Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
S.O.S - EFI Euro 4,Valvulas,Junta Cilindro Banner11
Últimos temas
Nueva K lightHoy a las 12:24 pmJuananh
Hola , me presentoMiér Mayo 15, 2024 11:19 pmargentino.070
Saludos desde VenezuelaMar Mayo 14, 2024 7:50 pmDajagui
Me presentoMar Mayo 14, 2024 7:49 pmDajagui
Presentación y dudasMar Mayo 14, 2024 7:49 pmDajagui
Sensor freno delanteroMar Mayo 14, 2024 5:02 pmCurrykan
Problema CuentarrevolucionesLun Mayo 13, 2024 6:29 pmGC
Testigo de reserva gasolina y autonomía realSáb Mayo 11, 2024 11:28 pmAlvaro P

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
46 Mensajes - 46%
26 Mensajes - 26%
6 Mensajes - 6%
6 Mensajes - 6%
5 Mensajes - 5%
3 Mensajes - 3%
3 Mensajes - 3%
2 Mensajes - 2%
2 Mensajes - 2%
1 Mensaje - 1%
Los posteadores más activos de la semana
26 Mensajes - 72%
3 Mensajes - 8%
2 Mensajes - 6%
2 Mensajes - 6%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
Blog Keeway RKV
>S.O.S - EFI Euro 4,Valvulas,Junta Cilindro Blog_r10"
Achetez du Nembutal, Kétamine (WhatsApp : +31616337954)
Mar Mayo 14, 2024 1:46 amchantallux
Achetez du Nembutal, de l'Adderall, de la Kétamine (WhatsApp : +31616337954)

Notre Nembutal …
Buy Ketamine, Oxycodone, Adderall ( WhatsApp: +33605811506 )
Mar Mayo 14, 2024 1:44 amchantallux
Buy Ketamine, Oxycodone, Adderall ( WhatsApp: +33605811506 )

Our products ranges from 98–99% …
购买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国芝加哥大学UChicago毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERThe University of Chicago
Sáb Mayo 11, 2024 5:20 pmasfdefsa02
买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国圣地亚哥州立大学SDSU毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERSan Diego State University
Sáb Mayo 11, 2024 5:19 pmasfdefsa02
购买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国休斯敦大学UH毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERUniversity of Houston
Sáb Mayo 11, 2024 5:19 pmasfdefsa02
购买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国雪城大学SU毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERSyracuse University
Sáb Mayo 11, 2024 5:18 pmasfdefsa02
购买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国卡耐基梅隆大学CMU毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERCarnegie Mellon University
Sáb Mayo 11, 2024 5:18 pmasfdefsa02
购买澳洲文凭,成绩单(Q微信956290760)办理澳洲莫道克大学MU毕业证成绩单学历认证,留信认证,电子版OFFER,成绩单,大学文凭,病假条,,Murdoch University
Sáb Mayo 11, 2024 5:18 pmasfdefsa02
办理加拿大卡普兰诺大学毕业证(+Q微信956290760)毕业证成绩单学历认证,留信网认证,购买大学文凭,录取通知书,在读证明,海牙认证,假文凭,病假条,密封成绩单,Capilano University
Sáb Mayo 11, 2024 5:17 pmasfdefsa02
办理加拿大不列颠哥伦比亚大学毕业证(+Q微信956290760)UBC毕业证成绩单学历认证,留信网认证,购买大学文凭,录取通知书,在读证明,海牙认证,假文凭,病假条,密封成绩单,University of British Columbia
Sáb Mayo 11, 2024 5:16 pmasfdefsa02

Ir abajo
Benelli Corsa
Benelli Corsa
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/07/2018

S.O.S - EFI Euro 4,Valvulas,Junta Cilindro Empty S.O.S - EFI Euro 4,Valvulas,Junta Cilindro

Dom Jul 29, 2018 12:43 pm
Hola buenas,
 
Si lo sé no pregunto qué tal sale el motor de mi moto.
 
Bueno os pongo en antecedentes, mi TNT 125 seguramente sea  la primera o de las primeras en venderse en Madrid  y en España  en concreto es de Junio del 2017, por lo que me han dicho en el concesionario es la primera hornada de este modelo que se ha fabricado.
 
