero os puede servir de guía, especialmente al circular por vías no pavimentadas o caminos.
Miér Feb 13, 2019 9:17 pm
Había dicho que mi TX EuroIV monta ruedas de 17" delante y detrás. Es 19" delante, 17" detrás. Creo que la presión correcta es la que ya ha dicho por aquí Oscarp 1,9 delante. 2,1 detrás.