Presión de los neumáticos en nuestras TX 125 S
Lun Jun 23, 2014 9:53 am
¿Que presiones de neumáticos soléis utilizar vosotros cuando hacéis Trail por pistas de tierra?
¿Dejáis los de fabrica?¿Se los bajáis un poco?.
Yo me siento mas cómodo un poco bajo de presión. ¿Os pasa a vosotros?
¿Dejáis los de fabrica?¿Se los bajáis un poco?.
Yo me siento mas cómodo un poco bajo de presión. ¿Os pasa a vosotros?
- InvitadoInvitado
Re: Presión de los neumáticos en nuestras TX 125 S
Lun Jun 23, 2014 2:38 pm
Si, por supuesto, lo ideal es bajársela un poco, para aumentar el agarre si el terreno está muy fangoso, al menos - 5 PSI.
Re: Presión de los neumáticos en nuestras TX 125 S
Lun Jun 23, 2014 2:44 pm
¿Pero cuanto le ponéis exactamente?
- InvitadoInvitado
Re: Presión de los neumáticos en nuestras TX 125 S
Lun Jun 23, 2014 2:48 pm
Depende, no todas las motos de enduro y cross llevan lo mismo, debes verlo en el manual del usuario o sin duda alguna, mejor es consultarlo con el del tipo y modelo de goma que lleves.
- pedazodeDoctor Piston
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Re: Presión de los neumáticos en nuestras TX 125 S
Mar Jun 24, 2014 4:18 am
Hola, estamos hablando de una moto de estilo trail, con neumáticos mixtos y de cilindrada 125 ciclo cuatro tiempos?? Pues no toques nada, respeta lo que diga el fabricante. Estas motos son fantásticas para su dueño, que no digo que no, pero seamos realistas, en montaña, no andan ni pa tras, que mas da lo que hagas con las presiones de los neumáticos, si no pierdes tracción mas que en primera. Estas motos, las de tipo trail, y con neumáticos de serie, son para dar paseos por caminos, poco mas. ¿Que quieres mas?, hazte con una enduro, y entonces te diré que yo llevo 1,5 kilos delante y 2,0 kilos detrás, pero recuerda esto, siempre depende de cada estilo, muchos de mis compañeros llevan unas décimas menos, depende a lo que estés acostumbrado, tu peso, y con lo que te encuentres mejor, a mi me gusta ir duro de presión de ruedas, peso mucho y si voy a menos, en zonas de trialeras con piedras y cortados, pego llantazos, por lo que suelo ir mas alto que la media y regular a base de suspensión, aunque no suelo tocar mucho, a nivel aficionado, seamos realistas, tampoco hace falta calentarse mucho la cabeza, encuentra un compromiso con el que te encuentres cómodo, y si en alguna zona te quedas, pues remas un poco y sales con, o sin ayuda de tus compañeros, ¡hay que ganarse el almuerzo!
Un saludo
Un saludo
Re: Presión de los neumáticos en nuestras TX 125 S
Mar Jun 24, 2014 8:44 am
Claro, no es un tema que me quite el sueño, era solo curiosidad. Yo hago pistas tranquilas y no muy exigentes. No hago enduro ni offroad cañero. Esta moto va muy bien por pista tranquila donde a 50/60 no se nota para nada su poca potencia. Muchas gracias por vuestras respuestas.
- InvitadoInvitado
Re: Presión de los neumáticos en nuestras TX 125 S
Miér Jul 02, 2014 12:56 pm
Poco más puedo aportar. Como te han dicho, en una moto de esta potencia y prestaciones y para pistas y caminos en relativo buen estado, lo mejor es que no toques absolutamente nada.
Acaso, si le vas a bajar las presiones en pistas o caminos y ¿qué harás cuando vuelvas a carretera? ¿Te llevarás una bomba para volver a darle presión? No tiene sentido, insisto, en esta moto y para pistas y caminos sencillos y relativamente buenos que es para lo que está concebida.
