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Sloth
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Revisión 12mil Km bn 302 Empty Revisión 12mil Km bn 302

Mar Dic 26, 2017 6:38 pm
Buenas, escribo para comentaros como ha ido en la revisión de mi bn y preguntaros un par de dudas.

He ido al concesionario oficial, la moto ya no tiene garantía por los años, y no me han firmado la revisión en el libro del vehículo, es necesario o al haber acabado la garantía ya no sirve de nada?

Le han cambiado el filtro de aceite y el aceite, frenos y demás estaba bien. Me han comentado que la rueda trasera está algo desgastada, la cambiaré por una metzeler z8 o unas michelin pilot streetproximamente. Un tema que me mosquea un poco es que me han cambiado las 2 bujías sin preguntar, y me las han cobrado a 12 euros cada una (en internet ese mismo modelo está por 9 euros máximo) no sé si era necesario el cambio de bujías, además de que no me han dado las antiguas y me cabrea un poco, pero en fin.

Cuanto os suele costar este tipo de revisiones? teniendo en cuenta que solo han "revisado" y lo que si han cambiado es filtro y aceite y supuestamente las bujias, creo que se ha disparado un poco el precio. Un saludo
Mutxo
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Revisión 12mil Km bn 302 Empty Re: Revisión 12mil Km bn 302

Mar Dic 26, 2017 8:30 pm
Enhorabuena, ya 12000km eso esta bien y me da ánimos con mi bn 251, que ya ha estado 3 veces en el taller y sólo he podido hacer 600km
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Revisión 12mil Km bn 302 Empty Re: Revisión 12mil Km bn 302

Miér Dic 27, 2017 12:33 am
Hola, ignoro si tus bujías había que cambiarlas o no, pero lo que si no ignoro es que nunca se debe proceder a montar un repuesto sin antes al menos comunicárselo al cliente y por supuesto pedir su aprobación, ese accionar es muy típico de muchos, muchos concesionarios, me tomo el atrevimiento de darte un consejo, evítalos, son pocos los serios y responsables, les interesa es vender la moto y repuestos, pero dar buen servicio post-venta?, si no son unos ineptos, son unos estafadores, de hecho muchas historias tengo en cuanto a eso, mejor busca que te atienda un taller o mecánico serio y honesto, cuando las cosas no son 100% claras y honestas...mal síntoma, casi siempre la historia termina mal, por eso es mejor ahorrarse pérdidas de dinero y dolores de cabeza.
Dukerth
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Miér Dic 27, 2017 9:31 am
Sloth escribió:Buenas, escribo para comentaros como ha ido en la revisión de mi bn y preguntaros un par de dudas.

He ido al concesionario oficial, la moto ya no tiene garantía por los años, y no me han firmado la revisión en el libro del vehículo, es necesario o al haber acabado la garantía ya no sirve de nada?

Le han cambiado el filtro de aceite y el aceite, frenos y demás estaba bien. Me han comentado que la rueda trasera está algo desgastada, la cambiaré por una metzeler z8 o unas michelin pilot streetproximamente. Un tema que me mosquea un poco es que me han cambiado las 2 bujías sin preguntar, y me las han cobrado a 12 euros cada una (en internet ese mismo modelo está por 9 euros máximo) no sé si era necesario el cambio de bujías, además de que no me han dado las antiguas y me cabrea un poco, pero en fin.

Cuanto os suele costar este tipo de revisiones? teniendo en cuenta que solo han "revisado" y lo que si han cambiado es filtro y aceite y supuestamente las bujias, creo que se ha disparado un poco el precio. Un saludo
Hola Sloth.

El libro de revisiones siempre es bueno que te lo sellen. El día de mañana, cuando la vendas, darás mucha mejor imagen si tienes tu libro sellado, lo que indicará que has pasado todas las revisiones a sus kms.
A los 12.000kms si que se cambian las bujías, según el manual (de hecho, debería de venirte en el libro de revisiones). Yo lo he hecho también, pero le he colocado unas de iridio para olvidarme por una buena temporada. El precio de las bujías, pues el típico de taller, aunque está claro que si lo comparas con el precio que tu ves en internet, pues sale mucho más caro. Pero eso pasa con todo.. Si no te han metido nada de montaje, pues tampoco está mal.

