Problemas de 1era a Segunda
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ALEX SOSA
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- LeeTzKeewayero experimentado
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Problemas de 1era a Segunda
Vie Mar 01, 2013 3:10 am
Bueno desde que compre la moto he notado que algunas veces cuando paso de 1era a segunda,la velocidad no entra y se queda en neutro -.-, entonces tengo q bajar a 1era de nuevo para despues volver a subir a 2da y ahi si entra... algun comentario? a alguien le ha pasado alguna solucion?.. esto me pasa al menos 1 vez al dia y es MUY MOLESTO y de paso me hace ver como un noto ante los demas jajaja
- MacrolinkKeewayero Gurú
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Re: Problemas de 1era a Segunda
Vie Mar 01, 2013 7:03 am
Pues no se si les parezca tonto a los demás, pero tengo desde niño andando en moto a estas alturas ya son mas de 30 años, y en mi keeway y en mi honda me pasa, te podria decir que suele suceder , podrias ajustar un poco el chicote del clutch para que tenga mas recorrido y te facilite los cambios, yo a estas alturas hago mis cambios sin meter clutch por que segun yo, conozco muy bien mi moto !
Aun asi como te decia, segido me pasa eso tambien y ajustando el cable se corrige un poco.
Aun asi como te decia, segido me pasa eso tambien y ajustando el cable se corrige un poco.
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
Re: Problemas de 1era a Segunda
Vie Mar 01, 2013 10:51 am
- ercasseKeewayero experimentado
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Re: Problemas de 1era a Segunda
Vie Mar 01, 2013 7:50 pm
Metes las velocidades sin croche?, a mi me pasa a veces por error, y leetz me pasa eso pero con N a veces me cuesta poner N
Re: Problemas de 1era a Segunda
Vie Mar 01, 2013 8:44 pm
croche es embrague?pues si ,yo lo uso para la primera,y despues no lo uso,es de oido
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- haroldadolfo 35Aprendiendo
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Re: Problemas de 1era a Segunda
Vie Mar 01, 2013 8:59 pm
Saben ami tambien suele pasarme ,que no entre la segunda pero mas me jode es que a veces no puedo poner neutro y tengo que estar apretando el clutch en los semaforos.y eso de meter los cambios sin embrague aun no lo intento.dime argentino como esta la moto y por cuanto tiempo lo vienes haciendo.
El keewayero incondicional.
Re: Problemas de 1era a Segunda
Vie Mar 01, 2013 9:01 pm
desde que tengo 15 años,con todas las motos que tuve,tambien trabaje 6 años en la policia de transito motorizada y siempre lo hice
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- haroldadolfo 35Aprendiendo
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Re: Problemas de 1era a Segunda
Vie Mar 01, 2013 9:06 pm
Habra que intentarlo entons espero que ami tambien me valla bien .
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Re: Problemas de 1era a Segunda
Vie Mar 01, 2013 9:07 pm
escucha el motor
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- MacrolinkKeewayero Gurú
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Re: Problemas de 1era a Segunda
Sáb Mar 02, 2013 1:30 am
Si, el motor te "dice cuando es hora , casi casi jala sólo la velocidad , es ir entendiendo tu máquina
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- LeeTzKeewayero experimentado
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Re: Problemas de 1era a Segunda
Sáb Mar 02, 2013 2:00 am
bueno.. me dejan loco.. no sabia que se podia cambiar sin usar el embrague sin dañar la caja jaja pense q joderia la caja o algo... me pasa cuando paso de 1era a segunda y en vez de entrar segunda se queda en neutro y si trato de subir el pedal esta DURISIMO y la unica manera es que la baje de nuevo a 1era y luego si sube y entra 2da. mi moto tiene a penas 440 kms hechos. alguien que me explique esto de cambiar sin embrague
- MacrolinkKeewayero Gurú
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Re: Problemas de 1era a Segunda
Sáb Mar 02, 2013 2:22 am
Bueno en primer lugar, si corres riesgo de dañarla, es sólo que los años te dan el feelin de como hacerlo, pero te aconsejo que primero termines de hacer el rodaje de tu moto, y eso significa no forzarla en ningún sentido, , creo que lo que haces de regresar a primera esta bien. Probablemente lo único que necesitas es ajustar un poco tu cable de clutch y tratar de conocer mejor tu moto, tenle paciencia hasta completar los primeros 1000 kms, después del servicio de los 1000 notaras mucha diferencia en el andar de tu moto . Saludos !