El histórico de averías hasta el 25 de Julio 2018, una bomba de gasolina defectuosa que no tenía caudal suficiente, una pijada , como esta en garantía sin problemas.
 
Tengo que especificar que la motocicleta a pasado todas la revisiones  y mantenimientos escrupulosamente a sus kilómetros marcados por el fabricante, actualmente 8.600 km y la última revisión a los 8.000 km, comprada y mantenida en el  mismo Distribuidor , me consta que son muy buenos profesionales y de los concesionarios BENELLI mas grandes de ESPAÑA.
 
Hasta el pasado 27 de Julio la moto iba de lujo, fina y sin pegas como un reloj Suizo, la única pega que la veía,  que es subjetiva, por que influyen muchos factores, es un consumo de gasolina algo alto para mi gusto y cubicaje , pero claro siempre vas con todo el puño dado pues casi normal  que fuera tragona.
 
Al tema que me despisto, me doy una vuelta con el misil tierra aire y todo normal  la moto ya estaba caliente después de 20 km, paro en un semáforo
Y surprais  se para, así me lo hizo varias veces, en caliente siempre  me paro observo lo que hace,  ralentí a 3.000 RPM baja rápidamente as 2.000 y cuando la aguja llega a 1.900 RPM  se cala.
Os suena a mí si de haberlo leído aquí en el foro y después que el compañero Mostek-ayudeitor 2000  dijera lo del tema de EFI EURO 4 es lo único que suelen dar problemas.
 
Pues nada llamo al taller le explico los síntomas  y me dicen que sí, que saben lo que es, que son las válvulas que hay que hacer el reglaje que se la lleve para probarla y ver si es eso. A mi parecer y según los síntomas es de inyección, se la llevo y me confirman que es reglaje de válvulas.
Unas dos  horas de mano de Obra más las pastillas que se lleven las válvulas, Entre 80 €  y  100 € la operación.
La persona que me atendió pese a su juventud  me transmitió  mucha seguridad y profesionalidad.
 
Me dijo que pidiera hora y día y que se la llevara, total me fui, pero al salir es inevitable pasar por  la tienda y ver las novedades tanto de motos como complementos  y demás parafernalia, me entretuve y cuando Salí allí estaba el  Recepcionista fumando un cigarrillo y nada mas verme me dijo esta es la tuya, le dije que sí y me pidió las llaves  la voy a probar, ok no problem.
 
Se da la vuelta y me dice que aparte del reglaje de válvulas tiene junta del cilindro mal y mientras estamos hablando llega otro mecánico y lo confirma.
Me dice que en las primeras unidades pasaba que no me preocupe  que está en garantía y  no hay problema que BENELLI a nivel garantías responde mejor que otras marcas más generalistas, que no se cortan y si el cilindro esta rallado que lo cambian  sin pegas.
 
Por las explicaciones que medio la junta del cilindro viene con  más medida interna de lo que debiera  y los segmentos del cilindro rozan y al final la acaban por desgastar creando un micro poro o fisura  y pierde compresión.
 
Me quede con mal sabor de boca después de las satisfacciones que me ha dado durante 8.600 km.
 
Ya contare como acaba esta historia.
robinsico
robinsico
Analyzer
Analyzer
Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 05/02/2018
Edad : 22

S.O.S - EFI Euro 4,Valvulas,Junta Cilindro Empty Re: S.O.S - EFI Euro 4,Valvulas,Junta Cilindro

Dom Jul 29, 2018 3:46 pm
Joder... Que mala suerte...


Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás 
Viva España!
S.O.S - EFI Euro 4,Valvulas,Junta Cilindro Foto_m11
Benelli Corsa
Benelli Corsa
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/07/2018

S.O.S - EFI Euro 4,Valvulas,Junta Cilindro Empty Re: S.O.S - EFI Euro 4,Valvulas,Junta Cilindro

Dom Jul 29, 2018 5:00 pm
Si la verdad  es que es una faena, y más en una moto de tan solo un año y 8.700 km, Bien tratada y con un mantenimiento exquisito.

