- pirullettoSoy nuev@ aquí
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Dudas a la hora de limpiar y engrasar la cadena
Vie Feb 09, 2018 12:37 pm
Buenas,
En breves le quiero dar el primer lavado a mi joyita de bn302.... Pero me he mirado el manual y no lo tengo nada claro
La cadena solos se limpia con queroseno... ni el típico cepillito con agua jabón y a frotar suavemente? Es lo que he hecho toda la vida con las bicis de mtb o carretera y algunas cadenas tienen ya casi 20 años y están como nuevas.
Y luego a la hora de lubricar... ¿Con un triste 6 en 1? No se le echa ningún aceite un poco especial o algo?
Saludosssss
En breves le quiero dar el primer lavado a mi joyita de bn302.... Pero me he mirado el manual y no lo tengo nada claro
La cadena solos se limpia con queroseno... ni el típico cepillito con agua jabón y a frotar suavemente? Es lo que he hecho toda la vida con las bicis de mtb o carretera y algunas cadenas tienen ya casi 20 años y están como nuevas.
Y luego a la hora de lubricar... ¿Con un triste 6 en 1? No se le echa ningún aceite un poco especial o algo?
Saludosssss
En las rectas CV's en las curvas cojones!!!
- DukerthV.I.P.
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Re: Dudas a la hora de limpiar y engrasar la cadena
Vie Feb 09, 2018 1:50 pm
Hola pirulletto.
También te dice que sólo se engrase en un taller autorizado de Benelli, y eso es un disparate. No te preocupes, mientras el jabón no sea abrasivo, no deberías tener problema. Venden productos específicos para ello que no dañan las juntas o-ring, yo uso un desengrasante para eso. El queroseno también es válido.
Para engrasar, yo utilizo un "Motul C2 Chain Lube". Pero te digo lo mismo... cualquier aceite para cadenas con o-rings te servirá.
Un saludo.
También te dice que sólo se engrase en un taller autorizado de Benelli, y eso es un disparate. No te preocupes, mientras el jabón no sea abrasivo, no deberías tener problema. Venden productos específicos para ello que no dañan las juntas o-ring, yo uso un desengrasante para eso. El queroseno también es válido.
Para engrasar, yo utilizo un "Motul C2 Chain Lube". Pero te digo lo mismo... cualquier aceite para cadenas con o-rings te servirá.
Un saludo.
- pirullettoSoy nuev@ aquí
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Re: Dudas a la hora de limpiar y engrasar la cadena
Vie Feb 09, 2018 4:55 pm
ok, muchas gracias....
Para limpiar estoy viendo por ahi que el WD40 es cojonudo.... y de engrase recomiendan ese mismo que dices dukerth
Para limpiar estoy viendo por ahi que el WD40 es cojonudo.... y de engrase recomiendan ese mismo que dices dukerth
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- MutxoKEEWAYERO CON FALTA
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Re: Dudas a la hora de limpiar y engrasar la cadena
Sáb Feb 10, 2018 12:47 pm
Desconozco si la cadena que quieres limpiar tiene juntas de goma, si es así, no te aconsejo el wd40, aunque limpiar bien es un poco abrasivo con las juntas de goma
Un producto bueno, aunque no lo parezca .es el kh7, antigrasa,
Un producto bueno, aunque no lo parezca .es el kh7, antigrasa,
- pirullettoSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 28/03/2016
Edad : 41
Re: Dudas a la hora de limpiar y engrasar la cadena
Sáb Feb 10, 2018 1:37 pm
Mutxo escribió:Desconozco si la cadena que quieres limpiar tiene juntas de goma, si es así, no te aconsejo el wd40, aunque limpiar bien es un poco abrasivo con las juntas de goma
Un producto bueno, aunque no lo parezca .es el kh7, antigrasa,
mmmm... ni idea... la que traiga la bn302... Es toda mi idea de cadenas de moto
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- InvitadoInvitado
Re: Dudas a la hora de limpiar y engrasar la cadena
Dom Sep 30, 2018 9:52 am
Hola amigos,
Soy nuevo en este mundo de las motos, y el otro dia un amigo comentó que engrasaba la cadena de la moto y entonces cai en la cuenta que quizá debiera hacerle un pequeño mantenimiento. Hasta ahora no me había preocupado, soy un desastre, lo reconozco. De momento no llego a los 2000 km. por lo que entiendo no pasa nada, pero me gustaria tenerla en perfectas condiciones sin tampoco dedicarle más tiempo del que puedo.
¿Cada cuantos Km. engrasais la cadena? , ¿Hay alguna otra tarea básica de mantenimiento que debiera hacerle ?
Bueno, ya me direis.
Saludos!
Soy nuevo en este mundo de las motos, y el otro dia un amigo comentó que engrasaba la cadena de la moto y entonces cai en la cuenta que quizá debiera hacerle un pequeño mantenimiento. Hasta ahora no me había preocupado, soy un desastre, lo reconozco. De momento no llego a los 2000 km. por lo que entiendo no pasa nada, pero me gustaria tenerla en perfectas condiciones sin tampoco dedicarle más tiempo del que puedo.