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- Notorius.RKVAprendiendo
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Re: Problemas de 1era a Segunda
Sáb Mar 02, 2013 3:28 am
Yo sabia que se podía cambiar sin pisar el embrague pero.. porque metí la marcha por error y me quedé loco cuando vi que cambio sin ningún problema, pero aun así no lo he vuelto a hacer porque fijo que un día te encuentras la caja de cambio viéndola rodar por el retrovisor XD yo personalmente no os lo recomiendo.
Esto se debe a que el embrague es húmedo por aceite y resbala al hacer el cambio, entonces no lo hace de forma tan brusca y parece que va normal sin embragar pero... estas quemando y alisando la superficie del embrague y acortas la vida de este con lo que hacéis.
A lo mejor estoy equivocado que alguien me corrija! Un saludo!
Esto se debe a que el embrague es húmedo por aceite y resbala al hacer el cambio, entonces no lo hace de forma tan brusca y parece que va normal sin embragar pero... estas quemando y alisando la superficie del embrague y acortas la vida de este con lo que hacéis.
A lo mejor estoy equivocado que alguien me corrija! Un saludo!
- LeeTzKeewayero experimentado
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Re: Problemas de 1era a Segunda
Sáb Mar 02, 2013 3:38 am
bueno por ahora seguire cambiando con embrague normal, igual esto no me molesta. y le tendre paciencia durante el rodaje entonces.
Re: Problemas de 1era a Segunda
Sáb Mar 02, 2013 1:47 pm
a ver,que hay que usar el embrague,para eso esta,solo que algunos por los años manejando motos lo hacemos directamente,y no siempre
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- franchu29Doctor Piston
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Re: Problemas de 1era a Segunda
Sáb Mar 02, 2013 4:08 pm
Si se hace correctamente no se daña nada, si se hace mal la caja sufre una pasada.
Si se conoce la moto y se tiene buen oido se puede saber cual es el momento para cambiar sin embrague.
Si se conoce la moto y se tiene buen oido se puede saber cual es el momento para cambiar sin embrague.
- ercasseKeewayero experimentado
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Re: Problemas de 1era a Segunda
Sáb Mar 02, 2013 6:23 pm
o si por casualidad de la vida se da el momento y se te olvida meter el embrague y entra al velocidad... jaja como me ha pasado..
- SikerKeewayero Experto
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Edad : 29
Re: Problemas de 1era a Segunda
Sáb Mar 02, 2013 9:04 pm
Las motos que pueden cambiar sin apretar embrague tienen un embrague especial que les permite hacerlo en cualquier momento entre unas ciertas revoluciones sin gastar el embrague y sin que los engranajes de la caja de cambios no sufran. Si no tienes ese embrague esta claro que no es bueno, para eso se recomienda que se aprete el embrague, pero la gente que lleva muchos años en moto tienden a cambiar sin cojer el embrague, yo he ido con mi padre con una 600 y el tio no cojia el embrague para cambiar y no se notava si lo hacia con o sin embrague
- MacrolinkKeewayero Gurú
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Re: Problemas de 1era a Segunda
Sáb Mar 02, 2013 10:25 pm
Je je, menuda discusion armamos por lo del embrague, dejenme decirles que tambien el auto lo manejo asi, de echo me enseñe a menajar sin clutch en una combi panel volkswagen en la que pase mi juventud entre birras y amigos je,je, nos hibamos de paseo al bosque o a la playa y se armaban buenos huateques, antes no se usaban los sonidos tan potentes pero yo arme una bocina de 1 metro de alto con un par de 6x9 y unos tweeters y la conectaba a mi stereo marca patito, parecia discoteca ambulante con mi monton de casettes , en una ocasion se nos revento el clutch en la playa y nos venimos asi, sin clutch, por que no traimanos un duro en la bolsa, je,je despues de 5 minutos la combi y yo nos entendimos y asi comence a manejar sin clutch !
