- alex0658Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2013
Edad : 38
limpiar cadena con desengrasante para motor
Dom Mayo 17, 2015 9:14 pm
compre un desengrasante para motor "gunk" pero no se si me sirva para limpiar la cadena de la moto, alguien me podria decir si me funcionaria?
saludos
saludos
- NanDoAprendiendo
- Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 16/04/2014
Edad : 32
Re: limpiar cadena con desengrasante para motor
Dom Mayo 17, 2015 10:33 pm
Yo uso un desegransante para la cadena de la moto y la verdad es que queda mejor que con gasolina.
- InvitadoInvitado
Re: limpiar cadena con desengrasante para motor
Dom Mayo 17, 2015 11:05 pm
Mientras la cadena sea convencional y no del tipo que lleva juntas tóricas (O-rings, Z-ringz, X-rings) funcionara perfecto al menos que el desengrasante diga que es para este tipo de cadenas.
- alex0658Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2013
Edad : 38
Re: limpiar cadena con desengrasante para motor
Lun Mayo 18, 2015 12:31 am
solo se que mi cadena es de la marca regina tipo racing :S
- InvitadoInvitado
Re: limpiar cadena con desengrasante para motor
Lun Mayo 18, 2015 3:56 am
Esa es una excelente cadena con sellos Z44, en pocas palabras es una cadena del tipo Z-rin pero avanzada y por lo tanto si tu desengrasante no cumple para ser usado en este tipo de cadenas, pues no sirve, ya que va a dañar los sellos, para eso debes usar un producto especializado para este tipo de cadenas, por ej. Motul C1 Chain Clean.alex0658 escribió:solo se que mi cadena es de la marca regina tipo racing :S
https://www.motul.com/ve/es-LT/products/oils-lubricants/c1-chain-clean-na
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: limpiar cadena con desengrasante para motor
Lun Mayo 18, 2015 8:41 am
Muevo el tema al subforo apropiado ya que este hilo no es sólo para la RKV.
- pabluchi2073Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 24/11/2014
Edad : 58
Re: limpiar cadena con desengrasante para motor
Lun Mayo 18, 2015 5:45 pm
Buenos días, aunque parezca un poco contradictorio la mejor manera de lavar una cadena puesta en la moto es dejar la rueda trasera en el aire y hacerla girar, le das agua a alta presión con jabon y temperatura, el jabon al final de cuentas es un capturador y ayudado por la alta presión dejara tu cadena impecable. Inmediatamente después y con rueda trasera en movimiento se le aplica wd-40, este producto de base silicona se mete por todos lados porque es muy fino, repele el agua y la suciedad y crea una fina capa que no atrapa tanto polvo como otros lubricantes.
Desventaja, hay que aplicarlo mas seguido que la grasa.
Ventajas de este sistema de limpieza, no agrede juntas ni protecciones y al aplicarle wd-40 nos aseguramos de no formar esa pasta que logran entre el polvo y la grasa que actua como un pulimento desgastando la cadena.
Un saludo...............................
Desventaja, hay que aplicarlo mas seguido que la grasa.
Ventajas de este sistema de limpieza, no agrede juntas ni protecciones y al aplicarle wd-40 nos aseguramos de no formar esa pasta que logran entre el polvo y la grasa que actua como un pulimento desgastando la cadena.
Un saludo...............................
- alex0658Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2013
Edad : 38
Re: limpiar cadena con desengrasante para motor
Lun Mayo 18, 2015 8:19 pm
gracias por todas sus respuestas
- InvitadoInvitado
Re: limpiar cadena con desengrasante para motor
Lun Mayo 18, 2015 8:30 pm
Oyeeeee, a ver, bueno, quizás ese método de aplicarle agua a alta presión funcione bien para una cadena convencional, quizás y tengo mis reservas pero para una cadena que tenga sellos o juntas tóricas, me perdonan, pero si que no, así que por favor jamás apliquen ese método van a dañar las juntas y a tan excelente cadena.
- InvitadoInvitado
Re: limpiar cadena con desengrasante para motor
Lun Mayo 18, 2015 8:38 pm
Y para lubricar la cadena me decanto entre los muchos productos que hay, por el Motul Chain Lube o sino, por las formulas de los abuelos, usar aceite de transmisión SAE90W o superior como venían antes impregnadas de serie todas las cadenas de las motos Inglesas, de hecho en los cursos con DID y EK que he hecho, así lo recomiendan y en la misma caja por atrás así lo sugieren, el WD40 es muy delgadito, sirve para sacar el agua, pero hasta allí.
- pabluchi2073Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 24/11/2014
Edad : 58
Re: limpiar cadena con desengrasante para motor
Mar Mayo 19, 2015 11:29 am
Buenos días, me extraña mucho el comentario hecho sobre el agua y las juntas toricas mostek, trabajo continuamente a nivel de maquinarias muy delicadas con respecto a estos productos,las juntas toricas pueden ser atacadas por infinidad de productos de origen petróleo, casi te diría que el gasoil que es mas aceitoso es de los pocos derivados del petróleo que no afecta a las juntas toricas y que podría llegar a servir a la hora de limpiar metal.
