- pirullettoSoy nuev@ aquí
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¿Por que comprarme una BN 302?
Lun Dic 04, 2017 2:57 pm
Buenas a todo!
Llevo ya algún tiempo en el foro... hasta hace poco he tenido una RKV guapa y simpática, y super divertida cuando la montabas!!!
Ahora estoy mirando algo más grande, y una de las candidatas es esta Benelli BN 302. La moto me encanta de estética, ya he probado una un poquillo. La di solo una vuelta callejenado de 500 mts como mucho.
Quería una moto más grande, ya que cojo un poco de autovia todos los dias (300mts) y la RKV se queda cortísima. Busco algo que tenga mejor pisada en carretera y no vaya temblando a partir de 110Kms/h.
Estoy barajando una de 2a mano o una nueva (que por 3mil y pico la tienes en carretera). Pero me surgen dudas:
1 - ¿La nueva versión con ABS tiene indicador de marchas? Todas las que he visto en concesionario y de segunda mano son anteriores y no tiene. He visto que hay un cuadro con indicador de marchas ¿Es fácil de instalar? ¿Funcionaría para la versión anterior que no lo tiene en el cuadro?
2 - Que tal el acople de maletas y demás, si finalmente me decido no se si me la quedaré para largo. Si se comporta bien en carretera y me da la potencia y seguridad suficente... la usaría para alguna rutilla larga plan 200-300kms y me plantearía hasta baúl y alforjas. ¿alguno la tiene así? En la RKV me pillé una parrilla por www.yoybuy.com por 4 duros y estoy encantado. He visto por el foro la foto de una parrilla china, pero no la he encontrado
3 - ¿Que tal por carretera? A mi por ahora no me gusta correr mucho, pero si quiero ir a 130-140 si lo necesito por algún tramo de autovía... aunque mi idea no es ir por autovía, yo soy más tramero... y cuanto menos transitada la carretera mejor.
4 - ¿Que tal va el paquete? Indispensable que le guste a la parienta... y sea comoda para ella. Que antes no la gustaban las motos, pero con la RKV la va cogiendo el gustillo. Y la verdad que la de 125 es muy cómoda, pero las que hemos probado de 300 su opinión no es muy buena, le parecio duro el asiento (también estaba nuevo).
5 - ¿Que tal de consumo? He leido bastante y unos dicen que no pasa de 4L o 4L y poco... y otros que no baja de 5.
6 - Si podéis, ¿Dadme vuestras impresiones generales?
Saludos y muchísimas gracias
Llevo ya algún tiempo en el foro... hasta hace poco he tenido una RKV guapa y simpática, y super divertida cuando la montabas!!!
Ahora estoy mirando algo más grande, y una de las candidatas es esta Benelli BN 302. La moto me encanta de estética, ya he probado una un poquillo. La di solo una vuelta callejenado de 500 mts como mucho.
Quería una moto más grande, ya que cojo un poco de autovia todos los dias (300mts) y la RKV se queda cortísima. Busco algo que tenga mejor pisada en carretera y no vaya temblando a partir de 110Kms/h.
Estoy barajando una de 2a mano o una nueva (que por 3mil y pico la tienes en carretera). Pero me surgen dudas:
1 - ¿La nueva versión con ABS tiene indicador de marchas? Todas las que he visto en concesionario y de segunda mano son anteriores y no tiene. He visto que hay un cuadro con indicador de marchas ¿Es fácil de instalar? ¿Funcionaría para la versión anterior que no lo tiene en el cuadro?
2 - Que tal el acople de maletas y demás, si finalmente me decido no se si me la quedaré para largo. Si se comporta bien en carretera y me da la potencia y seguridad suficente... la usaría para alguna rutilla larga plan 200-300kms y me plantearía hasta baúl y alforjas. ¿alguno la tiene así? En la RKV me pillé una parrilla por www.yoybuy.com por 4 duros y estoy encantado. He visto por el foro la foto de una parrilla china, pero no la he encontrado
3 - ¿Que tal por carretera? A mi por ahora no me gusta correr mucho, pero si quiero ir a 130-140 si lo necesito por algún tramo de autovía... aunque mi idea no es ir por autovía, yo soy más tramero... y cuanto menos transitada la carretera mejor.
