[DUDA] CAMBIO DE JUNTA TAPA DEL CILINDRO
+2
pedazode
bicktor
6 participantes
- bicktorKeewayero experimentado
- Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 33
[DUDA] CAMBIO DE JUNTA TAPA DEL CILINDRO
Mar Mayo 21, 2013 5:11 am
Buenas a todos como dice el titulo tengo algunas dudas si es muy complicado realizar ese trabajo ya que el valor de dicha junta es aprox de 10 dolares y por hacer el trabajo me cobran 80 dolares no es mucho dinero pero para lo que cuesta la junta
bueno la junta que quiero cambiar es la se ve en la imagen donde esta la linea dibujada de color rojo (creo que se llama tapa del cilindro) la quiero cambiar puesto que me esta perdiendo aceite por ahi, no mucho pero con el tiempo sera peor.
Mis dudas son como llego ahi , me imagino que debo sacar la tapa de las valvulas xd y me encontrare con algo como esto
que son las tuercas A y B que se ven en la imagen , como saco esa parte del cilindro ??, si alguien a echo el mismo trabajo y me deja su experiencia se lo agradeceria mucho
saludos
bueno la junta que quiero cambiar es la se ve en la imagen donde esta la linea dibujada de color rojo (creo que se llama tapa del cilindro) la quiero cambiar puesto que me esta perdiendo aceite por ahi, no mucho pero con el tiempo sera peor.
Mis dudas son como llego ahi , me imagino que debo sacar la tapa de las valvulas xd y me encontrare con algo como esto
que son las tuercas A y B que se ven en la imagen , como saco esa parte del cilindro ??, si alguien a echo el mismo trabajo y me deja su experiencia se lo agradeceria mucho
saludos
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: [DUDA] CAMBIO DE JUNTA TAPA DEL CILINDRO
Mar Mayo 21, 2013 3:33 pm
Hola, eso que has marcado en rojo es la junta de culata, una pregunta obligada ¿seguro que la pérdida viene de ahí, lo digo porque es raro, lo habitual es que pierda por la tapa de balancines, es decir por la de arriba (la junta de la tapa de la foto de abajo) En lo que respecta a que lo hagas tu...Yo no te lo aconsejo, se necesitan conocimientos mecánicos para hacerlo, te digo los pasos un poco rápido para que te hagas una idea.
Primero, poner el motor en punto muerto, desconectar el negativo de la batería, sacar la bujía, sacar la tapa de balancines, mover el cigüeñal para calar la distribución y asegurarte que el pistón está en el punto muerto superior en ciclo compresión, fijarte o hacer una foto en las marcas del piñón del árbol de levas para cuando montes todo coincidan, desmontar el plato de balancines y empujadores, sacar el tensor de la distribución, sujetar la cadena de distribución con un alambre para que no se te caiga, sacar el árbol de levas, sacar los tornillos que queden que aprietan la culata y levantar la culata. Esto solo para desmontar, luego tendrás que montarlo todo, y necesitarás una dinamométrica, fácil no es, y mas si no se ha hecho nunca. Si aún así piensas hacerlo, dilo e intentaré explicarlo con mas calma.
Un saludo
Primero, poner el motor en punto muerto, desconectar el negativo de la batería, sacar la bujía, sacar la tapa de balancines, mover el cigüeñal para calar la distribución y asegurarte que el pistón está en el punto muerto superior en ciclo compresión, fijarte o hacer una foto en las marcas del piñón del árbol de levas para cuando montes todo coincidan, desmontar el plato de balancines y empujadores, sacar el tensor de la distribución, sujetar la cadena de distribución con un alambre para que no se te caiga, sacar el árbol de levas, sacar los tornillos que queden que aprietan la culata y levantar la culata. Esto solo para desmontar, luego tendrás que montarlo todo, y necesitarás una dinamométrica, fácil no es, y mas si no se ha hecho nunca. Si aún así piensas hacerlo, dilo e intentaré explicarlo con mas calma.
