Primera "AVERÍA"
Lun Oct 29, 2018 8:10 pm
Buenas keewayeros, me ha dado el primer problema mi RKF, ha empezado a fallar el velocímetro que no marca los km/h marca siempre '0'
La moto no llega a 400km y me di cuenta haciendo una rotonda, al incorporarme volvió a marcar con normalidad...
Al día siguiente volvió a pasarme pero solo en curvas hacia la izqda, y al 2º día de manera intermitente, indiferente de la orientación. Me marcaba '0' de cualquier manera ó me iba bien de cualquier manera...
Añadir que cuando marca '0' tampoco suma los km's totales, por lo que ahora mi moto tiene unos 7-8km más de lo que marca.
Esta semana intentaré sacar tiempo para acercarme al taller y que me den una solución, os iré contando.
La moto no llega a 400km y me di cuenta haciendo una rotonda, al incorporarme volvió a marcar con normalidad...
Al día siguiente volvió a pasarme pero solo en curvas hacia la izqda, y al 2º día de manera intermitente, indiferente de la orientación. Me marcaba '0' de cualquier manera ó me iba bien de cualquier manera...
Añadir que cuando marca '0' tampoco suma los km's totales, por lo que ahora mi moto tiene unos 7-8km más de lo que marca.
Esta semana intentaré sacar tiempo para acercarme al taller y que me den una solución, os iré contando.
- robinsicoAnalyzer
Re: Primera "AVERÍA"
Lun Oct 29, 2018 8:40 pm
No te preocupes, es normal en esta marca lo del velocimetro, a mi también me pasa y le tengo puesto una brida para que doble el cable por donde esta roto y asi funcione... Suerte !!
Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás
Viva España!
Lun Oct 29, 2018 8:58 pm
En la RKV y TX era o es muy común que se rompiera ese cable, yo me cansé de cambiarlos, bueno en realidad adentro va conformado por 3 más una malla RF y todos ellos parten del sensor que va en la rueda hasta el tablero, en otras pocas ocasiones es que se suelta el conector que va detrás del faro delantero y es todo, en la RKF es un sistema similar y me parece que también como que va a heredar los mismos fallos en cuanto a esta ya que estos sensores/cables son sumamente delicados.cristtian1795 escribió:Buenas keewayeros, me ha dado el primer problema mi RKF, ha empezado a fallar el velocímetro que no marca los km/h marca siempre '0'
Mar Oct 30, 2018 7:48 pm
Muchas gracias compañeros, en cuanto mejore un poco el tiempo la llevo al taller, que me pilla a 20km y leyendo lo que se dice sobre las ruedas que monta esta moto, no quiero jugarmela...
Mar Oct 30, 2018 7:54 pm
Actúas sabiamente y cuando puedas, cambia esa gomas que trae de serie, solo sirven para hacerle tope a una embarcación en un puerto.cristtian1795 escribió:Muchas gracias compañeros, en cuanto mejore un poco el tiempo la llevo al taller, que me pilla a 20km y leyendo lo que se dice sobre las ruedas que monta esta moto, no quiero jugarmela...
- Ik83Keewayero experimentado
Mar Oct 30, 2018 11:18 pm
me paso en la rkv.primero te cambian el sensor de velocidad con el cable.
si kieres probrarlo tu mismo mira voltaje en el conector y si varia la tension entre +5vdc y -5vdc o 0v no me acuerdo esta ok.
el siguiente paso es cambiar el todo el display.asi que vuelverias a tener 0 km en el total.
si kieres probrarlo tu mismo mira voltaje en el conector y si varia la tension entre +5vdc y -5vdc o 0v no me acuerdo esta ok.
el siguiente paso es cambiar el todo el display.asi que vuelverias a tener 0 km en el total.
Jue Nov 29, 2018 6:35 pm
Buenas compañeros, ya esta solucionado. Efectivamente era el cable que va al sensor de la rueda. Gracias a todos por la colaboración y espero que sirva tambien por si le ocurre a alguien más