Problemas de 1era a Segunda
+12
ALEX SOSA
Danirkv125
PABLOC2010
Siker
franchu29
Notorius.RKV
haroldadolfo 35
argentino.070
ercasse
Cordobess@
Macrolink
LeeTz
16 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- MacrolinkKeewayero Gurú
Re: Problemas de 1era a Segunda
Dom Ago 11, 2013 4:21 pm
Bueno alex, lo primero y mas importante es que veas el nivel de aceite de tu motor, si esta correcto prueba a ajustar un poco el cable del clutch, ademas no se si tu moto ya paso el periodo de ajuste, es decir, los primeros 1000 kms, si no es asi , ten paciencia que poco a poco la moto funcionara mejor.
Ah, y muy importante, la tension de la cadena tambien nos puede jugar sucio, ve que la tension sea la correcta, eso tambien ocasiona fallas que pensamos que son de las velocidades y se solucionan al tensar correctamente la cadena.
Ah, y muy importante, la tension de la cadena tambien nos puede jugar sucio, ve que la tension sea la correcta, eso tambien ocasiona fallas que pensamos que son de las velocidades y se solucionan al tensar correctamente la cadena.
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- InvitadoInvitado
Dom Ago 11, 2013 6:07 pm
En cualquier caja de cambios manuales, no las nuevas asistidas por servos, solenoides y que son controladas por electrónica de alta gestión, pues digamos que cualquiera de las cajas clásicas manuales, se puede cambiar una velocidad sin necesidad de usar el embrague, por oído como le decimos muchos pues y esto es debido a que cuando las RPM's del motor se igualan con la de la velocidad de rotación de el cambio, marcha o velocidad que deseas meter en la transmisión, pues voila, magia, se sincronizan en un vector de tiempo muy determinado y justito, que si lo pillas, te permite en ese instante meter la velocidad sin ningún problema y tampoco para la salud de la caja, depende pues del tino del oído y la experiencia que tengas, nada tiene que ver esto con el embrague, sea del tipo sumergido o seco.
Por lo del problema del cambio en la RKV, pues es un clásico en todas las de la ley y que sucede mucho con las motos Chinas y no siempre es porque haya algo funcionando mal de consideración, sus causales mas comunes pueden ser: guaya de embrague o croche mal ajustada, palanca de cambios mal ajustada, que estés en período de rodaje, uso de aceite fuera de la norma que indica el fabricante, excesiva tensión de la cadena, mala alineación de la cadena o la rueda trasera, modificaciones extremas al sistema de suspensión o el kit de transmisión, etc....
Por lo del problema del cambio en la RKV, pues es un clásico en todas las de la ley y que sucede mucho con las motos Chinas y no siempre es porque haya algo funcionando mal de consideración, sus causales mas comunes pueden ser: guaya de embrague o croche mal ajustada, palanca de cambios mal ajustada, que estés en período de rodaje, uso de aceite fuera de la norma que indica el fabricante, excesiva tensión de la cadena, mala alineación de la cadena o la rueda trasera, modificaciones extremas al sistema de suspensión o el kit de transmisión, etc....
- NayrvKeewayero Gurú
Dom Ago 11, 2013 10:31 pm
Yo este problema también lo tenía al principio, con el paso de lo kilometros cada vez menos y al pasar los 1000 ni una vez mas.
Dom Ago 11, 2013 10:58 pm
Ja,ja, me acaba de pasar, sali a ruta con mis hijos y se me quedo en neutral la Tx, como me acorde de este post !
Lun Ago 12, 2013 2:18 am
Mi moto ya tiene 1333.3 km exactamente, y utilizo 1 Litro exacto de Aceite Motul 15w50. No se si la viscosidad del Aceite influira en eso o afectara en algo? Aunque no se me habia presentado este inconveniente sino hasta ahora ya que desde que compre la moto le he hechado ese tipo de Aceite y me ha parecido muy bueno ya que quita un poco los ruidos del motor y al hacer el cambio de aceite al escurrirlo del motor no sale delgado como agua como me pasaba con el Motul 10w40. y pensandolo bien me parece la graduacion de la guaya del clutch ya que recuerdo que antes de ayer en colas en el centro de la ciudad en subida como que le costaba un poquito para arrancar la moto. no se que piensan ustedes macrolink, mostek y nayrv, de lo que les he comentado
Lun Ago 12, 2013 2:23 am
ja ja ja vistes que es incomodo cuando se neutraliza el motor al hacer el cambio de 1ra a 2da Macrolink? y ni para decirte lo peligroso que es cuando tienes autos o autobuses detras en una subida
Lun Ago 12, 2013 4:00 am
Pues me paso en carretera sin trafico, asi que solo fue eso, sin sustos
Lun Ago 12, 2013 7:53 am
Normalmente se suele ir 'ablandando' la dureza de los cambios, y luego entran mucho mas suaves. En mi RKV me sucedia igual.
