Cambiar Aceite y filtro de fabrica a TX nueva.
+7
Freeninja8
lolo
argentino.070
MAVERICKTX
mustone
Macrolink
Petare
11 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Freeninja8Soy nuev@ aquí
Re: Cambiar Aceite y filtro de fabrica a TX nueva.
Lun Ene 09, 2017 10:50 pm
lo que ago es con aceite barato limpiar el motor de mierda en el mismo cambio de aceite. la arranco un par de minutos y lo vuelvo a vaciar...nose sime explicomostek6502 escribió:lolo escribió:hola chico mi moto tiene 4800 km comprada de segunda mano cada cuanto hay q cambiar el aceite y el filtro.gracias
Hola, la regla de toda la vida es, aceite mineral de buena calidad cambio cada 5000 Kms. pero bueno, si se lo cambias digamos a la mitad de eso o cada 3000 kms. estarás muy bien, eso si, hablo de aceite de buena calidad, si es aceite barato, cambíalo no se cada 1500 Kms. por allí por prevención.
- InvitadoInvitado
Mar Ene 10, 2017 1:28 am
Freeninja8 escribió:lmostek6502 escribió:lolo escribió:hola chico mi moto tiene 4800 km comprada de segunda mano cada cuanto hay q cambiar el aceite y el filtro.gracias
Hola, la regla de toda la vida es, aceite mineral de buena calidad cambio cada 5000 Kms. pero bueno, si se lo cambias digamos a la mitad de eso o cada 3000 kms. estarás muy bien, eso si, hablo de aceite de buena calidad, si es aceite barato, cambíalo no se cada 1500 Kms. por allí por prevención.
o que ago es con aceite barato limpiar el motor de mierda en el mismo cambio de aceite. la arranco un par de minutos y lo vuelvo a vaciar...nose sime explico
Si, te explicaste perfectamente bien y está bien tu método, es válido, eso de limpiar con aceite barato primero el motor,para sacar toda la mugre posible, está perfect.
Yo me refería es que si a larga usas un aceite mineral barato, lo ideal es no estirarlo tanto como dice la teoría para prevenir.
- juan_sb246Soy nuev@ aquí
problemas con el cambio de aceite
Mar Ene 10, 2017 1:48 pm
tengo una speed 200 cada cuanto debo hacerle el cambio de aceite
- InvitadoInvitado
Mar Ene 10, 2017 5:12 pm
juan_sb246 escribió:tengo una speed 200 cada cuanto debo hacerle el cambio de aceite
Hola, depende, a ver, a grosso modo la teoría dicta que para el aceite mineral los cambios son cada 5000 kms., pero con aceites de marcas buenas, con aceites baratos, yo no me fio de esto mucho, si le estás colocando un aceite mineral barato, (Incaoil, Oilven, etc...) pues hazle el cambio cada 2000/2500 Kms., si ruedas mucho, digamos 100 Kms. diarios o mas, hazle el cambio cada 1500/2000 Kms.
Siempre está pendiente del nivel del aceite.
- PAKESoy nuev@ aquí
Mar Mayo 30, 2017 8:47 pm
Castroll 10w40 trizone me ha recomendado mi taller habitual es el mejor para este segmento me lo cambian ellos.
- InvitadoInvitado
Miér Mayo 31, 2017 12:49 pm
La recomendación del fabricante es 10W40 y cambios cada 4.000 km o una vez al año, lo que se cumpla antes.
Tan importante como el cambio, es el control periódico del nivel a través del ojo de buey y manteniendo la moto nivelada.
Tan importante como el cambio, es el control periódico del nivel a través del ojo de buey y manteniendo la moto nivelada.
- PetareAprendiendo
Miér Mayo 31, 2017 11:06 pm
Que tal va esa Honda 250 Deiotarus, supongo se notará menos "ruidos" que con la Tx y el confort de marcha ni hablemos....no...?.
- InvitadoInvitado
Jue Jun 01, 2017 8:54 am
Petare escribió:Que tal va esa Honda 250 Deiotarus, supongo se notará menos "ruidos" que con la Tx y el confort de marcha ni hablemos....no...?.
Hombre, la comparación no es justa, por el nivel de precio en el que se mueven las dos, pero a nivel de ruidos de cadena y similares, va mucho mejor, claro, pero por la calidad de la cadena, que es de retenes. Las suspensiones son más blandas y de mucho mayor recorrido, con lo que se traga todo, como si fueras sobre una alfombra. De vibraciones, no te creas, a nivel de motor y cambio, la TX ya iba muy fina y no noto una gran mejoría. En cuanto al motor, es lo que es, doble cilindrada y más del doble de potencia y claro que se nota. Lo curioso es que a pesar de ello, gasta menos combustible. En frenos, ya incorpora ABS de serie...
