- DanielReMeSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 15/03/2017
Edad : 35
Ni idea de cambiar aceite
Vie Feb 02, 2018 11:44 pm
Hola amigos de las dos ruedas!! No tengo ni idea de que aceite echarle a la superlight 125! Es del 2007! La tengo de hace poco y la quiero cambiar el aceite para llevar un control, el anterior dueño nose como ni cuando la cambio.
Que tipo de aceite la echo? Vivo en Caceres, Extemadura.
Cada cuanto tiempo o km se cambia?
Filtro?
Muchas gracias y perdonen mi ignorancia!!
Que tipo de aceite la echo? Vivo en Caceres, Extemadura.
Cada cuanto tiempo o km se cambia?
Filtro?
Muchas gracias y perdonen mi ignorancia!!
Re: Ni idea de cambiar aceite
Sáb Feb 03, 2018 2:25 am
Hola, sobre aceite hay muchos gustos y autores, en tal sentido te puedo recomendar muchas marcas y son 3 tipos, se me viene a la memoria la marca Motul, Belray, Shell, iPhone, Elf, Penzoil, Mobil, Máxima, Redline, Putoline, etc..., del grado SAE adecuado para tu moto hay varios pero tienes el 10W40 que le va bien y de los 3 tipos tienes mineral, semi y full sintético, a mí me gusta el semi sintético, oK?
En cuanto a mantenimiento pues, esos aceites usualmente son para cambiarlos cada 5000 Kms, ok?, si es buena idea cambiarlo un poco antes como para dejar un margen de seguridad, algo como cada 4000 Kms, el modelo de motor de la KSL que nos vendieron a nosotros es de motor OHV o varillado y esas usan filtro de aceite reutilizable es decir, son lavables, son como un dedal de tela metálica, se saca, se lava con gasolina bien, se seca y se vuelve a instalar todas las veces que quieras salvo que tenga algún agujero, creo que las KSL de España usan ese mismo modelo de motor.
En cuanto a mantenimiento pues, esos aceites usualmente son para cambiarlos cada 5000 Kms, ok?, si es buena idea cambiarlo un poco antes como para dejar un margen de seguridad, algo como cada 4000 Kms, el modelo de motor de la KSL que nos vendieron a nosotros es de motor OHV o varillado y esas usan filtro de aceite reutilizable es decir, son lavables, son como un dedal de tela metálica, se saca, se lava con gasolina bien, se seca y se vuelve a instalar todas las veces que quieras salvo que tenga algún agujero, creo que las KSL de España usan ese mismo modelo de motor.
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Ni idea de cambiar aceite
Sáb Feb 03, 2018 7:58 pm
Hola, no es mi intención entrar en polémica, pero en este apartado, parece que nunca estaré en la misma línea que el compañero Mostek, a pesar de la innegable experiencia que tiene en este tipo de motores y sus clones...
Yo soy de la opinión que no hay mejor lubricante para un motor a día de hoy, que un full-sintético, porque no solo duran más, aguantan mayor temperatura, tema especialmente peligroso, porque una alta temperatura implica la descomposición del aceite como lubricante. Por lo que creo que son imprescindibles para un uso en motores de baja cilindrada y/o revoluciones altas. Lo cual, es lo que viene siendo el régimen normal de las cilindradas pequeñas, donde no encuentras potencia por debajo de las 5000-6000 RPM. Eso sumado a que en España casi no hay apenas aceites minerales por obsoletos, tan solo semi- o sintéticos, y que la diferencia de precio es de solo unos pocos euros...En cuanto al cambio de mantenimiento, también discrepo, yo lo hago cada 3000 km. El litro, que es lo que le cabe a la Superlight, sale por unos 12-14 euros de una buena marca, es lo mismo que te gastas en una hora de copas...No seas araña y te gastas un poco en tu máquina, el aceite es la vida de un motor. En cuanto al filtro de aceite, la Superlight monta dos, uno de malla para sólidos, en el lado izquierdo del cárter, que es como un dedal metálico y es lavable, aunque si no hay una rotura de motor, francamente ni hace falta mirarlo, y otro que es del tipo centrífugo, en el lado derecho del cárter, que conviene mirar, desmontar y limpiar cada 10.000-15000 km. Lo malo, es que hay que sacar toda la tapa del cárter, porque es interno, yo lo miro y limpio cada 10.000 km mas o menos, y os aseguro que está lleno de porquería. Ahora no estoy seguro, pero creo que en alguno de los post, lo expliqué y puse fotos.
