Cambiar Aceite y filtro de fabrica a TX nueva.
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- PetareAprendiendo
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Cambiar Aceite y filtro de fabrica a TX nueva.
Dom Jun 12, 2016 4:05 pm
Muy buenas,...... pues eso que si considerais que deberia sustituir nada mas entregarte la moto el cambio del aceite como el del filtro por un Castrol, Motul....etc, por esto de tener la seguridad de que lo que lleva es de buena marca. No me fio y más oyendo al vendedor cuando le pregunte que aceite habia puesto en la pre-entrega,..... directamente no me supo contestar y me dio a entender con un "pues el que venia de fábrica"......Por Dios....
- MacrolinkKeewayero Gurú
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Re: Cambiar Aceite y filtro de fabrica a TX nueva.
Mar Jun 14, 2016 7:44 am
Si es nueva la moto déjalo por lo menos 300 kms, lo ideal sería 500 , y pones un aceite que sea mineral, no vayas a poner sintético .
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- PetareAprendiendo
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Re: Cambiar Aceite y filtro de fabrica a TX nueva.
Mar Jun 14, 2016 8:45 am
Gracias Macrolink lo tendre en cuenta, he pensado en un 10w 40 de Castrol, que t parece...? Tampoco entiendo mucho de viscosidades solo lo leido del foro. Se admiten consejos. La zona es Toledo calores extremos y inviernos muy frios.Macrolink escribió:Si es nueva la moto déjalo por lo menos 300 kms, lo ideal sería 500 , y pones un aceite que sea mineral, no vayas a poner sintético .
- mustoneV.I.P.
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Re: Cambiar Aceite y filtro de fabrica a TX nueva.
Mar Jun 14, 2016 9:19 am
Es nueva? No te preocupes. Mira el nivel de aceite, eso si, a mi una vez me lo echaron a reventar y me jodió una junta y empezó a fugar por ahí... Nada problemático, pero me jode.
Pero por la calidad del aceite no te preocupes, no es algo problemático en estas motos (si la graduación y tipo de aceite). Es un taller, tendrá un convenio con una marca u otra, pero tampoco le van a echar agua, para que nos entendamos. No va a ser mucho peor que un Castrol de gama media (un 10w40 no suele ser puntero).
Lo que te dice Macro, si quieres ser más precavido, pues con 500kms le haces tú el cambio de aceite y filtro, antes de que te hagan la revisión de los 1000kms.
Pero por la calidad del aceite no te preocupes, no es algo problemático en estas motos (si la graduación y tipo de aceite). Es un taller, tendrá un convenio con una marca u otra, pero tampoco le van a echar agua, para que nos entendamos. No va a ser mucho peor que un Castrol de gama media (un 10w40 no suele ser puntero).
Lo que te dice Macro, si quieres ser más precavido, pues con 500kms le haces tú el cambio de aceite y filtro, antes de que te hagan la revisión de los 1000kms.
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Re: Cambiar Aceite y filtro de fabrica a TX nueva.
Mar Jun 14, 2016 10:14 am
Hola Mustone, si es nueva. Vaya faena lo de la junta, pues esto que te paso son mis miedos, y un 10w 50 existe o es mejor,...? Es que no me aclaro con los numeritos soy cortito. Y si como decís los dos esperare a medio camino entre los 1000 del cambio para para cambiarselo yo. Jo gracias por la ayuda sois la repera.mustone escribió:Es nueva? No te preocupes. Mira el nivel de aceite, eso si, a mi una vez me lo echaron a reventar y me jodió una junta y empezó a fugar por ahí... Nada problemático, pero me jode.
Pero por la calidad del aceite no te preocupes, no es algo problemático en estas motos (si la graduación y tipo de aceite). Es un taller, tendrá un convenio con una marca u otra, pero tampoco le van a echar agua, para que nos entendamos. No va a ser mucho peor que un Castrol de gama media (un 10w40 no suele ser puntero).
Lo que te dice Macro, si quieres ser más precavido, pues con 500kms le haces tú el cambio de aceite y filtro, antes de que te hagan la revisión de los 1000kms.
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Re: Cambiar Aceite y filtro de fabrica a TX nueva.
Mar Jun 14, 2016 6:37 pm
De grado SAE, pues con 10W40, 15W50, vas bien. sobrado pues, Quiéres un buen aceite?, hay miles, tienes Motul 5100 que es semi y es muy bueno, tienes la marca Ipone que es muy, muy buena, tienes Valvoline, Bel Ray, tienes Maxima, tienes Redline (excelente pero costoso) Repsol, Elf, Mobil, Lucas, etc...vamos masho que esto es como una tienda de dulces de gomitas de miles de colores.
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Re: Cambiar Aceite y filtro de fabrica a TX nueva.