4 - ¿Que tal va el paquete? Indispensable que le guste a la parienta... y sea comoda para ella. Que antes no la gustaban las motos, pero con la RKV la va cogiendo el gustillo. Y la verdad que la de 125 es muy cómoda, pero las que hemos probado de 300 su opinión no es muy buena, le parecio duro el asiento (también estaba nuevo).
5 - ¿Que tal de consumo? He leido bastante y unos dicen que no pasa de 4L o 4L y poco... y otros que no baja de 5.
6 - Si podéis, ¿Dadme vuestras impresiones generales?
Saludos y muchísimas gracias
En las rectas CV's en las curvas cojones!!!
- DukerthV.I.P.
- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 39
Re: ¿Por que comprarme una BN 302?
Lun Dic 04, 2017 5:38 pm
Hola Pirulletto!
Harías el mismo cambio que yo... de RKV a BN302. Yo estoy contento con el cambio, aunque voy a intentar detallarte punto por punto.
1. No lo se con seguridad, pero creo que no. Yo tengo instalado el cuadro con indicador, pero sólo es válido para la versión sin ABS (no se si habrá alguno para la versión ABS, en una búsqueda rápida no lo he visto). Por supuesto tienes indicadores fuera del cuadro, pero eso es otro tema. La instalación no es complicada... ya depende también de lo manitas que seas. En el hilo de "Mantenimiento y accesorios" de esta misma sección tienes unas instrucciones rápidas para que te hagas una idea.
2. Yo llevo baúl, un Shad SH58X, y sin problemas. Meto 4 bolsas del Mercadona ahí 2 cascos entran también por muy grandes que sean. Alforjas hay también de Shad. He pensado en montarlas alguna vez, pero por ejemplo, hace casi 1 mes, fui a Cheste y me sobró con el baúl (también es verdad que viajé sólo), así que al menos para mi no es necesario de momento. Otro motivo es el que te voy a dar en el siguiente punto.
3. Para lo que dices, perfecto. Los 130-140 te los mantiene sin problemas, aunque debes tener en cuenta que sobrepasarás las 8000rpm a esa velocidad. Yo me he tragado ya 2 viajes largos, a Jerez (300kmsx2) y Cheste (400kmsx2). Y el motor no es el problema; es el tipo de moto. Una naked no es para hacer eso. La autovía te deja literalmente reventado. En la ida a Cheste fuimos por nacional, y ese si es su terreno. Por lo que si te gusta viajar, y salvo que siempre vayas a ir por nacionales, cambiarás tarde o temprano de moto (y este es el otro motivo del punto 2). Y ojo, no me malinterpretes, cambiaría tanto esta BN302 como una Z900. Repito, el motor no es el problema. Entiendo también que es algo personal.
4. A mi novia no le gusta ir en moto, así que no te puedo decir.
5. El consumo es muy relativo. En esas rutas de nacionales que hemos hablado, suelo bajar de los 4 litros, puesto que enciendo la reserva habiendo rodado ~400kms. Un ejemplo fue la ruta a la Alpujarra desde Jaén (todo nacional salvo la vuelta por autovía, pero a 110km/h). Volviendo de Cheste, autovía, a ritmo ligero, a los 220kms (+6l/100km) tienes encendida la reserva. A ritmo normal es similar a ciudad: suele encenderse antes de los 300kms (4.5-4.8l/100km). Ésto también es algo personal... y depende mucho de lo que rosques el puño. Pero si que me sorprende lo de las nacionales... porque en la Alpujarra por ejemplo no me cortaba acelerando a la salida de las curvas... y aún así mira. Y otras rutas de unos 200kms que hemos hecho... se queda el depósito por la mitad. Está claro que hay una diferencia abismal en consumo entre ir a 90-100 y a 120.