Un saludoo
Yo soy de la opinión que no hay mejor lubricante para un motor a día de hoy, que un full-sintético, porque no solo duran más, aguantan mayor temperatura, tema especialmente peligroso, porque una alta temperatura implica la descomposición del aceite como lubricante. Por lo que creo que son imprescindibles para un uso en motores de baja cilindrada y/o revoluciones altas. Lo cual, es lo que viene siendo el régimen normal de las cilindradas pequeñas, donde no encuentras potencia por debajo de las 5000-6000 RPM. Eso sumado a que en España casi no hay apenas aceites minerales por obsoletos, tan solo semi- o sintéticos, y que la diferencia de precio es de solo unos pocos euros...En cuanto al cambio de mantenimiento, también discrepo, yo lo hago cada 3000 km. El litro, que es lo que le cabe a la Superlight, sale por unos 12-14 euros de una buena marca, es lo mismo que te gastas en una hora de copas...No seas araña y te gastas un poco en tu máquina, el aceite es la vida de un motor. En cuanto al filtro de aceite, la Superlight monta dos, uno de malla para sólidos, en el lado izquierdo del cárter, que es como un dedal metálico y es lavable, aunque si no hay una rotura de motor, francamente ni hace falta mirarlo, y otro que es del tipo centrífugo, en el lado derecho del cárter, que conviene mirar, desmontar y limpiar cada 10.000-15000 km. Lo malo, es que hay que sacar toda la tapa del cárter, porque es interno, yo lo miro y limpio cada 10.000 km mas o menos, y os aseguro que está lleno de porquería. Ahora no estoy seguro, pero creo que en alguno de los post, lo expliqué y puse fotos.
Un saludoo
Re: Ni idea de cambiar aceite
Sáb Feb 03, 2018 9:32 pm
No, ya va, tengo claro que el mejor de los 3 tipos de aceite es el full sintético, eso ni se discute, solo que a mí me gusta más el semi para este motor por cuestiones de relación de precio, si allá en España la diferencia es poca, entonces vale la pena poner el full, por aquí la diferencia puede ser el triple o hasta más, pero a mí me gusta en lo personal el semi sabiendo las bondades del full sintético para estos motores tipo CG.pedazode escribió:Hola, no es mi intención entrar en polémica, pero en este apartado, parece que nunca estaré en la misma línea que el compañero Mostek, a pesar de la innegable experiencia que tiene en este tipo de motores y sus clones...
Yo soy de la opinión que no hay mejor lubricante para un motor a día de hoy, que un full-sintético, porque no solo duran más, aguantan mayor temperatura, tema especialmente peligroso, porque una alta temperatura implica la descomposición del aceite como lubricante. Por lo que creo que son imprescindibles para un uso en motores de baja cilindrada y/o revoluciones altas. Lo cual, es lo que viene siendo el régimen normal de las cilindradas pequeñas, donde no encuentras potencia por debajo de las 5000-6000 RPM. Eso sumado a que en España casi no hay apenas aceites minerales por obsoletos, tan solo semi- o sintéticos, y que la diferencia de precio es de solo unos pocos euros...En cuanto al cambio de mantenimiento, también discrepo, yo lo hago cada 3000 km. El litro, que es lo que le cabe a la Superlight, sale por unos 12-14 euros de una buena marca, es lo mismo que te gastas en una hora de copas...No seas araña y te gastas un poco en tu máquina, el aceite es la vida de un motor. En cuanto al filtro de aceite, la Superlight monta dos, uno de malla para sólidos, en el lado izquierdo del cárter, que es como un dedal metálico y es lavable, aunque si no hay una rotura de motor, francamente ni hace falta mirarlo, y otro que es del tipo centrífugo, en el lado derecho del cárter, que conviene mirar, desmontar y limpiar cada 10.000-15000 km. Lo malo, es que hay que sacar toda la tapa del cárter, porque es interno, yo lo miro y limpio cada 10.000 km mas o menos, y os aseguro que está lleno de porquería. Ahora no estoy seguro, pero creo que en alguno de los post, lo expliqué y puse fotos.