Lo de informarte... pues depende. Si pone en el libro de revisiones que a los 12.000kms se le cambian, y vas a pasar la revisión de los 12.000, pues es evidente que deben hacerlo, y normalmente no te informarán de ello si no preguntas. Otra cosa es que tu les preguntes por la revisión y un presupuesto, y ellos te den un coste aproximado, y ahí si deberían decírtelo. O que tengan que cambiar algo que vean que no está correcto y no entra en la revisión (como podían haber sido los frenos). Pero ten en cuenta que a la mayoría de clientes no le importa lo que le vayan a cambiar, quieren su moto lista y punto, por lo que no tiene mucho sentido informar de eso de forma genérica. Si lo hacen, la mayoría les contestará "pues muy bien, tu eres el mecánico, tu sabrás lo que tienes que hacer". Que estamos de acuerdo en que si lo dicen, pues mejor.
Si que veo mal los talleres a los que le pides un precio aproximado de por cuánto va a salir una revisión, y no te dicen nada porque "depende de lo que se encuentren". No mira, tu dame el coste de todo lo que tienes que cambiar, y si hay algo extra que te encuentras, me lo dices. Pero eso sería un taller de 10, y cuesta encontrarlos.

El coste de las revisiones no te lo puedo decir, porque se lo hago yo todo a la moto. A ver si algún compañero que las haya pasado te dice.

Un saludo
Sloth
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Miér Dic 27, 2017 12:02 pm
Dukerth escribió:
Sloth escribió:Buenas, escribo para comentaros como ha ido en la revisión de mi bn y preguntaros un par de dudas.

He ido al concesionario oficial, la moto ya no tiene garantía por los años, y no me han firmado la revisión en el libro del vehículo, es necesario o al haber acabado la garantía ya no sirve de nada?

Le han cambiado el filtro de aceite y el aceite, frenos y demás estaba bien. Me han comentado que la rueda trasera está algo desgastada, la cambiaré por una metzeler z8 o unas michelin pilot streetproximamente. Un tema que me mosquea un poco es que me han cambiado las 2 bujías sin preguntar, y me las han cobrado a 12 euros cada una (en internet ese mismo modelo está por 9 euros máximo) no sé si era necesario el cambio de bujías, además de que no me han dado las antiguas y me cabrea un poco, pero en fin.

Cuanto os suele costar este tipo de revisiones? teniendo en cuenta que solo han "revisado" y lo que si han cambiado es filtro y aceite y supuestamente las bujias, creo que se ha disparado un poco el precio. Un saludo
Hola Sloth.

El libro de revisiones siempre es bueno que te lo sellen. El día de mañana, cuando la vendas, darás mucha mejor imagen si tienes tu libro sellado, lo que indicará que has pasado todas las revisiones a sus kms.
A los 12.000kms si que se cambian las bujías, según el manual (de hecho, debería de venirte en el libro de revisiones). Yo lo he hecho también, pero le he colocado unas de iridio para olvidarme por una buena temporada. El precio de las bujías, pues el típico de taller, aunque está claro que si lo comparas con el precio que tu ves en internet, pues sale mucho más caro. Pero eso pasa con todo.. Si no te han metido nada de montaje, pues tampoco está mal.

