- thecrowSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 20/06/2019
Primera vez aqui, me presento con una averia interesante!
Jue Jun 20, 2019 8:00 pm
Buenas! Saludos a todos, tengo una Keeway Blackster 250, inyección electrónica.
Hace un tiempo empezó a presentar una falla intermitente en el sistema de carga de la batería.
Lo que ya se revisó y comprobó su correcto funcionamiento fué:
-Cableado (Cortocircuitos o Falso-contactos)
-Fusibles
-Regulador de voltaje
-Batería
-Bobinas
-Perifércos en mal estado que pudieran estar generando un exceso de consumo
-Sensores
Aún me falta revisar la "computadora", buscando algo mas específico pero en mi ciudad es muy dificil de conseguir, si no imposible, quien tenga las herramientas para conectarla.
Es una falla que dura a veces un rato, y a veces dura días.
Sucede con poca frecuencia.
Las mediciones de voltaje fueron las siguientes:
En la salida del regulador, están presentes los poco mas de 14v que éste entrega.
En la batería, apenas si llegan 13v.
Al conectar externamente cualquier cable desde el regulador hacia la batería, al momento de hacer contacto con sus bornes, el voltaje cae a 13v.
Logicamente se probó desconectar varias cosas, conectar un cable de masa aislado aunque manteniendo las conexiones necesarias para que la moto encienda.
Cuando la moto no presenta ésta falla, si se realizan las mediciones, todo da como debe dar, están presentes los 14v en los bornes de la batería.
Hemos pensado que quizás podría haber algo que con la vibración estuviera causando un corto o un falso, pero hemos movido y aislado todo y nada cambia. Simplemente parece que la computadora tiene vida propia y decide por si misma cuando proteger el sistema de carga y cuando no.
Si alguien mas ha tenido esta falla y la pudo resolver, agradezco sus comentarios!!!
Saludos a todos
TheCrow
Hace un tiempo empezó a presentar una falla intermitente en el sistema de carga de la batería.
Lo que ya se revisó y comprobó su correcto funcionamiento fué:
-Cableado (Cortocircuitos o Falso-contactos)
-Fusibles
-Regulador de voltaje
-Batería
-Bobinas
-Perifércos en mal estado que pudieran estar generando un exceso de consumo
-Sensores
Aún me falta revisar la "computadora", buscando algo mas específico pero en mi ciudad es muy dificil de conseguir, si no imposible, quien tenga las herramientas para conectarla.
Es una falla que dura a veces un rato, y a veces dura días.
Sucede con poca frecuencia.
Las mediciones de voltaje fueron las siguientes:
En la salida del regulador, están presentes los poco mas de 14v que éste entrega.
En la batería, apenas si llegan 13v.
Al conectar externamente cualquier cable desde el regulador hacia la batería, al momento de hacer contacto con sus bornes, el voltaje cae a 13v.
Logicamente se probó desconectar varias cosas, conectar un cable de masa aislado aunque manteniendo las conexiones necesarias para que la moto encienda.
Cuando la moto no presenta ésta falla, si se realizan las mediciones, todo da como debe dar, están presentes los 14v en los bornes de la batería.
Hemos pensado que quizás podría haber algo que con la vibración estuviera causando un corto o un falso, pero hemos movido y aislado todo y nada cambia. Simplemente parece que la computadora tiene vida propia y decide por si misma cuando proteger el sistema de carga y cuando no.
Si alguien mas ha tenido esta falla y la pudo resolver, agradezco sus comentarios!!!
Saludos a todos
TheCrow
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Primera vez aqui, me presento con una averia interesante!
Jue Jun 20, 2019 8:47 pm
Hola, no se que quieres decir con lo de "computadora" ¿puede ser que te refieras al CDI? En todo caso, hasta donde yo sé, la cosa funciona así. De la fuente de energía, es decir, del grupo rotor-estator, sale corriente que va al regulador/rectificador, de ahí, una parte va a la iluminación, y la otra a la carga de la batería. El exceso de voltaje, si lo hay, el regulador lo deriva a masa para no romper nada. De la batería, en el caso de sistemas de inyección, se alimenta la cdi, con todos sus componentes (bobinas, bujías) y el sistema de alimentación de inyección de carburante(bomba de gasolina, inyectores, sensores varios...) En resumen, por lo que cuentas, creo que es el regulador, que a veces da el voltaje más o menos correcto, pero no el amperaje, o la batería que está en las últimas y no admite la correcta carga, aunque si la moto arranca casi siempre bien, yo apostaría por el regulador
Por supuesto dejando claro que todos los cables y conectores estén bien entre el regulador y la batería
Un saludoo
Por supuesto dejando claro que todos los cables y conectores estén bien entre el regulador y la batería
Un saludoo
Re: Primera vez aqui, me presento con una averia interesante!