Un saludoo
Sobre el intervalo de cambio, bueno vale por mi 3000, 4000 Kms. Y si lo hacen mucho antes que eso, la verdad es que aunque va a ser un malgasto y se contamina más, el motor será muy feliz, pero eso depende del bolsillo de cada quien, Motul me informa a mí ya que yo soy técnico certificado con ellos, que para el aceite 5100 semi sintético es para cambiarlo promedio cada 5000 Kms. y el mismo tiene un margen máximo de seguridad de más Kms. que si lo quiere cambiar a lo dicho por Pedazode, luz verde, si se cambia antes de los 5000 Kms. luz verde también.
Sobre lo de los filtros, pues entonces la KSL lleva motor OHV como la de por estos lados, el filtro del tipo centrífugo, está bien, estoy de acuerdo, es más laborioso de limpiarlo, ya que en efecto hay que sacar la cubierta del embrague por si se quiere darle mantenimiento, si se quiere hacer bien, bien, para remover completamente la pasta que forma el aceite centrifugado que es como gris, lo mejor es desmontarlo todo, no es indispensable hacerlo así para poder limpiarlo y hay que tener el dado gradado o con forma de torre de Castillo para poder sacarlo y mejor es no meternos hasta allá, pero como yo soy profesional de esto, Uds. saben, reviso todo minuciosamente.
Del filtro de malla tipo dedal yo discrepo, yo si recomiendo limpiarlo con cada cambio de aceite, es solo una llave 24 mm., se hace muy rápido y es muy simple de hacer, es mejor ser precavido, prudentes aquí con este filtrillo, ya que aunque la mayoría de las veces no se le encuentra sucio, no te puedes confiar y dar por sentado que no estará sucio, miren que yo me los topo a veces tipo...oh sorpresa, sucio y sin que haya ocurrido una ruptura del motor y si les digo, si se tapa, puedes arriesgar la vida del motor, inclusive a veces lo he conseguido tan tapado, que la presión de la bomba chupa tan duro que arruga la tela metálica y hasta le provoca un agujero dejando pasar todo lo dañino, bueno cosas que uno ve y por eso doy estas sugerencias, ya saben, la sal a gusto pues.
- DanielReMeSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 15/03/2017
Edad : 35
Re: Ni idea de cambiar aceite
Dom Feb 04, 2018 9:43 am
https://lubricantesweb.es/tienda/aceite-moto-4-tiempos/73-castrol-power-1-10w40-1ltr.html
Me he fijado en este, me gusta Castrol y no tiene mal precio, decis que lleva 1L asique lo justo! Pero... Como se ve que sea full sintetico?? Gracias!!
Me he fijado en este, me gusta Castrol y no tiene mal precio, decis que lleva 1L asique lo justo! Pero... Como se ve que sea full sintetico?? Gracias!!
Re: Ni idea de cambiar aceite
Dom Feb 04, 2018 6:29 pm
El Castrol Power1 es full sintético aunque a mí esa marca nunca me ha gustado, siempre que lo usé en algunos clientes escuchaba al motor como más ruidoso que cuando se le ponía otra marca, prefiero en full sintético el Motul 7100 o 300V, la marca Ipone es excelente, aunque es costosa.
- DanielReMeSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 15/03/2017
Edad : 35
Re: Ni idea de cambiar aceite
Dom Feb 04, 2018 9:06 pm
Vere esas marcas que me dices! Y otra cosa, cuantos litros lleva? 1L justo?? Gracias!!
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.