Vengo de dar una vuelta por Madrid y se me cala en todos los semáforos antes lo hacia solo en caliente ahora también en frío, tengo que observarlo por que no guarda norma lo hace aleatoriamente y entre 8 y 9 mil RPM suena un sonido metálico que lo achaco a las válvulas. 

Lo raro es que el mecánico de BENELLI me ha dicho que la utilice que no pasa nada.  Menudo tostón tener que aguantar el  relenti con el puño y rezar para que en una reducción de  marchas no se cale.  Y hasta Septiembre no me dan cita, todo el verano sin moto.

A ver si el mecánico  tiene buenas manos y la dejan fina otra vez.
Mutxo
Mutxo
KEEWAYERO CON FALTA
KEEWAYERO CON FALTA
Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 23/07/2017

S.O.S - EFI Euro 4,Valvulas,Junta Cilindro Empty Re: S.O.S - EFI Euro 4,Valvulas,Junta Cilindro

Dom Jul 29, 2018 5:10 pm
Me quedo flipao, aunque lo arreglen en garantía no es normal, solo puedo decir de mi experiencia con otras motos y mi actual benelli que esta marca NUNCA MAS
Benelli Corsa
Benelli Corsa
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/07/2018

S.O.S - EFI Euro 4,Valvulas,Junta Cilindro Empty Re: S.O.S - EFI Euro 4,Valvulas,Junta Cilindro

Dom Jul 29, 2018 5:45 pm
Hombre no hay que ser tan radical, y ser coherente con lo que se tiene entre manos y saber lo que se comprar, si no quieres problemas pues compras un producto generalista en mi caso una HONDA MSX GROM  más de 3.500 € contra los 2.200 € de la TNT 125 y vas a caballo ganador.

Yo el problema lo veo más en la post venta y sobre todo en la formación de los profesionales de este país que se autdenominan mecanicos,  por mi experiencia de más de 25 años  con motos entre las piernas dar con un mecánico que Le guste su trabajo se involucre en su formación y sea vocacional  es muy complicado, cada vez más, lo normal es que se centren en las revisiones y lo facilito neumáticos  y poco más vamos cambia piezas. Y cuando hay algo gordo o un problema miran para otro lado y te dan largas o te venden la moto que si lo que te pasa es normal, que estas motos son así etc... A verlos hay los,   a ver si hay alguno de estos en Benelli y la deja fina a la mini tornado.
pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

S.O.S - EFI Euro 4,Valvulas,Junta Cilindro Empty Re: S.O.S - EFI Euro 4,Valvulas,Junta Cilindro

Dom Jul 29, 2018 6:02 pm
"Por las explicaciones que medio la junta del cilindro viene con  más medida interna de lo que debiera  y los segmentos del cilindro rozan y al final la acaban por desgastar creando un micro poro o fisura  y pierde compresión"
 


Hola, el que te haya dicho esa tontería, no tiene ni idea de mecánica...en ningún motor, el pistón o los aros del mismo llegan a tocar ninguna de las juntas, ni la de base de cilindro, ni la de culata, se acercan a la de culata, si, pero ni la rozan. Pero aunque fuera el caso, en un hipotético caso de mal cálculo, actuarían como una cizalla, no crearían en ningún caso micro-poros ni chorradas de ese tipo. Pero insisto, ni el pistón ni los aros tocan ninguna de las juntas
Un saludoo
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2997
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 51
http://joseranto.blogspot.com/

S.O.S - EFI Euro 4,Valvulas,Junta Cilindro Empty Re: S.O.S - EFI Euro 4,Valvulas,Junta Cilindro

Dom Jul 29, 2018 7:02 pm
Benelli Corsa escribió:Hola buenas,
 
Si lo sé no pregunto qué tal sale el motor de mi moto.
 
Bueno os pongo en antecedentes, mi TNT 125 seguramente sea  la primera o de las primeras en venderse en Madrid  y en España  en concreto es de Junio del 2017, por lo que me han dicho en el concesionario es la primera hornada de este modelo que se ha fabricado.
 
El histórico de averías hasta el 25 de Julio 2018, una bomba de gasolina defectuosa que no tenía caudal suficiente, una pijada , como esta en garantía sin problemas.
 