Un saludo
- bicktorKeewayero experimentado
- Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 33
Re: [DUDA] CAMBIO DE JUNTA TAPA DEL CILINDRO
Mar Mayo 21, 2013 4:01 pm
pedazode escribió:Hola, eso que has marcado en rojo es la junta de culata, una pregunta obligada ¿seguro que la pérdida viene de ahí, lo digo porque es raro, lo habitual es que pierda por la tapa de balancines, es decir por la de arriba (la junta de la tapa de la foto de abajo) En lo que respecta a que lo hagas tu...Yo no te lo aconsejo, se necesitan conocimientos mecánicos para hacerlo, te digo los pasos un poco rápido para que te hagas una idea.
Primero, poner el motor en punto muerto, desconectar el negativo de la batería, sacar la bujía, sacar la tapa de balancines, mover el cigüeñal para calar la distribución y asegurarte que el pistón está en el punto muerto superior en ciclo compresión, fijarte o hacer una foto en las marcas del piñón del árbol de levas para cuando montes todo coincidan, desmontar el plato de balancines y empujadores, sacar el tensor de la distribución, sujetar la cadena de distribución con un alambre para que no se te caiga, sacar el árbol de levas, sacar los tornillos que queden que aprietan la culata y levantar la culata. Esto solo para desmontar, luego tendrás que montarlo todo, y necesitarás una dinamométrica, fácil no es, y mas si no se ha hecho nunca. Si aún así piensas hacerlo, dilo e intentaré explicarlo con mas calma.
Un saludo
gracias por la respuesta , la verdad que pierde mas por donde esta la linea roja mas corta y de ahi para abajo tiene todo manchado (foto tomada por el frente del motor)
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: [DUDA] CAMBIO DE JUNTA TAPA DEL CILINDRO
Mar Mayo 21, 2013 4:38 pm
Pues si parece que es la junta de culata, en una foto de todas formas es difícil de ver, tu decides que hacer, por lo que cuesta, yo lo llevaría al taller, pero tu decides, para asegurar antes de nada, yo limpiaría con algún producto desengrasante todos los restos de aceite, con un cepillo o una escoba vieja te puedes ayudar, después con agua aclaras, al rato arrancas y con ayuda de una linterna miras por donde pierde para asegurarte que no sea una fisura en el bloque de un conducto de aceite
Un saludo
Un saludo
- bicktorKeewayero experimentado
- Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 33
Re: [DUDA] CAMBIO DE JUNTA TAPA DEL CILINDRO
Mar Mayo 21, 2013 5:50 pm
siempre la limpio y siempre empieza a manchar por el mismo lugar , veo que igual es un poco complicado el trabajo , voy a ver si alguine lo a echo y me cuente que tal
- ElxuxeKeewayero Experto
- Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Edad : 37
Re: [DUDA] CAMBIO DE JUNTA TAPA DEL CILINDRO
Miér Mayo 22, 2013 12:15 pm
Yo la llevaría al taller si nunca has realizado una reparación así!!!
En cuanto al precio decirte que no pagas solo la pieza que cambias si no los conocimientos del mecánico.
En cuanto al precio decirte que no pagas solo la pieza que cambias si no los conocimientos del mecánico.