¿Cada cuantos Km. engrasais la cadena? , ¿Hay alguna otra tarea básica de mantenimiento que debiera hacerle ?
Bueno, ya me direis.
Saludos!
Re: Dudas a la hora de limpiar y engrasar la cadena
Dom Sep 30, 2018 2:18 pm
Hola, por la parte formal del mantenimiento de una cadena te digo, el manual del usuario de tu moto indica que se debe inspeccionar, ajustar y lubricar cada 1000 Kms. las cadenas Japonesas de la marca DID, EK o RK indican que se debe lubricar cada 500 Kms. o después de que le hayas dado uso si estuvo bajo condiciones de lluvia, eso es lo que rezan las sagradas escrituras.
Básicamente hay dos tipos de cadenas, las convencionales sin juntas tóricas y las que llevan, eso por este lado, dependiendo de cual sea y formalmente hablando, hay productos para una y para la otra para limpiar y lubricar, ya que si la cadena es de las que usa juntas tóricas es mas delicada en cuanto a esto, la convencional no.
Por el lado del mantenimiento o servicio pues hay muchas fórmulas, recetas, formas, maneras de limpiar y lubricar una cadena, van desde el mito, leyenda, pasando por la formación de la vieja escuela que va hermanada a los secretos de los abuelos (que funciona) hasta llegar al empleo de productos modernos, probados en laboratorio con estudios plagados con todo tipo de avances tecnológicos e ingredientes, paquete de aditivos que prolongan la vida útil de la misma o al menos eso prometen.
Para la parte de limpiar, desengrasar una cadena, igual hay dos formas, la formal y la que no, si la cadena es del tipo convencional, pues puedes usar informalmente y que funciona perfectamente bien, cualquier destilado de petróleo, sea gasolina, queroseno, diesel, gasoil y nada malo pasará, pero si la cadena es del tipo con o-ring o juntas tóricas pues debes ir a lo formal, ya que si usas los mencionados destilados o cualquier limpiador que no sea para cadenas con juntas específicamente, dañarán a las juntas, las deformarán o estirarán y perderías todo el beneficio, todas las bondades que una cadena de este tipo brinda, para eso, hay productos especializados de marcas reconocidas, especie de desengrasantes, limpiadoras que no atacan, dañan a las juntas, ojo que el limpiador debe ser especial para este tipo de cadenas, no cualquiera.
De las recetas viejas y baratas puedes usar desde aceite quemado de motor (muy barato pero el menos efectivo) a aceite para transmisión super grueso 70W90 o superior (las cadenas antiguas de motos Inglesas venían de serie impregnadas con este), hasta ya productos especializados de marcas reconocidas, por ej. el Motul Chain Lube es excelente.
Espero haber aclarado en algo el panorama, ya que en estos tiempos modernos hay muchos matices que considerar.
Básicamente hay dos tipos de cadenas, las convencionales sin juntas tóricas y las que llevan, eso por este lado, dependiendo de cual sea y formalmente hablando, hay productos para una y para la otra para limpiar y lubricar, ya que si la cadena es de las que usa juntas tóricas es mas delicada en cuanto a esto, la convencional no.
Por el lado del mantenimiento o servicio pues hay muchas fórmulas, recetas, formas, maneras de limpiar y lubricar una cadena, van desde el mito, leyenda, pasando por la formación de la vieja escuela que va hermanada a los secretos de los abuelos (que funciona) hasta llegar al empleo de productos modernos, probados en laboratorio con estudios plagados con todo tipo de avances tecnológicos e ingredientes, paquete de aditivos que prolongan la vida útil de la misma o al menos eso prometen.
Para la parte de limpiar, desengrasar una cadena, igual hay dos formas, la formal y la que no, si la cadena es del tipo convencional, pues puedes usar informalmente y que funciona perfectamente bien, cualquier destilado de petróleo, sea gasolina, queroseno, diesel, gasoil y nada malo pasará, pero si la cadena es del tipo con o-ring o juntas tóricas pues debes ir a lo formal, ya que si usas los mencionados destilados o cualquier limpiador que no sea para cadenas con juntas específicamente, dañarán a las juntas, las deformarán o estirarán y perderías todo el beneficio, todas las bondades que una cadena de este tipo brinda, para eso, hay productos especializados de marcas reconocidas, especie de desengrasantes, limpiadoras que no atacan, dañan a las juntas, ojo que el limpiador debe ser especial para este tipo de cadenas, no cualquiera.
De las recetas viejas y baratas puedes usar desde aceite quemado de motor (muy barato pero el menos efectivo) a aceite para transmisión super grueso 70W90 o superior (las cadenas antiguas de motos Inglesas venían de serie impregnadas con este), hasta ya productos especializados de marcas reconocidas, por ej. el Motul Chain Lube es excelente.
Espero haber aclarado en algo el panorama, ya que en estos tiempos modernos hay muchos matices que considerar.
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