- ElpapuSoy nuev@ aquí
Me quede sin aceite RKV 125
Vie Jun 08, 2018 6:50 pm
Buenas a todos, antes que nada decir que llevo poco mas de 4 meses con la moto así que aun me falta por aprender algunas cosas de mecánica.
Pues eso al parar para repostar y hacer un pequeño chequeo visual de que todo estaba bien con la moto, me doy con la sorpresa de que prácticamente no tenia aceite con lo cual me quede , cuando tengo tiempo suelo darle el mantenimiento básico (limpiar cadena, lavarla etc) pero estas dos ultimas semanas estoy algo liando con los exámenes de la uni + el curro y la he descuidado un poco, tengo la suerte que a pesar de su mala fama no me ha dando ningún problema desde que la compre y va tope de flama, vamos que estoy muy contento con ella.
Rápidamente compre un bidón (1L) de aceite motul 7100 10w40 el mismo tipo de aceite que usaron cuando la lleve para su revisión de los 3000 km y he rellenado lo que faltaba.
No sabría decir cuantos días lleva así, supuestamente tocaba su tercera revisión a los 7000 km, acaba de llegar a los 6000 por lo que no me imagine que pasaría algo como esto. ¿Que daños puede haber sufrido el motor por esto?, no e notado nada raro en la moto, pero de todas formas estoy preocupado por futuros daños.
Pues eso al parar para repostar y hacer un pequeño chequeo visual de que todo estaba bien con la moto, me doy con la sorpresa de que prácticamente no tenia aceite con lo cual me quede , cuando tengo tiempo suelo darle el mantenimiento básico (limpiar cadena, lavarla etc) pero estas dos ultimas semanas estoy algo liando con los exámenes de la uni + el curro y la he descuidado un poco, tengo la suerte que a pesar de su mala fama no me ha dando ningún problema desde que la compre y va tope de flama, vamos que estoy muy contento con ella.
Rápidamente compre un bidón (1L) de aceite motul 7100 10w40 el mismo tipo de aceite que usaron cuando la lleve para su revisión de los 3000 km y he rellenado lo que faltaba.
No sabría decir cuantos días lleva así, supuestamente tocaba su tercera revisión a los 7000 km, acaba de llegar a los 6000 por lo que no me imagine que pasaría algo como esto. ¿Que daños puede haber sufrido el motor por esto?, no e notado nada raro en la moto, pero de todas formas estoy preocupado por futuros daños.
Re: Me quede sin aceite RKV 125
Vie Jun 08, 2018 11:08 pm
De la que te has salvado si no suena ese motor como maraca de bruja, anda bien y no arroja ningún humo por el escape, en el cielo te cuidan los serafines.
Motul 1700? no será 7100 mas bien?-
- ElpapuSoy nuev@ aquí
Vie Jun 08, 2018 11:30 pm
Jajaja pues no, tal parece que no paso nada, no he visto ni humo y el motor suena aparentemente igual. Si 7100 tienes razón, lo escribir mal xdMostek6502 v.2.0 escribió:De la que te has salvado si no suena ese motor como maraca de bruja, anda bien y no arroja ningún humo por el escape, en el cielo te cuidan los serafines.
Vie Jun 08, 2018 11:49 pm
JAJAJA, tranquilo, 7100, ese aceite Motul es de primera línea es fúll sintético basado en ésteres y eso fue justamente lo que te salvó, ya que al haber poca cantidad, ese compuesto forma una delgada capa protectora adherida a las piezas de metal y eso fue lo que evitó el roce metal directo con metal evitando un daño catastrófico.Elpapu escribió:Jajaja pues no, tal parece que no paso nada, no he visto ni humo y el motor suena aparentemente igual. Si 7100 tienes razón, lo escribir mal xdMostek6502 v.2.0 escribió:De la que te has salvado si no suena ese motor como maraca de bruja, anda bien y no arroja ningún humo por el escape, en el cielo te cuidan los serafines.
Si la moto suena bien, no humea, tiene fuerza, es decir anda como siempre, pues enhorabuena hijo mio, dale como decimos aquí, Chola (gas o 100% puño), volante (manillar) y vista y revísale el nivel del aceite al menos una vez a la semana, que te sirva de enseñanza esto, saliste muy bien de esta y menos mal.
- PekenitoKeewayero experimentado
Vie Jun 22, 2018 4:27 pm
Es muy comun que despues de una ruta no veas aceite en el ojo de buey. Para medir el aceite lo tienes que hacer en parado y con el "motor frio". Seguramente el aceite estaba por todo el motor haciendo su trabajo y solo fue un susto de novato, en 6000km seria muy raro que te quedases sin aceite.
"La moto siempre va donde mira el piloto"
Vie Jun 22, 2018 9:48 pm
Correcto, pero por experiencia les digo, para medir el aceite por ese ojo de buey no es necesario que el motor esté frío, con 5 min de estar detenido el motor, ya es tiempo para que el aceite baje y se pueda medir, más si está caliente que está menos denso y fluye mejor.Pekenito escribió:Es muy comun que despues de una ruta no veas aceite en el ojo de buey. Para medir el aceite lo tienes que hacer en parado y con el "motor frio". Seguramente el aceite estaba por todo el motor haciendo su trabajo y solo fue un susto de novato, en 6000km seria muy raro que te quedases sin aceite.
- PekenitoKeewayero experimentado
Vie Jun 22, 2018 10:34 pm
Mostek6502 v.2.0 escribió:Correcto, pero por experiencia les digo, para medir el aceite por ese ojo de buey no es necesario que el motor esté frío, con 5 min de estar detenido el motor, ya es tiempo para que el aceite baje y se pueda medir, más si está caliente que está menos denso y fluye mejor.Pekenito escribió:Es muy comun que despues de una ruta no veas aceite en el ojo de buey. Para medir el aceite lo tienes que hacer en parado y con el "motor frio". Seguramente el aceite estaba por todo el motor haciendo su trabajo y solo fue un susto de novato, en 6000km seria muy raro que te quedases sin aceite.
Correcto.
"La moto siempre va donde mira el piloto"