Tengo que especificar que la motocicleta a pasado todas la revisiones  y mantenimientos escrupulosamente a sus kilómetros marcados por el fabricante, actualmente 8.600 km y la última revisión a los 8.000 km, comprada y mantenida en el  mismo Distribuidor , me consta que son muy buenos profesionales y de los concesionarios BENELLI mas grandes de ESPAÑA.
 
Hasta el pasado 27 de Julio la moto iba de lujo, fina y sin pegas como un reloj Suizo, la única pega que la veía,  que es subjetiva, por que influyen muchos factores, es un consumo de gasolina algo alto para mi gusto y cubicaje , pero claro siempre vas con todo el puño dado pues casi normal  que fuera tragona.
 
Al tema que me despisto, me doy una vuelta con el misil tierra aire y todo normal  la moto ya estaba caliente después de 20 km, paro en un semáforo
Y surprais  se para, así me lo hizo varias veces, en caliente siempre  me paro observo lo que hace,  ralentí a 3.000 RPM baja rápidamente as 2.000 y cuando la aguja llega a 1.900 RPM  se cala.
Os suena a mí si de haberlo leído aquí en el foro y después que el compañero Mostek-ayudeitor 2000  dijera lo del tema de EFI EURO 4 es lo único que suelen dar problemas.
 
Pues nada llamo al taller le explico los síntomas  y me dicen que sí, que saben lo que es, que son las válvulas que hay que hacer el reglaje que se la lleve para probarla y ver si es eso. A mi parecer y según los síntomas es de inyección, se la llevo y me confirman que es reglaje de válvulas.
Unas dos  horas de mano de Obra más las pastillas que se lleven las válvulas, Entre 80 €  y  100 € la operación.
La persona que me atendió pese a su juventud  me transmitió  mucha seguridad y profesionalidad.
 
Me dijo que pidiera hora y día y que se la llevara, total me fui, pero al salir es inevitable pasar por  la tienda y ver las novedades tanto de motos como complementos  y demás parafernalia, me entretuve y cuando Salí allí estaba el  Recepcionista fumando un cigarrillo y nada mas verme me dijo esta es la tuya, le dije que sí y me pidió las llaves  la voy a probar, ok no problem.
 
Se da la vuelta y me dice que aparte del reglaje de válvulas tiene junta del cilindro mal y mientras estamos hablando llega otro mecánico y lo confirma.
Me dice que en las primeras unidades pasaba que no me preocupe  que está en garantía y  no hay problema que BENELLI a nivel garantías responde mejor que otras marcas más generalistas, que no se cortan y si el cilindro esta rallado que lo cambian  sin pegas.
 
Por las explicaciones que medio la junta del cilindro viene con  más medida interna de lo que debiera  y los segmentos del cilindro rozan y al final la acaban por desgastar creando un micro poro o fisura  y pierde compresión.
 
Me quede con mal sabor de boca después de las satisfacciones que me ha dado durante 8.600 km.
 
Ya contare como acaba esta historia.
Nada masho, se te desea que te resuelvan todos esos detalles y si podrían ser lo de las válvulas que ocasionen que se cale tu moto como describes, pero me huele que pueda ser algo más relacinado con lo de la EFI Euro4 que le falta todavía poner a tono bien todas estas motos porque han ocurrido muchas quejas con esto, pero lo cierto es que sea lo que sea, se te desea que te lo arreglen bien.

Ahora bien, para hablar un rato, sobre es historia como te dijeron sobre la junta, como te la explicaron, ya va, no es que quiera que te hagas una cabezota o preocuparte, espero que no, pero es que esa explicación no es correcta, eso que te dijeron, pego literalmente "la junta del cilindro viene con  más medida interna de lo que debiera  y los segmentos del cilindro rozan y al final la acaban por desgastar creando un micro poro o fisura  y pierde compresión." noooo, pero qué es esto? Flipado, de locos esa explicación, aparte que que tiene que ver con la calada?, y lo atribuyen a una posible baja de compresión porque se rayó el cilindro, Dios, pero que zaperoco eso, está bien, me puedo creer que la junta a la cual se refieren y que, ponle por mala calidad de repente la misma se va rompiendo y largue pedacitos que pueden parar al interior del cilindro donde eso puede rayarlo, ok, si, vale, lo compro y que eso le pudiese bajar la compresión y que eso pueda provocar las caladas, caramba, bueno algo rebuscado, rocambolezco, pero ok, podría ser, pero no porque alguien tropiece o se lleve la junta, no en tu caso, y si tuvieras problemas de compresión por cilindro rayado, porque la junta de metal, de medida mas grande, largó pedacitos sola por baja calidad al interior del cilindro y esto lo rayó y le bajó la compresión al punto de producirte la caladas, oyeeeee, te digo te habrías dado cuenta no nada más por la calada, sino por otras cosas...bueno, mejor ni sigo con esa historia.

