- iyustlopSoy nuev@ aquí
Sujetar tubo de la Bateria
Jue Ago 02, 2018 11:58 am
Hola:
Tengo colgando un tubito que creo que es el desague de la batería. Alguien puede decirme o pasarme un enlace de como sujeta este tubo.
Un cordial saludo
Tengo colgando un tubito que creo que es el desague de la batería. Alguien puede decirme o pasarme un enlace de como sujeta este tubo.
Un cordial saludo
Re: Sujetar tubo de la Bateria
Jue Ago 02, 2018 2:56 pm
Hay varios tuno que cuelgan de esa forma y es normal, uno es el de la cuba del carburador, color negro, y apunta hacia el suelo, es así, el de la batería es de plástico transparente y apunta igual, hacia el suelo sin estar conectado a nada, del otro extremo, va al sifón de liberación de gases y presión de la propia batería, para qué es este tubo, en el proceso natural de carga y descarga de una batería ocurre un fenómeno llamado "electrólisis" dicho fenómeno genera gases, entre ellos Hidrógeno, esos gases hay que sacarlos del interior de la batería, porque si fuese un unidad sellada, hermética, estallaría, para justo eso es esa manguera, para venteo de todos esos gases.
- iyustlopSoy nuev@ aquí
Jue Ago 02, 2018 3:01 pm
Es el tubo transparente Me imagino que tendrá alguna forma de tenerlo sujeto.
¿Alguien tiene una foto o algo así? Ahora lo tengo colgado cerca de la rueda
Vie Ago 03, 2018 12:28 am
Va colgando de esa forma, es decir, del lado de abajo no va conectado a ningún lado, es el de la batería, del otro extremo va al sifón que ya te expliqué de la batería, ahora bien, obviamente no debe ir pegado a la rueda, usualmente van por entre el eje del basculante trasero y el motor y salen hacia abajo.iyustlop escribió:Es el tubo transparente Me imagino que tendrá alguna forma de tenerlo sujeto.
- robinsicoAnalyzer
Vie Ago 03, 2018 12:34 am
Yo lo puse de manera que no toque ningun metal, porque si cae liquido de hay me corroe el metal...iyustlop escribió:Es el tubo transparente Me imagino que tendrá alguna forma de tenerlo sujeto.
Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás
Viva España!
Vie Ago 03, 2018 3:25 am
Es así, ese líquido que mencionas se llama "electrolito" y esta conformado por agua + ácido sulfúrico y como bien dices, si le cae a cualquier parte de la moto donde haya cualquier acabado, sea metal o plástico, lo destruirá, por eso es que el extremo colgante que queda hacia abajo, debe apuntar al suelo y no, como bien dices, a ninguna parte que le pueda caer la moto.robinsico escribió:Yo lo puse de manera que no toque ningun metal, porque si cae liquido de hay me corroe el metal...iyustlop escribió:Es el tubo transparente Me imagino que tendrá alguna forma de tenerlo sujeto.
- robinsicoAnalyzer
Vie Ago 03, 2018 9:57 am
Pues el mío estaba apollado en el soporte del caballete.... Menosmal que me di cuentaMostek6502 v.2.0 escribió:Es así, ese líquido que mencionas se llama "electrolito" y esta conformado por agua + ácido sulfúrico y como bien dices, si le cae a cualquier parte de la moto donde haya cualquier acabado, sea metal o plástico y lo destruye, por eso es que el extremo colgante que queda hacia abajo, debe apuntar al suelo y no, como bien dices, a ninguna parte que le pueda caer la moto.robinsico escribió:Yo lo puse de manera que no toque ningun metal, porque si cae liquido de hay me corroe el metal...iyustlop escribió:Es el tubo transparente Me imagino que tendrá alguna forma de tenerlo sujeto.
Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás
Viva España!
Vie Ago 03, 2018 2:24 pm
Si, menos mal, es que muchas veces el tubito ese queda, medio tropezando o apuntando por ahí hacia a el caballete, la horquilla o basculante a veces apunta hacia el escape y hasta al cromado lo vuela, ese líquido no perdona y es mejor asegurarse de guiarlo con algún tipo de precinto de plástico o alambrito dulce, pero ponerlo que no se estrangule y que apunte hacia donde debe, hacia abajo, hacia la calle donde, si llega a escurrir algo de este corrosivo líquido, no le caiga nunca a nada de la moto.robinsico escribió:Pues el mío estaba apollado en el soporte del caballete.... Menosmal que me di cuentaMostek6502 v.2.0 escribió:Es así, ese líquido que mencionas se llama "electrolito" y esta conformado por agua + ácido sulfúrico y como bien dices, si le cae a cualquier parte de la moto donde haya cualquier acabado, sea metal o plástico y lo destruye, por eso es que el extremo colgante que queda hacia abajo, debe apuntar al suelo y no, como bien dices, a ninguna parte que le pueda caer la moto.robinsico escribió:Yo lo puse de manera que no toque ningun metal, porque si cae liquido de hay me corroe el metal...iyustlop escribió:Es el tubo transparente Me imagino que tendrá alguna forma de tenerlo sujeto.