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: [DUDA] CAMBIO DE JUNTA TAPA DEL CILINDRO
Miér Mayo 22, 2013 5:37 pm
Hola, aunque he intentado disuadirte, me parece que lo vas a intentar de todas formas, así que intentaré ayudarte. Una persona que sepa hacerlo, tarda mas o menos dos horas, así que paciencia y nada de prisas. Vamos al lío, por supuesto motor en neutro, desconecta el negativo de la batería para evitar que accidentalmente el motor se mueva, tienes que sacar el depósito de gasolina para trabajar bien, también el carburador y el tubo de escape, entonces te queda el motor a la vista, sacas la tapa de balancines (la tapa de arriba del todo) sacas la bujía, y del lado del encendido(el lado izquierdo)verás esto
Tienes que retirar los dos tapones, en el del medio pones una llave de tubo para mover el cigüeñal, debes moverlo como si aflojaras un tornillo normal, y con ayuda de una linterna miras por el otro de arriba que la marca del encendido coincida con el medio del agujero, normalmente es una marca de una T seguido de una linea, en esta linea es donde tienes que dejarlo, pero el encendido tiene dos marcas, una a cada extremo, para saber que está en el P.M.S. del ciclo compresión, coge un bastoncillo de plástico o similar (yo uso una brida de plástico) y la metes por el agujero de la bujía para comprobar que el pistón está arriba del todo, si no está arriba dale otra vuelta. Cuando el pistón este arriba y la marca coincida, comprueba que hay un poco de juego entre los balancines y las válvulas(para asegurarte) Entonces tienes la "distribución calada" Bien, en este momento en la parte de arriba, mira el piñón del árbol de levas, hay dos sistemas normalizados, puede ser que tenga una o dos marcas, puede ser un golpe de punzón o una o dos rayas, si es una sola marca, tiene que estar en vertical arriba del todo, si son dos, en horizontal en medio, te pongo una foto con los detalles
estoy poniendo las fotos que pusiste, no se si es tu motor, pero para el caso de ejemplo te sirve, he marcado en puntos rojos lo que creo que he visto como una marca, pero no se ve muy bien, compruébalo tu. Si has seguido todos los pasos, se supone que o bien hay una marca arriba, o dos horizontales, de no ser así, repite el proceso. Suponiendo que todo vaya bien, ahora solo hay que desmontar, tendrás que sacar el tensor de la distribución para poder desmontar el árbol de levas, la cadena de distribución no se abre, por lo que tienes que jugar con el árbol hasta que consigas sacarla del sitio, yo suelo sujetarla con un trozo de alambre y la ato al chasis para que no se caiga abajo, pero no la ates demasiado porque tendrás que sacar la culata luego, es solo para que no caiga, si vas a tardar días o no lo tienes claro, haz fotos de todo antes de desmontar para poder consultar como estaba montado, cuando no hayan mas tornillos que sujeten la culata(asegúrate bien) con un martillo de nylon le das unos golpes suaves a un lado y a otro para que se suelte de la junta, levantas, cambias la junta y a montar. Hasta aquí lo tienes claro supongo, para montarlo, hay un proceso que no puedes olvidar, se trata de como colocar la cadena sobre el piñón del árbol de levas, solo una parte tiene que quedar tensada, te pongo una foto con el detalle
Como se ve en el dibujo, la parte que debe quedar tensada(con la mano sin hacer fuerza)es la del lado contrario al tensor, en este caso tensar del lado del tubo de escape, la razón es que cuando pongas el tensor no se mueva el árbol de levas y se salga de punto, cosa que seguramente rompería el motor. Es una operación un poco delicada, tienes que ir probando a mover un diente hasta que todo coincida, , tiene que ser exacto, no vale con un mas o menos tiene que quedar igual que estaba, otra cosa por si nunca has desmontado un tensor de distribución, cuando lo saques, quedará estirado al máximo, pues son automáticos, para colocarlo, retira el tornillo central, por el agujero metes un destornillador fino y lo mueves a izquierda, verás como el eje retrocede, en esa posición debes introducirlo sin dejar que se estire, una vez dentro y con los tornillos apretados, afloja el destornillador para que vuelva a su posición de tensar la cadena, para terminar, necesitarás una llave dinamométrica para apretar la culata, y por supuesto comprobar y/o reglar las válvulas, bueno, creo que mas o menos eso es todo, si alguien ve algún fallo que lo diga o lo complete
Un saludo y suerte