Donde sí se aprecia, además, una gran diferencia es cuando la miras al detalle. A nivel de calidad de tornillería, pintura, soldaduras, remates, forjados, ajustes... la calidad es notablemente superior. Digamos que la TX cumple, para lo que cuesta, pero la CRF está fabricada con la calidad japonesa del trabajo bien hecho.
En cuanto a comodidad... pues ahí gana la TX, su asiento es mucho más cómodo para grandes tiradas por carretera, y su autonomía también es mayor...
- PetareAprendiendo
Jue Jun 01, 2017 9:15 pm
Deiotarus escribió:Petare escribió:Que tal va esa Honda 250 Deiotarus, supongo se notará menos "ruidos" que con la Tx y el confort de marcha ni hablemos....no...?.
Hombre, la comparación no es justa, por el nivel de precio en el que se mueven las dos, pero a nivel de ruidos de cadena y similares, va mucho mejor, claro, pero por la calidad de la cadena, que es de retenes. Las suspensiones son más blandas y de mucho mayor recorrido, con lo que se traga todo, como si fueras sobre una alfombra. De vibraciones, no te creas, a nivel de motor y cambio, la TX ya iba muy fina y no noto una gran mejoría. En cuanto al motor, es lo que es, doble cilindrada y más del doble de potencia y claro que se nota. Lo curioso es que a pesar de ello, gasta menos combustible. En frenos, ya incorpora ABS de serie...
Donde sí se aprecia, además, una gran diferencia es cuando la miras al detalle. A nivel de calidad de tornillería, pintura, soldaduras, remates, forjados, ajustes... la calidad es notablemente superior. Digamos que la TX cumple, para lo que cuesta, pero la CRF está fabricada con la calidad japonesa del trabajo bien hecho.
En cuanto a comodidad... pues ahí gana la TX, su asiento es mucho más cómodo para grandes tiradas por carretera, y su autonomía también es mayor...
Todo se paga así es. Pues ahora a disfrutar de esa pedazo máquina.
- rodrigokeewaySoy nuev@ aquí
Dom Ene 14, 2018 4:14 am
Hola si alguien me puede ayudar mi moto Keeway Tx 150 Trail cumplió los 500 y le hice la primera mantencion de cambiarle el aceite el tema es que quedo con un sonido de metales en la caja y la primera y la segunda entran bien , no fantástico pero la tercera y la cuarta , asi como la quinta me cuesta un triunfo pasarla y eso no me pasaba antes de cambiar el aceite , la verdad no se que hacer , estoy muy molesto con el asunto , ayuda por favor .
Saludos
Saludos
- PetareAprendiendo
Dom Ene 14, 2018 1:23 pm
Asegurate tener suficiente cantidad de aceite y de llevar casi al máximo el nivel en frio (no t pases, mejor quedarse corto). Aun así no tiene mucho sentido lo que te pasa. No se si le cambiaste el filtro si no lo hiciste, deberias.
- PetareAprendiendo
Dom Ene 14, 2018 1:26 pm
Una cosa q se me olvido preguntarte. Que aceite usaste....?. grado de viscosidad...? especial moto..?..
Dom Ene 14, 2018 8:37 pm
Qué aceite colocaste?, por favor dime la marca, modelo y grado SAE que empleaste, no es normal lo que está haciendo ese motor, pero podría ser simplemente un tema de graduación de la guaya del embrague o de mal ajuste de la cadena, un tema sobre que vaya excesivamente tensa, si el aceite fuese correcto, la cadena estuviese bien graduada y el ajuste del embrague está bien, es probable que tengas algo serio con la caja y espero que no.rodrigokeeway escribió:Hola si alguien me puede ayudar mi moto Keeway Tx 150 Trail cumplió los 500 y le hice la primera mantencion de cambiarle el aceite el tema es que quedo con un sonido de metales en la caja y la primera y la segunda entran bien , no fantástico pero la tercera y la cuarta , asi como la quinta me cuesta un triunfo pasarla y eso no me pasaba antes de cambiar el aceite , la verdad no se que hacer , estoy muy molesto con el asunto , ayuda por favor .
Saludos
Página 2 de 2. • 1, 2