Cambio de Aceite Mineral a Sintetico
Vie Jun 08, 2018 3:54 am
Buenas noches amigos y disculpen mi inactividad pero andaba de viaje. Alguien sabe si puedo cambiar el aceite mineral de mi moto por uno sintético? Mi moto tiene algo asi que unos 150mil km y ha usado la viscosidad 20w50 por la temperatura del estado donde vivo. Algún problema en ello?
- stalinjose0611Aprendiendo
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Re: Cambio de Aceite Mineral a Sintetico
Miér Jul 04, 2018 5:54 am
hermano no hay problema en usar aceite sintético luego de usar aceite mineral ( común y corriente ) sólo debes hacer una limpieza de motor previa (motor flush) y retirar todo el aceite antiguo. porque de puede volver una pasta y vas a fundir el motor esos aceites no se la llevan bien si los juntas ademas tu motor tiene alto kilometraje es mas recomendable un 4t 20w50 espero te ayude mi respuesta
Re: Cambio de Aceite Mineral a Sintetico
Miér Jul 04, 2018 5:59 am
Gracias amigo, más que útil tu respuesta. Y cuánto tiempo dejaría el motor encendido haciendo el proceso de flush?
Re: Cambio de Aceite Mineral a Sintetico
Miér Jul 04, 2018 4:12 pm
Si me lo permiten trato de explicar y voy a hyper-resumir, porque este tema es algo complicado e involucra ya temas de ingeniería físico- química, petro-química, pero a ver si puedo, hay dos tipos de aceites sintéticos, bueno 3 , pero voy a hablar de los mas usados, ok?, uno con bases PAG, otros con bases PAG, perfecto, el problema está en cual base es el que vas a usar porque si la base de uno es del tipo PAG, no, repito no debe mezclarse directamente con un aceite mineral que se haya usado previamente, no al menos sin antes hacer un lavado completo al interior del motor y hacerlo como es, no a lo loco, si por el contrario es PAO, ahí si que no hay ningún problema ya que los aceites sintéticos con base PAO son completamente miscibles con los dos tipos de aceite que hay en el mercado (mineral y semi), esta incompatibilidad roza entre muchas cosas, en la famosa barrera de retención de agua, pero hasta allá no me voy a meter.
El famoso problema de los aceites sintéticos, cuando comenzaron a usarse mas ampliamente en la industria automotriz por la década del los 90's, al menos acá en Vzla. era que al poner una aceite sintético por ej. en un motor que usó aceite mineral se formaba una pasta, un sludge, internamente en el motor se producía una reacción negativa que originaba unos residuos pegajosos que obstruían todo y perdían todas las propiedades de un lubricantes y ello terminaba ocasionando un serio daño al mismo, ajá pero por qué? porque esos primeros aceites sintéticos que vendían para esa época eran hechos con base PAG y no es que sea malos, aún se venden y tienen muhcas virtudes aparte de los PAO, pero los aceites a base de PAG emplean unidades moleculares de óxido de etileno, propileno o monómeros y todo esto no es compatible con un aceite mineral ya que este tipo de aditivos reaccionan muy mal con un hidrocarburo puramente mineral, finalmente como el usuario común no va a saber de que base está hecho el aceite sintético que piensa usar, lo mejor es curarse en salud y hacerle un flush como te dijeron al interior del motor, mejor es curarse en salud ante la duda.
El famoso problema de los aceites sintéticos, cuando comenzaron a usarse mas ampliamente en la industria automotriz por la década del los 90's, al menos acá en Vzla. era que al poner una aceite sintético por ej. en un motor que usó aceite mineral se formaba una pasta, un sludge, internamente en el motor se producía una reacción negativa que originaba unos residuos pegajosos que obstruían todo y perdían todas las propiedades de un lubricantes y ello terminaba ocasionando un serio daño al mismo, ajá pero por qué? porque esos primeros aceites sintéticos que vendían para esa época eran hechos con base PAG y no es que sea malos, aún se venden y tienen muhcas virtudes aparte de los PAO, pero los aceites a base de PAG emplean unidades moleculares de óxido de etileno, propileno o monómeros y todo esto no es compatible con un aceite mineral ya que este tipo de aditivos reaccionan muy mal con un hidrocarburo puramente mineral, finalmente como el usuario común no va a saber de que base está hecho el aceite sintético que piensa usar, lo mejor es curarse en salud y hacerle un flush como te dijeron al interior del motor, mejor es curarse en salud ante la duda.