Tienes que retirar los dos tapones, en el del medio pones una llave de tubo para mover el cigüeñal, debes moverlo como si aflojaras un tornillo normal, y con ayuda de una linterna miras por el otro de arriba que la marca del encendido coincida con el medio del agujero, normalmente es una marca de una T seguido de una linea, en esta linea es donde tienes que dejarlo, pero el encendido tiene dos marcas, una a cada extremo, para saber que está en el P.M.S. del ciclo compresión, coge un bastoncillo de plástico o similar (yo uso una brida de plástico) y la metes por el agujero de la bujía para comprobar que el pistón está arriba del todo, si no está arriba dale otra vuelta. Cuando el pistón este arriba y la marca coincida, comprueba que hay un poco de juego entre los balancines y las válvulas(para asegurarte) Entonces tienes la "distribución calada" Bien, en este momento en la parte de arriba, mira el piñón del árbol de levas, hay dos sistemas normalizados, puede ser que tenga una o dos marcas, puede ser un golpe de punzón o una o dos rayas, si es una sola marca, tiene que estar en vertical arriba del todo, si son dos, en horizontal en medio, te pongo una foto con los detalles
estoy poniendo las fotos que pusiste, no se si es tu motor, pero para el caso de ejemplo te sirve, he marcado en puntos rojos lo que creo que he visto como una marca, pero no se ve muy bien, compruébalo tu. Si has seguido todos los pasos, se supone que o bien hay una marca arriba, o dos horizontales, de no ser así, repite el proceso. Suponiendo que todo vaya bien, ahora solo hay que desmontar, tendrás que sacar el tensor de la distribución para poder desmontar el árbol de levas, la cadena de distribución no se abre, por lo que tienes que jugar con el árbol hasta que consigas sacarla del sitio, yo suelo sujetarla con un trozo de alambre y la ato al chasis para que no se caiga abajo, pero no la ates demasiado porque tendrás que sacar la culata luego, es solo para que no caiga, si vas a tardar días o no lo tienes claro, haz fotos de todo antes de desmontar para poder consultar como estaba montado, cuando no hayan mas tornillos que sujeten la culata(asegúrate bien) con un martillo de nylon le das unos golpes suaves a un lado y a otro para que se suelte de la junta, levantas, cambias la junta y a montar. Hasta aquí lo tienes claro supongo, para montarlo, hay un proceso que no puedes olvidar, se trata de como colocar la cadena sobre el piñón del árbol de levas, solo una parte tiene que quedar tensada, te pongo una foto con el detalle
Como se ve en el dibujo, la parte que debe quedar tensada(con la mano sin hacer fuerza)es la del lado contrario al tensor, en este caso tensar del lado del tubo de escape, la razón es que cuando pongas el tensor no se mueva el árbol de levas y se salga de punto, cosa que seguramente rompería el motor. Es una operación un poco delicada, tienes que ir probando a mover un diente hasta que todo coincida, , tiene que ser exacto, no vale con un mas o menos tiene que quedar igual que estaba, otra cosa por si nunca has desmontado un tensor de distribución, cuando lo saques, quedará estirado al máximo, pues son automáticos, para colocarlo, retira el tornillo central, por el agujero metes un destornillador fino y lo mueves a izquierda, verás como el eje retrocede, en esa posición debes introducirlo sin dejar que se estire, una vez dentro y con los tornillos apretados, afloja el destornillador para que vuelva a su posición de tensar la cadena, para terminar, necesitarás una llave dinamométrica para apretar la culata, y por supuesto comprobar y/o reglar las válvulas, bueno, creo que mas o menos eso es todo, si alguien ve algún fallo que lo diga o lo complete
Un saludo y suerte
- bicktorKeewayero experimentado
- Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 33
Re: [DUDA] CAMBIO DE JUNTA TAPA DEL CILINDRO
Jue Mayo 23, 2013 2:46 am
ahora me terminaste de disuadir xd, creo que igual es complicado y delicado el asunto , asi que voy a llevarla a mi mecanico y ver si aprendo ahi mirando , gracias de todos modos por la explicacion
- franchu29Doctor Piston
- Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Re: [DUDA] CAMBIO DE JUNTA TAPA DEL CILINDRO
Mar Mayo 28, 2013 11:06 pm
No hay que ser ingeniero para hacerlo, pero si no lo has hecho nunca existe un altisimo riesgo de que algo vaya mal.
Mi consejo es que si no lo tienes claro al 100% no lo hagas.
En caso de que decidieras hacerlo, hazlo con alguien que sepa lo que esta haciendo.
Casi cualquier cosa que no se haga a la perfeccion puede tener daños bastante graves en tu motor.