Mar Jun 14, 2016 6:55 pm
eso parece Mostek he tomado buena nota de lo aconsejado y así lo hare. La he hecho 42 km., y estoy encantado con ella, quitando alguna cosilla relacionada con la cadena que traquetea etc pero abrire otro post para no marear y hacer las cosas bien. Gracias compañeros.mostek6502 escribió:De grado SAE, pues con 10W40, 15W50, vas bien. sobrado pues, Quiéres un buen aceite?, hay miles, tienes Motul 5100 que es semi y es muy bueno, tienes la marca Ipone que es muy, muy buena, tienes Valvoline, Bel Ray, tienes Maxima, tienes Redline (excelente pero costoso) Repsol, Elf, Mobil, Lucas, etc...vamos masho que esto es como una tienda de dulces de gomitas de miles de colores.
- MAVERICKTXAprendiendo
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Re: Cambiar Aceite y filtro de fabrica a TX nueva.
Sáb Sep 10, 2016 10:06 pm
El manual recomienda limpiar el filtro de aceite a los 300 kms.(es cartucho de papel que hay que cambiarlo) Yo aproveche para cambiarle el aceite tambien.
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Re: Cambiar Aceite y filtro de fabrica a TX nueva.
Lun Sep 19, 2016 10:44 am
MAVERICKTX escribió:El manual recomienda limpiar el filtro de aceite a los 300 kms.(es cartucho de papel que hay que cambiarlo) Yo aproveche para cambiarle el aceite tambien.
- InvitadoInvitado
Re: Cambiar Aceite y filtro de fabrica a TX nueva.
Mar Sep 20, 2016 3:06 am
MAVERICKTX escribió:El manual recomienda limpiar el filtro de aceite a los 300 kms.(es cartucho de papel que hay que cambiarlo) Yo aproveche para cambiarle el aceite tambien.
Una cosita, si la moto es la que trae la versión del motor con filtro de aceite tipo casquillo, pues no es lavable/limpiable, una vez usado, se tira, lo digo porque hay otra versión de motor que el filtro de aceite si es limpiable y reutilizable ya que es como una especie de dedal de tela metálica, igual pasa con el filtro del aire, hay dos versiones, si es el de goma espuma, pues una vez sucio, se tira y hay otra versión de ese filtro de aire que es de goma espuma, ese tiene la ventaja que si se puede lavar con por ej. agua y lavavajillas, se enjuaga bien, se deja secar bien y se puede re-usar muchas veces.
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Re: Cambiar Aceite y filtro de fabrica a TX nueva.
Sáb Oct 29, 2016 8:41 pm
Muy buenas a todos, retomo tema. He cambiado hoy el aceite y filtro a la burra y ha salido unos 1,2 o 1,3 litros ( el de fábrica) ....... La Tx no lleva 1 litro.....? El caso es que le he echado 1 y le queda como 2mm para llegar a la marca del MAX,....que hago, le echo más o me ciño al manual, que harias vosotros, Saludotesssss
Re: Cambiar Aceite y filtro de fabrica a TX nueva.
Sáb Oct 29, 2016 9:05 pm
tiene que estar entre min y max
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- InvitadoInvitado
Re: Cambiar Aceite y filtro de fabrica a TX nueva.
Sáb Oct 29, 2016 9:57 pm
Exacto lo que dice el Pibe es correcto, lo importante es que el nivel del aceite esté entre las dos rayitas min y el máx ok?, otra cosa, que no significa nada malo que si el nivel del aceite no llega la rayita máxima, pues entonces va a pasarle algo malo al motor, no, para nada, lo importante es que al menos no baje como muy poco aceite de 1/4, ahora bien, si se mantiene de 2/4 hacia arriba pues mejor que mejor y lo ideal por supuesto es tenerlo de 3/4 a 4/4 de lo que se puede apreciar en el ojo de buey o visor.
El manual indica que la cantidad de aceite que lleva ese motor es 1 Lt. pero primero hay que ver que si se cambia el filtro puede llevar un poquillo más, como 1.1 Lt. y lo otro es que muchos envases no trae el Lt completo sino 946cc que proviene por ser 1/4 de galón americano y eso crea muchas confusiones.
El manual indica que la cantidad de aceite que lleva ese motor es 1 Lt. pero primero hay que ver que si se cambia el filtro puede llevar un poquillo más, como 1.1 Lt. y lo otro es que muchos envases no trae el Lt completo sino 946cc que proviene por ser 1/4 de galón americano y eso crea muchas confusiones.
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Re: Cambiar Aceite y filtro de fabrica a TX nueva.
Sáb Oct 29, 2016 10:10 pm
Gracias chicos, si el ojo de buey está casi al máximo pero no llega. Lo que no entiendo aun es como venia tan sobrao de aceite el motor.
- InvitadoInvitado
Re: Cambiar Aceite y filtro de fabrica a TX nueva.
Dom Oct 30, 2016 1:49 am
Simple, porque le metieron de más, ojo que cuando el motor esta completamente seco, digamos cuando lo arman o uno como mecánico, pues si, se puede tragar entre 1.2 a 1.3 Lts, pero ya después, al sacarlo para un cambio, siempre queda adentro una cantidad mínima que pueden ser como 100cc por allí.