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- LeeTzKeewayero experimentado
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Re: Problemas de 1era a Segunda
Sáb Mar 02, 2013 10:37 pm
Macrolink escribió:Je je, menuda discusion armamos por lo del embrague, dejenme decirles que tambien el auto lo manejo asi, de echo me enseñe a menajar sin clutch en una combi panel volkswagen en la que pase mi juventud entre birras y amigos je,je, nos hibamos de paseo al bosque o a la playa y se armaban buenos huateques, antes no se usaban los sonidos tan potentes pero yo arme una bocina de 1 metro de alto con un par de 6x9 y unos tweeters y la conectaba a mi stereo marca patito, parecia discoteca ambulante con mi monton de casettes , en una ocasion se nos revento el clutch en la playa y nos venimos asi, sin clutch, por que no traimanos un duro en la bolsa, je,je despues de 5 minutos la combi y yo nos entendimos y asi comence a manejar sin clutch !
jajaja buena historia suena a buenos tiempos xD
- PABLOC2010Keewayero Experto
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Re: Problemas de 1era a Segunda
Dom Mar 03, 2013 4:06 am
Prueben acelerar un poco al mismo tiempo que pasan de primera a segunda, las cajas de cambios trabajan con las revoluciones del motor y si hacemos el cambio de marcha antes de que el mortor lo pida por lo general son duros. No se olviden que son chinas,después de segunda a quinta se pueden realizar sin embrague sin problema siempre y cuando respetemos el régimen de revoluciones del motor y eso se logra a oído luego de acostumbrarnos a nuestras máquinas.De todas maneras igual uso el embrague en todas las marchas. El mismo problema pasa a veces cuando estando parados queremos pasar de primera a punto muerto, en un semaforo por ejemplo pero si aceleramos un poco solucionamos el problema
- LeeTzKeewayero experimentado
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Re: Problemas de 1era a Segunda
Dom Mar 03, 2013 4:46 pm
mm interesante lo de acelerar para conseguir mas facil punto muerto, lo intentare en el proximo semaforo xD
- ercasseKeewayero experimentado
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Re: Problemas de 1era a Segunda
Dom Mar 03, 2013 5:03 pm
yo sabia que en auto se podía hacer, por que también nos quedamos accidentados en la playa sin embrague hace ya varios años y el esposo de mi hermana se trajo el carro cambiando por revoluciones, pero en moto no tenia ni idea hasta que me paso, y las veces que lo he hecho han entrado suaves y sin problemas las velocidades
- Danirkv125Keewayero Experto
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Re: Problemas de 1era a Segunda
Dom Mar 03, 2013 5:16 pm
Yo conduci una IBR 50 mas antigua para hacer las practicas y si no acelerabas un poco era imposible poner punto muerto, cuando me compre la rkv me quede impresinado al ver que el punto muerto s eponia tan facil como si fuese otra marcha....
Re: Problemas de 1era a Segunda
Dom Ago 11, 2013 6:31 am
Buenas Noches mis estimados amigos Kewayeros, a mi me pasa exactamente igual, al arrancar en 1ra y al tratar de meter 2da se me queda en neutro, y tengo que bajarla nuevamente a 1ra para que pueda entrar la 2da velocidad, sino tengo que arrancarla y subir el pedal muy fuertemente para que le pueda entrar la 2da velocidad, eso no me pasaba antes sino hasta esta semana que se ha venido repitiendo muy seguido, y hoy aun mas se ha repetido este inconveniente cada vez que arrancaba en 1ra un poco revolucionada la moto se me quedaba en neutro y no entraba la 2da, y lo peligroso es que en los semáforos uno arranca delante de las busetas o cualquier carro particular y al no entrarle la 2da y neutralizarse la moto, esta casi se detiene, y ya he pasado tres sustos con esos carros que vienen detrás y me han recordado a mi generación completa. según lo que he leído este inconveniente se soluciona solo con la graduación de la guaya del clutch, o también hay que graduarle la palanca de cambios? por favor ayúdenme que ya he pensado en no andar mas en la moto por los sustos que he pasado hoy. Mil Gracias
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