Lo que me deja perplejo es que aparte de mezclan dos cosas que no tienen geometricamente nada que ver, que digan que es porque los segmentos rozan y al final eso acaba por desgastar la junta provocando esto, noooo que va, eso no tiene sentido alguno, es de locos, te explico, los segmentos no pueden rasgar ninguna junta, porque los mismos nunca salen del interior del diámetro del cilindro y siempre quedan embutidos dentro del mismo y siempre por debajo de la línea del tope máximo del cilindro, si eso llegase a pasar porque se corra la camisa o se rompe y suelta uno de los segmentos, bueno pues, la que se arma ahí es bien grande, no solo destrozaría a la mencionada junta, que sea de paso es de metal (no de parte original 109074320000) , sino a todo lo que hay en esa zona, sería un desastre de proporcione bíblicas, tampoco puede ser atribuido por acción del movimiento del pistón, al menos que fuese uno del tipo "cabezón" o de alta compresión y en tu moto no lo es, es plano (no de parte original 179134320000), entonces, como es plano no hay manera que tropiece y produzca que largue pedacitos la junta de metal que vayan a parar al interior del cilindro, al menos no por acción directa de ese movimiento alternativo del pistón en su carrera,  fíjate, un pistón en su movimiento ascendente y descendente llamado como dije "carrera", al llegar al punto muerto superior, es decir, arriba a su tope máximo, como es lógico, queda a ras del plano donde asienta dicha junta, en tu caso como es plano no se asoma ni un décima menos, ni una más y si la mencionada junta, por lo que sea, sobrase un poquillo, el plano del pistón no va a invadir, tropezar o llevarse por el medio ese excedente, porque simplemente no pasa de ese punto, ahora bien, si fuese del tipo "cabezón" pudiese pasar dependiendo de la forma, pero no es tu caso, tu motor usa pistón de corona plana.


Por si se referían a otras juntas, pues menos vale esta explicación porque quedan la que va abajo en la zona inferior del cilindro, es de fibra (No de parte original 139024320000) y jamás tiene chance de invadir el interior del mismo ya que va por su periferia y el cilindro abajo tiene una manga que sangra al interior del cuerpo del motor, donde encaja, y queda la otra junta que es la de la tapa de la culata que es de goma (No de parte original 109024320000) y esa menos.
Benelli Corsa
Benelli Corsa
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/07/2018

S.O.S - EFI Euro 4,Valvulas,Junta Cilindro Empty Re: S.O.S - EFI Euro 4,Valvulas,Junta Cilindro

Dom Jul 29, 2018 7:33 pm
Totalmente desacuerdo contigo DR.PISTOM, hasta donde sé de mecánica a mi me sonaba a cuento chino, me dijo que lo que tocaba eran los segmentos,  lo dijo muy seguro y como sabiendo de lo que hablaba me dijo junta de cilindro seguro que era un defecto  crónico de las primeras unidades que ya estaba soliviantado en las actuales, hasta hay puedo leer.
 
Te  has adelantado carnal.Mostek
 
Por otro lado espero con ansia viva  la opinión del compañeroMostek-ayudeitor 2000. ¿Te parece correcto el diagnostico de la avería? con los síntomas que tiene.
 
1º -  El reglaje de válvulas correcto es una operación de mantenimiento. Nada que objetar.
Es el argumento que me da el para el tema de que se cale el motor. (Para mí es la EFI EURO 4 que están midiendo algún valor mal y se auto protege y se apaga la inyección.)
 
