- Víctor Manuel Hernández sSoy nuev@ aquí
Mantenimiento a mi moto
Vie Ago 03, 2018 4:42 am
Hola compañeros mi nombre es Víctor soy nuevo en el foro y en el mundo de las motos, me surge una duda que aceite es el adecuado para mi moto RKS 150 2018 tiene apenas los 1500 kilómetros y que bujía recomiendan.
Re: Mantenimiento a mi moto
Vie Ago 03, 2018 10:32 am
Bienvenido al foro compañero
Cinco de cada diez personas son la mitad
Re: Mantenimiento a mi moto
Vie Ago 03, 2018 1:48 pm
Hola, del aceite para el motor, a ver te explico con gusto, mira, como con 1500Kms. tu moto aún está en rodaje, el mejor para este período es el aceite tipo mineral, ya después que salgas de esta etapa, puedes pasar a ponerle un semis-sintetico o full sintético, eso ya depende de tu bolsillo, cuál marca debes ponerle? pues a miles, solo te sugiero que le pongas alguna conocida, algo como por ej. Repsol, Motul, Castrol, Penzoil, Lucas, ELF, Valvoline, etc...qué características debe llevar?, debe ser aceite para motocicletas con motor 4 tiempos, con embrague húmedo que cumplan con la norma JASO MA o MA1, para caja de transmisión con cambios manual, que grado de viscosidad? el que indique el manual de tu moto, pero para allá el grado usualmente recomendado es SAE 10W40.Víctor Manuel Hernández s escribió:Hola compañeros mi nombre es Víctor soy nuevo en el foro y en el mundo de las motos, me surge una duda que aceite es el adecuado para mi moto RKS 150 2018 tiene apenas los 1500 kilómetros y que bujía recomiendan.
Por la bujía, tienes dos marcas Japonesas buenas, la NGK o la Denso, del modelo no te puedo decir porque tu modelo de moto en mi país se vendió bajo otro nombre (Arsen II) y otro motor y la bujía de este es diferente, aunque si me das el número con letras de tu bujía de serie te puedo decir ya con propiedad cual lleva.
- Víctor Manuel Hernández sSoy nuev@ aquí
Mostek6502 v.2.0 escribió:Hola, del aceite para el motor, a ver te explico con gusto, mira, como con 1500Kms. tu moto aún está en rodaje, el mejor para este período es el aceite tipo mineral, ya después que salgas de esta etapa, puedes pasar a ponerle un semis-sintetico o full sintético, eso ya depende de tu bolsillo, cuál marca debes ponerle? pues a miles, solo te sugiero que le pongas alguna conocida, algo como por ej. Repsol, Motul, Castrol, Penzoil, Lucas, ELF, Valvoline, etc...qué características debe llevar?, debe ser aceite para motocicletas con motor 4 tiempos, con embrague húmedo que cumplan con la norma JASO MA o MA1, para caja de transmisión con cambios manual, que grado de viscosidad? el que indique el manual de tu moto, pero para allá el grado usualmente recomendado es SAE 10W40.Víctor Manuel Hernández s escribió:Hola compañeros mi nombre es Víctor soy nuevo en el foro y en el mundo de las motos, me surge una duda que aceite es el adecuado para mi moto RKS 150 2018 tiene apenas los 1500 kilómetros y que bujía recomiendan.
Por la bujía, tienes dos marcas Japonesas buenas, la NGK o la Denso, del modelo no te puedo decir porque tu modelo de moto en mi país se vendió bajo otro nombre (Arsen II) y otro motor y la bujía de este es diferente, aunque si me das el número con letras de tu bujía de serie te puedo decir ya con propiedad cual lleva.