Hace poco le añadi MetalLube, y si ya me entraban bien, ahora va mucho mas suave si se puede.
Aunque si ves que no se suavizan con el paso de los km, ve al taller que e miren un poco si todo esta bien, para quedarte mas tranquilo
Hace poco le añadi MetalLube, y si ya me entraban bien, ahora va mucho mas suave si se puede.
Aunque si ves que no se suavizan con el paso de los km, ve al taller que e miren un poco si todo esta bien, para quedarte mas tranquilo
- ramg93Soy nuev@ aquí
Mar Ago 13, 2013 6:02 pm
Jajajaja a mi tambien me pasa pero a medida de que le hago mas kilometros a la moto me pasa menos, en principio solo me pasaba al arrancar rapido al tratar de colocar segunda marcha me agarraba neutro, y era una ladilla solo que con el tiempo al te acostumbras a que cuando agarra neutro baja a primera y luego metes segunda en cuestiones de segundos casi que igual como metieras segunda sin agarrar neutro, con respecto a lo de neutro solo es cuestion de que cuando no te agarre arrancas un poquito y al pisar freno delanteri trates de meter neutro y de seguro te agarrara bueno almenos a mi me funciona asi
Únete al grupo de Facebook de Venezuela! Moto Rkv 200 Venezuela !!
Click Aqui para Visitar El Grupo
Lun Ago 19, 2013 12:22 am
listo con el problema del cambio de 1ra a 2da, la lleve a mi mecánico de confianza y se le graduó la palanca de cambio de velocidades como me lo recomendaron aquí en la pagina de Kewayeros, se le bajo un poquito la inclinación de la palanca a través de la graduación que trae detrás de la palanca y santo remedio! Ahora arranco duro y cuando hago el cambio de 1ra a 2da entra suavemente la velocidad! Muchas Gracias me fue muy útil sus recomendaciones!
Lun Ago 19, 2013 7:31 am
- PekenitoKeewayero experimentado
Miér Oct 02, 2013 9:26 am
Un truquito que me enseñaron unso veteranos moteros es que cuando los cambios, ya sea para cambiar de Neutro a primera o de primera a segunda pasando por neutro. Si se te queda la marcha como encajada y tienes que bajar a primera a parte de los sustos que ya comentais que os pegan los coches y que alguien os puede comer es un coñazo.
El truco mas sencillo es soltar levemente el embrague manteniendo la presión en la palanca de marchas, justo cuando empieza a dejar de hacer efecto el embrague notaras que hace clack! y entra.
Otro problema que me ha pasado es que por cambiar rápido no he llegado a hacer el recorrido entero no dejando la palanca de cambios llegar a su posición correcta por lo que no realiza el cambio, normalmente pasando de segunda a tercera.
El truco mas sencillo es soltar levemente el embrague manteniendo la presión en la palanca de marchas, justo cuando empieza a dejar de hacer efecto el embrague notaras que hace clack! y entra.
Otro problema que me ha pasado es que por cambiar rápido no he llegado a hacer el recorrido entero no dejando la palanca de cambios llegar a su posición correcta por lo que no realiza el cambio, normalmente pasando de segunda a tercera.
"La moto siempre va donde mira el piloto"
- alexanderx2008Soy nuev@ aquí
Sáb Oct 26, 2013 1:25 am
Hola Leetz bueno te comento que me paso algo muy parecido con mi RKV tenia muchísimos problemas para cambiar las marchas de 1era a 2da ya que de primera pasaba a neutro y no entraba la segunda marcha hasta que bajaba a primera y hacia un nuevo intento, pensé que era un error mío y que tenia que darle con un poquito mas de fuerza en el pie para cambiar de marcha, también pensé llevarlo al mecánico para que me solucione este inconveniente, la moto tenia solo 3000Km me comento un mecánico amigo que el motor estaba en ablande ya llevo 14000km con la moto y me pasa cada vez menos pero me sigue pasando he notado que las marchas son un poco duras entre la primera y segunda saludos !!!LeeTz escribió: Bueno desde que compre la moto he notado que algunas veces cuando paso de 1era a segunda,la velocidad no entra y se queda en neutro -.-, entonces tengo q bajar a 1era de nuevo para despues volver a subir a 2da y ahi si entra... algun comentario? a alguien le ha pasado alguna solucion?.. esto me pasa al menos 1 vez al dia y es MUY MOLESTO y de paso me hace ver como un noto ante los demas jajaja
- InvitadoInvitado
Sáb Oct 26, 2013 2:41 am
Muchas veces es simplemente graduar el croche o embrague y ese asunto se arregla, con balancearle la zona de fricción, listo.
Página 2 de 2. • 1, 2