6. Más o menos está todo explicado. Buen cacharro para ciudad (mi uso mayoritario), y también se porta genial en rutas por nacional. Si sólo haces estas 2 cosas, es tu moto, sin duda. Si haces kms por autovía, si debes plantearte alguna otra opción con más protección aerodinámica.
Si tienes alguna otra duda comenta!
Saludos!
Harías el mismo cambio que yo... de RKV a BN302. Yo estoy contento con el cambio, aunque voy a intentar detallarte punto por punto.
1. No lo se con seguridad, pero creo que no. Yo tengo instalado el cuadro con indicador, pero sólo es válido para la versión sin ABS (no se si habrá alguno para la versión ABS, en una búsqueda rápida no lo he visto). Por supuesto tienes indicadores fuera del cuadro, pero eso es otro tema. La instalación no es complicada... ya depende también de lo manitas que seas. En el hilo de "Mantenimiento y accesorios" de esta misma sección tienes unas instrucciones rápidas para que te hagas una idea.
2. Yo llevo baúl, un Shad SH58X, y sin problemas. Meto 4 bolsas del Mercadona ahí 2 cascos entran también por muy grandes que sean. Alforjas hay también de Shad. He pensado en montarlas alguna vez, pero por ejemplo, hace casi 1 mes, fui a Cheste y me sobró con el baúl (también es verdad que viajé sólo), así que al menos para mi no es necesario de momento. Otro motivo es el que te voy a dar en el siguiente punto.
3. Para lo que dices, perfecto. Los 130-140 te los mantiene sin problemas, aunque debes tener en cuenta que sobrepasarás las 8000rpm a esa velocidad. Yo me he tragado ya 2 viajes largos, a Jerez (300kmsx2) y Cheste (400kmsx2). Y el motor no es el problema; es el tipo de moto. Una naked no es para hacer eso. La autovía te deja literalmente reventado. En la ida a Cheste fuimos por nacional, y ese si es su terreno. Por lo que si te gusta viajar, y salvo que siempre vayas a ir por nacionales, cambiarás tarde o temprano de moto (y este es el otro motivo del punto 2). Y ojo, no me malinterpretes, cambiaría tanto esta BN302 como una Z900. Repito, el motor no es el problema. Entiendo también que es algo personal.
4. A mi novia no le gusta ir en moto, así que no te puedo decir.
5. El consumo es muy relativo. En esas rutas de nacionales que hemos hablado, suelo bajar de los 4 litros, puesto que enciendo la reserva habiendo rodado ~400kms. Un ejemplo fue la ruta a la Alpujarra desde Jaén (todo nacional salvo la vuelta por autovía, pero a 110km/h). Volviendo de Cheste, autovía, a ritmo ligero, a los 220kms (+6l/100km) tienes encendida la reserva. A ritmo normal es similar a ciudad: suele encenderse antes de los 300kms (4.5-4.8l/100km). Ésto también es algo personal... y depende mucho de lo que rosques el puño. Pero si que me sorprende lo de las nacionales... porque en la Alpujarra por ejemplo no me cortaba acelerando a la salida de las curvas... y aún así mira. Y otras rutas de unos 200kms que hemos hecho... se queda el depósito por la mitad. Está claro que hay una diferencia abismal en consumo entre ir a 90-100 y a 120.
6. Más o menos está todo explicado. Buen cacharro para ciudad (mi uso mayoritario), y también se porta genial en rutas por nacional. Si sólo haces estas 2 cosas, es tu moto, sin duda. Si haces kms por autovía, si debes plantearte alguna otra opción con más protección aerodinámica.
Si tienes alguna otra duda comenta!
Saludos!
- pirullettoSoy nuev@ aquí
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Re: ¿Por que comprarme una BN 302?