Lo de informarte... pues depende. Si pone en el libro de revisiones que a los 12.000kms se le cambian, y vas a pasar la revisión de los 12.000, pues es evidente que deben hacerlo, y normalmente no te informarán de ello si no preguntas. Otra cosa es que tu les preguntes por la revisión y un presupuesto, y ellos te den un coste aproximado, y ahí si deberían decírtelo. O que tengan que cambiar algo que vean que no está correcto y no entra en la revisión (como podían haber sido los frenos). Pero ten en cuenta que a la mayoría de clientes no le importa lo que le vayan a cambiar, quieren su moto lista y punto, por lo que no tiene mucho sentido informar de eso de forma genérica. Si lo hacen, la mayoría les contestará "pues muy bien, tu eres el mecánico, tu sabrás lo que tienes que hacer". Que estamos de acuerdo en que si lo dicen, pues mejor.
Si que veo mal los talleres a los que le pides un precio aproximado de por cuánto va a salir una revisión, y no te dicen nada porque "depende de lo que se encuentren". No mira, tu dame el coste de todo lo que tienes que cambiar, y si hay algo extra que te encuentras, me lo dices. Pero eso sería un taller de 10, y cuesta encontrarlos.

El coste de las revisiones no te lo puedo decir, porque se lo hago yo todo a la moto. A ver si algún compañero que las haya pasado te dice.

Un saludo
Muchas gracias Dukerth, me quedo más tranquilo. Iré antes de que pase más tiempo a que me sellen la revisión entonces, ya que como dices puede ser útil en un futuro. No tenía conocimiento de que habia que cambiar las bujías a los 12mil, y me hubiera gustado que me avisaran antes, pero veo que tampoco fue algo tan descabellado.

Muchas gracias, un saludo.
UNISOLD
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Haciendo los primeros km
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Sáb Ene 06, 2018 10:04 am
Estimado Sloth:

Esta vez, y que no sirva de precedente... voy a romper una lanza en favor de tu taller oficial. 
Con respecto a que te hayan cambiado las bujías en particular, no las han cambiado a "libre albedrío", ni creo que lo hayan hecho para "engañarte". El taller oficial sigue las revisiones oficiales marcadas en el libro de tu motocicleta, si en dicho libro marca que en la revisión de los 12.000 kilómetros hay que cambiar: bujías, filtro de esto o aceite de lo otro... el taller oficial lo hace porque se presupone que el usuario o cliente ya tiene conocimiento de la sustitución de estas piezas al venir especificadas en dicho libro, que se entrega al cliente el día de la entrega del vehículo. Y hasta aquí mi lanza en favor del taller oficial.

Con respecto al precio de las piezas te puedo decir, que los talleres por regla general, sacan mayor margen de beneficio incrementando el precio de las piezas (supuestamente solo te cobran el tanto por ciento que el mayorista de recambios les hace de descuento), desgraciadamente, la codicia les puede, e incrementan todo lo que pueden el valor de las piezas.

SOLUCIÓN: Yo lo que hago tanto para las revisiones en el taller de mi Benelli BN 302, como para mi coche personal, es comprar yo en una tienda de recambios o por INTERNET las piezas que toca sustituir. Esto lo miro en el libro de revisiones que he citado anteriormente.

Por ejemplo: En la primera revisión de mi BN 302, pregunté en el taller oficial cuanto me cobraban por una garrafa de 4 litros del aceite SEMISINTÉTICO OFICIAL que ellos echaban , y cobraban lo mismo que lo que cuesta comprar una garrafa de 4 litros de MOTUL 300v de Competición (que después de probarlo, creo que es el mejor aceite para esta motocicleta sin lugar a dudas), por lo tanto lo que hice fue; comprar una garrafa de 4 litros de MOTUL 300 v por internet y se la llevé para que le pusieran ese.
Exactamente lo mismo voy a hacer con las bujías que me tocan en el próxima revisión, que ya me he informado que por el precio de unas de IRIDIO que puedo comprar yo, ellos me ponen unas normales y encima me cobran 1€ más...
Y así todo, haré lo mismo cuando haya que cambiar: los neumáticos, los filtros, los líquidos, etc... De esta forma te aseguras de que tu moto lleva los mejores componentes (porque los eliges tu), y en la factura solo te pueden cobrar la mano de obra (cuyo precio viene estipulado por ley y no te pueden engañar, excepto en el tiempo que les ha costado hacer el trabajo, lo cual puedes discutir con el mecánico...).

Espero que te haya servido mi aportación. Un saludo.


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