Jue Jun 20, 2019 10:48 pm
Bienvenido al foro compañero
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- thecrowSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/06/2019
Re: Primera vez aqui, me presento con una averia interesante!
Vie Jun 21, 2019 12:20 am
Gracias! Y gracias por sus respuestas! Sucede que éstos modelos de inyección electrónica (Blackster, Vblade, etc.) no traen un CDI como los conocemos, sino una computadora, como las de los automóviles, que se escanean en algunos talleres. Y se les carga el programa adecuado a cada modelo o se les ajusta los valores desde un software. La verdad que la tecnología que han implementado es maravillosa, pero un tanto especial para regiones donde no llegan repuestos o herramientas para los talleres oficiales. Hoy, logré encontrar un taller que ha importado un scanner para estos modelos. Aparentemente llegó hace muy poco tiempo aquí. Tengo cita el Lunes para conectarla y ver a través del Software, que nos dice sobre la falla. Lógicamente estaré posteando que sucedió!
Re: Primera vez aqui, me presento con una averia interesante!
Vie Jun 21, 2019 8:57 pm
Esa moto, que le conozco el sistema de generación, debe de tener entre fase y fase, que de hecho son 3, una resistencia no mayor a 1 Ohm, luego entre fase y masa no debe de haber continuidad, de haber en una, el estátor o bobinas estaá defectuoso y requiere su cambio, ya por el valor de generación en tensión DC, en mínimo debe estar entre 13 a 13,5 V DC acelerándola a 4000RPM debería estar al menos en 14,2 a 14,5 V DC, las mediciones del estátor se deben hacer desconectándolo del módulo regulador/rectificador, si pasa las pruebass, es bastante probable de que sea en regulador/rectificador dañado.
Si la tensión está bien >14 V DC@4000RPM y de repente hay alguna caída de voltaje es indicador de que hay problemas con el cableado o sus terminales, conectores, conexiones, casi siempre es debido a alta resistencia por culpa de presencia de óxido, sulfato, conexiones flojas,
Si la tensión está bien >14 V DC@4000RPM y de repente hay alguna caída de voltaje es indicador de que hay problemas con el cableado o sus terminales, conectores, conexiones, casi siempre es debido a alta resistencia por culpa de presencia de óxido, sulfato, conexiones flojas,
- thecrowSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/06/2019
Re: Primera vez aqui, me presento con una averia interesante!
Dom Jun 23, 2019 11:10 pm
Muchas gracias!!! Hemos limpiado los contactos y revisado profundamente cada cable. Hemos medido y revisado cada fase. Todo lo que mencionas está en buen estado. Hemos cambiado de regulador 2 veces. (Por las dudas). Hemos cambiado la batería por batería nueva 2 veces (Por las dudas). Ésta falla no es permanente, es intermitente. Pero cuando se presenta ha durado hasta 2 días de continuo. Y ha pasado hasta un mes y algunos dias sin aparecer. Gracias por tu respuesta!!!
Re: Primera vez aqui, me presento con una averia interesante!
Lun Jun 24, 2019 2:05 pm
Hola, hay una cosa que he pasado por alto y no veo descrito en tu relato inicial, ¿cuál es la falla que presenta la moto?, por ej. ¿descarga la batería?thecrow escribió:Muchas gracias!!! Hemos limpiado los contactos y revisado profundamente cada cable. Hemos medido y revisado cada fase. Todo lo que mencionas está en buen estado. Hemos cambiado de regulador 2 veces. (Por las dudas). Hemos cambiado la batería por batería nueva 2 veces (Por las dudas). Ésta falla no es permanente, es intermitente. Pero cuando se presenta ha durado hasta 2 días de continuo. Y ha pasado hasta un mes y algunos dias sin aparecer. Gracias por tu respuesta!!!
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