Re: Cambio de Aceite Mineral a Sintetico
Miér Jul 04, 2018 4:20 pm
Muchas gracias Dr, tenia ya consciencia de algo ya parecido más no todo eso. Pero para hacer el lavado tengo que mezclar el líquido con el aceite? Cuánto tiempo?
Re: Cambio de Aceite Mineral a Sintetico
Miér Jul 04, 2018 5:31 pm
De nada bro, mira no, el lavado que te dije se hace con otro líquido y no se mezcla con el aceite, eso se hace con un producto especial y una máquina para esos fines, así lo hacíamos en Honda, al que haces mención es el flush común y corriente, que sirve, pero al que yo me refiero es otro que es a fondo, mas profesional pero tienes sus excepciones, por ej. si el motor tiene muchos Kms. no es bueno hacerle este tipo de lavados porque puede dejar que pase aceite, o si es con baño Alusil, Nikasil, Diasil, Borosil, etc, etc, etc...es delicado hacer ese lavado, te voy a dar un consejo, no inventes bro, el país no da para casi nada, quieres ponerle un aceite bueno y que no necesites meterte a hacer acrobacias raras?, pues ponle a tu moto un aceite semis-sintético y no tienes que lavar nada, sacas el mineral y pones este y ya está, serás feliz, no tienes rollos de compatibilidad y estos son muy buenos, de hecho son los que empleo en mis motos, si quieres hacerle un lavado normal a tu motor, compra el Motul Engine flush, eso si lo consigues pero cuando veas el precio no me quiero imaginar.ajmusic15 escribió:Muchas gracias Dr, tenia ya consciencia de algo ya parecido más no todo eso. Pero para hacer el lavado tengo que mezclar el líquido con el aceite? Cuánto tiempo?
Re: Cambio de Aceite Mineral a Sintetico
Miér Jul 04, 2018 5:32 pm
Por cierto este es el producto.
https://www.motul.com/us/en-US/products/engine-clean-moto
https://www.motul.com/us/en-US/products/engine-clean-moto
Re: Cambio de Aceite Mineral a Sintetico
Miér Jul 04, 2018 5:35 pm
Mostek6502 v.2.0 escribió:De nada bro, mira no, el lavado que te dije se hace con otro líquido y no se mezcla con el aceite, eso se hace con un producto especial y una máquina para esos fines, así lo hacíamos en Honda, al que haces mención es el flush común y corriente, que sirve, pero al que yo me refiero es otro que es a fondo, mas profesional pero tienes sus excepciones, por ej. si el motor tiene muchos Kms. no es bueno hacerle este tipo de lavados porque puede dejar que pase aceite, o si es con baño Alusil, Nikasil, Diasil, Borosil, etc, etc, etc...es delicado hacer ese lavado, te voy a dar un consejo, no inventes bro, el país no da para casi nada, quieres ponerle un aceite bueno y que no necesites meterte a hacer acrobacias raras?, pues ponle a tu moto un aceite semis-sintético y no tienes que lavar nada, sacas el mineral y pones este y ya está, serás feliz, no tienes rollos de compatibilidad y estos son muy buenos, de hecho son los que empleo en mis motos, si quieres hacerle un lavado normal a tu motor, compra el Motul Engine flush, eso si lo consigues pero cuando veas el precio no me quiero imaginar.ajmusic15 escribió:Muchas gracias Dr, tenia ya consciencia de algo ya parecido más no todo eso. Pero para hacer el lavado tengo que mezclar el líquido con el aceite? Cuánto tiempo?
Excelente y agradecido. Entonces le pondré el semi-sintético para ahorrarme el dolor de cabeza. Saludos
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