- PetareAprendiendo
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Re: Cambiar Aceite y filtro de fabrica a TX nueva.
Dom Oct 30, 2016 2:02 am
Espero que no le haya perjudicado ese exceso, menos mal que le he hecho pocos kilómetros
- InvitadoInvitado
Re: Cambiar Aceite y filtro de fabrica a TX nueva.
Dom Oct 30, 2016 4:02 am
No, no le va a pasar nada por eso, no era mucho.
- PetareAprendiendo
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Re: Cambiar Aceite y filtro de fabrica a TX nueva.
Dom Oct 30, 2016 6:33 am
Ok Mostek gracias, lo que si pude observar fue las virutas metálicas del motor en el fondo del recipiente, nunca pense que se llegasen a ver tan bien y ahora entiendo la necesidad e importancia de este primer cambio y el filtro para tener 300 km ., salio también bastante dañado y feote
- InvitadoInvitado
Re: Cambiar Aceite y filtro de fabrica a TX nueva.
Dom Oct 30, 2016 2:00 pm
Petare escribió:Ok Mostek gracias, lo que si pude observar fue las virutas metálicas del motor en el fondo del recipiente, nunca pense que se llegasen a ver tan bien y ahora entiendo la necesidad e importancia de este primer cambio y el filtro para tener 300 km ., salio también bastante dañado y feote
Exaaacto, por eso siempre lo digo, si, si, eso que vistes es "normal" ya que cuando un motor está en rodaje, en ablande, "break-in" como dicen los norte-amercanos, todas sus piezas internas se están hermanando, acoplando, tomando sus formas, sus debidas holguras, tolerancias, esas piezas que están enfrentadas pues, en ellas ocurre ese cizallamiento o desbaste que produce esas mini virutas, pedacitos de metal, de aluminio, de acero, pedacitos de goma y empacadura, etc, etc, etc que viste...y es justo por eso que es tan importante hacer esos cambios de aceites claves llegados o cumplidos los primeros 1001 Kms., que en mi experiencia y opinión profesional recomiendo hacer 3, para sacar, extraer todos esos contaminantes que de dejarlos allí en suspension con el aceite del motor, pues van a actuar sin duda alguna como una especia de "arenilla líquida" lijadora acortándole la vida útil al motor.
- PetareAprendiendo
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Re: Cambiar Aceite y filtro de fabrica a TX nueva.
Dom Oct 30, 2016 2:13 pm
Desde luego q hare los dos que me quedan antes de los 1000, las virutas q han salido con 300 km., han sido cientos. Fue buen consejo el tuyo.
- InvitadoInvitado
Re: Cambiar Aceite y filtro de fabrica a TX nueva.
Dom Oct 30, 2016 5:58 pm
Si, de nada amigo, estamos a la orden!
- loloSoy nuev@ aquí
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Re: Cambiar Aceite y filtro de fabrica a TX nueva.
Lun Ene 09, 2017 6:40 pm
hola chico mi moto tiene 4800 km comprada de segunda mano cada cuanto hay q cambiar el aceite y el filtro.gracias
- Freeninja8Soy nuev@ aquí
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Re: Cambiar Aceite y filtro de fabrica a TX nueva.
Lun Ene 09, 2017 7:35 pm
alos 6000km lolo!!!!
- Freeninja8Soy nuev@ aquí
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Re: Cambiar Aceite y filtro de fabrica a TX nueva.
Lun Ene 09, 2017 7:38 pm
pero yo nose porque al trabajar a mas revoluciones que los coches le ago un cambio entre medio eso si usando castrol 10w40 4t y una respectiva limpieza de aceite baratujo.
es decir si tengo aora 6000km y me toka el cambio alos 10.000km. kuando llego alos 8000 le vacio aceite le pongo uno baratujo un par de minutos que caliente y mezcle mierda para sali limpio limpio. cambio filtro y relleno de aceite bueno. y palante asta los 10000. luego alos 12000 pues otra vez. por lo que cuesta en realidad vale la pena.
es decir si tengo aora 6000km y me toka el cambio alos 10.000km. kuando llego alos 8000 le vacio aceite le pongo uno baratujo un par de minutos que caliente y mezcle mierda para sali limpio limpio. cambio filtro y relleno de aceite bueno. y palante asta los 10000. luego alos 12000 pues otra vez. por lo que cuesta en realidad vale la pena.
- InvitadoInvitado
Re: Cambiar Aceite y filtro de fabrica a TX nueva.
Lun Ene 09, 2017 10:26 pm
lolo escribió:hola chico mi moto tiene 4800 km comprada de segunda mano cada cuanto hay q cambiar el aceite y el filtro.gracias
Hola, la regla de toda la vida es, aceite mineral de buena calidad cambio cada 5000 Kms. pero bueno, si se lo cambias digamos a la mitad de eso o cada 3000 kms. estarás muy bien, eso si, hablo de aceite de buena calidad, si es aceite barato, cambíalo no se cada 1500 Kms. por allí por prevención.
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