2º - El tema de la junta del cilindro (es la que está en el punto muerto inferior del cilindro según él,)  que roce con los segmentos me parecía un cuento chino y más cuando el motor no mancha ni rezuma por ningún sitio de la junta en todo su perímetro. Pero el tipo lo decía muy convencido.
 
Digo yo, si fuera algo común esta avería  en las primeras unidades, BENELLI habría hecho una campaña y lo hubiera comunicado a sus clientes, NO y habría algún caso más en el foro.
 
No obstante  contrastare otras  opiniones  con un par de talleres mas de BENELLI  y así confronto.
 
PD: Mostek-ayudeitor 2000 si tienes el despiece o manual de taller de este modelo
Me seria de gran ayuda para ver las tripas de la Benelli.
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2997
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 51
http://joseranto.blogspot.com/

S.O.S - EFI Euro 4,Valvulas,Junta Cilindro Empty Re: S.O.S - EFI Euro 4,Valvulas,Junta Cilindro

Dom Jul 29, 2018 8:24 pm
Benelli Corsa escribió:Totalmente desacuerdo contigo DR.PISTOM, hasta donde sé de mecánica a mi me sonaba a cuento chino, me dijo que lo que tocaba eran los segmentos,  lo dijo muy seguro y como sabiendo de lo que hablaba me dijo junta de cilindro seguro que era un defecto  crónico de las primeras unidades que ya estaba soliviantado en las actuales, hasta hay puedo leer.
 
Te  has adelantado carnal.Mostek
 
Por otro lado espero con ansia viva  la opinión del compañeroMostek-ayudeitor 2000. ¿Te parece correcto el diagnostico de la avería? con los síntomas que tiene.
 
1º -  El reglaje de válvulas correcto es una operación de mantenimiento. Nada que objetar.
Es el argumento que me da el para el tema de que se cale el motor. (Para mí es la EFI EURO 4 que están midiendo algún valor mal y se auto protege y se apaga la inyección.)
 
2º - El tema de la junta del cilindro (es la que está en el punto muerto inferior del cilindro según él,)  que roce con los segmentos me parecía un cuento chino y más cuando el motor no mancha ni rezuma por ningún sitio de la junta en todo su perímetro. Pero el tipo lo decía muy convencido.
 
Digo yo, si fuera algo común esta avería  en las primeras unidades, BENELLI habría hecho una campaña y lo hubiera comunicado a sus clientes, NO y habría algún caso más en el foro.
 
No obstante  contrastare otras  opiniones  con un par de talleres mas de BENELLI  y así confronto.
 
PD: Mostek-ayudeitor 2000 si tienes el despiece o manual de taller de este modelo
Me seria de gran ayuda para ver las tripas de la Benelli.
Hola, a ver mi bro.

1-Si, unas válvulas con la luz indebida en su ajuste puede causar que el ralentí vaya inestable o se cale el motor, sobre todo si están muy pisadas, aparte que también se pueden soplar, quemar, más la de escape que la de admisión, en una moto nueva, tienden a pisarse a medida que va ocurriendo el reglaje porque se van asentando los asientos y digamos que cambia la geometría en su longitud, se corre la válvula por asentar mas, sube y ataca cerrando la luz del ajustador del balancín, me explico?, por eso es que cada tantos Kms. hay que revisar o ajustar según sea necesario, eso puede ser lo que tenga tu moto, o otra cosa, como problemas con la EFI, algún sensor, hay que meter el scanner y ver si hay DTC y ver el flujo de datos en vivo, debe estar calificado el técnico, si no la torta.