Lun Dic 04, 2017 8:45 pm
Madre mía en eso te puedes montar una autoban... yo llevo uno de 48 y ya me parece enorme!Dukerth escribió:
2. Yo llevo baúl, un Shad SH58X, y sin problemas. Meto 4 bolsas del Mercadona ahí 2 cascos entran ....
Muchísimas gracias por tomarte tiempo en responder... así da gusto!
Pues me lo voy a plantear seriamente, tengo alguna opción con 10-12mil kms por unos 2500 (seguro que le puedo apretar) y la version sin ABS nuevecita por cerca de 2500.
El jueves iré a verla con la parienta, una con alforjas y baul, todo el kit... a ver que tal!
Ya os seguiré contando.
Saludos!!!
En las rectas CV's en las curvas cojones!!!
- DukerthV.I.P.
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Re: ¿Por que comprarme una BN 302?
Mar Dic 05, 2017 9:07 am
Ya verás! Jajaja Lo bueno es que como es abatible en 3 posiciones, en la más pequeña es bastante achatado y aerodinámico. Serán entre 35-40 litros supongo.pirulletto escribió:Madre mía en eso te puedes montar una autoban... yo llevo uno de 48 y ya me parece enorme!Dukerth escribió:
2. Yo llevo baúl, un Shad SH58X, y sin problemas. Meto 4 bolsas del Mercadona ahí 2 cascos entran ....
Muchísimas gracias por tomarte tiempo en responder... así da gusto!
Pues me lo voy a plantear seriamente, tengo alguna opción con 10-12mil kms por unos 2500 (seguro que le puedo apretar) y la version sin ABS nuevecita por cerca de 2500.
El jueves iré a verla con la parienta, una con alforjas y baul, todo el kit... a ver que tal!
Ya os seguiré contando.
Saludos!!!
Con las alforjas, maleta y acompañante, supongo que los 120km/h los aguantarás sin problemas, pero más de ahí te empezará a costar con nada que haya un 1% de pendiente (usas la 5º velocidad en esos momentos y andando, que estira hasta los 140km/h y sin problemas aunque sea un 10% de subida). También depende de vuestro peso, por supuesto...
Saludos!
- pirullettoSoy nuev@ aquí
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Edad : 41
Re: ¿Por que comprarme una BN 302?
Lun Dic 18, 2017 11:23 am
Bueno,
Pues ya cayó! Ya me la compré! Fui a verla y no pude por menos que comprarla, me lo pusieron muy bien de precio.
Blanca con el chasis rojo... me encanta!
Pues ya cayó! Ya me la compré! Fui a verla y no pude por menos que comprarla, me lo pusieron muy bien de precio.
Blanca con el chasis rojo... me encanta!
En las rectas CV's en las curvas cojones!!!
- DukerthV.I.P.
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Re: ¿Por que comprarme una BN 302?
Lun Dic 18, 2017 11:31 am
Enhorabuena! Ahora a disfrutarla
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: ¿Por que comprarme una BN 302?
Lun Dic 18, 2017 1:46 pm
Preciosa si señor!!
- pirullettoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 28/03/2016
Edad : 41
Re: ¿Por que comprarme una BN 302?
Miér Dic 20, 2017 8:23 pm
Dukerth escribió:Enhorabuena! Ahora a disfrutarla
mustone escribió:Preciosa si señor!!
Muchísimas gracias!
En las rectas CV's en las curvas cojones!!!
- V.Da costaSoy nuev@ aquí
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Re: ¿Por que comprarme una BN 302?
Jue Dic 21, 2017 3:47 pm
Enhorabuena si señor....yo tenía pensado comprarla ahora pero al salir en febrero la nueva quiero esperar, comparar y luego ya si una.o otra.....
- pirullettoSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 28/03/2016
Edad : 41
Re: ¿Por que comprarme una BN 302?
Jue Dic 21, 2017 8:17 pm
Ya, yo también quería esperar, pero por el precio que he sacado esta no saco la nueva... y eso es cuando sale, hasta que llegue a los concesionarios pasará más tiempo. Llevo yo tiempo esperando también a ver la leoncino...
En las rectas CV's en las curvas cojones!!!
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