Si estoy de acuerdo en cuanto a la finura del wd-40 por eso he dejado claro la asiduidad con la que hay que colocarlo a la cadena. Eso si para gustos colores, respeto ampliamente el conociemiento y experiencias de todos, solo intento compartir la mias y lo que si puedo asegurar es que todo los post que escribo están repaldados por experiencias directas con motos, autos, maquinarias industriales y robots.
Jamas comentaria o recomendaria algo que no he probado yo mismo.
Un saludo keewayeros y espero seguir siendo util
Si estoy de acuerdo en cuanto a la finura del wd-40 por eso he dejado claro la asiduidad con la que hay que colocarlo a la cadena. Eso si para gustos colores, respeto ampliamente el conociemiento y experiencias de todos, solo intento compartir la mias y lo que si puedo asegurar es que todo los post que escribo están repaldados por experiencias directas con motos, autos, maquinarias industriales y robots.
Jamas comentaria o recomendaria algo que no he probado yo mismo.
Un saludo keewayeros y espero seguir siendo util
- InvitadoInvitado
Re: limpiar cadena con desengrasante para motor
Mar Mayo 19, 2015 4:01 pm
No Pabluchi, no te extrañe, ya que al igual que tu también hablo con bastante propiedad y conozco muy bien mi trabajo y gentilmente te digo, no pienso sacar mi curriculum porque no es tema de esta discusión, pero soy profesional universitario y en 25 años de experiencia de trabajar con todo tipo de motos jamás he visto un procedimiento como el que describes para lavar una cadena de moto y menos con juntas tóricas, inclusive, ni siquiera los fabricantes de motos y/o cadenas sugieren que se haga de esa forma, tampoco en los cursos que he asistido con ellos jamás me han indicado que la forma correcta de hacerle limpieza o mantenimiento a una cadena de motos sea usando un chorro con cientos de PSI de presión (>1000), jabón y calor, de nuevo, hablo de cadenas para motos, quizás ese procedimiento sirva en otras aplicaciones del segmento industrial como bien dices y ahí si no te discuto nada, pero en el mundo de las motos, no, no es el método y punto, la razón es muy simple y lógica, meterle un chorro de tal magnitud de presión a una cadena con juntas tóricas, (que por cierto son extremadamente delicadas y jamás se deben desengrasar con ningún tipo de destilado de petróleo, ninguno), la va a estropear irremediablemente, a las juntas esa "quilla de presión salvaje" va a correrlos, deformarlos, sacudirlos, puede cortarlos, picarlos y sin duda, ese "huracán" vas a extraer toda la grasa especial que va en el interior de cada rodillo de cada eslabón, dejando la cadena reseca, por fuera y por dentro y lo que es peor con agua en cada rodillo, el remedio va a ser peor que la enfermedad y va a estropear una cadena que si es de marca, usualmente es bastante costosa.
En donde de repente, quizás, a lo mejor me la jugaría, es usando tu método con una cadena simple, convencional y yo ni así, pero haciéndole honor a la verdad y lógica pues, ahí no debería de haber problemas ya que esas cadenas no llevan juntas tóricas, es decir son hierro, con hierro, así, qué podría dañarse allí?, nada me supongo, aunque de nuevo, en los cursos con DID, EK, RK que he hecho, jamás me han descrito eso como procedimiento válido para hacerle mantenimiento a ningún tipo de cadena, sea del tipo que sea y yo me apego a las reglas de los que saben, que son los fabricantes, bueno, ese soy yo.
Por si acaso solo ando dando mi opinión, personal, profesional y si no estás de acuerdo, vale, mas allá de eso, no puedo hacer nada y se que en tu opinión no hay mala fe, eso lo tengo claro.
En donde de repente, quizás, a lo mejor me la jugaría, es usando tu método con una cadena simple, convencional y yo ni así, pero haciéndole honor a la verdad y lógica pues, ahí no debería de haber problemas ya que esas cadenas no llevan juntas tóricas, es decir son hierro, con hierro, así, qué podría dañarse allí?, nada me supongo, aunque de nuevo, en los cursos con DID, EK, RK que he hecho, jamás me han descrito eso como procedimiento válido para hacerle mantenimiento a ningún tipo de cadena, sea del tipo que sea y yo me apego a las reglas de los que saben, que son los fabricantes, bueno, ese soy yo.
Por si acaso solo ando dando mi opinión, personal, profesional y si no estás de acuerdo, vale, mas allá de eso, no puedo hacer nada y se que en tu opinión no hay mala fe, eso lo tengo claro.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.