2-Pues si se refería a la junta inferior, pues peor que peor y mas loca aún queda la explicación, ya que, como te dije, el cilindro en su parte inferior tiene una especie de sobrante comúnmente llamado "manga" en ingles es el Cylinder sleeve, la misma entra a presión dentro del bloque de refrigeración y todo eso va insertado dentro del cuerpo del motor, siendo dicha manga la guía que arma todo el conjunto del motor con el cilindro, etc...,estoy resumiendo eh?, y como te dije, la empacadura o junta de abajo, que es de fibra rodea toda la periferia y plano inferior alrededor de esa manga quedando en su nivel o tope, este sello tiene practicado unos agujeros por donde pasan los 4 espárragos, mas el delicado canal de lubricación que lleva aceite a todo lo que se necesita que va en la cámara de compresión arriba, ahora bien, el argumento de que es esta junta la que se rompe y por exceso de diámetro que invade al cilindro,!!!! no way!, en esta zona es virtualmente imposible que ese sello roce con los segmentos, porque la junta queda afuera y los segmentos van dentro del cilindro y nunca tocan ninguna junta, que hayan dicho que este empaque va a parar al interior del cilindro del motor y que lo raye, (peor que esta no es de metal) es jalado de los cabellos y que luego eso le baje la compresión y eso haga que se te cale o haga todo eso que te dijeron, oye no mi estimado, esta gente está muy equivocada, al menos con esta explicación.

Tengo el manual de partes, déjame ver como hago para pasártelo, mándame tu email y con gusto te lo mando.
Benelli Corsa
Benelli Corsa
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/07/2018

S.O.S - EFI Euro 4,Valvulas,Junta Cilindro Empty Re: S.O.S - EFI Euro 4,Valvulas,Junta Cilindro

Dom Jul 29, 2018 8:35 pm
Si si yo lo tengo claro, que lo del cilindro es muy pero que muy raro.

Le dije al Recepcionista que que hacía con la moto ya que hasta Septiembre no me pueden hacer el reglaje de válvulas y me dijo que la podía utilizar sin problema. 

No quiero pisar ninguna válvula o quemar el asiento ni cosas de esas, que hago?

Mostek Ayudeitoor.
Benelli Corsa
Benelli Corsa
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/07/2018

S.O.S - EFI Euro 4,Valvulas,Junta Cilindro Empty Re: S.O.S - EFI Euro 4,Valvulas,Junta Cilindro

Dom Jul 29, 2018 9:40 pm
Buenas Carletto,  hay bastantes mas de las que tu as visto, te lo aseguro si as visto 3 hay 30 minimo.

En mi barrio hay dos sin ir mas lejos.

 A ver lo de la bomba lo detecto el concesionario antes de entregarmela  asi  que no hubo mayor problema. Ignoro los sintomas no arrancaba  imagino por falta de Gasolina menbrana pegada o defectuosa o embolo ignoro que sistemalleva.


Lo de que te toquen el motor te lo habran y vuelvan a montar eso si todo nuevo y encima quede bien es casi un milagro. Te aseguro que prefiero que no lo toquen.

Llamame raro pero me gusta saber el como y el porque de las cosas y  no me vale eso de cambiar piezas por que si , si no hace falta y si no tengo claro el motivo de la averia.

Los mecanicos disparan con bala ajena y si se equivocan no pasa nada total la moto no es suya y lo cubre la bendita GARANTIA que no es  DUPONT se acaba y luego te quedas con el FRANQUESTEIN recompuesto y cojo y empieza la samgria de € y el peregrinar de taller en taller, creeme que se de lo que hablo.
Benelli Corsa
Benelli Corsa
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/07/2018

S.O.S - EFI Euro 4,Valvulas,Junta Cilindro Empty Re: S.O.S - EFI Euro 4,Valvulas,Junta Cilindro

Dom Jul 29, 2018 10:21 pm
Disculpa Carletto,


En el manual de Benelli pone ajuste  a los 7.000 Km según el taller oficial donde me la mantienen es un error de trascripción del manual es cada 8.000 km como en Keeway.


Que yo conozca hay Tres o Cuatro sistemas de regular la apertura de las válvula que me corrija alguno de los Gurús de la mecánica.


El mas vetusto  y implantado en mecánicas antiguas que es con tuercas y contratuercas y  galguimetro ,para regular la apertura de las válvulas el de pastillas que son unas especie de pilas como las que llevan los relojes digitales con diferente espesor que se van superponiendo hasta dar con la medida requerida.
 
También los hay hidráulicos y por varillas alguno más seguro.
Contenido patrocinado

S.O.S - EFI Euro 4,Valvulas,Junta Cilindro Empty Re: S.O.S - EFI Euro 4,Valvulas,Junta Cilindro

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.