Si por algun motivo al final decidieras hacerlo, si lo haces sin prisas yo tambien te hecharia un cable, en cada punto que tengas la mas minima duda foto y te ayudamos, pero repito, creo que no deberias hacerlo.
Mi consejo es que si no lo tienes claro al 100% no lo hagas.
En caso de que decidieras hacerlo, hazlo con alguien que sepa lo que esta haciendo.
Casi cualquier cosa que no se haga a la perfeccion puede tener daños bastante graves en tu motor.
Si por algun motivo al final decidieras hacerlo, si lo haces sin prisas yo tambien te hecharia un cable, en cada punto que tengas la mas minima duda foto y te ayudamos, pero repito, creo que no deberias hacerlo.
- bicktorKeewayero experimentado
- Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 33
Re: [DUDA] CAMBIO DE JUNTA TAPA DEL CILINDRO
Mar Mayo 28, 2013 11:13 pm
franchu29 escribió:No hay que ser ingeniero para hacerlo, pero si no lo has hecho nunca existe un altisimo riesgo de que algo vaya mal.
Mi consejo es que si no lo tienes claro al 100% no lo hagas.
En caso de que decidieras hacerlo, hazlo con alguien que sepa lo que esta haciendo.
Casi cualquier cosa que no se haga a la perfeccion puede tener daños bastante graves en tu motor.
Si por algun motivo al final decidieras hacerlo, si lo haces sin prisas yo tambien te hecharia un cable, en cada punto que tengas la mas minima duda foto y te ayudamos, pero repito, creo que no deberias hacerlo.
ya desiste de hacerlo por las mias , voy a esperar un tiempo segun mi mecanico , y cambiara la empaquetadura- junta
saludos y gracias por los consejos
- davidenko56Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 40
Re: [DUDA] CAMBIO DE JUNTA TAPA DEL CILINDRO
Miér Mayo 29, 2013 5:42 pm
Te comento que yo tuve ese problema hace unos meses, y esa pieza esta cubierta por la garantía. Si tu moto aun esta en garantía llevala al taller y te ahorras problemas.
Un saludo
Un saludo
- MacrolinkKeewayero Gurú
- Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55
Re: [DUDA] CAMBIO DE JUNTA TAPA DEL CILINDRO
Miér Mayo 29, 2013 11:19 pm
Menudo lío , haz por la garantía no te compliques
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- bicktorKeewayero experimentado
- Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 33
Re: [DUDA] CAMBIO DE JUNTA TAPA DEL CILINDRO
Jue Mayo 30, 2013 12:16 am
No hay garantia
- davidenko56Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 40
Re: [DUDA] CAMBIO DE JUNTA TAPA DEL CILINDRO
Jue Mayo 30, 2013 1:09 am
Y eso, ya te pasaron los 2 años?
- bicktorKeewayero experimentado
- Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 33
Re: [DUDA] CAMBIO DE JUNTA TAPA DEL CILINDRO
Jue Mayo 30, 2013 2:58 am
le hago yo las mantenciones, el post venta no es de lo mejor xddavidenko56 escribió:Y eso, ya te pasaron los 2 años?
- MacrolinkKeewayero Gurú
- Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55
Re: [DUDA] CAMBIO DE JUNTA TAPA DEL CILINDRO
Jue Mayo 30, 2013 3:16 am
Ja,ja hasta parece que vives en México !
A mi me dijeron en el taller que para que compraba esta marca !
Y eso que era el oficial !
A mi me dijeron en el taller que para que compraba esta marca !
Y eso que era el oficial !
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- davidenko56Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 40
Re: [DUDA] CAMBIO DE JUNTA TAPA DEL CILINDRO
Jue Mayo 30, 2013 9:56 am
Y pa que la venden entonces. Estamos locos???
- MacrolinkKeewayero Gurú
- Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55
Re: [DUDA] CAMBIO DE JUNTA TAPA DEL CILINDRO
Jue Mayo 30, 2013 4:46 pm
Pues en mi caso , la compre por culpa de este foro, je, je la vi en una tienda departamental y me gusto el diseño en ese rato investigue en internet por el móvil y di con este foro, como no había quejas de la marca , pues en ese instante la compre .
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.