Otra cosa sería si me dijeras que vas a andar por zonas arenosas, embarradas, encharcadas, dunas, mucha grava suelta... pero entonces el problema no será de presión sino más bien de los propios neumáticos y de las suspensiones...
No te compliques y mantén las presiones que indica el fabricante...
Acaso, si le vas a bajar las presiones en pistas o caminos y ¿qué harás cuando vuelvas a carretera? ¿Te llevarás una bomba para volver a darle presión? No tiene sentido, insisto, en esta moto y para pistas y caminos sencillos y relativamente buenos que es para lo que está concebida.
Otra cosa sería si me dijeras que vas a andar por zonas arenosas, embarradas, encharcadas, dunas, mucha grava suelta... pero entonces el problema no será de presión sino más bien de los propios neumáticos y de las suspensiones...
No te compliques y mantén las presiones que indica el fabricante...
- InvitadoInvitado
Re: Presión de los neumáticos en nuestras TX 125 S
Lun Nov 17, 2014 1:22 pm
Retomo el tema de las presiones de los neumáticos porque creo que en el manual de usuario de las TX 125 S -que se venden en España- este dato está mal.
En el manual se hace referencia a las presiones de los neumáticos del modelo supermotard, con llantas de 17 pulgadas y neumáticos de asfalto. Mencionan que lleva 2,25 Kg/cm tanto delante como detrás. No hace ninguna mención de los neumáticos mixtos 90/90/19 delantero y 110/80/17 trasero.
Entiendo que en un neumático mixto de trail, las presiones de inflado DEBEN ser inferiores que las de un neumático de carretera para tener más efecto amotriguador, especialmente en caminos y campo.
También creo que no debe estar correcta la holgura de tensado de la cadena. No tiene sentido que una moto trail con un recorrido de suspensiones trasero bastante mayor que una moto de carretera tenga la misma holgura de tensión de cadena de 10-20 mm. que, por ejemplo, la RKV. Por lógica, debe tener una mayor holgura para compensar el recorrido de suspensión que, por otra parte, desconocemos.
Creo que estos datos deberían ser revisados por Keeway España.
En el manual se hace referencia a las presiones de los neumáticos del modelo supermotard, con llantas de 17 pulgadas y neumáticos de asfalto. Mencionan que lleva 2,25 Kg/cm tanto delante como detrás. No hace ninguna mención de los neumáticos mixtos 90/90/19 delantero y 110/80/17 trasero.
Entiendo que en un neumático mixto de trail, las presiones de inflado DEBEN ser inferiores que las de un neumático de carretera para tener más efecto amotriguador, especialmente en caminos y campo.
También creo que no debe estar correcta la holgura de tensado de la cadena. No tiene sentido que una moto trail con un recorrido de suspensiones trasero bastante mayor que una moto de carretera tenga la misma holgura de tensión de cadena de 10-20 mm. que, por ejemplo, la RKV. Por lógica, debe tener una mayor holgura para compensar el recorrido de suspensión que, por otra parte, desconocemos.
Creo que estos datos deberían ser revisados por Keeway España.
- franciscomurciaAprendiendo
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Re: Presión de los neumáticos en nuestras TX 125 S
Mar Nov 18, 2014 10:03 pm
alucinante gracias, la madre que los pario
Explorando cada día, un poco mas.
Re: Presión de los neumáticos en nuestras TX 125 S
Jue Dic 11, 2014 3:33 pm
Yo le pongo 2 kg/cm2 cuando voy por carretera y 1,6 Kg/cm2 cuando ruteo por tierra. No se si sera lo correcto, pero a mi me gusta así.
- InvitadoInvitado
Re: Presión de los neumáticos en nuestras TX 125 S
Jue Dic 11, 2014 6:10 pm
Yo soy todavía más conservador. 1,5 kg. la delantera y 1,8 la trasera, campo y carretera.
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